Evento Detrás del Personaje. ¡Entrevistas a los Roleros!

Tema en 'Café Rolero' iniciado por Yugen, 19 Noviembre 2018.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. ¿Cómo conociste el foro?

    Well, yo provengo de cuando esto no existía y era CemZoo (?) Encontré de casualidad el foro buscando historias de pokémon, porque había allí una sección para fanfics, y me uní cuando tendría como... ¿11 años? ¿12? Algo así, tal vez hasta menos xD La cuestión es que varias cosas me hicieron dejar el foro... y muchos años después me dio curiosidad y regresé... ¡para darme cuenta de que los fanfics, que era lo que me interesaba, se independizaron de foro! Así las cosas, empecé de cero aquí, en FFL. Y esa es mi historia uwu

    2. ¿Hace cuánto descubriste tu pasión por escribir?

    Como a los 9 o 10 años empecé a escribir mis primeras líneas. A los 10 hice varias poesías cutrecillas, y le regalé un poemario a mi abuelo. Pronto me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era la prosa, y escribía intentos fallidos de novelas e historias cortas y simplonas. Fue a los 13, aproximadamente, cuando escribí el primer libro de extensión relativamente larga y completo, ¡y desde entonces no he parado!

    3. ¿Cuántos libros tienes ya escritos? Siempre me confundo si tres o cuatro, o tal vez eran más :D

    Escritos, tengo 7 libros y una historia corta, de unas 40 páginas. Publicados, tengo 3, con el que está a punto de salir. De esos 4 que sobran, tres de ellos son los primeros libros que escribí, una saga policíaca protagonizada por un detective torpe de nombre Zak Farrow (yep, de ahí el personaje de la CSG :D) y su ayudante, Byron Grey, que solucionaba todos los casos en su lugar, ya que Farrow realmente no resolvía ningún crimen, sino que usaba un "don" que tenía su hija para detectar mentiras en sus casos, y gracias a eso triunfaba. La saga está bien planteada y las historias molan, pero... están bastante simplonas en cuanto a calidad de escritura. Claro que escribí las tres entre los 13 y 16 años, aprox., ¡no es lo mismo! Pero hey. La otra de esas cuatro que sobran es la segunda parte de El Vuelo del Águila, mi primer libro publicado, que tengo escrita desde hace menos de un año, y publicaré pronto ewe.

    4. Veo que te encuentras muy entusiasmado con tu carrera (¡estás graduado! ¡Felicitaciones!), pero me surge la duda. Si no era criminología, ¿qué otra cosa te hubiera gustado estudiar?

    Bueno, matizo que yo no tengo solo una carrera, tengo dos: también soy graduado en Derecho, hice el doble grado xD Por tanto, te podría decir que si no hubiese sido Derecho y Criminología, que es realmente lo que estudié (son dos carreras, sí, pero combinadas en un plan de estudios más largo y que incluye todas las asignaturas de ambas), habría estudiado Criminología solo, seguramente xD Y, si no, Psicología. Ahora mismo te diría que mi plan C sería Derecho en vez de Psicología, pero en aquellos momentos tenía una idea muy distinta del derecho y no me hacia especial gracia, me metí en la carrera doble por las salidas profesionales de Derecho. ¡Pero ahora me gusta mucho, estaba tan equivocado!

    5. Sobre tus libros, ¿has autopublicado alguno, o todos fueron con editoriales? Sé que físico es difícil hacerlo por sí mismo, pero no sé si has publicado alguno primero en digital y luego lo has pasado a papel :D

    Nop, todos son por editoriales. He publicado con dos editoriales distintas, dos libros en una y otro libro (el primero) en otra. El primero, El Vuelo del Águila, lo publiqué mandándolo a una editorial (a muchas, realmente, pero solo una me prestó atención (?)), que lo valoró muy positivamente y decidió darme la publicación. Casi simultáneamente, sucede que envié otro libro (Vulnerables) a un concurso de otra editorial. No gané ni quedé finalista, así que asumí que nada... ¡pero bum, me llamaron, y querían publicarlo también! Y bueno, eso fue en el concurso de 2017; repetí en el concurso de 2018 de la misma editorial con Etéreos, y pues... ahí sí quedé finalista xD No gané, pero sí finalista; y mi libro pues será publicado en breve por eso mismo. Pero síp, todos por editorial.

    6. Y si has tenido experiencias distintas de publicación, ¿cómo fue cada una? ¿Prefieres solo o con editorial? Pregunto porque en los videojuegos ocurre una pregunta similar, si autopublicas o buscas un publisher. Ambas tienen sus pros y sus contras. Ademásnoescomosiquisierasaberporsialgunavezhagounlibroqueva

    No he publicado por mí mismo, so, no puedo decirte xD Pero personalmente, no tengo ingresos para montarme mi propia campaña de publicidad ni nada así, tengo poco alcance de personas interesadas, y las personas a las que alcanzo y se supone que les interesaría pasan de mí (?), so, veo un suicidio autopublicarme, es un gasto con el que no puedo correr y al que no es seguro que le saque beneficio. El hecho de que la editorial corra con todos los gastos compensa si lo que quieres es hacerte un poco de nombre en el mercado, además de que siempre queda mejor llevar la firma de una editorial que un nombre desconocido sin más. Una vez que te conozcan y/o sepas que puedes sacar una rentabilidad y alcanzar una serie de ventas con la autopublicación, ¡adelante! Pero mientras tanto, uf, a mí no me convence.

    7. ¿Cuál es tu saga de videojuegos favorita? Puedo intentar adivinar Kingdom Hearts (porque pokémon tal vez sería muy obvio), pero tal vez me sorprenda :D

    Es Kingdom Hearts, obvio. I mean, es mi puta vida esa saga, la amo (?

    8. ¿Y tu género de videojuegos favorito?

    RPG sin duda :D

    9. ¿Alguna novela o saga que recomendarías no importa a quién sea? ¿Una que no tocarías ni con el palo de Liza?

    La saga de Los crímenes de Fjälbacka de Camilla Lackberg me encanta. Me faltan como 3 libros de la saga, que tiene muuuuchos, pero hey. está genial :D
    Sobre sagas que no leería, supongo que Cincuenta sombras. La novela erótica en general no me agrada. También puede ser porque, por razones obvias, a mí no me va a erotizar, salvo que sea muy específica, como erotizaría a otrx (?)

    10. Uniendo la pregunta anterior, ¿género literario favorito? ¿Y el menos favorito?

    La novela negra o de intriga es mi favorita; aunque también me encanta la novela de fantasía épica, rollo Canción de hielo y fuego. De hecho, mi libro de El Vuelo del Águila es justamente de ese género :D

    11. ¿Qué planeas hacer luego de que el rol de pokémon se acabe? Unirte a Erä, obviamente. Si es que no muere :(

    El rol de pokémon no acabará, o, al menos, no porque yo lo cierre. Es probable que cuando la historia termine, como surgirán nuevas generaciones, pasen más cosas, haya más historia, distinta historia. Y, incluso aunque no la hubiese, siempre habrá cosas que hacer. Mientras la gente siga, el rol sigue.

    12. ¿Cuál es tu animal favorito?

    Ay, te diría el perro, pero omg los gatos ;^;

    13. ¿Cuál es tu opinión sobre las tensiones raciales entre los Elfos del Bosque, Altos Elfos de Sangre, Elfos Salvajes y Elfos de la Nieve en el mundo de Erä, teniendo en cuenta que cada una proclama ser la verdadera descendiente de los Elfos de la Luna? Los Elfos del Mar y los Elfos Fantasmas están chill en una esquina, así que ellos no cuentan.

    Opino que creo que mi padre es un elfo. ¡Sí lo es, sí lo es, es un elfo!

    14. Sé que conoces sobre el lore de Dark Souls, so, ¿qué opinas del mundo y de su historia? Yo estoy completamente enamorado de su lore y de su ambientación. ¿Te jugarías los otros juegos de la saga? ¿Y Demon Souls y Bloodborne?

    ¡Me encanta! Me gustaría profundizar más, la verdad, pero es que uf, créeme que me hacen sufrir mucho esos juegos xD Con todo, quiero el Bloodborne, sip. ¡A ver si me lo regalan o algo! (?

    15. Recientemente, se han descubierto nuevos trabajos del infame escritor Aquiles Tray Gocáffe, en los cuales parece revelarse que en realidad, el hombre sufría de alucinaciones y tenía un severo trastorno generado por la inhalación de gases tóxicos debido a la proximidad de su vivienda infantil a una vinagrera, por lo que sus constantes delirios escritos ahora tendrían una justificación, aunque muchos piensan que es simplemente una farsa, un trabajo hecho por un admirador de Gocáffe para aliviar la presión que tenía su maestro encima. ¿Tú que opinas al respecto?

    Que si es una falsificación, vaya imaginación tiene el tipo. Casi tanta como tú para hacer preguntas (?

    16. Si tuvieras que elegir matar un personaje del rol de pokémon, de los que están activos en este momento, y que la muerte sea in-rol, es decir canon, ¿quién sería?

    Ehm... si fuese storywise, para darle dramatismo y tal, cogería a alguien que tuviese muchos lazos con el resto, alguien "importante" en ese sentido, así impacta más. Rollo Hubert, Emily, Mimi, algo así. Y mira que les amo (?

    17. Venecia en la Baja Edad Media y el Renacimiento era una potencia comercial y marítima a tener en cuenta, que controlaba los pasos mercantiles en el Meditarráneo de forma bastante efectiva, comerciando tanto con reyes católicos como con otomanos. Sin embargo, las cosas comenzaron a irse a pique cuando Portugal descubrió las rutas comerciales que podían lograrse bordeando África, y el resurgir del dominio persa en el oriente. Teniendo todo eso en cuenta, ¿cómo describrías la situación del Imperio Inca en esos momentos?

    El Impreio Inca estaba, mientras tanto, teniendo geniales banquetes, me consta. Se dice que le Incaban el diente a la comida que da gusto.

    18. ¿Has jugado alguna vez a un TTRPG, juego de rol de mesa? ¿A cuáles, si es así, o si no, cuáles te gustaría probar?

    Jamás he jugado, y no conozco ninguno :O

    19. ¿A qué rolero que no hayas conocido todavía te gustaría conocer en la vida real? ¿Y qué te gustaría hacer con ellos?

    Ow, a muchos. A Bruno, a Mary, a Gabi, Juanjo, Nico... son muchas las personas a las que me gustaría conocer. Y sobre qué hacer, bueno, ¡juguemos un rol o una mafia en vivo todos juntos! \:D/

    20. ¿A qué personaje de cualquier rol que hayas participado te gustaría conocer en la vida real? Así, como si fuera una persona de carne y hueso.

    Ya lo dije en las respuestas anteriores: Hubert y Effy me encantan y serían mis amiwis en la vida real uwu

    21. ¿Tienes algún escritor favorito en el foro?

    Hace bastante tiempo que no leo fics ni nada de eso, me quedé metido en el rol forevah (?) Pero, de aquella época en la que sí leía, me quedaría con Paralelo. Ese hombre hacía buena mierda.

    22. ¿Cuál es tu juego de pokémon favorito? De la saga principal como de spin offs

    Platino de la saga principal; de spin-offs, ufffff, estoy demasiado dividido entre Exploradores del cielo y Mundo Megamisterioso. Creo que, por contenido de jugabilidad, me quedaría con el primero, pero aún así estoy en duda.

    23. ¿Y a cuáles has jugado en consola?

    Like, ¿todos? (?) Voy a enlistarlos, a ver: Rojo, Amarillo, Plata, Oro, Zafiro, Rubí, Esmeralda, Verde Hoja, Rojo Fuego, Diamante, Platino, HeartGold, SoulSilver, Blanco, Blanco 2, X, Zafiro Alfa, Luna, Ultraluna. Eso de la saga principal.
    De los spin offs... Pokémon MM Equipo de rescate azul, Pokémon MM exploradores del tiempo, MM exploradores del cielo, Mundo Megamisterioso, Ranger 1, Ranger Sombras de Almia, Ranger Trazos de Luz, Pokémon Link!, Pokémon Dash, ¡hasta el juego ese de Poképark de la wii, ¡qué pasada!! También a Colosseum, y, eh... no sé si alguno me dejo por ahí.
    Y Let's Go Eevee, que ni yo mismo sé si meterlo en saga principal o en spin-off, creo que no es ninguna de las dos cosas (?)

    24. ¿Cuándo te comenzaste a interesar por el aspecto competitivo del juego?

    No hace tanto, realmente; empecé a interesarme con pokémon X y Zafiro Alfa, y, aunque sabía las mecánicas y había jugado mucho en showdown, no empecé a aplicarlo y a tomármelo en serio y enterarme mejor (de cosas como IV's, crianza, etc.) hasta hace un par de años. Todo porque mi ex me enganchó a eso, tbh (?

    25. ¿Que idiomas sabés?

    Español (inesperado), Inglés, recuerdo aún un poco, pero muy poco, de Francés, y tengo algo de conocimientos de Italiano :D

    26. ¿Practicas algún deporte o lo has practicado?

    Ñop. Odio los deportes en equipo y soy pésimo con los individuales (?) Como mucho te diría que de pequeño jugué al golf y estuve en clases y demás, but... nada más allá de eso.

    27. ¿Tu género de anime favorito?

    El shonen, I guess... rollo Shingeki no Kyojin, Dragon Ball, Death Note, todo eso.

    28. ¿Qué países te gustaría visitar? ¿Y has visitado ya algún otro?

    He visitado varios, síp. Marruecos, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia, Portugal e Inglaterra. Oh, y, por supuesto, España (??

    Y me gustaría ir a varios sitios: Dinamarca me gustaría mucho, por ejemplo. Suecia o Noruega me llaman mucho la atención, también.

    29. ¿Sabías que pasé como medio año pronunciando tu nombre como Galla de Lucario en vez de Gallade Lucario? No entedía bien por qué había que hacerle una fiesta a Lucario, pero bueno (?

    No eres el primero al que le pasa (?) Porque una vez, una editora me hizo a modo de agradecimiento una especie de avatar, firma, no sé muy bien que era. Y puso un Lucario en una imagen así guay y, debajo de él, ponía "Galla de Lucario". Y yo como khé. Really, ¿¡por qué nadie sabe que Gallade es un pokémon también!? Si estás en mi rol y no lo conoces, márchate, no te quiero en mis filas (??)

    30. ¿Cuál es tu género musical favorito? ¿Tienes alguna banda o cantante preferido? O incluso compositor, si eres más de ese estilo.

    Me gustan bastantes tipos de música diferente, pero supongo que el rollo algo más electrónico me gusta mucho. Me encantan Chainsmokers y Marshmello, o Alam Walker. Creo que los dos primeros serían mis favoritos.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Impaktado Impaktado x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    David, tengo otra pregunta.

    1. ¿Gallade entonces es un pokémon?

    ...

    [​IMG]
     
    • Borrashooo Borrashooo x 3
    • Gracioso Gracioso x 2
  3.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Si no mal recuerdo...
    1. Pretendías lanzar el rol de pokémon en Mafialandia antes que aquí... ¿verdad? O ya lo tenías por acá y pretendías crea uno por allá también?
     
    • Borrashooo Borrashooo x 3
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    *Lo expulsa del rol*


    No, claro que no xD El rol tiene más años de vida (empezó en 2012) que el foro de Mafialandia, so... Evidentemente eso no es así, lo quise publicar aquí desde el principio.
    En mfl me planteé hacer un rol, pero fue un planteamiento muy breve, la verdad. No creo que haga más roles por la experiencia de Undertale, e incluso si no fuese así, no creo que lo hiciese en mafialandia, la verdad.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  5.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Manos a la obra.

    1. ¿Sigo bloqueado?
    2. Era la única pregunta que se me ocurrió .w.
    3. ¿Viaje más largo que hayas hecho?
    4. ¿El viaje que recuerdes con más cariño o del que tengas mejores recuerdos?
    5. ¿Y el peor?
    6. Si lanzo 20 dados de 7 caras, ¿Cuál es la probabilidad de 18 sean 7? (???)
    7. Motivo por el que Pachirisu es el inspirador supremo.
    8. ¿Qué tan largas son las grutas que noa faltan para acabar la trama?
    9. Gestión del rol que más te guste hacer (??)
    10. De los npc del rol, ¿Tienes algún favorito?
    11. De los npc del rol, ¿Tienes algún favorito?
    12. ¿A donde fue Ventus después de su cameo en el torneo de hace años?
    13. Del 1 al 10, ¿Cuanto esperas a que sea 29 de Enero? (??)
    14. ¿Cómo dirías que fue el 2018 para ti?
    15. ¿Qué tipo de personajes disfrutas más escribiendo?
    16. ¿Hay alguno que se te dificulte o que no te guste escribirlos?
    17. ¿Conoceremos algún día al antiguo campeón de Galeia? :O
    18. ¿Qué tan seguido ves a Pablo?
    19. Con la información que tenemos actualmente, ¿Qué tan probable es descubrir los plot-twist del rol?
    20. ¿Qué tanto te gustan los tcg?
    21. ¿Cuantas cartas del tcg del rol tienes ya hechas? :0
    22. Si la gente sigue, ¿Continuarías el rol hasta el 2050? :O
    23. El MirageGaogamon al que le puse David murió en el día 19; ¿Caeras entonces en el 2019? :'( Bueno, se le borró el nombre por alguna razón unos días antes, ¿Te has librado del destino? (???)
    24. ¿Te gustan las novelas de ciencia ficción?
    25. ¿Crees que algún dia la especie humana viajará por las estrellas, o se destruirá a sí misma antes de lograrlo?
    26. ¿Tendrías algún hijo o piensas que la paternidad no es lo tuyo?
    27. Cuando comenzaste a estudiar tu doble grado, ¿Donde pensabas desempeñarte profesionalmente una vez que te graduases?
    28. ¿Cuantos años tiene Floki ya?
    29. ¿Tuviste alguna mascota antes?
    30. Cuando mueras, ¿Cómo te gustaría que te recordase la gente?
    31. Dentro de los rpg hay varios tipos de categorías, ¿Tienes un sub-género favorito?
    32. ¿Videojuegos que no te llamen la atención?
    33. ¿Cuáles son las posibles causas de la apatía?
    34. ¿Qué fue lo que más te gustó de la Universidad?
    35. ¿Y lo que menos?
    36. ¿Qué te pareció Death note? Btw, me sorprendí cuando dijiste que era shonen. Tuve que revisar porque siempre pensé que era seinen, idk why.
    37. ¿Frecuencia con la que miras anime? ¿Uno al año?
    38. ¿Mecánica o minijuego favorito del rol?
    39. Cuando juegas a una mafia, ¿Te gusta más ser pueblo o mafia?
    40. Si te pongo en frente un botón que mate al azar a la mitad de la población humana supongo que no lo pulsarias. Pero si te digo que, de no hacerlo, la especie se extinguiria en 100 años, ¿Lo harías ahora?
    41. ¿Momento estrella del rol de pokémon?
     
    Última edición: 28 Diciembre 2018
    • Me gusta x 1
    • Adorable x 1
    • Fangirl x 1
    • Reflexivo x 1
    • Impaktado x 1
  6.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    1. ¿Sigo bloqueado?
    No. De momento...
    1. Era la única pregunta que se me ocurrió .w.
    Sí, se ve, las otras 40 preguntas son prueba de ello.
    1. ¿Viaje más largo que hayas hecho?
    Uhm, diría que el viaje hacia Saidia (Marruecos) en mi viaje de fin de carrera, si tomo todo el viaje que hicimos hasta el hotel del desierto en el que nos quedamos los primeros días junto con el trayecto hacia Saidia en sí misma, donde solo pasamos esa noche. En total, tuvimos unas 9-10 horas de autobús hasta el puerto, unas 3 horas en barco hasta Melilla, y, desde allí, una hora más hasta Saidia. Llegamos para dormir, y nos despertamos a las seis-siete de la mañana, solo para tomar otro autobús que tardaría la friolera de unas 14 horas en llegar al desierto.
    1. ¿El viaje que recuerdes con más cariño o del que tengas mejores recuerdos?
    Probablemente, mi viaje a Bélgica con mi amiga Cristina y Alejandra para visitar a Irene, otra amiga, que estaba allí de erasmus. Vimos muchísimas ciudades juntas y estuvimos genial, ¡de hecho, fue ahí cuando surgió nuestro sub-grupo dentro de mi grupo de amigos! Las cuatro hicimos mucha piña ahí uwu.
    1. ¿Y el peor?
    Uhm... yo qué sé, ¿cuenta mi erasmus a Italia como un viaje? Porque diría eso, la verdad (?)
    1. Si lanzo 20 dados de 7 caras, ¿Cuál es la probabilidad de 18 sean 7? (???)
    Comprobémoslo ahora. Tiraré dichos dados en este post, a ver qué sale.

    1. Motivo por el que Pachirisu es el inspirador supremo.
    Pues por varios motivos: porque es un tipo eléctrico, inspiradores por excelencia; porque quería que fuese un pokémon que no fuese tan obvio como supremo; y porque quería hacer la gracia con esto de que el Pachirisu de Sejun Park fue el que le hizo ganar el freaking torneo mundial en 2014. Tanqueó un Cometa Draco de Salamence like nobody's business (y muchos más golpes, dio mucha guerra), y bueno, los memes (??
    [​IMG]
    1. ¿Qué tan largas son las grutas que noa faltan para acabar la trama?
    No mucho, realmente. Pero si seguís sacando en el 90% de tiradas encuentros, hordas y enemigos poderosos, pues nos dará 2021.
    1. Gestión del rol que más te guste hacer (??)
    ¿Gestión? LEL. Pocas. ¿Por qué te crees que siempre tengo a alguien que se ocupe de esas cosas? (?)
    1. De los npc del rol, ¿Tienes algún favorito?
    Hum... me gustan muchos. Diría que mi top 4 serían Erwin, Ryu, Joel e Ethan. Probablemente me quedaría con el último, sip. Yk, las ships.
    1. De los npc del rol, ¿Tienes algún favorito?
    Hum... me gustan muchos. Diría que mi top 4 serían Erwin, Ryu, Joel e Ethan. Probablemente me quedaría con el último, sip. Yk, las ships.
    1. ¿A donde fue Ventus después de su cameo en el torneo de hace años?
    No sé de qué me estás hablando (?
    1. Del 1 al 10, ¿Cuanto esperas a que sea 29 de Enero? (??)
    11 :3 :3 :3
    1. ¿Cómo dirías que fue el 2018 para ti?
    Fue un año genial. Me gradué con muy buenos resultados, empecé mi relación con el que es el amor de mi vida, hice numerosas presentaciones de mis libros y tal, en fin... fue provechoso en todos los sentidos: académica, profesional y personalmente. ¡Un gran año en mi vida, sin duda!
    1. ¿Qué tipo de personajes disfrutas más escribiendo?
    Yas, villanos, antisociales y locos, obviamente (?) Ian fue mi personaje favorito de Pokénronpa, en mis libros siempre disfruto más escribiendo a los psicópatas y siempre creo a personajes antisociales para rolear como ellos. ¿No salta a la vista? (??
    1. ¿Hay alguno que se te dificulte o que no te guste escribirlos?
    Me cuesta un poco hacer personajes como por ejemplo Nikolah, ese tipo de personajes que todo lo convierten en un chiste, de algún modo. Creo que no tengo tanta vis cómica, y me cuesta hacer ese tipo de personalidades alegres, alocadas y divertidas, porque tiendo a lo trágico y lo angst, la verdad (?). También personajes así super cutes y fluffy como Talía, por ejemplo.
    1. ¿Conoceremos algún día al antiguo campeón de Galeia? :O
    Obvio. Está a la espera de que lo conozcáis, pero a este ritmo dudo que sea pronto (?
    1. ¿Qué tan seguido ves a Pablo?
    Cuando estamos en Sevilla ambos, le veo casi todos los días, la verdad, lo cual es una enorme suerte para mí. Antes, cuando estábamos separados, solíamos vernos cada dos meses o así (aunque cuanto más tiempo pasaba más seguido nos veíamos, la verdad xD). Siempre que hay algún hueco en vacaciones o algo así, tbh.
    1. Con la información que tenemos actualmente, ¿Qué tan probable es descubrir los plot-twist del rol?
    No es tan difícil como pensáis. La verdad es que tenéis todas las piezas necesarias ya para deducir la verdad... pero claro, esta es bastante compleja y la información está muy fragmentada en el rol, por lo que es lógico que no lleguéis a ella. Pero sí que podéis acercaros bastante con todos los datos que tenéis.
    1. ¿Qué tanto te gustan los tcg?
    ¿En general, dices? Me gustan mucho. Sinceramente, no juego Yu-Gi-Oh por la enorme pereza que me supone tener que adaptarme a tantísimas nuevas cartas como han surgido desde que lo dejé, allá cuando lo único que había en el deck extra eran monstruos de fusión. Si no fuese por eso, estaría jugando, probablemente.
    1. ¿Cuantas cartas del tcg del rol tienes ya hechas? :0
    Sinceramente, no tengo casi ninguna carta hecha, suelo tener solo la idea y la hago sobre la marcha (?
    1. Si la gente sigue, ¿Continuarías el rol hasta el 2050? :O
    Hasta cuando me pida el cuerpo uwu
    1. El MirageGaogamon al que le puse David murió en el día 19; ¿Caeras entonces en el 2019? :'( Bueno, se le borró el nombre por alguna razón unos días antes, ¿Te has librado del destino? (???)
    ¿No que moriría en el 2020? Lo dijiste tú mismo, viajero temporal :<
    1. ¿Te gustan las novelas de ciencia ficción?
    No he leído ninguna, la verdad, pero síp, el tema me gusta. De hecho, tengo en mente algo así para escribirlo yo mismo ewe
    1. ¿Crees que algún dia la especie humana viajará por las estrellas, o se destruirá a sí misma antes de lograrlo?
    Creo que sucederá antes lo primero, viendo los avances tecnológicos. Y también creo que nos mudaremos al espacio cuando nos hayamos cargado la Tierra del todo, que no queda mucho para que eso pase (?
    1. ¿Tendrías algún hijo o piensas que la paternidad no es lo tuyo?
    No es mi prioridad número 1 en la vida tener hijos, pero sí me gustaría tenerlos. Sería un buen papi >.<
    1. Cuando comenzaste a estudiar tu doble grado, ¿Donde pensabas desempeñarte profesionalmente una vez que te graduases?
    Con "dónde", ¿hablas de lugar o de área? Por si acaso, te respondo a ambas cosas (?

    Al principio no tenía claro dónde me quedaría después de la carrera, pero ahora tengo claro que mi prioridad es Sevilla. Siempre digo que yo solo me iría de Sevilla por dos motivos: o bien porque me surja una oportunidad de un trabajo que necesite y que tenga que aceptar que esté fuera... o bien por mi pareja, si él decidiese o tuviese que irse a algún otro sitio.
    Respecto al área a la que me dedicaría, yo desde siempre quise ser profesor, y es algo que siempre he tenido en mente: desde el principio de la carrera dije que quería ser profesor de universidad, solo que de forma distinta: antes hablaba de ser profesor asociado (dar clases puntuales en la universidad, pero tener tu trabajo al margen) y dedicarme a fiscalía o algo así... pero ahora, mi intención es dedicarme totalmente a la docencia e investigación... motivo por el que intentaré doctorarme uwu
    1. ¿Cuantos años tiene Floki ya?
    Well, lo adoptamos en 2017, en abril, si no me equivoco, y ya tenía unos dos meses cuando nos lo trajimos... así que habrá nacido sobre febrero, por lo que, ahora mismo, tendrá 1 año y 10 meses, aprox.
    1. ¿Tuviste alguna mascota antes?
    Yep, varias: tuve por poco tiempo un perro llamado Euro (?), pero terminamos regalándolo a un compañero de mis padres que tenía un gran campo, ya que el perro estaba muy mal en un entorno cerrado, era de una raza que necesitaba correr y estar más tiempo en la calle para estar feliz, so...
    También tuve dos loros de pequeño, he tenido muchísimos hamsters y también pececillos :D
    1. Cuando mueras, ¿Cómo te gustaría que te recordase la gente?
    Idk, no suelo pensar en esas cosas xD Supongo que me bastaría con que me recordasen tal y como fui, sin más. No querría ni que andasen echándome flores como si, después de muerto, me convirtiese en lo mejor del mundo, ni que pisoteen mi tumba (?). Soy modesto en ese sentido, me bastaría con que queden el cariño, los buenos momentos, idk.
    1. Dentro de los rpg hay varios tipos de categorías, ¿Tienes un sub-género favorito?
    Uhm, me gustan mucho los JRPG, supongo que me quedaría con eso. Final Fantasy, Xenoblade Chronicles, hasta algún Dragon Quest. It's cool.
    1. ¿Videojuegos que no te llamen la atención?
    ¿Género, o videojuegos en específico? Supongo que lo primero, es demasiado difícil responder a lo segundo (?) En general prefiero los juegos con buenas historias, así que, por no comerme mucho la cabeza, voy a decir que los juegos sin historia, sin más xD
    1. ¿Cuáles son las posibles causas de la apatía?
    Muchas. Desde la propia sociedad y el sistema, que no incentiva el surgimiento de interés por algún área, hasta la educación recibida en familia. Normalmente, cuando fallan los procesos de socialización, por los que una persona se inserta en una determinada sociedad desde que es pequeño, adaptándose a sus normas e interiorizándolas (o no), desarrollando y aprendiendo conductas en sociedad y determinados intereses y formas comportarse, el cómo se desarrollen esos procesos puede fomentar mucho ese tipo de cosas, como la apatía crónica.

    La falta de interés y de motivación suele ser consecuencia (si bien, ya digo, hay más causas, psicológicas, de personalidad, etc.) de un mal sistema de motivación impuesto por los padres, los profesores y demás personas del entorno: si desde pequeño no te acostumbras a tener ilusión o a tener motivación por nada, es lógico que de mayor carezcas de ese interés; no has aprendido, al fin y al cabo, a desarrollar entusiasmo ante las distintas cosas de la vida; al revés, has aprendido a "pasar de todo". La ausencia absoluta o parcial de esos referentes también puede provocar apatía, por ejemplo.
    1. ¿Qué fue lo que más te gustó de la Universidad?
    El entorno que hay en ella: los compañeros y compañeras, la comunidad educativa en general, los valores críticos que se transmiten... creo que la universidad fomenta una etapa en la vida de una persona que es, sin duda, de las mejores que se puede vivir.
    1. ¿Y lo que menos?
    Pues los exámenes, claro (?) A poca gente le gusta tener ocho exámenes en un lapso de menos de 10 días (?
    1. ¿Qué te pareció Death note? Btw, me sorprendí cuando dijiste que era shonen. Tuve que revisar porque siempre pensé que era seinen, idk why.
    I freaking loved it. Tengo que volver a verla con Pablo, sé que le gustará ewe. Me encantó porque, sin necesitar de demasiada "acción" (en el sentido de batallas y demás), tiene más emoción y epicidad que muchas otras series que giran en torno a la acción, y eso, teniendo en cuenta que toda la serie no es más que una suerte de juego de lógica y engaños entre dos personajes... es algo flipante para mí.
    1. ¿Frecuencia con la que miras anime? ¿Uno al año?
    A veces ni eso, otras veces puedo verme dos animes en un mes. Depende de cómo me pille, la verdad xD
    1. ¿Mecánica o minijuego favorito del rol?
    Me gustan mucho Udan y las Grutas. Udan es el ejemplo de la idea base que tuve con el rol: iba a hacer los encuentros aleatorios tal y como se reflejan ahí, y los puntos extra también los iba a ir añadiendo tras las batallas, como los propios EVs... pero cancelé esa idea porque no me veía capaz de hacerlo siendo un GM novato y con tantos roleros. Ahora que tengo más experiencia, me lancé a ello, y, la verdad, tanto el concepto de Udan como sus mecánicas me encanta.
    Y las Grutas, bueno, el sistema de batalla me fascina, porque creo que reflejé muy bien la esencia del formato de roles de FFXIII, que fue un sistema que me encantó pero que no funcionaba del todo bien, para mi gusto, en el juego. En el rol, de forma distinta, pero con la misma esencia, creo que funciona de maravilla, ¡y la historia de allí abajo mola mucho!
    1. Cuando juegas a una mafia, ¿Te gusta más ser pueblo o mafia?
    Me encanta ser mafia, para qué mentir. Soy malo (?
    1. Si te pongo en frente un botón que mate al azar a la mitad de la población humana supongo que no lo pulsarias. Pero si te digo que, de no hacerlo, la especie se extinguiria en 100 años, ¿Lo harías ahora?
    No, no haría eso. No me gusta cargar con consecuencias como esas sobre mis hombros. Además, creo que la especie humana se basta por sí misma para extinguirse sola, so, no sería taaaan descabellado que, no ya en 100 años, pero sí en más tiempo, terminase extinguiéndose. En cualquier caso, yo dentro de 100 años no estaré vivo, así que al menos no cargaría con esa responsabilidad... mientras que si pulso el botón, tendría que vivir sabiendo que maté a miles de millones de personas. Nope, nope.
    1. ¿Momento estrella del rol de pokémon?
    Buaf, muchos, omg. Para mí, todos los enfrentamientos finales con científicos fueron muy épicos, y seguramente te diría todos ellos como momentos estrella. Pero creo si consideramos el "momento" como algo más amplio, me quedaría con todo el concepto de Vakuum y sus deseos. Creo que es la mayor revelación que habéis tenido hasta el momento, y es uno de los actos más relevantes, junto con el evento de la Trituradora, que ha sucedido en el rol abiertamente hasta la fecha.
     
    MrJake ha tirado dados de 7 caras para Test Total: 47 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    MrJake ha tirado dados de 7 caras para Test x2 Total: 32 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  7.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creías que esto era la ruleta pero no :'D
    Aún tengo unas preguntillas...

    1. El evento final del rol... ¿hasta que punto cambiará todo según como lo conocemos? Porque imagino algo súper brutal. (?)
    2. Ahora que has secuestrado a Emi espero que disfrutes viendo a Mimi in despair (?) Como que literalmente lo único que le va a importar es que Emily esté a salvo y estará dispuesta a TODO por que pase. Incluso traicionar su propio sentido de la moral.
    3. ¿Quién es Floki? ;-; (?)
    4. Oye, pues Expediente Marlasca es un buen programa. Suelen tratar temas de índole criminal y son analizados por criminólogos. Criminólogos reales (?) Y la verdad es que yo me lo trago todo porque a mi tía le encantan las series de crímenes y yo vivo con ella so. Pero en serio, es un buen programa hasta que le meten debates donde salta a la vista que el moderador no es imparcial. Como que se le ve el plumero a kilómetros.
    5. ¿Por qué hay tantas series policiacas? En serio, yo sé que el morbo mueve el mundo, pero se pasan. Desde "CSI" hasta "Se ha escrito un crimen" la historia es larga.
    6. ¿En serio prefieres el Bakashipping al Mimily? Creo que eres el primero que piensa de esa forma xD
    7. ¿Personaje favorito de Danganronpa?
    8. ¿Tiendes a imaginar el rol como un videojuego o más como un anime? Yo no puedo evitarlo, para mí es anime cien por cien.
    9. ¿Qué opinas del Rivalshipping?
    10. ¿Qué pensarías si por algún lejano casual Mimi realmente sintiese algo romántico/sexual por Emily en algún punto de la historia? Yo necesito que eso pase.
    11. Justice tiene un sentido muy retorcido de justicia. Just sayin' (?)
    12. So... Te gusta La Que Se Avecina. ¿Cual es tu personaje favorito y por qué? A mi me encantan Judith y Estela. La serie ha perdido mucho sin ellas :c
    13. ¿Sabes que shippeo mucho a Antonio y Enrique?
    14. Es curioso porque es la única serie española que me gusta. Imagino porque es una sátira a la sociedad española. Incluso Antonio que es todo lo que odio en una persona me parece súper carismático xD (?)
    15. ¿Debería estar posteando el Boceto porque quiero que empiece ya la actividad? Sí, pero no tengo creatividad con el catarrazo que tengo encima. Haz que empiece ya, Deividdo-kun :c
    Ahora sí que sí.

    Pongo la listita y tiro el dado, pero tú responde con calma <3

    1. EliLover
    2. Liza White
    3. Juanjomaster
    4. Gold-Kun
    5. Bruno EVF
    6. Nami Roronoa
    7. Graecus
    8. Morde
    9. Steve Yops
    10. Allister
     
    Yugen ha tirado dados de 10 caras para Décima víctima... Total: 7 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  8.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. El evento final del rol... ¿hasta que punto cambiará todo según como lo conocemos? Porque imagino algo súper brutal.
    Nah, no tanto. A ver... va a ser como "boom" y todo eso, y habrá revelaciones muy muy muy hardcore, pero vaya...

    ... mira, ¿sabes qué? Sí, en realidad sí, es algo super brutal (???)
    1. Ahora que has secuestrado a Emi espero que disfrutes viendo a Mimi in despair (?) Como que literalmente lo único que le va a importar es que Emily esté a salvo y estará dispuesta a TODO por que pase. Incluso traicionar su propio sentido de la moral.
    No me des ideas, Kuronoir ewe
    1. ¿Quién es Floki? ;-; (?)
    Mi gatete ;^; Mis padres le pusieron así por un tipo de la serie Vikings que está to' chalao (?)
    This is my Flokino :'c
    WhatsApp Image 2018-11-17 at 13.51.26.jpeg WhatsApp Image 2018-10-20 at 16.04.20.jpeg
    WhatsApp Image 2018-11-23 at 23.31.44.jpeg
    1. Oye, pues Expediente Marlasca es un buen programa. Suelen tratar temas de índole criminal y son analizados por criminólogos. Criminólogos reales (?) Y la verdad es que yo me lo trago todo porque a mi tía le encantan las series de crímenes y yo vivo con ella so. Pero en serio, es un buen programa hasta que le meten debates donde salta a la vista que el moderador no es imparcial. Como que se le ve el plumero a kilómetros.
    Omg nais. Yo odio cosas como CSI porque well, contaminan mi carrera de forma bestial (?) Es horrible. Pero si dices que es con criminólogos de verdad, parece cool :O Igual le echo una ojeada.
    Anyway, esos debates me enfadarán, seguramente, pues (?
    1. ¿Por qué hay tantas series policiacas? En serio, yo sé que el morbo mueve el mundo, pero se pasan. Desde "CSI" hasta "Se ha escrito un crimen" la historia es larga.
    Idk, pero hay algunas que es pa pegarle un guantazo al creador. Like, CSI, de nuevo. O Mentes Criminales. Es como "wth como has llegado a esa conclusión, es imposible", o "me vacilas una prueba de ADN en 1 hora?". Muy inverosímil todo (?) Aunque tbh, a mí me encanta el rollo suspense, pero en series más del estilo Caso Abierto o demás, por el puro y simple misterio de "quién es el asesino". Cuando la serie se centra más en la psicología del asesino (Mentes Criminales) o en el "trabajo" de los criminológos (CSI) es cuando empiezan a cagarla más xD
    1. ¿En serio prefieres el Bakashipping al Mimily? Creo que eres el primero que piensa de esa forma xD
    Obvio que lo prefiero. I mean Emily es the Ethan, hands off u bastard.
    1. ¿Personaje favorito de Danganronpa?
    AAAA. Kokichi, creo. Lo amo y lo odio a la vez, y amo a los personajes que logran ese efecto xD
    También sería Chiaki, pero Chiaki es que no solo la amo, sino que me cae bien. Yo a Kokichi no lo aguantaría, pero esa es la gracia del personaje (?
    1. ¿Tiendes a imaginar el rol como un videojuego o más como un anime? Yo no puedo evitarlo, para mí es anime cien por cien.
    Para mí es un videojuego, claro xD Estoy más hecho a eso. Hasta visualizo las batallas y tal con formato de rpg a veces xD
    1. ¿Qué opinas del Rivalshipping?
    ¿Ian x Alpha? Opino que si no fuese por el Bakashipping, que se interpone, otp (??
    1. ¿Qué pensarías si por algún lejano casual Mimi realmente sintiese algo romántico/sexual por Emily en algún punto de la historia? Yo necesito que eso pase.
    Me parecería genial, tampoco me voy a quejar. Molaría, de hecho. Pero que Ethan esté lejos si Emily le dice que sí... mi pobre bebé sufriría :c
    1. Justice tiene un sentido muy retorcido de justicia. Just sayin' (?)
    I know. Es la idea xD Por supuesto todo tiene su lógica y tal, pero síp, lo que pretendía con el personaje era crear ese villano con complejo de héroe que hace el mal haciendo "su bien". Amo ese tipo de personajes tbh.
    1. So... Te gusta La Que Se Avecina. ¿Cual es tu personaje favorito y por qué? A mi me encantan Judith y Estela. La serie ha perdido mucho sin ellas :c
    100% DE ACUERDO CONTIGO. Dios, creo que Estela y Judith son, de hecho, mis personajes favoritas. Pero la verdad, prefiero a la Estela original antes que a la Estela que vino cuando Fermín... creo que el personaje perdió mucho en ese regreso.
    Echaré de menos a ambas :c
    1. ¿Sabes que shippeo mucho a Antonio y Enrique?
    No lo sabía, pero sinceramente, me resulta creepy xD
    1. Es curioso porque es la única serie española que me gusta. Imagino porque es una sátira a la sociedad española. Incluso Antonio que es todo lo que odio en una persona me parece súper carismático xD (?)
    Yep, pero la serie tiene algunos fallos que me tocan mucho la moral xD Yo siempre digo que una serie como esa puede, sin ningún tipo de ofensa posible ni sin que esté "mal" a ojos de nadie, decir las barbaridades que dicen sus personajes y hacer las barbaridades que hacen, justo porque la serie en sí no apoya lo que hacen y dicen, sino que, antes bien, lo ridiculizan. Es decir, si Antonio Recio dice una de sus aberraciones, todo el mundo sabe que ese ser es una aberración en sí misma, y por tanto, la serie lo usa no para aplaudir esos comentarios y pensamientos, sino para reírse de ellos y criticarlos; y eso está bien.
    Pero a veces cae en cosas que no me gustan. Por ejemplo (aunque hay muchas pequeñas cosas así, esta es para mí las más llamativas), está el personaje de Alba Recio, que justamente trata de simbolizar y representar a un colectivo, ¿no? Si ahora hacen que Alba actúe o diga barbaridades o la reflejan de una forma muy estereotipada o whatever, ya no tienen la excusa de Antonio Recio... porque ya, si se ríen de ella, se ríen del colectivo, ¿me sigues? Vale, entonces, teniendo en cuenta que ella representa algo "bueno", algo de inclusión... en la primera aparición del personaje (me refiero al personaje como Alba ya, claro, no como Álvaro) dice algo que me revienta por dentro, y es la siguiente conversación, hablando sobre los pasteles y tal que hace Alba:

    Antonio: O sea que eres bollera...
    Alba: ¡Me gustan los hombres, como a cualquier mujer!

    Y eso me mata xD Es decir, haces que un personaje que representa a un colectivo y que está ahí para hacer contraste con el retrógado de Antonio y mostrar la otra cara de la moneda diga algo que es, realmente, una frase de por sí homófoba xD "Me gustan los hombres, como a cualquier mujer". Es decir, que a las mujeres les tiene que gustar los hombres, lo contrario es raro. No sé si me explico, parecerá una tontería, pero me irrita que hagan que justo ella, que es la que menos tendría que decirlo, diga esa frase. Si la dice Antonio, Fermín, Amador... son personajes ignorantes y gañanes; si ellos dicen esa frase la serie no apoya esa frase, se ríe de ella, la critica. Pero si lo dice justo Alba, parece que la serie sí la apoye.

    En fin, divago, la cuestión es que yo amo la serie porque me encanta y me hace reír, pero soy muy crítico para estas cosas y no me gusta cómo plasman ciertas cosas. Porque ya ni hablemos de las apariciones de gais en la serie, que vaya tela a veces xD

    1. ¿Debería estar posteando el Boceto porque quiero que empiece ya la actividad? Sí, pero no tengo creatividad con el catarrazo que tengo encima. Haz que empiece ya, Deividdo-kun :c
    Yep, estoy esperando a que postéeis. Sorry pero mínimo cinco personas deben reunirse, y están allí solo Hubert e Ian, que, sumados a Emily, son tres. Deben ir mínimo dos más, ¡convence a alguien para que vaya! :3
     

    Archivos adjuntos:

    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  9.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    ¿Esto se murió? xD
     
  10.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sigue vivo. Pero estoy esperando que Grae se pronuncie (?)

    Mientras esperamos....

    1. EliLover
    2. Liza White
    3. Juanjomaster
    4. Gold-Kun
    5. Bruno EVF
    6. Nami Roronoa
    7. Morde
    8. Steve Yops
    9. Allister
     
    Yugen ha tirado dados de 9 caras para Onceava víctima... Total: 8 $dice
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  11.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mejor tarde que nunca uwu/ Perdón por el retraso, y por llegar tarde :c (?

    (Antes de nada, soy inmune a los tomates podridos y eso -u- (? )
     
    • KHÉ? KHÉ? x 6
  12.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Hola Graecus
    1. ¿Piensas traernos algún rol divertido?
    2. ¿Que opinas de los roles totalmente narrativos?
    3. ¿Qué ideas se te han ocurrido para roles?
    4. ¿cual consideras tu que es el mejor rol del foro hasta ahora?
    5. ¿te gustan los roles de anime?
     
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  13.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola uwu

    ¿Piensas traernos algún rol divertido?
    Actualmente no, ando muy ocupado con mis cosas :(


    ¿Que opinas de los roles totalmente narrativos?
    De hecho, mi primera experiencia con roles fue justo con uno de esos. Pienso que son buenos mientras haya una historia que seguir y no sea simplemente darle toda la libertad a los roleros dándole sólo el ambiente.



    ¿Qué ideas se te han ocurrido para roles?
    Si buscas en mi blog, encontrarás una entrada en donde añadí todos los roles que me gustaría crear. Más tarde mando el link directo uwu



    ¿cual consideras tu que es el mejor rol del foro hasta ahora?
    Ni pensar en lo contrario, el mejor rol sigue siendo el de pokemon por demás.



    ¿te gustan los roles de anime?
    No mucho, la verdad. Supongo que depende del anime en cuestión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se suponía que le tocaba a Steve pero bueno e.e

    Ya aprovecho y te pregunto:

    1. ¿Por qué andas tan desaparecido del foro? :c
    2. ¿Ya viste el anime de Nisekoi? En serio wey míralo. Míralo. Te haré vudú para que lo veas (?)
    3. ¿Cual es tu género de anime favorito?
    4. ¿De qué te gustaría que hubiera un rol? (Serie/anime/libro/original)
    5. ¿Qué crees que le falta a la zona de rol? Reual propuso talleres para principiantes... estoy valorando la idea.
    6. Animal favorito.
    7. Color favorito.
    8. ¿Sabes que el Mimily es super canon? (?)
    9. ¿Cual es tu pareja favorita del rol y por qué? ¿Y la que menos te gusta?
    10. ¿Tiendes a imaginar el rol como un videojuego o más como un anime? Yo no puedo evitarlo, para mí es anime cien por cien. (Copypaste ftw)
    11. Pokémon favorito.
    12. Tipo favorito.
    13. Anime o manga favorito :D
    14. ¿Qué fue lo primero que se le pasó a Drake por la cabeza cuando Mimi tuvo un sueño erótico con Alpha justo a su lado? (AMÉ rolear esa mierda xDD)
    15. ¿Crees que volveremos a combatir? :c
    16. ¿Qué opinas realmente de las tsundere? ¿Tsundere favorita?
    17. ¿Juegas videojuegos? ¿Qué géneros te gustan?
    18. ¿Qué vídeos sueles ver en Youtube? :3
    Y hasta aquí (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Por qué andas tan desaparecido del foro? :c
    Como seguro sabrás ando fuera de mi país, y suelo estar muy ocupado con mis cosas. Aparte de que no he podido pagar la renta del teléfono para tener mi amado Internet ilimitado ;_;</3


    ¿Ya viste el anime de Nisekoi? En serio wey míralo. Míralo. Te haré vudú para que lo veas (?)
    No, algun dia loo veré, dw uwu7 (No me mates D: )


    ¿Cual es tu género de anime favorito?
    Me gusta mucho el género de comedia romántica, donde ya hay una pareja shippeable de por medio en lugar de un harem. El género de aventura también me gusta mucho.


    ¿De qué te gustaría que hubiera un rol? (Serie/anime/libro/original)
    NECESITO un anime de Variant, la saga de Robinson Wells. Quien lograra implementar todo eso en un rol sería un genio.


    ¿Qué crees que le falta a la zona de rol? Reual propuso talleres para principiantes... estoy valorando la idea.
    Lo de talleres suena bien e.e Le falta algo más de moe, pero para eso te estas encargando tú so... (?
    Unas cuantas guías sobre temas de rol no vendría de más uwu


    Animal favorito.
    El perezoso. Me identifico completamente (?


    Color favorito.
    Naranja como el color del atardecer. Sin hacer referencias a HG, naranja.


    ¿Sabes que el Mimily es super canon? (?)
    Me alegra ;u;<3 aunque eso signifique que el Confort va a morir (Si no esta muerto ya)


    ¿Cual es tu pareja favorita del rol y por qué? ¿Y la que menos te gusta?
    Mi pareja favorita del rol es el Mimily uwu<3 ellas dos se complementan perfectamente, y Mimi necesita muchísimo a Emily. La que menos me gusta...creo que ninguna, excepto el BrendanxTodos (?


    ¿Tiendes a imaginar el rol como un videojuego o más como un anime? Yo no puedo evitarlo, para mí es anime cien por cien. (Copypaste ftw)
    El rol de pokémon es un manga. Así lo veo yo casi todo el tiempo uwu


    Pokémon favorito.
    Me vas a poner a pensar por horas D: Por el momento diré que Quagsire. He jugado mil veces el Pokémon Cristal y Quagsire es totalmente irreemplazable (Actualmente atrapé uno Shiny<3)

    [​IMG]


    Tipo favorito.
    Acero uwu


    Anime o manga favorito :D
    Anime favorito: Ansatsu Kyoushitsu. Manga favorito: Nisekoi<3


    ¿Qué fue lo primero que se le pasó a Drake por la cabeza cuando Mimi tuvo un sueño erótico con Alpha justo a su lado? (AMÉ rolear esa mierda xDD)
    Actualmente sigue procesandolo x'DDDD


    ¿Crees que volveremos a combatir? :c
    ¡Por supollo! Tú espera uwu<3


    ¿Qué opinas realmente de las tsundere? ¿Tsundere favorita?
    Son amor. Cuando por fin terminan sincerándose o se nota tanto que no se puede seguir ocultando, es cuando vale la pena esperar tanto de ellas por tan poco. Mi tsundere favorita es Aki, vayas donde vayas es la mejor<3


    ¿Juegas videojuegos? ¿Qué géneros te gustan?
    Juego muchísimo. Desde los ocho años y no he parado. Mi género favorito es aventuras, razón por la que estoy amando tanto los juegos de Zelda. He jugado practicamente de todo, en todos los géneros. El género que menos me gusta es terror (Al menos jugarlo, cuando el juego tiene historia me interesa muchísimo y suelo ver Gameplays si es el caso)


    ¿Qué vídeos sueles ver en Youtube? :3
    Siempre estoy pendiente de las actualizaciones del juego online que suelo frecuentar (League of legends) así como buscar anime (Tienen las temporadas completas de Shingeki no Kyojin<3) ver memes y demás uwu Frecuento mucho los canales de Zellendust, Rangugamer y Khalatras.
     
    Última edición: 15 Enero 2019
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Única y solita moderadora reportándose: ¡Chicos, se reabren las entrevistas la próxima semana! (Yaaaay)

    Lamento los inconvenientes que esto hubiera podido causar, si es que causó alguno. No podía dejarlo sin terminar.

    Fin del comunicado.

    Kurone's out!
     
    • Fangirl x 2
    • De acuerdo x 1
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Zukulemtho x 1
    • Borrashooo x 1
  17.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Retomamos las entrevistas!
    (Gracias Juanjo)

    Bueno chicos, dada la inactividad de algunos roleros me veo forzada a reducir drásticamente la lista... lo que nos deja con tan solo siete roleros activos o medianamente activos. (Me dejé a Hey Miguel, sorry)

    Así que, sin más demora, ¡que giiiire la ruleta! (Otra vez xD)

    1. EliLover
    2. Liza White
    3. Juanjomaster
    4. Gold-Kun
    5. Bruno EVF
    6. Steve Yops
    7. Hey Miguel
     
    Yugen ha tirado dados de 6 caras para Doceava víctima Total: 6 $dice
    Yugen ha tirado dados de 7 caras para Doceava víctima (de verdad) Total: 7 $dice
    Última edición: 27 Marzo 2019
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aloha, estoy listo para responder sus preguntas siempre y cuando no se esté grabando la conversación.

    Me da risa que en los dados le haya "tocado" a Steve dos veces (?)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, bonito y barato... es la hora de acosarte a preguntas :D

    1.- ¿Cuando empezó tu afición por dibujar? ¿En qué sueles inspirarte para el estilo artístico de tus dibujos?
    2.- ¿Qué te animó a crear un cómic parodiando el rol de pokémon? ¿Cual fue la idea base para AEG?
    3.- ¿Estudias, trabajas o ambas?
    4.- ¿Qué programas usas en tus creaciones?
    5.- ¿Cúal es tu pareja favorita del rol de pokémon y por qué? ¿Y la que menos te gusta?
    6.- ¿Cúal es tu pokémon y tu tipo favorito?
    7.- Dime un anime y un manga que recomendarías a todo el mundo y otro que no tocarías ni con un palo.
    8-. ¿Qué youtubers sueles seguir? Si sigues alguno.
    9.- ¿Qué música escuchas?
    10.- ¿Crees que las lolis deberían ser prohibidas? (?)
    11.- Algo que le pregunto a casi todo el mundo: ¿Imaginas los roles como un anime, un manga, un videojuego o una película?
    12.- ¿Cúal de todos tus personajes de rol se parece más a ti?
    13.- ¿Comerías brochetas de Tentacruel si existiesen? Pobres pokes (?)
    15.- ¿Qué opinas sobre tu país? ¿Es guay? (Ignora el mal chiste por favor)
    16.- ¿Tienes en mente masterear un rol—como el extinto Misfit— a futuro?
    17.- ¿Qué tiene Jojo's que gusta tanto a la gente? No lo entiendo.
    18.- ¿Tienes pensado, a futuro, crear alguna animación con tus dibujos, aunque sea de corta duración?
    19.- Algo que siempre me he preguntado... ¿tienes cuenta en Deviantart? ¿Alguna vez te han pedido dibujos y has cobrado por ello? (Las típicas comisiones)
    20.- ¿Cómo imaginas a Chad dentro de diez años? ¿Y a ti mismo?
    21.- ¿Legendario favorito?
    22.- ¿Te consideras gamer? Dime algún juego que te guste mucho.
    23.- Dime lo primero que se te pase por la cabeza al oír la palabra: Supercalifragilístico.
    24.- ¿Evangelion es realmente TAN bueno como lo pintan?
    25.- ¿Qué opinas de los personajes tsundere, yandere y toda la pesca?

    Y hasta aquí lo voy a dejar.
    De momento (?)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Okay, esto me ha tomado un par de horas, pero fue súper entretenido (?)

    Vamos con las respuestas:

    1.- ¿Cuando empezó tu afición por dibujar? ¿En qué sueles inspirarte para el estilo artístico de tus dibujos?
    Empecé a dibujar desde el momento que aprendí a agarrar un lápiz. Me fascinaba lo de de traspasar lo que tenía en mi cabeza a una hoja de papel mediante un "palito mágico". Pero pienso que el hecho crucial para mí fue la temprana exposición a dibujos animados. Me pasaba horas viendo Cartoon Network y estaba maravillado con esto, porque veía "dibujos" cobrando vida. Creo que me pasé una buena parte de mi infancia viendo caricaturas y dibujando luego lo que veía. Mediante la constante imitación fue que fui mejorando y es innegable que si no fuese por los dibujos animados, quizás jamás hubiese perseverado en mejorar mi técnica de pequeño. Yo aspiraba a dibujar exactamente lo que veía y este mismo principio es lo que hasta ahora me impulsa a seguir mejorando.

    No tengo una única fuente de inspiración, creo que mi estilo es una mezcla de todas mis influencias. Si veo algo que me gusta, lo incluyo en mi propio arte y así este va evolucionando a medida que se le van agregando más cosas. Muchos artistas que admiro han dicho que el estilo propio no es más que el resultado de la mezcla de todas las cosas que a uno le gusta y estoy de acuerdo.

    2.- ¿Qué te animó a crear un cómic parodiando el rol de pokémon? ¿Cual fue la idea base para AEG?
    Todo empezó con un dibujo que hice de Chad en plan joda durante la misión del Arceus emo (por ese tiempo dibujaba mucho y de todo). El estilo de dibujo desentonaba totalmente con la situación, pero por algún motivo me gustó justamente por eso. A la vez despertó una chispa en mí, por así decirlo. He ahí la razón por la cuál AeG empieza con Alpha y Chad en la Columna Lanza.

    Joder, y pensar que esto es de hace 4 años. Acabo de caer en cuenta que el pasado 20 de marzo fue el cuarto aniversario del estreno de AeG, owns.

    [​IMG]

    So, nada estaba planeado y AeG surgió prácticamente de la nada. Como ya dije, era una época en la que dibujaba mucho y es por eso que me puse manos a la obra tan rápido. No era por planificación previa, era por impulso e inspiración repentina, estaba como en una "racha". Sobre guion y demás creo que no hay mucho que decir, porque todo era por diversión y nunca me esforcé realmente, porque no lo consideraba un proyecto serio de ninguna manera (como una inside joke que solo nosotros entendíamos, nunca pretendí llegar al resto del foro). Aunque debo admitir que con "Historia de terror" me lo empecé a tomar un poquito más en serio, tanto en arte como en guion y creo que eso se notó.

    3.- ¿Estudias, trabajas o ambas?
    Actualmente trabajo como gestor de vuelos en el aeropuerto de mi ciudad. Es un trabajo de oficina que consiste en controlar las pantallas y monitores del aeropuerto. Me queda a 5 minutos de casa y tengo el horario nocturno (de 19 PM a 7 AM, cada tres días). Me da el tiempo suficiente de dedicarme a mis proyectos personales y eso es algo muy importante para mí. Realmente no me puedo quejar.

    4.- ¿Qué programas usas en tus creaciones?
    Uso Paint Tool SAI y Photoshop CS6. El primero lo uso para el bocetado, line art y colores, pues lo encuentro más cómodo y familiar, estoy acostumbrado a él. Photoshop lo uso para cosas como degradados, luces, filtros y letras. Todo lo referente a efectos y acabado, pues.

    5.- ¿Cúal es tu pareja favorita del rol de pokémon y por qué? ¿Y la que menos te gusta?
    Realmente nunca fui mucho de emparejar personajes de rol, la mayoría de veces me dan más bien igual los romances. Ahora es cuando todos los que creían que era fanático del SweetShipping por el cómic exclaman:

    [​IMG]

    Pero si tuviera que elegir...

    Diría que mi pareja favorita son Mimi y Alpha. Ambos son personajes que me gustan mucho y pienso que la dinámica de su relación sería algo entretenido de ver en un anime. Mimi en especial me parece un personaje muy bien desarrollado y escrito (creo que incluso te lo he llegado a comentar alguna vez).

    Ahora la que menos me gusta... diría que Liza y Steve. Su relación nunca me ha convencido, creo que de alguna manera los veo incompatibles. No pregunten por qué, porque no lo sé. Pero si de algo estoy seguro es de que no me gustaría ver su relación en un anime (?)

    6.- ¿Cúal es tu pokémon y tu tipo favorito?
    Uff, hace tiempo Mary me hizo la misma pregunta de cuál era mi pokémon favorito y tampoco supe qué decirle. No tengo alguno en particular y los que me gustan es más por el diseño que otra cosa: me gustan Blaziken, Eevee, Lucario, Yveltal, Incineroar... no recuerdo más ahora (?)

    Eso sí, mi tipo favorito siempre ha sido el tipo fuego. Me molan un huevo y medio los pokémon tipo fuego.

    7.- Dime un anime y un manga que recomendarías a todo el mundo y otro que no tocarías ni con un palo.
    No soy mucho de leer manga y en la época en que lo hacía no leí alguno que recomendaría, pero si me preguntas por un anime... diría que Neon Genesis Evangelion de cabeza. Ese anime me encantó y está en mi podio de animes favoritos por encima de todos los demás, tanto por lo mucho que me gustó y por su calidad misma. Pienso que todo el mundo debería verlo al menos una vez, independientemente de que fuese un fan del anime o una persona que nunca antes lo hubiese visto.


    Creo que no hay ningún anime que no me atrevería a ver. Siempre estoy dispuesto a darle una oportunidad a todo lo que considere que pueda contar una buena historia y me importa poco el contexto, género o estética que tenga el anime. Esto se aplica también al resto de cosas que consumo, pues los que me conocen saben que soy un ávido consumidor de todo tipo de entretenimiento, ya sean libros, cómics, series, películas o lo que sea. Eso sí, no por eso me trago cualquier cosa (?)

    8-. ¿Qué youtubers sueles seguir? Si sigues alguno.
    Sigo tantos similares que no recuerdo el nombre de sus canales, pero puedo decirte los tipos de video que puedes encontrar normalmente en mi feed si inicias sesión con mi cuenta (?)

    Tutoriales y lecciones de dibujo, algún video de análisis o review de un cómic/película, un clip weeb fuera de contexto (probablemente con un thumbnail sugestivo), una transmisión de lo-fi hip-hop beats for study and relax 24/7 (???), lecciones de composición musical, Jojokes, videos random del año de la patata que YouTube me recomienda bc su algoritmo, videos de auto-ayuda o self-development, bandas o artistas random similares a los que me gustan y los infaltables videos de animales (like raccoon accounts, I love coons)

    Si tuviera que elegir a mi youtuber favorito actualmente, diría que videogamedunkey.

    9.- ¿Qué música escuchas?
    Hoy día tengo un gusto más variado por andar experimentando mucho, pero si tuviese que definir mis gustos por lo que tiendo a escuchar más diría que rock de los 90's y los 2000. Tengo predilección por el rock alternativo. Me gusta mucho el grunge y el garage, aparte del punk rock, el cual considero como el precursor de todas las bandas que me gustan.

    Pero como lo que te dije sobre las cosas que consumo, lo que sea que escuche debe tener cierto tipo de calidad para que pueda disfrutarlo, ya sea instrumentalmente o en contenido lírico. Cualquier cosa que suene bien o me suscite algún sentimiento auténtico. Todo es bienvenido siempre y cuando pueda encontrarle algún valor, ya sea porque me sienta identificado por las letras o porque la música sea tan buena que me den ganas de bailar.

    10.- ¿Crees que las lolis deberían ser prohibidas? (?)
    Why, who said that?

    11.- Algo que le pregunto a casi todo el mundo: ¿Imaginas los roles como un anime, un manga, un videojuego o una película?
    Un anime, definitivamente xD

    12.- ¿Cúal de todos tus personajes de rol se parece más a ti?
    Creo que Rin Takuya del primer DanganRonpa. Al ser el primer personaje que roleé creo que me fue imposible separarlo totalmente de mi persona y no pude evitar reflejar ciertos rasgos míos en su personalidad. Pero eso creo que todos lo llegamos a hacer en algún punto cuando éramos newbies en esto del roleplay.

    Los personajes que le siguieron seguían contando con algún que otro rasgo mío, pero era de manera deliberada. A medida que fueron pasando los años dejé de hacer eso y lo que intentaba era que los nuevos personajes fueran lo más distinto posible a los anteriores, pues empecé a disfrutar el "interpretar" personajes diferentes y ya buscaba esa variedad.

    13.- ¿Comerías brochetas de Tentacruel si existiesen? Pobres pokes (?)
    Sure, why not? (?)

    15.- ¿Qué opinas sobre tu país? ¿Es guay? (Ignora el mal chiste por favor)
    Hay una frase que se usa mucho acá de manera sarcástica para referirse a Paraguay:

    "El país de las maravillas".

    No es con ánimo de sonar antipatriota, pero no soy muy fan. Solo te diré que me gustaría poder decir la frase de arriba sin el tono sarcástico.

    16.- ¿Tienes en mente masterear un rol—como el extinto Misfit— a futuro?
    Sí, me gustaría. A pesar de que fue corta, me gustó la experiencia de dirigir una partida y fue todo muy divertido a pesar de que no pudo concluir debidamente.

    Tengo en mente la posibilidad de hacer una nueva versión de Misfits algún día. Me gusta demasiado el concepto como para no intentarlo de vuelta.

    17.- ¿Qué tiene Jojo's que gusta tanto a la gente? No lo entiendo.
    Solo puedo hablarte por mí, así que toma esto más como una opinión personal que una razón general.

    Yo empecé a ver Jojo's porque sentí curiosidad desde un principio a causa de todo el revuelo que siempre le acompañó. Quería saber si realmente era tan bueno como todo el mundo decía y así fue que empecé Phantom Blood, la primera parte de las adaptaciones animadas. Me decepcioné bastante y lo abandoné rápido porque lo encontré aburrido y difícil de tragar, el protagonista no me gustaba para nada y todo lo demás me parecía ridículamente repetido y ya visto. Tiempo después decidí darle otra oportunidad, porque no era la primera vez que el principio de algo no me gustaba pero luego terminaba amando lo que le seguía (me pasó con One Piece en el arco en el que reclutaron a Usopp). La continué no porque me gustara realmente, sino más porque sabía lo que se venía más adelante. Hasta ahora te diría que Phantom Blood es la parte que menos me gusta de todas las que vi y que lo único que realmente me gusta de ella es DIO, porque es un cago de risa (?). Luego me enteré de que no era solo impresión mía, muchos lo consideran el arco más flojito.

    BUT.

    Una vez terminé la primera parte se vino Battle Tendency y todo lo que tuve que aguantar con la primera parte fue gratamente recompensado con un protagonista 100% veces mejor al anterior y una trama general mucho más entretenida. Joseph Joestar es y será siempre el besto Jojo de todos, me encanta ese personaje y es mi favorito de toda la serie.

    La cosa se prendió en la tercera parte, Stardust Crusaders, pues en esta aparecen por fin los poderes conocidos como STANDS, una de las cosas más icónicas de la serie. Este término ya lo habrás leído por ahí incontables veces y yo igual, por eso tenía tantas ganas de llegar a verlos y boi oh boi, sí que valió la pena. Verás, todo el concepto de los stands lo encuentro tan genial, porque tú crees que sabes cómo serán por todo el shonen que estás acostumbrado a ver o leer, BUT YOU'RE WRONG. Las habilidades que poseen son de las más variopintas e imaginativas que hay, no metería a los stands en la misma bolsa que el resto de "poderes" de shonen, porque son... otra cosa.

    Dejando de lado mi experiencia con la serie ahora paso a hablarte lo que me gusta objetivamente.

    Jojo's no deja de ser un shonen y por este motivo hay cosas que si no disfrutas del shonen, no tiene caso que veas Jojo's. Sigue muchos arquetipos del shonen de toda la vida: están los protas con poderes y hay un grupo de enemigos con poderes que tienen que enfrentar antes de llegar al villano con poderes, simple as that. Son cosas que todos los shonen tienen, es como el esqueleto o la esencia del shonen y no es el único género que hace esto. El tema está en qué cosas pones en el medio para diferenciarte del resto de historias similares o qué elementos originales aportas para que la gente no diga "ah, es otro shonen del montón". Lo que me gusta de Jojo's es justamente eso, las cosas que hace para diferenciarse del resto.

    Las peleas no las gana el que grita más fuerte o el que se saca un poder op del culo a último momento porque sí, acá no gana "el más fuerte", gana el más ingenioso. Hay un montón de plot twist geniales, desde pequeños giros aquí y allá, hasta grandes giros argumentales que te emocionan. Por cada obstáculo que se encuentran los personajes, tú te quedas con ganas de ver cómo se las arreglará para salvarlo y qué hará el enemigo luego para contraatacar. Es como una especie de partida de ajedrez donde los personajes son los rivales y el espectador presencia la partida pudiendo o no prever lo que pasará a continuación.

    A todo esto hay que sumarle su obvia estética característica que también lo diferencia de otros shonen. Araki tiene un estilo siempre cambiante el cual ves transformándose a cada parte que avanzas. Me causa muchísima gracia también que se juegue tanto con el homoerotismo hasta el punto de que todo el mundo lo señale cuando quiere excusarse del por qué no le gusta o no vería Jojo's. Los personajes de Jojo's con sus poses "gay" y su ropa estrafalaria son de los personajes más masculinos que he llegado a ver. Me encanta que a Araki esto se la sude y siga demostrando que para ser "macho" no necesariamente tienes que actuar o vestirte de cierta manera. La masculinidad es algo tan frágil (?)

    Para resumirte la cosa.

    Jojo's es un shonen único en su tipo, no digo que mejor, pero sí "único". Cuenta con una estética y elementos que pueden hacer que odies la serie o hacer que la ames aún más. Realmente pienso que es un shonen que se merece la reputación que tiene, porque es bueno. Eso es lo que opino.

    18.- ¿Tienes pensado, a futuro, crear alguna animación con tus dibujos, aunque sea de corta duración?
    Yesss. La animación es algo que me gusta mucho (incluso he llegado a tomar un pequeño curso de animación 2D hace unos años). Definitivamente es algo en lo que quiero incursionar de lleno en algún punto de mi carrera artística.

    19.- Algo que siempre me he preguntado... ¿tienes cuenta en Deviantart? ¿Alguna vez te han pedido dibujos y has cobrado por ello? (Las típicas comisiones)
    No, no tengo xD Allá por 2012 lo había considerado, pero desistí porque no entendía del todo la plataforma. Lo que sí he planeado desde siempre y que este año pienso hacer es abrirme múltiples cuentas en redes sociales para por fin empezar a compartir mi trabajo con el resto del mundo (?). Puede parecer una cosa sin importancia, pero es algo que he venido aplazando por años porque nunca me sentí lo suficientemente bueno como para hacerlo. Es un suceso muy importante para mí.

    Comisiones he hecho desde la escuela xD Fue la época en que más "trabajo" tuve, andaba forrado (?). Pero eso solo en la escuela (primaria). Luego de eso nada, algún trabajillo aquí o allá para amigos o conocidos que sabían que "dibujo en la computadora" y poco más. Si hablamos de comisiones por internet, pues no, por el hecho mismo de que nunca tuve presencia online.

    So, pregúntame lo mismo de acá a un año cuando ya me haya hecho las cuentas :'( (?)

    20.- ¿Cómo imaginas a Chad dentro de diez años? ¿Y a ti mismo?
    Uh, Chad con 27... creo que lo vería ya establecido en algún lugar tranquilo y alejado del ajetreo de las grandes ciudades. Estuvo acostumbrado a la vida del campo desde pequeño y es una persona que valora muchísimo la tranquilidad. Supongo que ya estaría retirado de los combates, probablemente. Dedicando sus días a pescar o a ser granjero, ya sabes, algo por el estilo. No veo muy difícil la posibilidad de que se haya casado ya a esa edad... I mean, puedo ver a Chad casado y con ganas de tener una familia para los 30 (?)

    ¿Yo con 31? Fuck, qué deprimente pensar en eso, boi (?)

    Okno xDD

    Creo que como todo el mundo, me gusta imaginar un panorama optimista. En diez años me gustaría ser un autor de historietas ya reconocido con una buena cantidad de títulos publicados en el haber, pudiendo dedicarme a eso por completo sin necesidad de otros trabajos que me mantengan. Quiero poder vivir de mi arte, vaya. Incluso si eso no es posible, estaría feliz igualmente con cualquier trabajo con tal de que me dejara hacer lo que amo sin estarme preocupando por el dinero. Nunca me interesó hacerme rico con esto, honestamente, solo aspiro a que me den la oportunidad de seguir haciendo mi arte y que pueda compartirlo con el mundo.

    21.- ¿Legendario favorito?
    Tengo un par que me gusta, pero elijo a Yveltal.

    22.- ¿Te consideras gamer? Dime algún juego que te guste mucho.
    No realmente, pero sí que le he dedicado mis horas a unos cuantos. El que más he jugado y lo tuve en la pc por muchos años es The Elder Scrolls V: Skyrim. Es un juegazo y creo que es uno de los juegos que originó mi amor por el rpg de mundo abierto (mi género favorito entre los juegos de un jugador).

    Si hablamos de juegos online, el año pasado le pegué una viciada tremenda a Fortnite. Luego de Skyrim, este es el juego al que más horas le he dedicado. Este año he jugado apenas, porque he decidido dejar de lado los videojuegos para reemplazar el gaming por la lectura en lo que resta del año (por el momento voy bien).

    Así como extra: soy muy fan de los juegos de pelea de arcades. Street Fighter es mi franquicia preferida.

    23.- Dime lo primero que se te pase por la cabeza al oír la palabra: Supercalifragilístico.
    Un caleidoscopio.

    24.- ¿Evangelion es realmente TAN bueno como lo pintan?
    No.

    Es incluso mejor.

    Y no lo digo yo, lo dice el Sistema MAGI.

    25.- ¿Qué opinas de los personajes tsundere, yandere y toda la pesca?
    Que dependiendo de cómo los escriban pueden o mejorar e impulsar la trama de una historia o la pueden arruinar totalmente, llenándola de personajes que solo son calcas de otros y carecen de personalidad propia. Un personaje, kuudere ponle tú, en el contexto correcto y con una justificación decente del por qué es así puede hacer una historia genial, porque su personalidad no es un mero "trope" o "quirk" que le hace diferente, sino que aporta algo a la trama. Espero que hayas pensado en Mashiro, porque hablaba del ejemplo de Mashiro. Sakurasou es un anime genial que cuenta una historia genial, debajo de su capa de historia ordinaria, y funciona porque sus personajes son buenos, están bien escritos.

    [​IMG]

    Me han encantado las pregunas. 10/10 would answer again.

    P.D: Al hacer el recuento me di cuenta de que te saltaste el 14 (?)
     
    Última edición: 29 Marzo 2019
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso