Clásica Doctor Jekyll y Mr. Hyde [ Robert L. Stevenson]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 3 Octubre 2014.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Stevenson, Robert Louis Balfour - Su verdadero nombre era Robert Lewis Balfour Stevenson, ya que Louis era la forma francesa del mismo, lo cual lo relacionaba con los grandes escritores franceses del momento. (1850-1894), novelista, ensayista y poeta escocés.

    Genero discursivo secundario- Literario-Novela -Novela gótica-Suspenso y Misterio. Ciencia Ficción.


    <<Esta es la historia de un hombre correcto, austero formal, y de otro cruel, egoísta y cobarde, que se disputan un mismo cuerpo, una misma mente y una misma conciencia. Cada uno a su manera intenta vencer a su adversario, sin saber que en esa lucha no habrá vencedores ni vencidos>>


    En dos extremos, el bien y el mal, se unen en una sola persona, el médico Henry Jeckyll, que descubre una sustancia química capaz de transformarlo, primero a voluntad y después incontroladamente, en el monstruo Hyde.

    Es una historia de mucho misterio, donde aparecen relatos reales y otros sobrenaturales y de fantasía y atrapa hasta el final. Sobre todo la lucha interna del doctor buscando liberarse de una parte de su personalidad que no sabía que existía, donde uno se pregunta cómo terminará.


    No le doy puntuación porque no he terminado de leerlo, apenas voy por la página 40, ya que lo compré hace menos de 3 días en una feria que hubo en mi universidad, me llamó la atención, y no me arrepiento. Ha sido un dinero bien invertido, en las pocas páginas que he leído, el autor logra que te compenetres con la situación. Lenguaje completamente compresible, y ameno de leer. No sé, tiene un toque que hace que se te pasen las páginas rápido.

    Ya comentaré luego de que lo termine.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo la puntuaría con un 8 c: La lectura es bastante entretenida y recomendable. Lo malo es que ya la mayoría se sabe la historia de antemano, antes de abrir el libro.
    Es muy interesante cómo se plasma la dualidad en el ser humano, cómo dentro de nosotros tenemos a una insistente contraparte salvaje que desea salir y que atormenta a la otra cara. Una representación gráfica de lo que sucede con muchos de nosotros.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mi personalmente no me molestan los spoilers. Jajaja, me sorprendo igual leyendo.
     
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me refiero a los spoilers, sino que la historia ya es muy popular dentro de la cultura general xD
     
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aparte, lo conseguí a un precio imperdible. Ese señor, es súper chevere, porque siempre le compro libros y me hace rebaja jajaja.
     
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahora sí lo terminé.

    Me ha gustado mucho, es bastante sencillo de leer, no aburre, y te mantiene atento y con la curiosidad hasta el final del libro. Me sorprendió el final, pensé que era Jekyll el que había puesto fin para no ser reconocido como Hyde, pero según entendí en el último párrafo, fue el mismo Hyde en su locura quien puso el fin. Mi pregunta es, ¿por qué? ¿La inconsistencia mental en la que estaba cayendo?

    Le doy un 8/10. Porque es muy corto :C
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Stevenson]
  1. Tarsis
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    639

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso