Colección de Pokémon - divertimentos

Tema en 'Hall de la fama' iniciado por Heros, 23 Julio 2007.

Tags:
  1.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: divertimentos

    ¡Hola!

    Esta vez, no me convencí del todo con tu drabble, ya no mantuvo ese estilo filosófico que la mayoría de tus trabajos tienen, el final fue algo forzado, aunque como siempre tu narración y tu ortografía siempre es de lo mejor, "¿Acaso valdrá la pena siempre recalcarlo?".

    Saliéndonos un poco de contexto, el "plagio" realizado aquí, es tal como dices, no es considerado plagio verdadero, por el simple hecho de que a mi punto de vista, no influenció en demasía a la lectura, ó simplemente fue nulo :D

    Adiós.

    PD:


    Siempre estoy por aquí mi estimado, espero que regreses a este subforo :D
     
  2.  
    Setrons

    Setrons Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Enero 2008
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritor
    Re: divertimentos

    Hola

    Realmente no me gusta criticar andar criticando fics, pero tu drabble me pareció bastante interesante y me tomé algo de tiempo para leerlo y dejarte mi opinión.

    Me gustó esa faceta sanguinaria que le diste a los Houndoom, pero también coincido con Jaiwen, el final no me convenció mucho que digamos, fue algo...podría decir cortado aunque no estoy seguro de si ésa sea la palabra para describir tu final. Fuera de eso es un fic de gran calidad en ortografía y narración, sin mencionar que se usan palabras que no se escuchan muy amenudo.

    Saludos!
     
  3.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Re: divertimentos

    Continuando con el tour
    Es curioso ambas parecieran hablar desde una perspectiva pokémon ;), estos pequeños drabbles son como ver documetales en televisión, por que verlos en vivo, es horrible, el sonido y el olor son lo que da mayor impacto a la escena.
    Bueno también que es algo que en cierta forma vives.
     
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    divertimentos
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    253
    Re: divertimentos

    Con el permiso de todos, vuelvo a resucitar mis pequeños microrrelatos dedicados exclusivamente a los pokemon, los cuales son los principales protagonistas de mis historias.

    Nombre: Reflexión de un Magikarp (quinto drabble aquí; la sexta en otros foros)

    Número de palabras: 187

    ---------------------------------------------------------------------------------------


    ¿Desde cuándo tenía memoria? No lo recordaba, pues nunca se había planteado la pregunta. Toda su vida se había reducido a hacer su monótona rutina de salpicar y mirar al cielo mientras esperaba a que algo cambiara. ¿Por qué ahora se lo planteaba?

    Se acercó a la superficie y contempló las albas nubes pasear por toda la cúpula celestial. Tenían suerte, ellos eran libres y podían ver el mundo; él estaba condenado a permanecer en el mismo lago. Si por lo menos pudiera cambiar su aburrido destino...

    Empezó a propulsarse por encima del agua; era la única manera de contemplar durante unos pocos segundos la naturaleza que existía sobre el medio acuático. Mientras volaba se sentía feliz momentáneamente, pero, por su desgracia, no llegó a caer jamás a su lugar de origen.

    Abrió los ojos y vio que volaba. Se extrañó, pero el graznido del Pidgeotto le devolvió a la realidad. Estaba cumpliendo su sueño de libertad antes de dar su último coletazo en el nido repleto de Pidgeys.

    Cerró los ojos. A partir de ese momento comenzó a sumergirse en un nuevo mundo de oscuridad perpetua.
     
  5.  
    Mr Fey

    Mr Fey Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Mensajes:
    723
    Pluma de
    Escritora
    Re: divertimentos

    ;___; lo mataste.

    Me encantó, realmente no me esperaba el final, bueno... en parte si. Pero al menos ya tendra una libertad distinta.


    Esto me hizo revivir algo.


    Igual más vale que continues porque lo dejaste muy abandonado. Me da nostalgia por los usuarios que postearon anteriormente.
     
  6.  
    Pk'Sinnoh

    Pk'Sinnoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Julio 2008
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: divertimentos

    Ese del magikarp me hizo recordar a una situación mía ._.
    todo a ecepción por el final xP
    Y bueno, creo que no todo termina bien :P como sea muy bueno heros, sos un gran escritor xP

    Atte Tomy
    Tcang*
     
  7.  
    ShinyUmbreon

    ShinyUmbreon Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    12 Febrero 2010
    Mensajes:
    40
    Re: divertimentos

    :cangrejo3:
    Muy buenos drabbles, escribes muy bien. El drabble del magicarp me hizo recordar que Misty dijo en un capitulo que eran pura escamas o___O Espero que sigas poniendo mas drabbles, son muy buenos (ya se que me repito pero no puedo evitarlo ._. ).
     
  8.  
    SacriDH

    SacriDH Quieres que lo haga? Está bien pero... lo romperé

    Libra
    Miembro desde:
    2 Marzo 2010
    Mensajes:
    333
    Pluma de
    Escritor
    Re: divertimentos

    1- Caza.

    Buen titulo, dice mucho aun sin leer.
    ¿Los Scyther comen Caterpies o hojas? Jeje, es una pregunta retórica.
    Sin duda es un drabble que deja mucha enseñanza, en sus tan poquitas palabras dice mucho, hace pensar al lector. Todos somos depredadores, y a la vez presa. Muy bueno, de verdad, además bien estilo de narración.


    2- Ascensión.

    Este drabble me hace acordar a un viejo dicho... "El hombre de éxito sabe construirse una sólida fortaleza con las piedras que le tiran" de seguro lo escuchaste alguna vez.
    En fin, el signíficado oculto es obvio, no hay que dejarse vencer por lo que nos digan los demás, es un drabble muy profundo, sin duda muy inspirador y está muy bien escrito. Felicitaciones.


    3- Ira.

    Sí, sin duda hay mucha punta para sacarle al tema de Mewtwo. Es sin duda uno de los pokémon legendarios que más me gustan, uno de los que tienen más estilo y la representación viva de la rebeldía. Así mismo, hubo una tercera cosa que pudo calmarlo, y es que no todos los humanos son iguales, por lo tanto, no puede destruirlos a su antojo. Buen drabble, todos dejan una profunda enseñanza y una ensalada mental bastante condimentada xD


    4- Ritual.

    Ohhh, éste sí que es diferente a los demás. No deja enseñanza, pero es muy bueno, es muy profundo y bastante real, muestra la otra parte de los pokémon... lógicamente no todos se deben alimentar de bayas... Podría ser una buena continuación del primer drabble y éstos Houndoom ser los verdugos del Scyther xD Buen trabajo, Heros.


    5- Reflexión de un Magikarp.

    Que lástima que el título no fue sólo una palabra venías con ese sistema.
    Ohhh, el Magikarp muere por la boca xD
    Volvieron los drabbles con enseñanzas.
    Sí, muchas veces se nos presentan esas situaciones donde nos planteamos cosas que no hacemos, porque no podemos o porque no queremos... Pero a veces es mejor no hacerlas, después de todo, puede ser reconfortante salir de la rutina, pero a veces el resultado no es el que esperamos verdaderamente. Genial, Drabble.

    ¡Muy buenos los cinco! Espero que continues con estos porque de verdad me gustan, con éstos cinco aprendí de verdad el significado de la palabra "drabble" xD Felicidades, y buena suerte Heros.
     
  9.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    divertimentos
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    6
     
    Palabras:
    348
    Re: divertimentos

    Drabble #6: Iniciación

    Número de palabras: 401

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Como siempre sucedía anualmente durante los primeros fríos días de Octubre, los Cubones corrían y bordeaban con asombrosa rapidez los pequeños montículos de huesos y calaveras que se alzaban en el cementerio bajo la atenta mirada de sus padres, quienes ignoraban que aquellos juegos escatológicos pertenecían a un antiquísimo rito pokemon que habían realizado sus ancestros años atrás. En aquella mentalidad primitiva existía la inconsciente creencia de la perpetuidad de la especie si se mostraban los restos óseos de sus antepasados, pero con el paso de las generaciones esta tradición, si realmente hubo una, terminó diluyéndose hasta convertirse en simple entretenimiento. Únicamente se conservó el paso de la lactancia a la madurez con la obtención de los huesos de sus ancestros, para encarnar su paso a una edad adulta del animal.


    Unos de estos pokemon jugaban al orí entre las osamentas y carnes en putrefacción, otros exploraban e investigaban con infantil y macabra curiosidad los vacíos cráneos de sus antepasados, y otros pocos corrían por unos senderos próximos a los grandes calavernarios que se hallaban en imponentes cornisas rocosas. Todos estos pequeños pokemon saciaban su diversión más primaria que les hacía volver a los orígenes de su especie que siempre habían sido asociados con la muerte y la rapiña. Eran adorados por los seres humanos de épocas inmemoriales como personificaciones de dioses del inframundo, asociados con la muerte y el hambre, y aún hoy en día se les considera así en pequeñas aldeas situadas en las montañas.


    El alba rasgaba la tela violácia de la noche, y los pequeños pokemon aún continuaban jugando sin cansancio entre aquellos muertos casi olvidados, pero los raucos bramidos paternos dio fin al recreo; había llegado la hora de dar por terminado el primer ritual de iniciación hacia la madurez y la consciencia de ser una raza única. Volverían el siguiente año, con las primeras nieves invernales, para repetir este ciclo hasta que la especie llegue a su extinción y estos huesos que hay y habrán caigan en el olvido.
     
  10.  
    ShinyUmbreon

    ShinyUmbreon Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    12 Febrero 2010
    Mensajes:
    40
    Re: divertimentos

    :cangrejo3:
    Buen drabble aunque no me imagine nunca que los cubon fuesen tan macabros e____e
    No le he encontrado ningun fallo al drabble asi que no tengo mucho que comentar en este post -____-U
     
  11.  
    SacriDH

    SacriDH Quieres que lo haga? Está bien pero... lo romperé

    Libra
    Miembro desde:
    2 Marzo 2010
    Mensajes:
    333
    Pluma de
    Escritor
    Re: divertimentos

    Fue un drabble demasiado maduro, incluso más de lo que estoy acostumbrado a leer. No encontré ningún mensaje oculto, por lo tanto espero que no lo haya o caeré en un vacío existencial, je. Está muy bueno, muy crudo, muy fuerte. Haces un buen trabajo con éstos cortos, Heros. Sigue así, suerte!
     
  12.  
    Frantz

    Frantz Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritor
    Re: divertimentos

    Muy buen drabble heros, nunca pense que macabros podian ser los cubone creia que el huesito que llevavan era de nacimiento, me gusto mucho, espero que pronto escribas otro para leerlo

    :can:
    F
    rantz
     
  13.  
    Mr Fey

    Mr Fey Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Mensajes:
    723
    Pluma de
    Escritora
    Re: divertimentos

    Por simple curiosidad lo reeleí tres veces.

    Ese parrafo me gustó mucho, más lo ultimo de los huesos. Me pregunto si será cierta esa tradición que tienen los Cubone. Me recordó a los Aztecas creo, que decian que tenian que morir para ser eternos, o algo asi, vagamente lo recuerdo, puedo equivocarme incluso.
     
  14.  
    SuMiTa ChAn

    SuMiTa ChAn Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Febrero 2010
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Re: divertimentos

    Mmmh, quitame una duda ¿puede ser que te haya visto en FF.net? Si no es asi olvida mi pregunta.

    Muy buenos Drabbles! ^^ Realmente hay que ser muy diestro para lograr contar una buena historia en pocas palabras :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso