Tragedia Diario de un adolescente [Actividad: ¡Emocionate escribiendo!]

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Lucas Diamond, 10 Mayo 2016.

  1.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Diario de un adolescente [Actividad: ¡Emocionate escribiendo!]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    822
    Bueno, esto será una historia conjunta donde iré subiendo capítulos con cada una de las emociones que elegí en el concurso. El primer capítulo es la irritación.

    ***

    Diario de un adolescente:

    —¡Mark, ve a dormir ya! —se oyó una voz femenina de la otra punta de la casa.

    —¡Voy, mamá! ¡Dame cinco minutos, que voy a empezar hoy mi diario!

    Mark se sentó en la silla y abrió la vieja libreta que le habían regalado por su comunión.

    "14 de septiembre de 2015

    Creo que ya va siendo hora de escribir algo, dicen que es muy bueno para desahogarse. Soy Mark, tengo trece años y acabo de empezar segundo de la ESO.

    Llevaba todo agosto esperando el regreso, pues estaba ya aburrido de pasarme los días tumbado en la cama sin nada que hacer, más que pasarme los mismos juegos y ver los mismos vídeos, y ahora tengo ganas de que vuelva a acabar. ¡Ya se me olvidaba lo cansado que es tener que madrugar todos los días! Pero eso no es lo peor, lo peor son las seis horas encerrado a las que me someten diariamente. Y con esa panda... Agh.

    Todo un verano pensando que este año sería distinto, que mis padres me dejarían cambiar de instituto, pero nada más lejos de la realidad: me encontraba donde el año pasado, con los mismos que el año pasado. Aquellos que ya en primero se encargaron de hacerme ver que estoy solo y no tengo amigos, de destruir la poca autoestima que me quedaba. Ojalá pudiese mandarlos a todos a tomar por saco de una vez.

    Recién me levanté por la mañana hoy, me tomé un zumo, como de costumbre, y un par de tostadas para ir con energía a clase. Como hoy era la presentación y no tenía que preparar la mochila, pude aprovechar esos cinco minutos para descansar sobre el sillón y recrearme en mi desayuno, ¡qué gusto no ir con prisas! Los ojos se me cerraban del cansancio, pero debía aguantar... Dieron las ocho de la mañana y partí.

    En la puerta de mi casa se encontraba Oliver. Extrañaba ya verle ahí todas las mañanas, esperándome para ir al instituto. Él es mi mejor amigo. Me recibió sonriente como siempre, preparado para el primer día. ¿Cómo puede estar tan contento a esas horas de la mañana? Casi un año con él y aún no lo entiendo...

    Pero este año no es igual. Oliver es mayor que yo, va a comenzar tercero, y eso significa que pasa al edificio principal, donde se encuentran los cursos finales de la ESO y Bachillerato. Nos tuvimos que separar en el camino, tuve que ir solo.

    El timbre sonó a las ocho y cuarto, lo que significaba que todos debíamos subir a clase. Nuestra nueva profesora, Silvia, se encargó de explicarnos nuevamente las normas del centro (las cuales todos sabemos y, para qué engañarnos, todos incumplimos). No se puede comer ni beber en clase, no se puede masticar chicle, no se puede usar el móvil... Bah, tonterías. A nadie le importa eso, nadie prestó atención. Lo verdaderamente importante es otra cosa: cómo nos colocamos. Silvia pasó lista y nos fue colocando según las referencias que tenía sobre nosotros. Estaba muy nervioso, y cuando oí mi nombre sentí un escalofrío. Cerré los ojos y esperé la respuesta...

    Me tocó al lado de Derek. ¡Cómo no, no había más sitios en el mundo! Al lado de ese pedazo de... De... ¡Agh, no me salen ni las palabras para describirlo! Me siento y lo primero que hace es darme un codazo. "¡Uy, ha sido sin querer!" ¡¿En serio piensa que le voy a creer?! Menudo niño del demonio. El año que me espera a su lado... "Este año no está contigo tu amiguito Oliver, ¿no? ¡Vaya, qué pena! Te dejó solo." ¿Cómo puede ser un niño tan... Irritante? Sí, esa es la palabra. Irritante. Por ahora no me queda más que aguantar sus bromas, zancadillas y molestos comentarios.

    El resto de la clase... Pues como siempre. Igual de insoportables que siempre. Les odio y me odian. Son unos escandalosos, no tiene educación. Pero no me importa, ellos no van a conseguir nada en la vida si siguen así. ¡Ya podrían madurar un poco, que les hace falta! Tirando pelotas de papel en mitad de la clase, como salvajes... Y encima yo soy el blanco principal. Buf...

    El único consuelo que me queda es que a la salida me vuelvo a juntar con Oliver y le puedo contar todo, él me entiende y me anima. Pero Derek... ¡Agh, no puedo quitármelo de la cabeza! Que asco, no lo soporto... Es un verdadero incordio.

    ¡Vaya día el de hoy! Espero al menos que este año se calme la situación y no pase por lo mismo que pasé el año pasado. No quiero volver a ese infierno..."

    El diario se cerró, Mark se fue a la cama y apagó la luz.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aaaaay, al final lo publicasteee. No sabes como me estaba muriendo de ganas por leer al fin lo que estaba preparando... ¡y vaya sorpresa!

    No me lo esperaba, pero ha sido grato de leer. Así que bueno, empezaré a comentar el texto.

    La irritación, ¿eh? Entiendo al protagonista. Al empezar este curso me pasó algo muy parecido. Al ver las listas sentí mucha rabia, porque me tocaron todos los que odiaba en la clase, y las pocas personas que me caían bien ya tenían con quien sentarse. Pero, ahora que estamos en el tramo final, puedo asegurar que fue una total estupidez. Si sabes comportarte y tienes actitud, las personas molestas te dejarán en paz, y lo digo porque me pasó. También conocí personas geniales que ahora considero amigos, lo cuál es estupendo.

    A lo que quiero llegar es a que el protagonista, aunque sienta frustración por la clase y el compañero que le ha tocado creo que podrá revelarse al final y dejar claro lo que piensa. Yo lo intento hacer, y así he conseguido caerle bien a bastante gente así que, él también debería hacerlo.

    Lo de su amigo también lo entiendo, pues a mí las Ciencias y las Letras me han separado de una de las personas que más aprecio en el mundo. Pero al veo en los recreos, por la mañana y a la vuelta, al igual que él, y al final no está mal porque así se habla más.

    Al caso, el escrito está bien porque logras expresar esa irritación y frustración bastante bien~ Espero leer pronto las demás emociones ^^
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¿Y cómo no estar irritado si lo sentaron con alguien irritante? Pero para comenzar, el hecho de volver a la ESO, es difícil. Después de las vacaciones, un periodo de enorme confort, pues es lógico que se se sienta como se siente, además debe de acostumbrarse a levantarse de nuevo temprano y una vez más a todo el rollo que implica comenzar las clases. Lo bueno que aunque le tocó un pésimo compañero, ahí está Oliver que, aunque ya no estarán como el ciclo escolar anterior, todavía pueden verse al llegar a ESO y después de salir.

    Buena presentación de la actividad. Gracias por entregar y estaré esperando los siguientes escritos. Y ya para despedirme diré que estoy de acuerdo con Mark, escribir es un gran desahogo.
    Saludos xD
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Diario de un adolescente [Actividad: ¡Emocionate escribiendo!]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    455
    Muchas gracias a ambas por los comentarios, se agradecen <3 Hoy toca la frustración.

    ***

    Capítulo dos:

    —¡Venga, a dormir! ¡Y ni se te ocurra coger ese diario, ¿me oyes?!

    —¡No hace falta que me grites, que no estoy sordo, histérica! —se quejó el niño muy enfadado. Verdaderamente odiaba que le tratasen de esa forma.

    —¡¿Histerica?! ¡A la cama, YA! —ordenó la madre irritada, comprobando que el chico obedecía. Apagó la luz.

    Y como era previsible, Mark se levantó solo unos minutos después y escribió una nueva página en su diario. No iba a dejar aquella beneficiosa práctica solo porque una mujer encolerizada se lo dijese, vaya que no.

    "26 de octubre de 2015

    ¡Qué asco de día! El peor en todo el curso sin lugar a dudas. Ayer domingo me acosté demasiado tarde, y como estaba cansado me quedé dormido y no asistí a la primera clase, así que ahora mi madre no quiere que siga escribiendo porque "es una actividad inútil que te resta horas de sueño", dice la muy... Loca. Está loca de atar.

    Encima, por mi culpa, Oliver también ha llegado tarde y le han reñido en clase. Al menos a la salida no parecía muy molesto conmigo, espero que sus padres entiendan la situación...

    Pero bueno, al grano. Menudos canallas mis compañeros de clase. ¿Sabes qué ha sido hoy? Cogieron las tizas de la pizarra y empezaron a pintarrajear mi silla con ellas, aprovechando mi ausencia en la primera clase. Como son blancas, no noté el polvo, pero al sentarme aquellos dibujos quedaron pegados a mi ropa negra. No me di cuenta en todo el día, se lo han pasado riéndose de mí, y no ha sido hasta la salida que me he percatado, y porque me ha avisado Oliver.

    Había de todo. Desde simples rayas hasta ciertas partes... Íntimas, digamos, pasando por un "Pringao" escrito en el respaldo y que adornó mi nueva sudadera, cortesía, como no, de mi compañero de mesa. ¡Qué mierda de todo, de verdad! Hoy estoy para tirarme de los pelos...

    ¿Algo más que resaltar? Pues que he sacado otro diez en Ciencias Naturales. Pagaría por ver dentro de unos años esa cara de envidia que se les ha quedado a todos, cuando acaben dándose a la droga o el alcohol para ahogar sus penas. Porque eso es lo que son, en el fondo. Unos envidiosos, y nada más. Yo soy listo, ¿y ellos? Ellos no son nada, y nunca lo serán. Los odio mucho, y más hoy.

    Menudo cabreo que llevo encima... Creo que mejor me voy ya a dormir antes de que rompa la mesa de un puño. ¡Adiós, nefasto día!"

    Plaf. La tapa cayó, cerrándose el diario. Otra noche más en la vida de Mark...
     
    Última edición: 11 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 5
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Oh, ya pasó un mes y días y Mark sigue con el hábito de escribir. En esta ocasión ha registrado el peor día que le ha sucedido desde que iniciaron las clases. En serio que su compañero Derek sí que se lució al hacer esa maldad de pintar con la tiza su asiento y claro, este niño se ha de sentir todavía mucho más envalentonado al contar con el apoyo de otros tan ingratos como él. Pues sí, quedó bien claro que tuvo un día lleno de frustración, una que lo acompañó hasta que pudo reflejarla ahí en su diario que es quien recibe todos esos sentimientos. Su mamá lo único que quiere es que descanse y por eso su impaciencia para que se acueste xD

    Por aquí andaré esperando el siguiente. Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pff, pobre chico, ¿solo le van a pasar cosas malas?

    En fin, aunque este capítulo haya sido mucho más cortito, el sentimiento ha sido expresado correctamente así que a mi me vale. La frustración... hum, bastante feo. Te salen arrugas, si e enfadas mucho. Oliver debería decírselo.
    Que por cierto, Oliver fue bien tierno al no enfadarse con él por llegar tarde a clases, aunque fuera realmente su culpa. Algo así me pasó el otro día, que tuve que esperar a Paula como 15 minutos extra porque estaba preguntando dudas a la profesora y luego me dijo que me podía haber ido pero le dije que no podía dejarla sola. Lo del Oliver y Mark me ha recordado bastante a esta escena.

    Los otros... unos inmaduros, pero tampoco te puedes esperar mucho. Conozco a gente en 4º de la ESO que es peor que eso así que... en fin. Y bueno, un 10 en Naturales. Recuerdo cuando existía Naturales xD Y cuando sacar un 10 era tan fácil como respirar... ay bonito días aquellos.

    Bueno, el escrito, como ya sabes, genial. La escritura, pulcra como cabía esperarse.

    Espero que sigas así con las demás emociones, que ya te quedan menos ^^
     
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Diario de un adolescente [Actividad: ¡Emocionate escribiendo!]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    488
    Hoy toca el rencor...

    ***

    Capítulo tres:

    Una luz se encendió en la noche. Cada vez Mark tomaba más precauciones a la hora de ponerse a escribir, pues su madre pensaba que hacía dos semanas se había desecho del diario, pero eso no era cierto; estaba escondido en la almohada.

    "27 de noviembre de 2015

    Ya ha pasado un mes. Un mes sin hablar con Oliver. Y aún sigo sin entender qué pasó aquel día para que se pusiese así. ¿Tanto le riñeron sus padres por haberse retrasado un poco? ¡Por dios, ni que fuera para tanto! Seguro que todo lo ha exagerado, como es él siempre. Es demasiado exagerado. ¿O no fue él quien se quejó de que era un maleducado solo porque le dije que sus bromas no tenían gracia? ¡Si no tienen gracia no la tienen, no hace falta montar un drama por eso! Pues nada, se pasó todo el resto del día callado, diciendo "hum, es que no tengo gracia, ¿para qué hablar entonces? Hablar por hablar es tontería".

    Seguro que es un tipo de venganza personal contra mí por todas las veces que le he dicho la verdad, lo que pensaba. ¡Es un exagerado y además un rencoroso! Siempre lo será. No puedo creer que haya estado tanto tiempo siendo su amigo. Ni siquiera se merecía que le prestase atención. Tanto tiempo de amistad tirado a la basura, para que vaya ahora y me ponga verde a mis espaldas, pero luego a la cara ni me hable... Es detestable. ¡Y encima ni tiene el valor de decirme qué le pasa! Pues anda y que le zurzan, a mí no me va a amargar más. Ese malcriado puede quedarse con sus amigos, tan mayores ellos que ya van a tercero. ¡Uy, cuidado, que ya sabrán sumar! En el fondo es un vanidoso. Se pasa el día presumiendo de lo que sabe, haciéndome sentir tonto. ¡Creerá que por ser mayor que yo es mejor! ¡Pues para nada, no pienso rebajarme a su nivel! Si quiere que volvamos a ser amigos, que me hable él. Y ya veré si acepto, porque no se merece tanto de mi parte.

    Ahora por fin me doy cuenta de la gran mentira que he vivido. Oliver nunca ha sido mi amigo, solo me ha utilizado para sentirse superior el muy... Agh, mejor dejo ya de hablar de él, que ni se merece tanta atención.

    En cuanto a mi día de hoy, creo que no hay nada que señalar. Como siempre, se han reído de mí y han empezado a hacer chistes diciendo que me había dejado mi "novio". Gentuza. Pero bueno, ¿qué esperar de ellos? No les necesito. No le necesito.

    Mejor duermo ya, no quiero darle más vueltas a la cabeza. No fue un buen día en absoluto..."

    Guardó aquel librito en su escondite habitual y apoyó su cabeza sobre él para dormir. El diario le proporcionaba tranquilidad, se sentía seguro...
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pueees... esta vez no me ha gustado. A ver, entiéndeme.

    La reacción del chico me parece algo... ¿incorrecta es la palabra? Hum... necesita pasar por algunas cosas para darse cuenta de otras, yo creo. Está bien ser sincero con tu amigo, por supuesto, pero la sinceridad debe ser proporcionada y bien dicha. Yo también me he molestado con Paula, Paula también se ha molestado conmigo, hemos hablado como personas que somos y se arregla, no hay que guardarse rencor. Las amistades no son así, las amistades permanecen a pesar de las pequeñas riñas.

    Por otro lado, eso de que se sintiera superior o algo así... creo que Mark está cegado por la ira.

    Puede que yo también sea un poco sensible con este tipo de cosas. La amistad... es un tema frágil para mí, y al estar comparando este escrito constantemente a mi vida, digamos que no puedo ver con buenos ojos el rencor que está sintiendo el protagonista. El orgullo a veces hay que rebajarlo~

    Por otro lado, eso quiere decir que has representado muy, pero que muy bien, el sentimiento que te ha tocado, así que no puedo decir otra cosa más que felicidades.

    Ahre, sigue así que ya te queda poquito ^^
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Diario de un adolescente [Actividad: ¡Emocionate escribiendo!]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    431
    Penúltimo capítulo, la humillación.

    ***

    Capítulo cuatro:

    —¡A cenar, Mark! —lo llamó desde la cocina su madre.

    —¡No tengo ganas hoy, me voy a dormir directamente! —le respondió este desde su cuarto. Y así fue, se metió en su cama y no salió de allí hasta que no sonó su alarma dos horas más tarde, a medianoche, para escribir la página diaria. Cada vez le costaba menos interrumpir su reposo un par de minutos, se iba acostumbrando.

    "10 de diciembre de 2015

    No tengo ganas de nada. No quiero ir al instituto, no quiero estudiar, no quiero estar con nadie. Solo quiero recogerme y perderme por ahí. Y llorar. Llorar mucho, todo el día. Pero no delante de mi madre, no debe enterarse de mis problemas o si no, con lo agonías que es, seguro que monta un drama de la nada.

    Hoy no ha sido el mejor día. Todo el esfuerzo de ayer no sirvió para nada; cuando me tocó exponer mi trabajo me puse muy nervioso al ver que mis amigos se reían por lo bajo y cuchicheaban entre ellos. No pararon de interrumpirme en toda la exposición, y molesto como estaba no fui capaz de decir todo lo que había pensado. Hubo un momento en que me quedé en blanco, mirando fijamente al suelo, sin idea alguna de qué estaba hablando, así que tuve que continuar por donde pude. Seguro que mi nota va a bajar mucho por esto...

    Pero ahí no quedó la cosa. Cuando la clase terminó y bajamos al recreo fui a la biblioteca, como de costumbre, para refugiarme del tiempo y de los imbéciles, y allí me estaban esperando Dereck y su pandilla. Me dio una palmadita en la espalda. "¡Buena exposición, compañero!", me dijo. Ya entonces supe que tramaba algo, pero no podía atinar el qué.

    La próxima hora fue risas constantes del resto de alumnos. Con cada movimiento que hacía, cada palabra que decía. Solo se reían, sin yo saber por qué. ¿Habrían corrido un rumor sobre mí? Cuando me quité la chaqueta por el calor vi en ella un papel pegado donde ponía "No tengo amigos". Tan simple pero tan doloroso. Todos riéndose de mí cuando lo descubrí... Sus dedos apuntándome, soltando carcajadas como si no fuese una persona y no tuviese sentimientos. Y yo solo quería salir de allí. Acabé llorando. Me escapé al baño a llorar tranquilo.

    Ya ves lo que hay que aguantar, ¿no? Creo que pocas veces me he sentido tan... Superado. En el fondo es verdad, no tengo amigos. Ahora me doy cuenta de que siempre estuve solo..."
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Pero ¿qué le sucede a la mamá de Mark? Digo, no tienen nada de malo que él quiera seguir escribiendo en su librito y además no es toda la noche que lo hace, sólo unos minutos y ya. El diario se ha convertido en un amigo para Mark, pues mira cómo le ha contado sus sentimientos, en esta ocasión lo que está aconteciendo con Oliver. Creí que de aquél día que llegó tarde, no había pasado nada, pero ahora veo que sí. Creo que Mark debería tener todavía más paciencia y cuidarse de no guardar ese rencor por la falta de comunicación de su amigo. Creo que si tantos años llevan siendo amigos, algo debe de estar sucediendo, algo importante en la vida de Oliver como para que esté en ese estado de mutismo para con Mark. Pero mejor sigo leyendo el que sigue.

    Ay no, todavía esperaba que él y Oliver se arreglaran, pero por el penúltimo capítulo me doy cuenta que sí está sin amigos. Qué triste, pero lo peor es que otros se lo echen en la cara con tanta maldad y sarcasmo. No se vale. Esos muchachos tan aprovechados deberían recibir una buena lección de empatía. Ya quiero saber en qué termina esta pequeña historia.

    Y a pesar de todo, sigo con la esperanza de que Oliver regrese a la vida de Mark. Buenos capítulos.
    Gracias por entregar. Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Diario de un adolescente [Actividad: ¡Emocionate escribiendo!]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    390
    El final, la impotencia.

    ***

    Capítulo cinco:

    Plaf.

    El sonido de un cachetazo retumbó por todo el hogar. Mark corrió a su habitación, cerrando la puerta tras de sí y dejándose caer sobre esta. Su cara, roja, con una marca de dedos. Se abrazó a sus rodillas, y hundió la cabeza en estas entre sollozos.

    —Te odio, mamá. Te odio. Ahora entiendo por qué papá nos abandonó... —susurró para liberar toda la tensión acumulada, mientras cerraba el puño con fuerza.

    A los pocos segundos de enjugarse las lágrimas, se levantó y tomó el diario. Su madre seguía despierta y podría entrar en cualquier momento y pillarle, pero no le importaba. Ya no le importaba nada.

    "20 de enero de 2016

    No lo aguanto más. No puedo seguir así, mi vida es una mierda. ¡Odio a todo el mundo, ojalá se muriesen y me dejasen tranquilo de una vez! Nada que hacer ya. Es muy tarde para cambiar las cosas; no tengo amigos ni padre, mi madre no me quiere y a nadie le importa lo que yo haga con mi vida. Muy bien, ¿es así en verdad?

    Hoy no voy a contar nada. No hay nada que contar. Lo que me pasó esta mañana es lo mismo de todos los días, la historia se repite. ¿Para qué repetirla yo otra vez por escrito? No, no merece la pena en absoluto. Aquí están recogidas todas y cada una de mis vivencias desde que empezó el curso: mis emociones, mis pensamientos, mis reflexiones... Ya no me queda nada nuevo, siempre igual.

    ¿A alguien le interesa saber de mí, qué fue del pequeño Mark? Pues muy bien, aquí queda todo. Eres el único testigo de mi vida, y así será. Que recurran a ti, si es que a alguien le importa

    Adiós."

    Las lágrimas seguían corriendo por el rostro del niño, manchando el papel en pequeños círculos. La lluvia se veía a través de la ventana. La calle estaba oscura...

    Dieron las doce de la noche. Al fin, las doce. Un portazo fue la única señal que dio Mark al salir de casa. Sin paraguas ni nada para protegerse del agua, caminó en la noche. ¿Qué más daba ya todo? La vida para Mark ya carecía de sentido, ya no podía arreglarla.

    Llegó a su destino al fin: el puente. Miró hacia abajo.

    Y saltó.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un final interesante, aunque algo previsible.

    Por desgracia, este tipo de cosas pasan: niños que se suicidan porque están en una etapa crítica y sufren este tipo de cosas. Una pena, porque son cosas que se podrían arreglar mucho más fácilmente de lo que parece.

    Si Mark, en lugar de encerrarse en el diario hubiera hablado con los profesores, con su amigo y con su madre, seguramente se habría solucionado. En mi opinión, el suicidio nunca es la opción, me parece algo cobarde huir de todo antes que intentar solucionarlo. En este caso, Mark tiene que pensar que su madre es la persona que más lo quiere, aunque él no lo crea, y ella va a sufrir mucho al saber la noticia. Si hubiese preguntado a su amigo qué pasaba, a lo mejor se hubiera enterado de algo importante, seguramente él esté también muy afectado por la noticia...
    Seguramente, hasta los de su clase se darían cuenta del mal que han hecho y pararían. Pero para eso también podía haber pedido ayuda y no ir tan al extremo.

    En fin, aunque la decisión que ha tomado no me parece la más correcta, debo admitir que has sabido relacionar las emociones en una sola historia de una forma magnífica, es digno de admirar. La ortografía, ¿para que te voy a decir nada? Ya sabes que es perfecta.

    Sigue así, quiero leer más cosas tuyas ^^
     
    • Adorable Adorable x 2
  13.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Oh, qué final tan... trágico. Jamás pensé que Mark pudiera hacerlo, el quitarse la vida, pero con tales sentimientos de desvalorización que lo impulsaron no es algo difícil comprenderlo. A Mark no hubo nadie que lo ayudara, ni siquiera el hecho de desahogarse en ese diario que, si bien es cierto que era un círculo en lo referente a los escritos, de todos modos era como él mismo dijo. Sólo el diario sabía de sus suplicios, así que por medio de éste dejaba salir un poco la presión, sin embargo el hecho de que no tenía libertad para escribir como él quería, pues tenía esa restricción de su madre, ayudó a que al final se diera por vencido.

    Buenos relatos y de nuevo, gracias por concluir con la entrega para la actividad. Saludos y nos vemos en otra xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  14.  
    HadasaCarolina

    HadasaCarolina Cogito, ergo sum

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2018
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Leer esta historia me recuerda que no todo tiene un final feliz y aveces el suicidio es más un instinto que una decisión lástima que no se dio la oportunidad de avanzar por que estar en este periodo crítico es como estar en trance y solo te das cuenta de tus acciones después de actuar . A mi me gusta es bastante realista y muestra que nadie es perfecto y nos hace pensar en como nos comportamos con los demás y la manera de ayudar a los que nos necesitan y comprender su situación.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso