Dialogue with murderers

Tema en 'Relatos' iniciado por Marigabi, 26 Agosto 2013.

  1.  
    Marigabi

    Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Mensajes:
    235
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Dialogue with murderers
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1064
    Dialogue with murderers
    .
    .
    .

    Primer encuentro: Diálogo con el asesino.

    Su primer encuentro ocurrió en un ascensor, ella le observo de reojo, era un hombre alto y fornido que rondaba los treinta, vestido de gabardina oscura y con un cigarrillo en la mano; es guapo, fue su pensamiento mientras le observaba alejarse por el pasillo.

    Fueron exactamente 25 minutos después cuando lo volvió a ver y su visión de él había cambiado totalmente.



    —¡Asesino! — su grito desgarrador invadió el ambiente.

    En aquel húmedo y oscuro estacionamiento el hombre se detuvo y dio vuelta para encararla; arrodillada en un charco de sangre ella le mira desafiante, temblorosa y con lágrimas en los ojos.

    —¿Por qué? ¿Por qué soy un asesino?

    —¡Le has matado!— grita en respuesta mientras se abraza al cuerpo inmóvil. Ahí, en el frío suelo, yace el cuerpo helado y sin vida del jefe de una pequeña mafia, su padre.

    —Eso no me hace necesariamente un asesino— manifiesta mientras comienza a encender un cigarrillo.

    —¡Esta muerto no lo vez! ¡Eso es un crimen, deberías ir a la cárcel!

    —Yo no creo en ese tipo justicia. Sabes… todos crean su propia justicia.

    —Eso no tiene sentido ¡eres un maldito!

    —Solo he hecho mi trabajo, pequeña— da una bocanada a su cigarrillo para luego proseguir—. Además, matar a un asesino no es un crimen.

    —¡Claro que lo es! Matar a cualquier persona es un delito.

    —Yo lo veo más como un favor a la sociedad—se justifica él—. ¿Ves? Ahí está mi justicia.

    Ella llora en silencio junto el cuerpo de su difunto padre, una bala ha perforado su pecho y la sangre mancha el cemento del estacionamiento; su mente grita insultos para el hombre que se encuentra frete a ella mientras el rencor y el odio corrompen poco a poco su alma.

    —Esa es mi justicia, pequeña— persiste él—. Si tienes algún problema con ello ven a buscarme.

    No puede evitar sonreír arrogantemente ante la invitación que acaba de hacer, no es la primera vez que la hace, nunca nadie la ha aceptado y no duda en que ella no accederá; terminado su discurso sigue su rumbo a la salida. Ella le observa con rabia, lo deja alejarse y en un arrebato toma la que alguna vez fue la pistola de su padre, se levanta decididamente y le grita a todo lo que su garganta puede.

    —¡Que así sea!—le dice—. ¡Que no te tiemblen las piernas cuando vaya por ti!

    El hombre sonríe con sorpresa a la distancia, murmura un suave “que así sea” y sigue su camino, parece que se ha cruzado con algo realmente interesante.

    Segundo encuentro: Diálogo entre asesinos.

    La segunda vez que se encontraron fue 3 años después en un pintoresco café. Sentado con su café en la mano el hombre suspira y toma un sorbo del liquido amargo, al bajar la taza ella ya estaba sentada frente a él.

    ―Me encontraste― susurra.

    ―Tengo mis contactos― afirma ella.

    ―Deben ser muy buenos para localizarme aun cuando he salido del país.

    ―Lo son, localizarte es fácil seguirte es otro tema.

    Ambos sonríen con gracia ante la broma. Le mira, ella ha cambiado, ya no es la misma muchacha temblorosa y chillona, ahora era una mujer que irradiaba seguridad y peligro por todas partes; algo espectacular y temible, piensa él.

    ―Entonces, a que se debe tu visita ¿has venido a matarme? ― pregunta él.

    ―Ja, como si fuera tan fácil― sonríe ella con sorna―. Sólo necesito una información.

    ―¿Qué tipo de información? ― pregunta él con interés.

    ―La ubicación de alguien― dice.

    ―Un objetivo, supongo.

    Ella ni lo niega ni afirma mientras le muestra una fotografía.

    ―Interesante― murmura y con un bolígrafo anota una dirección en la servilleta más próxima―. Casualmente está en la ciudad.

    Ella le agradece cuando toma la servilleta y la fotografía para guardarlas en su bolso.

    ―¿Sabes?―le dice cuando enciende un cigarrillo―. Nunca pensé que te volverías una asesina.

    ―Era el destino, al fin y al cabo jure matarte, tarde o temprano me convertiría en una asesina― se levanta con claras intensiones de irse―. No olvides que tengo una bala con tu nombre grabado.

    Él sonríe con arrogancia, le gusta saber que ella no lo ha olvidado.

    ―Por cierto― dice mientras se inclina sobre la mesa―. Esta fachada de civil no te sirve de nada, tu objetivo se fue hace un rato.

    Y con la elegancia propia de una dama ella sale del café, sin mirar atrás. Él sigue su silueta hasta que desaparece en la multitud, maldice por lo bajo y sonríe, ella es realmente interesante. Se dispone a salir del lugar sin terminarse su taza de café; todavía tenía un trabajo que terminar.

    Tercer encuentro: Diálogo con la asesina.

    Su tercer y último encuentro, ocurrió 2 años después del anterior y esta vez fue en un callejón a medianoche. Esta vez, frente a ella se encontraba el hombre tendido con una herida en el pecho, a su lado la victima de su anterior homicidio.

    Tumbado en el suelo, no puede evitar pensar en lo astuta que ella se había vuelto, lo había cazado como una presa; lo vigilo con sigilo, buscando que estuviera distraído y escogió el mejor momento para hacerlo, justo cuando él acababa de matar a alguien. Demasiado astuta para su gusto.

    —¿No te enseñaron que es de mala educación atacar por la espalda? ―le pregunta con sorna.

    ―¿No te enseñaron que matar es un crimen? ―responde ella en el mismo tono ―. ¿Ves? Te dije que tenía una bala especialmente guardada para ti.

    ―Lamento informarte que esto no me matara, pequeña― dijo sonriendo.

    ―¿Quién dijo que es la única que tengo?

    ―¿No es esto un crimen?

    Ella lo observo durante algunos segundos, luego sonrió y le contesto impasible:

    ―Hace mucho tiempo alguien me dijo que matar a un asesino no es un crimen.

    Levanto su arma y le miro fijamente, lentamente apretó el gatillo y sintió como la bala salía disparada para impactar en la frente de su víctima. Observó en silencio por última vez al cuerpo inmóvil de aquel hombre que había odiado por tanto tiempo, ya había cumplido con su venganza; dio un largo suspiro y con paso lento se alejo del lugar para adentrarse en las oscuras calles de la ciudad, todavía tenía trabajo que hacer.
    ________________________
    No es gran cosa, pero puede considerarse drama ¿no?
     
    Última edición: 27 Agosto 2013
  2.  
    Shayury

    Shayury Guest

    Hola!
    Me ha encantado la historia. La idea de separar entres encuentros me ha gustado bastante, ya que en esas tres partes ves como va cambiando la protagonista y también como desarrolla la historia y su plan. Tengo que admitir que después de leer el segundo encuentro no me esperaba el final que ha tenido. Pues en el segundo encuentro los dos hablan como si fueran compañeros de oficio o conocidos muy muy lejanos. Pero se veía que iba a tener ese final con lo que comenta la protagonista, es decir, esto: "No olvides que tengo una bala con tu nombre grabado". Ha sido a mi parecer una historia que ya sabes el final, pero que por una parte esperas que no sea ese. Por otro lado no se porque pero he creído que al final los dos iban a quedar juntos, pero él había asesinado al padre de ella, así que ese hecho era imposible. Por ultimo la forma en la que narras es muy clara y no cuesta nada seguir con la lectura.

    Adiós!! =)
     
  3.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Hola,

    Me ha gustado mucho la historia, es original en su separación en tres actos y sorpresiva insólitamente en su final. Molesta un poco que no la hayas revisado mejor, faltan muchos tildes e incluso palabras como "frente" figuran "frete", o "junto el" en lugar de "junto al". Pégale unas revisadas más y quedará muy, pero muy bien.

    Saludos,
    Claudio
     
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mi parecer la historia fue totalmente predecible. Era obvio que iba a matarlo y tambien pense que lo haría igual que él lo hizo con su padre...mmm... Tuve la esperanza de que terminara diferente, pero algo en mi me decia que no. En si es buena, las partes, como las separaste fue genial a mi gusto. Pero creo que le falto algo mas. No se exactamente que es drama, pero te doy un 2.

    Lo siento, mi punto de vista.
     
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó lo de los encuentros, pero también me hubiese gustado que la narración fuera en primera persona. Ella contando con cada encuentro lo que el tipo la hacía sentir, si de verdad lo odiaba, manifestar más los sentimientos que dicho odio le generaba. Aunque exteriormente se puede mostrar una actitud serena, en el interior se puede librar una gran batalla de sentimientos, así que a mi parecer, le faltó el drama de los sentires de la protagonista y lo que tuvo ella qué sacrificar al convertirse en una asesina. La historia me parece más de espionaje que de drama.

    Así que te doy un 3

    Saludos.
     
  6.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Estoy de acuerdo con Marina y Dirtiagony, el final fue predecible y un tanto apresurado.
    Creo que este tipo de historias con una trama que tiene mucho para dar no debería estar en un one-shot.
    Me gustaron los personajes, de verdad son interesantes. Pero podrías haberle sacado muchísimo más provecho.

    Ahora mirando por el lado ortográfico, no tuviste demasiados errores, pero si se te fueron algunos dedazos y te faltaron acentos.
    Tu narración no es mala, sin embargo a veces la noto demasiado apresurada.

    Sería todo, espero que sigas escribiendo por aquí. :3


    SALUDOS
     
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,025
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fue predecible y le faltó desarrollo. ¿Drama? Hmm, no sé, no me pinta a drama, sinceramente. La forma de fue muy predecible y apresurada, se te pasaron algunos acentos y un par de dedazos. Se le podía sacar provecho a los personajes, trabajar mejor la trama, tratando de quitarle ese lado tan predecible que traía desde el inicio y que los encuentros fuesen más... ¿provechosos? Al final era lo mismo siempre, "te voy a matar y punto".
    A mi parecer, quedó más como un intento de acción. Realmente no tengo mucho que decir al respecto.

    Calificación: 4/10.

    Saludos.
     
  8.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Eso fue todo?
    Era, realmente, un trama bueno del cual pudiste sacar mucho provecho y sentimientos, acciones, etc.
    Un hombre mata a un asesino y su hija jura vengarse. Es algo cliché, como si hubieras puesto que a fin de cuentas ella se enamora de el por alguna razon que no se comprende, eso de igual manera hubiera sido cliché. Muchas situaciones pudieron pasar solo debiste pensarlo detenidamente.

    Se te fueron algunas palabras como: frete, te comiste la n lo cual hace que no haya armonia. Fluido a la hora de leer pero algo mas de narración habria sido bueno y el final completamente predecible. Ademas que el tiempo es demasiado rapido y no deja disfrutar la lectura, todo con calma.

    Calificacion: 5 puntos.

    Pire<3
     
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Calificación del juez Cygnus: 2/10.

    Sí es un drama, pero me parece un drama de primaria.

    Extrayendo todo lo que puedo de este relato, me encuentro con una previsible historia de una vengadora que va y mata al asesino de su padre. Creo que eso ya lo he leído como veinte veces en otras historias con variantes diversas.
    La idea de división de escenas es buena, por lo menos dio un toque original a la historia. Original, entre comillas.
    Los diálogos me parecieron sosos, excesivos e infantiles, creo que un drama como tal no podría desarrollarse a menos que fuera una telenovela. Es decir, le faltó centrarse en la situación y hacerlo acorde al realismo.
    Las faltas de ortografía y dedazos contribuyeron a bajar la calificación, pues ésas son cuestiones que se solucionan leyéndolo de nuevo nada más.
    Un punto porque es drama, otro punto porque la historia tuvo cohesión, pero no más.
    Lo lamento, saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso