Microrrelato Diario ifantil

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Namida, 17 Noviembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Diario ifantil
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    498
    25 de Diciembre de 1972
    Querido diario, hoy es un día normal y corriente, para mí. Hace poco ya perdí la ilusión y el entusiasmo por encontrarme en aquella pobre esquina algún regalo, ni si quiera un viejo árbol de navidad. Pero eso no importa, bastante tengo con este diario de hojas rotas y la mayoría quemadas, que bien no sé de donde papá y mamá sacaron la plata cuando no tenemos ni para comer. Pero yo estoy feliz, por suerte yo los tengo a ellos. No como mi amigo Diego, que hace menos de un año perdió a sus padres. A partir de aquel día no sé que ha sido de él, espero que esté bien.

    La noche anterior no conseguí dormir porque escuché a mi padre gritar con su voz firme y rotunda que hacía que apenas se pudieran oír a los lejos los llantos de mi solitaria madre. Pero no me resulta algo extraño, esto lleva así desde que cumplí los siete años. ¡Qué tristes recuerdos! Cuando papá me encerraba en aquel cobertizo lleno de polvo, según él, era el lugar perfecto para que aprendiera a no llorar cuando mi madre lloraba y él le peleaba. Aunque, en verdad, tampoco es que ahora se me haga algo normal. Me da mucha pena oír a mi madre gritar de dolor, no hay día que papá no se enfade. No sé porque se enfada, mamá es muy fuerte y se tira todo el día limpiando la casa y cuidándome, a la pobre ya le falta tiempo incluso para fregar los cinco platos de la casa.

    Siento que ya me tenga que ir despidiendo, pero siento como si este vaya a ser el último día que te escriba, diario. El lápiz se me está gastando y ya apenas puedo cogerlo para escribir bien. Me gustaría decir, por último, que hace días que no veo a mamá. Es inquietante, ¿qué le habrá pasado? Supongo que estará bien, pero me preocupa el no saber donde se encuentra ahora mismo. En fin, ¿qué puedo hacer yo si ya no me quedan apenas fuerzas ni para llegar al año que viene? Me pesa todo el cuerpo, a pesar de que no llego a pesar ni el mínimo de lo que tendría que pesar para mi edad.

    Viene mi padre, probablemente me pegue por escribir.. él dice que no quiere que escriba, es una gripe. Yo de mayor quiero ser escritor, si al menos me diera tiempo para cumplir los 18...

    Adiós mi querido diario y mi único compañero, espero poder escribirte en mi sueño eterno.

    Siento no poner la fecha de hoy, solo quería decirte que papá me va a dar la oportunidad de abrazar el cuerpo de madre, y juntos nos hará un lugar muy cómodo de arena. ¡Incluso dice que nos pondrá una cruz que él mismo hará! ¿No es fantástico? Papá es muy bueno, se preocupa mucho por nosotros aunque no lo parezca. Me quedo sin sangre, ya no puedo seguir escrib..
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    o.o
    Woha! Qué impactante relato! Quiero pensar que ya ha terminado, no es así?
    Siempre me gustan mucho tus perspectivas, en donde abordas los sentimientos más oscuros de los seres, por eso es tan interesante leerte.
    En este caso tuve un poco de confusiones. Sé que el niño escribe a escondidas, pero lo hizo en diferentes días? Porque la primera fecha es del 25 de diciembre, y luego menciona que no puede colocar la fecha actual, por lo que deduzco que se trata de un día diferente... todos los párrafos son de días distintos? Una separación no hubiera estado mal.
    Abordas el asunto de la pobreza, esas sí son verdaderas desgracias por las que uno debe cruzar a veces con entereza, muy firme, porque aunque sean un obstáculo, uno decide si eso lo va a hacer feliz o triste. Es algo muy importante.
    El diario... se lo regala su papá, ¿y luego no quiere que escriba? Acláreme eso, Namida.
    A ver, con el último párrafo creo entender que el padre es un asesino. Es entonces que él mató a la madre, ¿no es así? Todo el relato hace pensar que el padre es el villano aunque el hijo lo idolatra y lo hace ver como el mejor papá del mundo... y lo último, pues estuvo muy romántico, morir escribiendo.
    Estaré al pendiente de tus relatos, felicidades.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Todo ocurre el mismo día, hasta el "Siento no poner la fecha de hoy" que es cuando sucede en un día diferente.
    Según lo que el protagonista escribe, dice que el diario se lo regalaron su padre y su madre, pero solo yo se la respuesta correcta: Se lo regaló solamente su madre, aunque él crea que fue de parte de los dos.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso