Microrrelato Disculpas Camufladas

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Arleet, 11 Mayo 2014.

  1.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Disculpas Camufladas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    909
    Disculpas Camufladas
    “Click” se escuchó y en ese mismo instante una imagen quedo grabada, una sonrisa perduro por toda la eternidad y unos bellos ojos jade mostraron su ausencia para siempre.

    Ella estaba ahí, con su suave cabello enmarcando su rostro. Una pequeña nariz perfilada que se escondía entre dos sonrojadas mejillas. Y unas verdes lagunas, brillantes pero opacas. Eso era ella.

    Gracias sonrió, elevando sus labios en una pequeña mueca de agradecimiento. Mostrando unas pequeñas perlas redondeadas, y un pequeño vistazo a su alma desolada.

    Volvió a tomar la cámara entre sus manos, caminando lejos de ahí mientras volvía a agradecer a la joven pareja que le había tomado la foto. Moviendo sus pies, acomodando su bolso y bajando la mirada. Borrando su sonrisa pero elevando una máscara pasiva, reforzando los muros a su alrededor y alejando a todos de ella.

    Suspiró, cerrando sus ojos por unos segundos y sentándose en una banca alejada del esto. Miró sus nuevas zapatillas traídas de Paris, sus jeans hechos a medida y el bolso de la última temporada en Europa. Todos regalos de su madre, todos una disculpa camuflada por no haber estado con ella para su cumpleaños, por no haber llamado en Navidad y haberse olvidado de pagarle el viaje en Año Nuevo.

    Disculpas por no haber estado con ella en todos esos años y no ser una madre ni una amiga. Ni una compañera ni una conocida. Simplemente, alguien que se hacía llamar su “madre”. Alguien que amaba hacer esos regalos cuando olvidaba algo, justo como en ese momento: un viaje a Nueva Zelanda para recompensarla al no haber estado en su graduación.

    Un regalo y una: “Lo siento querida, un desfile en Praga me necesitaba”. Oh sí; un desfile y el cumpleaños de la princesa de Holanda, un famoso diseñador o una conferencia en Estados Unidos. Todo eso era más importante que pasar tiempo con su propia hija. Todo eso estaba primero, siempre.

    Sintió su bolso vibrar, estremeciéndose y pidiéndole que le prestara atención. La sacó y miró la pantalla, alzando sus finas cejas al reconocer el nombre de su madre en él.

    ¿Hola?

    ¡Querida! Hola, ¿cómo estás? tuvo que alejar el celular unos cuantos centímetros de su oído, sintiendo como la chillona voz de su madre se escuchaba a lo lejos.

    Eh… hola, ma…

    Escucha y volvió a interrumpirla, como siempre lo hacía sé que te prometí que iría contigo al viaje y me quedaría unos días para conocer los bellos lugares, pero un desfile se presentó y me necesitan. ¡No sabes lo que hizo Bárbara! Pidió rosas perladas cuando debían ser color hueso, ¡ahora debo reorganizar todo!

    Oh, claro. No importa…

    ¿Segura? ¡Ay, gracias! Te lo recompensaré, ¿qué dices ese vestido blanco que se mostrará?, ¿te gusta?, ¿sí? ¡Perfecto! ¡Adiós!

    Ad…

    Tarde, para cuando quiso darse cuenta su madre ya había colgado y la había dejado sola nuevamente.

    …ios.

    Esa era su vida, una eterna soledad pintada de rosa, forrada en billetes y con una máscara que la cubría. Una vida repleta de días con mentiras camufladas que intentaban aligerar el dolor de una madre pérdida y un padre al que nunca conoció. Una vida dolorosa oculta tras unas lagunas marchitas por la soledad.



    Quisiera hacer una aclaración, si bien el contador de palabras del fic dice que son unas 800 y pico de palabras, en word apenas me salían 546. Well~ yo lo sigo considerando un drabble, espero no haya confusiones.
     
    Última edición: 17 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ay, de veras que me ha dado pena este personaje. No hay regalo que pague por tanta soledad. Su madre puede decir que todo lo hace para darle la vida que merece, pero los hijos lo que merecen, es que sus padres les dediquen tiempo y su tiempo y atención, es el mejor de los regalos.

    La descripción que hiciste de ella en esa fotografía, me hizo imaginármela. Me hizo pensar en ese dolor con el que cierras el relato. La soledad y la tristeza capturadas por tiempo indefinido en esa foto, reflejadas estas en la profundidad de su mirada.

    Muy reflexivo.
     
    Última edición: 12 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Aun así, al exceder las 500 palabras ya es considerado One-shot.

    Si, se siente pena por la pobre muchacha, yo bien sé lo que es sentirse abandonada por tu propia madre, aunque no a tal punto, aún así a eso se le llama egoísmo :l .
    Me gusta la temática de la historia, el sentimiento lo expresaste bien, lo que no me gustó es que usaras tanta metáfora con la descripción de la muchacha, de hecho hubo algunas que, honestamente, me hicieron torcer los ojos. No me gusta tanta palabra bonita en un escrito donde lo que quiero ver es la historia que representa el sentimiento.

    En eso no has fallado, te lo reconozco. Pero creo que el escrito hubiera quedado mucho mejor.

    También me habría gustado ver algo de furia oculta en los sentimientos de esta chica, pues a pesar de su tristeza y soledad. También debería haber cierto coraje o resentimiento hacia su madre, eso me habría gustado mucho.

    Si de ortografía hablamos, no encontré nada, mas que una tilde ausente en la primera línea del escrito. Pero creo que eso sería todo...

    Como dije, no te ha quedado mal, pero podría haber estado muchísimo mejor.

    Mi calificación (3/5)
     
    Última edición: 22 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fue curioso, expresaste el sentimiento adecuadamente, la soledad de la chica porque su madre prefiere todo y a todos antes que pasar unos minutos con su hija, por saber que le gusta o que le parecen sus regalos. Pero su mamá ya no siente culpa, solamente le da regalos por costumbre. Porque al inicio si que se sentia mal por no ir cuando la necesitaba en algún lado pero luego se hizo costumbre y dejó de tomarle la atención adecuada.
    La niña que tuvo que forjarse sola, criarse sola, crecer como pudiera porque su madre nunca fue una verdadera madre como a ella le hubiera gustado.

    Te faltaron dos acentos en la primera línea: perduró, quedó.
    Son pequeñas cosas que se te han pasado pero nada grave. Fue sencillo de leer, dulce y hasta tierno pero, como dijo Nihgfall, debiste acompañar a este sentimiento con otro segundario pero basarte en el primero.

    La soledad no se siente tanto pero pude entender a la chica, fue agraable pero faltó algo, no entiendo el que.

    Calificación: 3 puntos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso