Actividad Dibujando la primavera

Tema en 'Café Artístico' iniciado por Hitomi-chan, 3 Marzo 2020.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Podrás entregar entre hoy y mañana????, si no tardas mucho te damos oportunidad ;)
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora


    ¿Entregaste tu dibujo???, lo estoy buscando pero creo no lo encuentro X-X


    Según mis cuentas, tengo 4 entregas.... Diganme si estoy mal

    1. Mackle
    2. Jhosep Zar
    3. Its
    4. Rutikina
     
  3.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A penas lo he coloreado un poco u.u y estoy haciendo un retrato que tengo pendiente... No creo que lo termine a tiempo, igual gracias por darme tiempo.
     
    • Sad Sad x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estás en lo correcto. Hemos entregado dibujos 4 personas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo siento, no. Me falta colorearlo y a parte, me falta dibujar otros pedidos. No entrego porque la fecha límite ya ha pasado hace 5 días.
     
  6.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si lo tienes puedes entregarlo hoy ;)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy bien: hoy es día 22/04/2020. Entrego hoy el dibujo, sé que no es justo para los que lo han entregado, lo siento a los demás por la enorme tardanza: me falta pintar las flores y envío ;3.

    Por cierto: feliz 50 aniversario del día de la Tierra <3.
     
  8.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En lo personal esto debió acabarse hace un mes y si me sorprende que algunos no hayan acabado dados la situación por la cuarentena. Aquí el hecho de esperar afecta a lo que podrían ser próximas actividades, que por cierto dada la ausencia de la organizadora bien debió dejar un respaldo para poner algo de orden a la actividad. Ahora siendo más claro está bien el ser bueno dando cierto plazo a que alguien más entregue, pero ya paso creo que más de un mes de la fecha de entrega, además me di cuenta que la fecha fue modificada e igualmente han pasado varios días de ella; y ya entregar a estas alturas suena hasta un poco decepciónate que no se haya cumplido el trabajo. Seamos algo duros con eso; si se pasó la fecha límite y más del plazo extra creo que ya no se puede hacer más y esto también para los participantes, si no van a entregar porque o no pueden o no terminan a tiempo, lamentablemente quedaran fuera de la actividad, porque mira que si se sigue postergando quita tiempo para actividades futuras y que yo sepa creo que ya era hora de proponer una nueva actividad.

    Otra cosa que quiero decir es que al menos ya se debió haber entregado los "supuestos " premios para los que ya entregaron, ya que no era competencia no había motivo para que eso se retrasara además no se veía la necesidad de esperar a que todos entregaran para que los premios sean repartidos. Ya deberían estar listos dado al gran tiempo que ha pasado. Honestamente creo que ni siquiera están preparados, pero eso sería algo demasiado típico de este lugar (lo digo por la de las firmas).

    Por ultimo si nadie tiene una idea para una próxima actividad a mí me gustaría plantear una idea, para una futura actividad me gustaría que intentaran experimentar haciendo crossovers, si no lo entienden miren mi firma y ya se harán una idea.
     
    Última edición: 25 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Comparto algunos puntos de tu comentario.

    También me sorprendió que Hitomi no terminara de cerrar la actividad y le pregunté al respecto directamente. Me respondió que les ha mandado nuestros dibujos a algunas personas para que nos hagan críticas como jurado. Una vez las tenga compartirá todo y terminará la actividad. Personalmente me gusta la idea de recibir algún comentario al respecto. Cotilleando vi que en un concurso la idea era que los propios participantes votaran y bueno, sinceramente eso no me llama. Creo que lo interesante de estos retos es recibir algún tipo de feedback. Probablemente tendría que haberlo puesto por aquí para no parecer que tenía la actividad descuidada.

    Respecto a alargar la fecha de entrega entiendo que lo haya hecho, empezaban las medidas contra el coronavirus, sin saber la situación de cada uno y teniendo participantes que habían manifestado sus ganas de dibujar, es comprensible dar más tiempo. Piensa que al principio sólo entregasteis dos y al ampliar el plazo dos personas más lo hicimos. Ahora alargar otra vez pues no creo que sea necesario, ha habido tiempo de sobre y el que no haya entregado sus motivos tendrá pero alargarlo más sólo es contraproducente. Tener una segunda persona de apoyo hubiera estado bien pero no creo que ninguno nos esperáramos estar en la situación actual y nos está afectado de formas muy opuestas. Yo por ejemplo tengo todo el tiempo del mundo, Hitomi dijo que ha estado sobrepasada de trabajo. ¿Alguien más podía haber tomado el relevo? Pues no sé cómo funciona la zona de dibujo. Si esto se alargaba tenía intención de mandarle un privado a algún miembro del staff.

    Desde el punto de vista del organizador comprendo que desanime organizar algo y que veas que la gente no te responde. Alargas el plazo, deseas que salga bien y que alguien más entregue... Hitomi no se esperaba tener que desaparecer por trabajo. La lección: se pone un plazo. ¿Falta mucha gente? Se amplía unos días si alguno de los participantes confirma que va a entregar (dar excesivo plazo no es bueno porque la gente lo va posponiendo), que no entregan... pues ya está, se acabó el plazo. Si se han quedado con ganas de participar ya lo harán en el siguiente reto. Realmente es una pena que se haya alargado tanto porque desanima por ambas partes.

    Desde el punto de vista como participante pues desanima entregar y ver que se alarga, toca esperar y esperar y aún así ni se consiguen resultados, ni parece que termina. Y eso que yo lo pillé directamente en la segunda etapa y entregué por volver a dibujar algo, así que entiendo que tú que te lo has tomado más en serio te haya sentado peor. Si las actividades no son rápidas, si no hay un comentario de vuelta que te ayude a mejorar en algo o simplemente alegrarte por hacer un buen trabajo, consigues que las personas que entregan no se animen a participar en la siguiente. Personalmente, no me importa esperar un poco más si nos van a dar críticas.

    Respecto a la temática de crossovers ando un poco perdida pero aunque sea algo sencillo algo entregaré para apoyar la actividad.
     
    Última edición: 26 Abril 2020
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aviso que al final no entrego el dibujo tradicional por esperar tanto.

    Puedes proponer la actividad desde el Café Creativoy ya que, tu firma solo aparece esto: "IMG". Antes de nada, revisa tu firma en tu perfil.
    https://fanficslandia.com/tema/café-creativo.60748/

    Yo podría tomar el relevo pero, desisto porque admito que no soy usuaria activa y constante, por lo tanto, yo no.
    Dada la situación actual del Covid-19, estoy de acuerdo en que envíes un mensaje privado a Liza White y a Yáahl sobre este tema y sobre si Hitomi-chan necesita relevo o ayuda.

    Pido perdón para los cuatro usuarios que sí han conseguido entregar a tiempo su dibujo. Antes de participar, me lo pensaré dos veces de sí podré entregar a tiempo o no.
    En cuanto a la fecha de entrega: ha sido una falta de respeto por mi parte de no entregar y faltar el respeto a los cuatro usuarios que sí han podido entregar, que se estaban esperando mucho a que el resto de participantes, entregara a tiempo. Nuevamente, pido perdón aunque a estas alturas, no sirva para nada.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Cómo? No he entendido lo que quieres decir.

    Actualmente no tengo que mandar ningún mensaje, Hitomi ya ha dado señales de vida y se está encargando de terminar la actividad. Me refería a que me estaba planteando mandar un privado si se alargaba la desaparición de la organizadora.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    OK chic@s, ayer se me complico un trabajo y no pude entrar al foro, pero hoy les vengo a dejar algunos comentarios a sus trabajos que espero les sirvan y les ayuden a seguir dibujando :shani:.



    Mackle
    MAcle.jpg
    El manejo de colores es bueno, de hecho siento que representa bastante bien la primavera (que well, pa eso era la actividad).
    Que se vean las rayas de los trazos al colorear no es tan agradable, eso sí, pero puede atribuirse al tipo de lápiz que hayas usado, la calidad del pigmento y un poco al peso de la mano al trabajar. Cosillas que pasan pues y a veces pueden o no estar bajo nuestro control.
    Lo que me choca más, eso sí, es donde aparece ese "Fanficslandia" más por la fuente que por cualquier otra cosa, siento que desencaja un por con el el dibujo en sí, como que no es igual de delicado.
    En general es un dibujo muy bonito, me han gustado sobre todo los colores que has utilizado, creo que combinan muy bien y son perfectos para representar la primavera como bien pedía la actividad. Veo a la mujer bastante bien hecha, aunque de alguna manera siento que las gafas no pegan mucho con el ambiente; no sé si era la intención pero la mujer me hace pensar en alguna diosa de la mitología que represente la primavera y pues las gafas rompen con esa ilusión. Por lo demás, el dibujo me ha gustado bastante, aunque también siento que el Fanficslandia no queda especialmente bien con el resto del dibujo, sobre todo porque parece que los has añadido después con ps o algo parecido y rompe la estética.
    El cielo, la vegetación, las flores, he incluso el mismo rostro de la chica son increíbles en el coloreado, solo siento que la parte de los brazos done intentabas dar una trasparencia a la tela no funciono muy bien, de echo se ve algo raro al final, y ese "fanficslandia" sobrepuesto arruina un poco la estética que el dibujo tenia, se siente como que "debía ir, y pues lo pongo", tal vez si estuviera ubicado en algún mejor lugar, todo funcionaria perfecto. Pero en general el dibujo maneja un buen coloreado y diseño, felicidades.



    Jhosep Zar
    Josep.jpg
    La idea es linda y de hecho siento que se logró hasta cierto punto, pero nos quedamos cortos. El vacío de atrás, el blanco del papel pues, es extraño. En algunas composiciones el vacío funciona, pero siento que esta no es una de ellas porque también está el detalle que, por una cuestión igual de tipo de lápiz, calidad del pigmento... pues quedamos con un trabajo bastante carente de saturación, que se nos mezcla con el fondo blanco.
    El dibujo es simple pero no deja de ser lindo. La hadita se ve bastante bien, es bastante adorable de hecho, y creo que pega también con la primavera. También me ha faltado algo de fondo, la verdad, porque uno cuando piensa en la primavera pues se imagina muchas flores y colores muy vivos, y el fondo blanco hace que pierda un poco ese punto y no se vea tan claro el tema de la estación. Por otro lado, la flor se ve muy linda, aunque entre que es naranja y la seta, acabo pensando más en otoño.
    La pequeña hada me gusta, y la idea de una primavera de "fantasía" es bastante buena, pero me pierdo un poco al ver el coloreado de la flor y los ojos del hada con el resto del dibujo, el hada y ese ¿hongo? donde esta sentada son demasiado simples combinados con ese fondo blanco.
    En si me gusta la idea, pero siento que en el coloreado te falto, por que se ve lo haces bien por esos pequeños detalles que si les prestaste atención en su coloreado.

    Its
    Itss.jpg
    Este trabajo es precioso. El uso del color y la composición es muy agradable, al igual que la textura que logras en el pelaje del gato. El degradado de las flores ayuda a darle profundidad, a que tenga algo de volumen pues. Imagino que no hará falta comentarlo, pero aquí la cosa está en la carita del gato, porque la perspectiva se nos torció un poco y se nos perdió en alguna parte, lo que es normal. Trabajar vistas de 3/4 es más complicado de lo que pudiera parecer. A veces pensar los cuerpos como algo más geométrico, como algo hecho a punta de esferas y polígonos ayuda a encuadrar esto más fácilmente.
    Este me ha gustado especialmente porque soy fan de los gatos <3 Y de hecho creo que te ha salido super bonito y lo que más me ha impresionado ha sido el efecto del pelo, siento que te ha quedado muy realista y a mí, que no tengo ni idea de dibujo, me ha impactado mucho. Lo único que me ha chirriado un poco es que en los "labios" se ve un poco extraño que solo hayas repasado un lado y el otro se ve como a medias, es la sensación que a mí me da. También uno de los ojos se ve como más repasado que el otro y no sé, a mí personalmente me ha llamado la atención esas diferencias y no las veía que pegaban.
    Me gusta mucho el coloreado y la textura en el pelaje del gato, esos ojos azules están hermosos y hasta transmiten ternura, las flores están perfectas y combinan muy bien con todo, tal vez el único detalle que seria un "pero", es ese delineado negro que a veces puede no ver en armonía con el resto e tu dibujo, pero en realidad es un hermoso trabajo .


    Rutikina Rutikina.png

    Otro trabajo muy bueno. El manejo de luces y sombras en la figura de la chica, además de la vista en que realizas la composición están bien logrados.
    Lo que siento que pasó es que con el resto del dibujo como que la paleta se nos tiró un poco a colores más apagados, más desaturados o con subtono más grisáceo, y hace que el aire primaveral se diluya un poco a uno más otoñal. Igual la cuestión del FFL con la fuente, que desencaja un poco.
    Me hubiese encantado ver este trabajo con colores un poco más vibrantes o quizás suaves, para que acompañaran a la chica.
    Y el único digital, si no me equivoco. La verdad es que este me ha gustado mucho, se ve muy bonito, y si bien admiro mucho el trabajo a lápiz tradicional, siento que con dibujo digital quedan más bonitos a la vista. Los colores que has usado me gustan mucho, las pinceladas para hacer las flores y el haber usado esa vista, no sé, creo que todo combina muy bien y se ve armonioso y muy agradable a la vista. También lo de FFL se siente raro, pero lo cierto es que ni yo misma sabría como colocar eso en un dibujo sin que quede extraño y que se vea que está, así que no os culpo por que sea vea raro.
    Ese estilo anime esta hermoso, los colores y esos efectos de los pétalos volando son muy lindos y representan muy bien el concepto, me encanta como manejas los pinceles para dar el efecto que deseas. Lo único que si noto es que la intensidad de los colores es pobre, al igual que algunos de los tonos se sienten como que no "pegan" muy bien, para ser primavera tal vez a esos colores les un poco más de vida para hacer al dibujo y al coloreado algo llamativo, pero en si esta muy bien el coloreado, las sombras y el trazo del dibujo.
     
    • Ganador Ganador x 3
  13.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    Muchas gracias por las anotaciones uwu
     
  14.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La neta que no me esperaba los comentarios que no tengo ni idea de parte de quienes serían, (hay quienes no me agradan y no quiero comentarios de su parte así que para mí que se queden anónimos) cosa que se aprecia mucho para todos sobre todo para mí que llevo mucho tiempo esperando criticas de ese grado de atención ante los trabajos como estos.

    Ahora me gustaría aclarar otros puntos, pero no me parece que este sea el lugar para ello, así que me gustaría que se abriera un tema libre para los usuarios de la zona artística y a su vez que todos participen para mantener algo de orden y que esta situación no se vuelva a repetir. En mi opinión "ojo mi opinión" se dio finalizada la actividad por mi comentario que en sí pudo haber soñado algo duro y talvez grosero, yo soy de los que tratan de hablar directamente. Es sería una razón por la que me gustaría que se abriera un tema para dar criticas u opiniones sobre fallos como estos.

    En fin, gracias por los comentarios y por terminar con la actividad así que como dije para futuras ideas creo que todos debemos plantear una mantener la zona activa.

    PD: parece haber un fallo con mi firma, ¿Se arregló?

     
  15.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Todo usuario es libre de abrir los temas que crea convenientes, nadie los limita a a nada.... Siempre y cuando no vaya contra las reglas del foro, puedes abrir el o los temas que quieras y comentar tu opinión, etc.... (Puedes hacer uso de los prefijos, y puedes publicar aquí en "café artístico")
     
    • Ganador Ganador x 1
  16.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahora bien chic@s, use sus dibujos para crearles unas mini firmas de publicidad, solo agreguen el link de sus galerías para que al dale clic los mande directo y así tengan más visitas y comentarios :)

    PD, no es obligatorio de usar, si quieren la usa, sino, pues no xD

    Mackle
    [​IMG]
    Its
    [​IMG]
    Rutikina
    [​IMG]
    Jhosep Zar
    [​IMG]

    Ahora si, doy por finalizada esta actividad....Si ya se, al fin xD


    GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR :<3:
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  17.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Adoro mi mini firma! ¡¡¡¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :<3: Iba a comentar en orden, pero estoy súper emocionada con la firma y no he podido resistirme. Es preciosa, muchas gracias, la pienso lucir con mucho orgullo.

    Dales las gracias a los tres jueces por los comentarios, estoy de acuerdo con mis críticas. No tenía que haber delineado el gato, en cuanto empecé a colorear me arrepentí pero ya no tenía vuelta atrás e intenté disimularlo un poco sin mucho éxito. Respecto a la perspectiva, no pensé mucho en ello, procuraré prestar más atención en la próxima.

    Por mi parte, muchas gracias por organizar la actividad Hitomi. Me diste una excusa para volver a dibujar estos días de confinamiento y me ha encantado recibir tres comentarios sobre el dibujo, se nota que se han esforzado en hacer una crítica constructiva. Además, la firma me encanta. Es un detalle final precioso. Si bien el reto se ha alargado mucho me ha quedado buen sabor al final.

    Me parece que si tienes un problema con esta actividad en concreto lo indicado es hablarlo por aquí y si quieres dar algún consejo de mejora decírselo a la persona directamente. Ahora, si te quedas más a gusto abriendo una discusión aparte para explayarte pues ya te ha dicho Hitomi que puedes hacerlo xD

    Respecto a tu firma, sí, ahora se ve perfectamente.
     
  18.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    A mí también me gusta mucho la firma que hiciste la verdad, ahora la cosa es saber como ponerla xD, yo al menos no tuve ningún problema con que halla durado un montón, porque di, aunque sea tuve un reto interesante y pude cumplir y me animo mucho que me hallan invitado porque en lo personal no ando navegando mucho en el foro porque más que nada me metí para crear.
     
  19.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    OHH!!!! Acabo de darme cuenta!!! La firma esta muy hermosa!!! Muchas gracias >w<
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso