Starluz cuando tires el esquive adicional avisame pls a ver si ayudo al Patamin con Aiden tmb para que pueda esquivar. Y ya que estamos, puedo usar ayudar luego del ataque del digimon ? Osea, luego de ver si acerto o falló xd. Porque si acierta a no ser que me la quiera jugar a hacer critico no hay mucho beneficio en tirar más dados no? Ya que tengo los poderosos 5 dados para lanzar acción de ayudar no la quiero cagar unu
Si, vos tenés muchas chances de sacar críticos en ayudar, así que en general podrías llegar a otorgar dos d10 extra a quien ayudes. Podés ayudar a tu propio Digimon, pero no antes de comprobar si falló jeje Lo que sí podés hacer es ayudar a otro Digimon que ya haya atacado y le falten éxitos. El Gammamon de giga quedó a un éxito de impactar, por ejemplo. Y sí, una vez acertaste, más dados sólo te servirían para buscar el crítico.
Igual no sé cómo se resolvería esto narrativamente, no sé de qué manera lo ayudarías más que con palabras de aliento xd Lo de Ilana me sorprendió porque pensé que empujaría al Patamon para hacerlo a un lado y así lo ayudaría, pero se puso a hacer ruidos con su vara para distraer al malo xd