Microrrelato Diario del Futuro III. 19 de Julio 2049

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yandros, 6 Mayo 2020.

  1.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Diario del Futuro III. 19 de Julio 2049
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    317
    Me dispuse a leer el periódico. Regulé la opacidad de los cristales de la terraza mientras ajustaba los valores de humedad y temperatura del habitáculo. Lejos quedan aquellos días en que se podía salir tranquilamente a la terraza una mañana de verano a disfrutar del sol. Me senté en la butaca anatómica que se adaptó inmediatamente a mi peso, forma y estatura, y desenrollé la pantalla flexible del periódico. Aún tengo periódicos guardados de hace más de una década como recuerdo; ahora son vestigios de un pasado muy reciente. Las pantallas electrónicas flexibles fueron apareciendo en los hogares a principios de la segunda década del milenio y la utilidad de las mismas desbancó en pocos años a los periódicos que requerían cantidades ingentes de papel y tinta. Leer en la pantalla del ordenador nunca llegó a rivalizar con los libros y periódicos de toda la vida hasta que un nuevo concepto de material electrónico irrumpió de lleno en nuestras vidas; tan flexible como el papel, tan resistente como una roca y con un gasto medioambiental ínfimo.Se estaban haciendo grandes cosas, quizás demasiado tarde.

    Desplegué el documento y navegué por las páginas aunque de un vistazo pude comprobar cuál era la noticia del día: Hacía 80 años que el Hombre había llegado a la Luna. Hace tres décadas se suponía que el Hombre pronto pisaría Marte, pero quizás las expectativas fueron cambiando cuando comenzamos a darnos cuenta que había mucho dinero que invertir en intentar que nuestro planeta no entre en una vorágine caótica que no pudiéramos controlar.

    Yo soñaba con que mi generación viera al Hombre llegar a Marte. Me parecía una meta sublime, una declaración de intenciones de que el Hombre se proponía seguir avanzando en su búsqueda más allá de nuestras fronteras
    Hoy me conformo con que mi generación sea capaz de controlar y frenar la espiral de autodestrucción en la que entramos hace tiempo.
     
    • Sad Sad x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todos estos relatos sobre el futuro que andas publicando estos días me dejan pensativa, en este caso la frase "Se estaban haciendo grandes cosas, quizás demasiado tarde." me deja pensando, que para cuando nos queramos dar cuenta del daño que hemos hecho al planeta, será demasiado tarde. Porque lamentablemente no todos hemos tomado la suficiente consciencia del problema al que nos podemos enfrentar dentro de no mucho, porque a la gran mayoría le parece un problema muy lejano y que seguramente ni les toque, pero podríamos estar sumergidos de lleno antes de lo que pensamos.
    Y me mola esta reflexión de que el hombre pudo haber llegado a marte, pero suficiente le llega en esos momentos para enfrontarse a lo que él mismo consiguió con todo lo que le hizo al planeta y por qué no, lo que se hizo entre sí la raza humana. Parece mentira que no pudiesen explorar otras fronteras, por destruir su propio territorio antes de poder hacerlo.
    Ha sido interesante leer este nuevo relato tuyo Yandros, te seguiré leyendo siempre que pueda.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ooooh un periódico flexible y ecofriendly, cómo mola. Oye aprovecha y paténtalo antes de que desarrollen la idea (?) Nah pero fuera bromas, iba a citar exactamente la misma frase que dijo Ichii, creo que tiene un impacto increíble en el lector y resume muy bien incluso nuestra situación actual y la venidera. No es si no hasta que es demasiado tarde cuando la gente parece descolgar el cuadro ideal con el que tapan la realidad y se dan cuenta de cómo de importantes eran las cosas verdaderamente. Lo del sueño de viajar a Marte suena tan desesperanzador, cómo acabamos rompiendo proyectos e ilusiones por cómo se han hecho las cosas hasta entonces.

    Me mola un montón esta serie de micros, como ya te dije, así que si vas a continuarlos ya tienes otra lectora que estará dispuesta a echarles un vistazo. ¡Hasta otra!
     
    • Adorable Adorable x 3
  4.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Seguiré poniendo algunos micros, pero no todos tienen un fondo medioambientalista...aguardan otras sospresas
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Me quedaba éste por leer!

    Me gustan muchos las temáticas que estas tratando para concienciar de cómo estamos destrozando el planeta poco a poco, las repercusiones serán graves. Coincido con Ichii a veces pensamos que las consecuencias serán tan a largo plazo que no le damos importancia porque pensamos que no nos van a afectar directamente. Lo más preocupantes de esta colección de escritos es que si bien se aprecia que son inventados, tecnología del futuro, etc. suenan preocupantemente reales.

    Nada más empezar, leer la frase el no poder salir a la terraza a tomar el sol me ha sentado como una bofetada porque es la situación que estoy viviendo ahora mismo. Para que me de el sol estos días tengo que ir a echar la basura xD El periódico flexible me ha parecido de lo más curioso y original. Me ha recordado un poco a los libros electrónicos, tengo uno y no lo he llegado a usar. Me gusta tener el libro físicamente y poder pasar las hojas, supongo que con el periódico me pasaría igual. Después llega la frase que ha remarcado Ichii, deja los pelos de punta. Empezamos a tener cartas en el asunto cuando ya es demasiado tarde.

    Por último el viaje a Marte, suena tan ambicioso pero a su vez "lógico". Primero se intenta llegar a la luna, por qué no seguir explorando e intentar un paso más allá hasta Marte. Y aquí otra bofetada de la realidad, el proyecto no se llega a intentar llevar a cabo porque nuestro planeta está tan destrozado que hay que usar esos recursos para intentar mantenerlo. Todos estos escritos son geniales, te hacen reflexionar sobre el futuro.

    Yo también me apunto a leer los nuevos microrrelatos con sorpresa.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso