Película Don't worry, darling (2022)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 9 Marzo 2024.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,045
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título original: Don't worry, darling
    País de origen: Estados Unidos
    Año de lanzamiento: 2022
    Géneros: misterio, thriller.
    Duración: 2h 3m
    Reparto principal: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine.
    Dirección: Olivia Wilde

    Sinopsis: Una esposa de los años 50 en una comunidad utópica comienza a preocuparse por los misteriosos secretos que oculta la empresa de su marido.

    Links de interés: rotten tomatoes, trailer oficial.


    .
    .
    .


    Opinión personal

    8.5 / 10

    Le tenía ganas a esta peli desde hacía muchísimo tiempo, desde que salió básicamente, primero porque Florence Pugh y Harry Styles, segundo cuz it looked promising, tercero por todo el QUILOMBO que hubo posterior a su estreno JAJAJAJA. El tea era que Harry y Olivia comenzaron a salir después de esta peli pero que durante el rodaje de la peli ya andaban chichoneando Y OLIVIA ESTABA CASADA (!!!) Las premiere de la peli fueron un desastre, estaba el cast peleado y tenían a Harry y Olivia medio cancelados porque, aparentemente, se andaban comiendo y being full lovey dovey en los sets de grabación y eso incomodaba a los demás pORQUE ENCIMA ERA UNA RELACIÓN ILEGÍTIMA.

    Tremendo chusmerío, ¿cómo no voy a querer ver la peli?

    La sinopsis la saqué de google, por cierto, está bien fea pero no tenía ganas de pensar, sepan disculpar. AND SO, esta peli es un thriller psicológico en toda regla, y ese género a mí me encanta. Al entrar a rotten vi que la crítica la trasheó but what can i say, a mí me gustó un montón.

    La premisa nos presenta una pequeña comunidad idílica establecida en un paisaje árido y desértico con una estructura totalmente influenciada (y en cierto punto exagerada) de la cultura y la sociedad de los años 50. Las esposas despiden a sus maridos, que se van a trabajar a una empresa misteriosa, limpian la casa, se juntan a chusmear, salen de compras, siguen chusmeando, esperan a sus maridos con la cena lista y así todos los días. Los hombres son los que salen a trabajar y las mujeres son el sostén doméstico de esos hombres, y en ese equilibrio y armonía, esta pequeña comunidad se desarrolla sin fallas ni contratiempos.

    Es un arquetipo bastante usado, pero a mí siempre me gusta mucho la sensación de incomodidad que generan las cosas demasiado perfectas. Son mundos prometedores y funcionales, incluso estéticos, que encuentran su valor en la ironía y el contraste de los extremos. En una nota personal, ahora que lo pienso, es lo mismo que pasa con Penacony en el videojuego Honkai: Star Rail. Hay pocas cosas tan perturbadoras como un mundo idílico donde todos sonríen como psicópatas y repiten hasta el cansancio "don't worry", "everything here's fine" :D

    Ya todos sabemos que cuando algo parece muy perfecto es porque oculta un secreto horrible, ¿verdad? La protagonista, Alice, se convierte en los ojos y oídos del espectador a lo largo de toda la película. Al principio comienza a encontrar incongruencias, pequeños detalles extraños, y desarrolla una paranoia que se traduce en visiones intrusivas, alucinaciones y pesadillas. Una de las cosas que más me gustó de la película fue el montaje. Las imágenes intrusivas, como decía, casi subliminales, se nos presentan desde muy temprano y creo que están muy bien empleadas. Algunas son creepy af, pero duran lo que un parpadeo y realmente te hacen estar muy atenta a todos los detalles. La película está llena de detalles y eso me gustó mucho, y se me ocurre una sola palabra para describirlos: eerie.


    Los detalles son tan sutiles que me arrepiento de no haberla visto con los cascos puestos, creo que habría captado muchas más cositas. Las ligeras voces que se oían por debajo de los diálogos en ciertos momentos de tensión y las incongruencias en segundo plano son cremita. A ver, voy a intentar explicarme: muchas de las incongruencias son plot oriented y todo el foco de la escena está en ellas, como cuando Alice rompe las cáscaras de huevo y están vacías, o cuando no se ve a sí misma en el reflejo, sino a Margaret, o cuando el avión se estrella. Pero hay otras que pasan desapercibidas y al haber notado sólo una me hizo preguntarme si no habría más.

    Estoy hablando concretamente de un momento donde Alice está dentro de la bañera, antes de la fiesta grande. Jack habla con ella, blablabla, y al final de la escena ella vuelve a sumergirse dentro del agua. En ese segundo, sin embargo, cuando ella desaparece de escena, su reflejo en el espejo SIGUE AHÍ y LA MIRA. Fue tan pasajero y sutil que fue creepy af and i loved it

    Visualmente la película funciona super bien, trabaja sobre los contrastes todo el tiempo. La música acompaña al desarrollo de la trama, manteniendo la tensión o pasando las rolitas clásicas de la época; como decía adentro del spoiler, había ciertos efectos de sonido que se asemejaban a voces humanas que me gustaron mucho.

    Las actuaciones me encantaron. Florence Pugh es mi diosa, no hay una película donde no la ame, y el resto del cast también se desempeña muy bien. You see, ¿cuando ves una peli y te olvidas que estás viendo una peli? Thats how i felt. Harry también me gusta mucho, ya lo he visto actuando and the boy has talent.


    La escena final de la pelea es de lo mejor de la película, they were so good i was holding my fuckin breath. Pero otra escena que me gustó mucho mucho fue cuando Jack traiciona a Alice y, estando ambos en el coche, los hombres de rojo aparecen y se la llevan. God, that was soooo intense y me dolió un montón. Me dolió por Alice, obviamente, pero también me dolió mucho por Jack. They nailed it

    Aunque al final me cago en tus muertos Jack, tremendo conchudo terminaste siendo eh

    El BIG PLOT TWIST, o más bien el BIG REVEAL de la película aka what the fuck is going on estuvo bien, yo me esperaba otra cosa más obvia. Fue bien disturbing and creepy af, justo como quería que fuera :D

    Personalmente había pensado que todas las personas de Proyecto Victoria habrían llegado a Frank engañadas o con cierta idea, y que al final los cagaron a todos y los metieron contra su voluntad en esta especie de simulación. No me esperaba para nada que hubiera personas conscientes y que Jack hubiese estado toda la pinche película BEING AWARE y HACIÉNDOLE CREER a Alice que estaba loca. Pendejo.

    Y de por sí que la haya metido ahí contra su voluntad, like???? Are u fuckin crazy my dude?????? Llevaba mucho tiempo sin ver una red flag TAN GRANDE, HOLY COW.

    Aprovecho este spoiler para decir que si le saqué algunos puntitos fue porque hay cosas que no explicaron y quedaron en el aire. Nunca explicaron, por ejemplo, qué verga eran esos temblores que se sentían a diario y que supuestamente provenían de la empresa. Me resulta raro asumir que era parte de la puesta en escena just because, so i dont really know

    Y el final FINAL estuvo un pelín... meh. La persecución en los autos siento que le quitó mucho de la tensión y elegancia que la cinta había ostentado hasta el momento, mi hermano entró a mi pieza justo en ese momento y we, parecía que estaba viendo una de Rápidos y Furiosos JAJAJAJA. Además, bueno, Alice llega a tocar el vidrio y asumimos que volvió al mundo real y todo le salió bien, pero lo siento un poco rusheado. También me sacó de onda que Shelley matara a Frank de repente in cold blood, i mean why even. ¿Se supone que en realidad era Shelley y no Frank la mandamás ahí adentro? I mean, alright, pero como plot twist me pareció innecesario. Nunca fue realmente importante la identidad del jefazo ahí.

    Al final en el spoiler de arriba expliqué por qué le bajé un poco la nota porque son todas cosas de la trama JAJAJA so thats it. ¿La recomiendo? Porsupollo, a mí me gustó mucho y el suspenso me mantuvo muy enganchada a la peli. Además, la actuación de Florence es *chef kiss*
     
    • Fangirl Fangirl x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso