Dos caminos

Tema en 'Poesía' iniciado por Sheela Blair, 18 Junio 2013.

  1.  
    Sheela Blair

    Sheela Blair Torit toriten torienditorit

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Dos caminos
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    402
    Bueno pues aquí les dejo un poema que compuse en un momento de inspiración, no es muy bueno y es la primera vez que escribo poesía pero quería compartirlo. Espero que les guste;)​
    Si con solo dos palabras
    resumiese lo que siento,
    diría que no te miento
    si te digo que te amaba.
    Te quería, te cuidaba,
    pero tu me traicionaste
    y tiraste y arrojaste
    todo el amor que te daba.
    Ahora intento olvidarte,
    no por ello lo consigo,
    pues te has quedado conmigo
    y ya no puedo evitarte.
    Y a pesar de la distancia
    que hay entre nosotros dos,
    me acuerdo aún del dolor
    y de tu amor con nostalgia.
    Y con todo esto siento,
    y me enfurezco al pensar,
    que tú no recordarás
    ninguno de estos momentos.
    Pero ya no hay solución,
    se dividió este camino
    separando dos destinos
    sin dejarnos otra opción.
    Y ahora yo estoy inmerso
    en la negra oscuridad
    y ya no podré escapar
    de este dolor tan intenso.
    Yo te sigo recordando,
    pues no lo puedo evitar.
    Yo te sigo recordando
    por toda la eternidad.



    Por favor, comenten diciendo si les ha gustado y si cambiarían alguna parte, si hay algo que no le convence del todo, si en algún momento que crean que la rima está muy forzada etc.
    ¡Gracias por leer!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Lex

    Lex Psychotic.

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    364
    Pluma de
    Escritor
    Embriagador, definitivamente diría que es un octeto muy bien compuesto no hay una sola rima que hayas dejado escapar, incluso la forma silábica esta bien compuesta los versos no se superan por una sílaba máximo de diferencia en ellos. Me gustó mucho a decir verdad y por ello mi primera palabra me embelecé en el contenido de tu poema y sólo en una estrofa sentí que le faltaba una coma aquí:


    Y con todo esto siento,
    que me enfurezco al pensar,
    que tú no recordarás
    ninguno de estos momentos.

    Pero nada más que yo haya podido notar.

    En cuanto a la temática y el título, estuvo muy bien colocado los "Dos Caminos" de los que habla se sienten a la perfección en cada uno de los versos que escribiste. Espero poder leer algún nuevo poema tuyo próximamente.

    XOXO Juls
    @Crítico oficial
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sheela Blair

    Sheela Blair Torit toriten torienditorit

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    De verdad, muchas gracias como no había recibido ningún comentario pensaba que no había causado muy buena impresión así que me alegro de que te haya gustado. En cuanto a lo de las comas ya lo he corregido, gracias, no lo había notado pero sí que es cierto que faltaban. Bueno pues nada, espero que me vuelva la inspiración y así volver a pasarme pronto por aquí.
    Besos
    Amy Lemaire
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Es muy triste cuando el amor acaba y deja a una persona sola con todo ese amor contenido, derramándose de un frasco es saber que una persona ha sido lastimada, eso sin contar la persistencia que a veces puede causar más daño que el mismo rencor por haber decido terminar una relación, aunque no creo que sea el caso dado que hablamos de una traición.
    Ahora los detalles:
    • Me gusta la forma en que llevaste la rima, tal vez se deba a que los versos continuaban con la misma rima, pero...de alguna manera me recordó a una persona que acostumbra rimar el final de un verso con otro y que hasta hace poco noté.
    • En la última línea del primer verso, me llama la atención el cierre. Esto es porque va anunciando una palabra para resumir lo que siente, pero al final se decide por dos, yo sugeriría abrir con "Si en unas pocas palabras" y posteriormente, anunciar dichas palabras con un par de puntos y seguidos, así se causaría un mayor énfasis en el mismo.
    Buen trabajo y bienvenida a este pequeño espacio de poesía.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sheela Blair

    Sheela Blair Torit toriten torienditorit

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Holaa! Muchas gracias por tu comentario, corregí el primer verso, sinceramente es algo que ya me había dicho una amiga, pero que no quise cambiar porque no encontraba ningún verso que me gustase lo suficiente como para reemplazarlo, así que gracias también por sugerirme uno^^. Por cierto, ha y algo que has escrito a lo que no le encuentro mucho sentido ¿Podrías explicármelo? Es lo de que te recordó a una persona que acostumbra a rimar el final de un verso con otro y que hasta hace poco notaste. ¿A qué te refieres con lo de que hasta hace poco notaste? Bueno pues nada, muchas gracias por comentar.
    Besos
    Amy Lemaire
     
  6.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Estaba en mi lista de pendientes venir a comentar este escrito.

    El escrito en sí tiene una esencia triste, y algunos versos tiene una eufonía muy amena. Hay algunas cosas que personalmente aconsejo debería cambiar como la repetición de la 'y' en la segunda estrofa. Citaré algunos versos donde marcaré más y daré una breve explicación:
    Allí, la primera frase tiene un doble sentido (o al menos así lo he interpretado yo) referente a su recuerdo no físico, pero quizás usar la palabra 'recuerdo' adecuada de tal forma para que los versos no pierdan armonía, me parece sería favorable. Aparte de que así, se evita el efecto incoherente que tendría con los versos de la cuarta estrofa.
    Aquí sinceramente deja mucho que desear. Siento que las palabras están en desorden, en el segundo verso veo más acorde una 'y'. Sobre la rima, sí, en algunos casos la sentí forzada y no es constante en todas las estrofas. Cuando 'tu' es pronombre personal debe ir tildado.

    De ahí en más como lectora sí sentí vacíos, pero eso es porque a mí en lo personal me gusta leer cosas con una historia más pesada, y esto a pesar de no estar nada mal, es cliché para mi gusto, pero por favor no se ofenda.

    Sin más espero que mis consejos le sirvan de algo.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - caminos
  1. Fernandha
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    676

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso