Comedia Dios es histérico

Tema en 'Relatos' iniciado por Disgusting Maria, 7 Junio 2018.

  1.  
    Disgusting Maria

    Disgusting Maria Where's your heart?

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2018
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Dios es histérico
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    702
    ¿Nunca se les ocurrió pensar que, tal vez, yo no creo en ustedes?
    Si llorar fuera posible, como lo haría en ese momento, ¿por qué los había creado en un principio? Seres con un intelecto tan nulo, con una ineptitud que rayaba la incredulidad, le daba asco llamarles hijos, no, claro que no eran sus hijos, ¡él no tenía hijos!, ¿qué había hecho mal aparte de existir? ¿por qué estaba recibiendo tal castigo por todo el universo? No podían hacerlo sufrir tal desgracia.

    Era una locura cómo le tenían, que era ingeniero, arquitecto, cumplidor de deseos, padre de hijos no reconocidos, ¿por qué había inventado la droga si sabía que iba a afectar de tal manera? No había explicación lógica para los delirios de los bichos asquerosos que había creado, porque si no era por eso, miedo tendría si fuera porque realmente lo pensaban así. Qué horror.

    Que ganas de romperle las bolas tenían ellos, “¡No existes!”, “No sirves para nada”, “¿Por qué nunca respondes mis llamados?”, se pensaban que él tenía bola de cristal al parecer, mira si él se iba a poner a escuchar a los imbéciles de turno llorando porque les abandonó su ex pareja mortal, no señor, a veces tenía ganas de bajar y estrangularlos con sus propias manos, pegarles muchas cachetadas y romperles la cara hasta que entiendan que él no era solucionador de problemas.

    Y luego estaba su secretaria, como odiaba a esa mujer, o ser andrógino con cara de no haber sido cogido nunca, “Señor, debería pasar más tiempo con los humanos”, “señor, hay sobrepoblación”, “señor, tiene asuntos pendientes”, “señor, señor, señor”, que la chupen, él no era solucionador de problemas, les había dado un puto paraíso y lo habían hecho mierda en un ratito, no eran merecedores ni de prestarles atención.

    Y es que, a ver, tenían los libros de mierda esos totalmente sacados fuera de contexto, pero con mil metáforas para entender que no hay que ser mala persona con los demás, ¿qué tenían en la cabeza? ¿mierda? A veces deseaba haberles dicho a los tarados esos que lo molestaban con el “trabajo” que hayan hecho un libro con una simple frase, “No seas una mierda y cuida el planeta, pedazo de imbécil”

    Encima se quejan de las guerras y enfermedades, y es que tenía mejores cosas que hacer que andar cuidándoles el culo a todos ellos, los dejaba solos un ratito y ya se mataban a tiros, se peleaban o se morían porque les picaba un mosquito, nada de aguante tienen, había muchos seres muchísimo más interesantes que andar viendo lo que hacían, los humanos solo eran una porción de excremento que se reprodujo muy rápido.

    Su secretaria interrumpió el flujo de sus pensamientos.

    — ¡¿Qué querés, Marta?! ¿No ves que estoy ocupado, pensando?

    — Me preguntaba si iba a resolver el asunto con respecto a las guerras civiles.

    — ¿Yo? ¿Estás drogada? ¡Les di el paraíso y me lo convirtieron en una bola de depresión y patetismo! Ándate Marta, ándate, no me molestes.

    A ver, tenía la omnipresencia, pero ni en pedo lo iba a usar para ver sus aburridas y miserables vidas, mucho menos para ver unas guerras de mierda que dejaron de ser interesantes desde la primera gran guerra, esa sí que era interesante, buenas técnicas para destrozar cabezas.

    Y mucho menos usaría un poder así para ver a gente del mismo sexo besándose o acosándose, ¿por qué sus seguidores blasfemaban en su nombre? ¿de verdad pensaban que algo así le iba a importar? La pregunta más seria e importante era, ¿qué hacía llorando y quejándose? Podía matarlos e iba a ser más fácil.

    En algún que otro momento le gustaba matar a algunos famosos, es que era muy divertido ver cómo la gente se enloquecía, cuando más público y mórbido mejor, todos gritando y llorando, lo único de lo que nunca se arrepintió del todo es Internet, que buenas imágenes graciosas hacían algunos.




    Iba a ser una historia larga pero todavía no siento que hacer con Dios, en fin, supongo que esto es lo que pensaría actualmente, o al menos mi punto de vista. (?) God, don't blame me pls, it's your fault.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hmm, entiendo el punto del texto y todo, y sí, me quedo con la cuestión de que definitivamente Dios es histérico. Aunque tengo algunos problemillas...
    El primero de todos es que no siento una verdadera progresión en las ideas. Es decir, después de que lees el primer párrafo, ya has leído todo el texto. El resto de párrafos son reiteraciones de la misma idea que, por otro lado, no tienen tanta osadía como para continuar siendo de mucho interés. De hecho, la línea en rojo ya resume todo lo que viene después.
    El resto es una especie de críticas contra la humanidad y su pensamiento hacia Dios; críticas que, por otro lado, tampoco son muy novedosas y ya se han trabajado antes en literatura. También por ahí hay una canción de Tool que dice exactamente todo lo que planteaste (bueno, salvo lo de la secretaria).
    Claro que no dudo que sean ideas que te han surgido a ti a partir de la reflexión, y del ejercicio de imaginar cómo sería la visión que Dios tiene hacia su creación, pero precisamente al ser algo que ya se ha elaborado bastante en el pasado, hay que intentar buscar al menos un ángulo mucho más novedoso para que el texto tenga frescura.
    Otra cosilla quizás un poco más técnica es que las oraciones me parecen bastante largas. Incluso hay una sola que ocupa todo un párrafo de cinco líneas. Esa clase de cuestiones ahogan un poco al lector, sobre todo cuando tu intención es explicarle un punto de vista y convencerlo o al menos buscar su complicidad.
    En fin, lamento no ser realmente positivo, no me gusta dejar comentarios poco halagadores. Pero he visto que eres una escritora en formación con muchas ganas de mejorar y sé que tomarás lo mejor de esto. Honestamente aún no he leído otras cosas tuyas aunque he visto que has publicado, ya iré a ver lo demás, tal vez me lleve una muy bonita sorpresa.
    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Disgusting Maria

    Disgusting Maria Where's your heart?

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2018
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentarme esto, definitivamente no pensaba en todas las cuestiones que me comentaste, pense que no estaba tan mal...
    Que tengas un bonito día. :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso