Leyenda Popular Drabble - El tué tué (Mito Chileno)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por xeni, 11 Septiembre 2016.

  1.  
    xeni

    xeni El bardo empático

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Abril 2011
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Drabble - El tué tué (Mito Chileno)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    197
    En el largo y frío sur de Chile, se pueden escuchar muchísimos tipos de aves, pero ninguna con el graznido más interesante que el tue tue, con una cabeza por cuerpo y alas en la "nuca", son conocidas como las almas de las brujas y hechiceros que se separan de su cuerpo y salen a polular en las plazas, grutas o bosques cercanos a los pueblos, se debe tener mucho cuidado al hablar teniéndola cerca ya que no les gustan las bromas.
    Es posible contactarlos, cuando pasan sobrevolando las casas del campo, si uno les grita- Ven mañana, te daré algo rico de comer- o -Pasa mañana que te daré un poco de sal- escalofriantemente al día siguiente aparecerá la bruja o el hechicero, convertidos en personas de edad mayor (ancianos) o bien en jóvenes con cierta belleza, llegarán diciendo -Vengo por la invitación que me hicieron ayer- y si uno les deja entrar podría tener la posibilidad de pedir un favor en cuanto a magia negra, en cambio si negara la invitación, el ser se enfurecerá y maldecirá con sus poderes mágicos a la casa, el dueño de esta y a todo aquel que la habite.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Había escuchado también que si las dejabas pasar y lograbas sentarlos sobre una tijera quedaban inmovilizados. La leyenda del tue-tue es una de mis favoritas, buen relato!

    Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
     
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vaya, nunca había escuchado un mito sobre Chile y este me parece muy interesante. Realmente me imagino esas aves como Natu el pokémon, no sé por qué. xD
    Me ha parecido muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros.
    Saludos.
     
Cargando...
Similar Threads - Drabble Chileno)
  1. Asdfghjklñ
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    620
  2. Anh Peárys
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    669
  3. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    789
  4. Amane
    Respuestas:
    9
    Vistas:
    1,454
  5. KothStark
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    526

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso