Evento Detrás del Personaje. ¡Entrevistas a los Roleros!

Tema en 'Café Rolero' iniciado por Yugen, 19 Noviembre 2018.

  1.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Has visto la cantidad de precios que hay para la misma habitación?
     
    • Reflexivo Reflexivo x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dejo esto aquí para después editar (?

    Che, Reual. Hola (??

    1. Pablucas, si tomamos el escrupuloso trabajo de Andriano Marusto Scipio, un poeta revolucionario del siglo VI, y lo comparamos con las obras mucho más caóticas y no tan estructuradas del Fillipo Strazza, arqueólogo y escritor aficionado de la Italia del siglo XVII, ¿qué disyuntivas semánticas podríamos encontrar entre la Cantana Victoria de Andriano y los Sonetos de Andrea de Fillipo?

    --Uf, es una pregunta complicada. Esa rima tan abrupta e irregular de Fillipo tiene algo que choca con la sutileza de Adriano, creando una atmósfera sobrecogedora que rompe con los esquemas lógicos y conecta con el teatro vanguardista.

    Sí, eso es.

    2. ¿Alguna vez has jugado a un TTRPG, juego de rol de mesa?

    --Uhm... No estoy seguro de saber qué juego puede ser considerado de rol o no, peeeero... Tengo un juego muy chulo, mazmorras misteriosas, en el que se reparten unos personajes y tienes que explorar un territorio, y esta chulo (?)

    OH, y de chico jugaba al Hero Scape, un juego con personajes muy raros que luchan en un tablero, y tienes que construirlo y jugar y y y está muy chulo y eso (??

    3. ¿Sabes algún otro idioma, aparte de inglés y español?

    --Poeh también ehtoy aprendiendo cordobéh (???)

    Okno, supongo que sé algo de francés, lo he cursado durante ocho años... Aunque realmente soy penoso (?

    4. ¿Cuál es el proceso creativo que más te gusta usar a la hora de crear personajes?

    --Oh, generalmente pienso en un estereotipo que quiera seguir, o me baso en alguna imagen para construir el personaje.

    5. ¿Cuál es tu ship favorito de cada rol en el cual has participado?

    --Hmm, está difícil. Rol de pokémon, GoodAir (Hubert y Effy); Harry Potter, Melindaniel, obv; Danganronpa... Uf, creo que ahí no tenía :( Crow x Celia, idk. De Mirai Nikki tercera x séptimo. Y y y ya, idk. De AW no tengo ninguna, so...

    6. ¿Fanficslandia fue el primer lugar dónde probaste el rol?

    --Síp, aquí fue <3 De hecho vine expresamente a probar un rol (?)

    7. ¿Odias a algún personaje de algún rol?

    --Yo odio todo, ¿eso cuenta? Aparte de eso, creo que no...


    8. Si pudieras hacer fanart de cualquier personaje de cualquier rol que conozcas, ¿cuál sería?

    --UF, ¿todos? No sé, tbh xD Me gustaría uno de Celia en condiciones, que se asemejase más a lo que quería encontrar.

    9. ¿Cuál fue tu primer juego de pokémon que jugaste?

    --En el ordenador jugué un poco a Pokémon Rojo, pero el primero primero fue Pokémon perla <3

    10. Si nos basamos en la oleada de inmigración de los Dunmer hacia Windhelm al inicio de la Cuarta Era, acompañado de la simultanea invasión argoniana a Morrowind, ¿cómo podrías definir el panorama político que enfrenta la provincia en estos momentos? ¿Piensas que Vvanderfel podrá recuperarse de la erupción de la Red Mountain?

    --SOY UN CACAHUETE

    11. ¿O no que David es el mejor escritor de novelas que tiene España en estos momentos?

    --La verdad krnal así es.

    12. Si te dijera que hay un TTRPG de pokémon, y que es gratis, ¿cómo reaccionarías?

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    13. ¿Alguna vez has diseñado algún fakemon? Si es así, descríbelo (tipo, si tenía o no evoluciones, stats si los habías pensado, entrada de la pokédex, diseño, etc).

    --Mi padre se inventó uno que se llamaba Cherriburri, era fuego agua (?) Yo... Creo que solo creé uno que era un carajo bloque verde de tipo psíquico que evolucionó en cuatro bloques juntos. Un magnemite en cutre.

    Más.

    14. Si alguna vez paso por España de viaje, ¿me prepararían una torta de bienvenida? :3

    --Oh, una torta puedo darte, si quieres. Y también puedo hacerte un pastel :D Actualmente, tenemos uno en el piso (??

    15. ¿Alguna vez mastereaste un rol? Y si no, ¿qué rol te gustaría masterear?

    --Ñop, no obstante, tuve un proyecto una vez, pero no lo llevé adelante porque me parecía una locura, iba a morir xD Era un rol de Sonic, con unos personajes predefinidos.


    C'est la noir! Oh là là. Comment allez-vous, madame?

    1. ¿Qué te llevó a unirte al Rol de Pokémon?
    --Andy Chan, obvio <3 Ella siempre me pedía consejo y me preguntaba por consejo para potenciar sus Pokémon. Al final me dio la picá de unirme, y heme aquí :D

    2. ¿Cómo valorarías, de uno al diez, el progreso de Lucas en el rol?

    --Well, le daría un siete, porque hay dos cosas en las que falla. En primer lugar, en cuanto al personaje en sí, es un poco plano (aunque no era mi intención hacer un personaje super complejo, estoy en el rol más por la parte de juego que por la parte de escritura, tbh), aunque lo intenté corregir haciéndolo un espíritu libre y despistado. El otro fallo es que mejoró su equipo vendiendo Haxorus, así que debe estar ya muerto o algo en el club (??)

    3. ¿Shippeas a Lucas con alguien?

    --Never, Luquitas seguirá asexual <3 (? Para shippear ya tengo otros personajes xD

    4. ¿Qué personaje de cualquiera de los roles en los que participaste, sin contar tus propios personajes, escogerías como favorito?

    --Oh, pues... No tengo ni idea tbh, pero sé que sería de DR, los personajes me parecen todos muy carismáticos y el hecho de que cada cual tenga un talento los hace muy especial.

    5. ¿Del uno al diez, que valoración le darías a la forma en la que se manejan los roles en FFL?

    --Hm... No tengo mucho donde comparar, pero les daría un 9, solo porque muchos mueren sin terminar y me da pena y alv :'v

    6. ¿Practicas algún deporte o te gustaría practicar?

    --Hacía baloncesto hace algunos años pero ahora mismo nop. De hecho, el ejercicio físico me gusta, pero no el deporte en sí.

    7. ¿Has visto algún anime subtitulado? ¿Estarías dispuesto a ver mis recomendaciones?

    --He visto Danganronpa, únicamente. Y bueno, puedes darme recomendaciones, pero no te prometo que las vea (?) Tengo pendientes SNK (si es que sigo viéndolo), y Death Note, y mírame, no me arranco xD Soy un chico ocupado (?

    8. ¿Qué opinas del estereotipo tsundere?

    --Opino que hay personajes a los que les queda bien, y otros que me estresan mucho xD Mimi por ejemplo me fascina (?? <3

    9. ¿Qué género de películas es tu favorito?

    --Musical, probablemente. Me encantan los musicales y la música en general, y si no, de suspense, pero sin llegar a ser angustiante, que luego no duermo (?

    10. ¿Tienes mascotas?

    --No :_( Tuve a mi pequeño Lucas, pero murió hace tiempo :'c Ya ha pasado más de un año y aún hay veces en las que me acuerdo de él, de cuando le limpiaba la jaula, and stuff :(

    11. ¿Qué estás estudiando?

    --En general, acabo de empezar la universidad, un doble grado en matemáticas y física. Concretamente, física general uno, para mi examen de mañana (??

    12. ¿Crees que el Mimily tiene posibilidades de ser canon?

    --Tbh, sí xD Aunque me resulta un poco indiferente, idk. Sorry :(

    13. ¿Qué es lo que más te gusta del foro?

    David

    --Hm, k Wena pregunta Doroty. El rol de Pokémon, sin duda <3 Fue el motivo por el que llegué aquí, y me da entretenimiento cuando me aburro, cuando necesito relajarme, cuando estoy cansado de la vida, etc.

    Bruno, boludo :{

    ¿Has visto la cantidad de precios que hay para la misma habitación?

    --No, aún no lo hice :O A ver dime, ¿cuál es mejor para ir a Buenos Aires a verle? <3
     
    Última edición: 11 Diciembre 2018
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yugen ha tirado dados de 21 caras para Tercera víctima... Total: 16 $dice
    • Gracioso x 2
    • Me gusta x 1
    • Fangirl x 1
    • Impaktado x 1
    • Espeluznante x 1
  4.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
     
    • Gracioso Gracioso x 5
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  5.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jé, traigo preguntas de dragones para Reual :3

    - ¿Dragón o wyvern?
    - ¿Reshiram o Zekrom?
    - ¿Haxorus o Hydreigon?
    - Siento esto pero... justifica las tres respuestas anteriores
    - ¿Erä se pronuncia "Erae", "Era", "Erá" o cómo?
    - ¿Traumashipping o Dragonshipping como nombre para el Nikovan (nombre recién inventado)?
    - ¿Hay algo más épico que los dragones? Y como la respuesta es "no", ¿por qué dragones?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    *Se frota las manos*
    1. ¿Cuándo empezaste a interesarte por los juegos de rol? ¿Edad aproximada?
    2. ¿Qué pensaste la primera vez que roleaste?
    3. ¿Te gustan los juego MMORPG como World of Warcraft o Aura Kingdom? ¿Has jugado alguno?
    4. ¿Crees que el Niko x Devan es posible?
    5. ¿Y el Niko x Sana? (???)
    6. ¿Por qué ibas a romper mi corazón sacando a Pupper del team? ¿Acaso no tienes alma?
    7. ¿Qué siente realmente Jack por Bea?
    8. ¿Por qué te gustan las tsundere? (?)
    9. ¿Crees que roleo apropiadamente a mis tsunderes? (???)
    10. ¿Qué opinas del Mimily? Esta pregunta es obligatoria xD
    11. ¿Jack y Aki podrán ser amigos alguna vez sin insultarse?
    12. ¿Verías Puella Magi Madoka Magica si te dijera que es fantasía oscura? O no, depende de como lo veas (?)
    13. ¿Tienes en mente masterear más roles a futuro?
    14. ¿Cúal es tu color favorito?
    15. ¿Y tu número?
    16. ¿Te gustan los animales? Como consiguiente: ¿cúal es tu animal favorito?
    17. ¿Eres más de perros o de gatos?
    18. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a parte de rolear?
    19. ¿En qué estás trabajando actualmente?
    20. ¿Por qué decidiste apuntarte a los roles de FFL? ¿Estás satisfecho con ellos y su manejo?
    21. ¿Qué le agregarías a la zona de rol?
    22. ¿Has visto Accel World? Yo nope.
    23. ¿Tienes My Anime List? Si es así... ¿me lo pasas?
    Y hasta aquí llego. De momento.
     
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,058
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por el momento solo tengo una duda...

    1. ¿Por qué?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  8.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien, ¡a responder! se truena los nudillos y grita de dolor M*erda, tenía el dedo fracturado. No fue buena idea. Btw, tenía ganas de hacer doodles con las respuestas dibujadas, pero cuestiones técnicas y de tiempo no me dejaron :(

    Mordenkainen
    - ¿Dragón o wyvern?
    Pff, que pregunta. Obviamente dragones. Aunque aquí entraríamos luego una discusión sobre que es un dragón y que es un wyvern, además de que tendríamos que fijarnos en que universo ficticio estamos hablando. Pero obviamente dragones. Porque dragones. Aunque los wyverns suelen ser más fáciles de capturar y entrenar, por lo que me veo montando más un wyvern que un dragón.

    - ¿Reshiram o Zekrom?
    Zekrom, obviamente. El diseño, los colores, el juego, todo me gusta mucho más que su contraparte. Su fusión con Kyurem es mi favorita de las dos, y que representa los ideales también me copa mucho. Además de que es negro y azul eléctrico. No puedes ir mal con esa combinación, en nada.

    - ¿Haxorus o Hydreigon?
    Haxorus. Es un jodido terápodo, un dinosaurio carnívoro, seguramente basado en raptores, y esos 147 en ataque. Ufff, pueden enamorar a cualquiera. Además de que su diseño me atrae mucho más. Nunca fui un fan de los dragones gorditos. Es por eso que dragonite nunca me atrajo. Pero lo usaba porque era el único dragón de Kanto.

    - Siento esto pero... justifica las tres respuestas anteriores
    Lo hice en cada una porque soy jodidamente eficiente. Soy la eficiencia en persona.

    Sombra: pfff, claro.

    Calla.

    - ¿Erä se pronuncia "Erae", "Era", "Erá" o cómo?
    Se pronuncia Eria. Proviene del Lenguaje Antiguo y significa Unidad, pues en Erä, todo es uno y nada es dos. Eso tendrá mucho más significado cuando termine los "Siete Cantos de la Creación", la Génesis de Erä. Dato extra: Erä no es el único mundo de Lymathinaria, el universo donde todas mis historias originales ocurren.

    - ¿Traumashipping o Dragonshipping como nombre para el Nikovan (nombre recién inventado)?
    Acá Niko me pregunta que qué es un ship. Yo le respondí que es un barco. Y dice que el nombre Nikovan suena a ruso. Yo le pregunté que como diablos sabe lo que es algo ruso. Él se me quedó mirando. Mi Sombra se está riendo. Seguro fue ella. Maldita manipuladora.

    Ahora hablando como su creador, si bien a ambos le gustan mucho los dragones, Niko no tiene dentro de sus metas ser un maestro dragón o cosas por el estilo. Así que lo mejor sería Traumashipping, porque ambos tienen bastante dañada la corteza cerebral.

    - ¿Hay algo más épico que los dragones? Y como la respuesta es "no", ¿por qué dragones?
    ¿Y por qué no?

    ...

    Hablando en serio, no sabría explicar bien por qué. Cuando veo un dragón, veo una criatura totalmente majestuosa, anciana, primordial, poderosa, llena de magia. Un dragón es el epítome de toda criatura mágica. En cualquier ficción, mito, leyenda, historia en los cuales aparecen, representan el desafío final a superar, la cumbre que todo héroe debe escalar, ya sea venciéndolos, aprendiendo de ellos, siendo su compañero, etc. No hay criatura mortal que podrá superar nunca a un dragón, porque el dragón representa el límite. Una criatura que supera a un dragón deja de ser mortal. Así que sí, amo a los dragones xD Podría escribir un ensayo sobre ellos y lo que representan, la verdad.



    Jentastic
    - ¿Cuándo empezaste a interesarte por los juegos de rol? ¿Edad aproximada?
    Uff, vamos con los recuerdos. Si estamos hablando de juegos de rol de mesa, como por los 13, por ahí, cuando descubrí que existían, conversando con un amigo en un campamento, que me habló de D&D 3.5. Obviamente, llegué a casa, descargué el manual, y me puse a leer. No entendí un soto y ahí lo dejé. Tenía demasiadas términos raros que yo no lograba captar, y que ahora me parecen tan naturales. Que loco. Videojuegos, un poquito antes, como a los 12.

    - ¿Qué pensaste la primera vez que roleaste?
    "¿En qué agujero del demonio me metí?"
    Nah, fue una experiencia tremenda. Mi primera aventura de rol fue en RuneQuest, y empezó con mi personaje vestido solo con pantalones en un campo, mi arco y creo que 5 flechas, despertando de una resaca. Y terminó conmigo siendo rey de medio castillo, porque había explotado el otro. Todo eso en un día, en una sola sesión. Después de eso, quedé prendido para siempre. Cabe destacar que tanto mi amigo que me dirigía como yo no teníamos idea de lo que estábamos haciendo. Sinceramente, debería contar todas mis primeras experiencias con el rol. Son divertidísimas.


    - ¿Te gustan los juego MMORPG como World of Warcraft o Aura Kingdom? ¿Has jugado alguno?
    No me atraen demasiado los juegos online per se, porque primero, mi conexión apesta, y además, muchas veces no tengo el tiempo para dedicarles lo que se merecen. Otra cosa es que tengo pocos amigos que juegan, entonces la parte que más me gusta de esos juegos, el hecho de salir de aventuras con amigos y otras personas, me lo pierdo. Pero si he jugado a muchos, principalmente para probarlos, y porque me regalaban betas xD WoW lo jugué y me aburrió. No soy de ese sistema de juega. Eden Eternal tiene un sistema similar, pero había encontrado una guild super genial y me loggeaba todos los días solo para conversar con ellos. Neverwinter Online fue el primer MMO que llevé a mi personaje hasta el lvl máximo, simplemente porque amaba el sistema de combate. Era el primer juego online que tenía action combat en tiempo real, y eso me absorbió. Lo subí hasta lvl 60, y cuando volví al juego después de mucho tiempo, lo habían subido a 70. Así que obviamente grindeé hasta subir a mi PJ, un semielfo rogue llamado Minnor Blacklight (edgy name for edgy boi), hasta el nivel máximo. Tengo todavía Elder Scrolls Online, y me copa mucho el juego, pero siento que le falta algo. Además de que amo la saga Elder Scrolls. Y hay varios otros que probé y los dejé, porque soy un vago inconsistente, en realidad.

    - ¿Crees que el Niko x Devan es posible?
    - ¿Y el Niko x Sana? (???)
    Niko dice que con amor todo es posible, aunque tampoco entiende la pregunta del todo. Debo decir que... Sombra: ¡Sí, todo es posible, Niko es una bola de amor suficientemente grande para todos! Calla, deja de meterte. Soy yo el que tiene que responder.

    Ahem... Si, creo que es posible. Niko mismo no sabe lo que es, así que tranquilamente podría terminar con cualquiera. Eso sí, que Nikolah entienda que es lo que siente es otro tema. Pero como siempre digo, es rol. Cualquier cosa puede pasar. Pero sí, creo que ambos son posibles. Veamos como se va desarrollando :D Cuando Niko despierte de su estupor durmiendo al lado de Pupper.

    - ¿Por qué ibas a romper mi corazón sacando a Pupper del team? ¿Acaso no tienes alma?
    Porque así dictaba que tenía que rolear a mis personajes :D La última vez que chequee, creo, CREO, que estaba ahí, no sé. Aunque creo que se la presté a Eli para algo, ni idea.

    La cuestión, esto me viene bárbaro para explicar una de mis formas de crear personajes. Yo cada vez que creo un personaje, tengo en mente que se va a morir. Ya tengo sabido que se va a morir, porque el rol se va a acabar, por consecuencias dentro del juego, porque tal vez lo cambie, etc. Eso no quiere decir que no me sentiría mal si un personaje desaparece, es más, me destrozaría, pero también tengo presente que tal como es la vida, un rol es completamente impredecible. Soy capaz de dejar ir a mis personajes (en este caso, pokémon) si es lo que pide el desarrollo y la narrativa de personaje.

    Creeme, yo no quería que se fuera, y estuve con demasiadas tensiones mientras el dado dictaba su veredicto xD Menos mal que se quedó :D

    -¿Qué siente realmente Jack por Bea?
    Uh, que preguntona. Jack dice que no quiere decirte. Yo digo que Jack tiene que hacer lo que yo le diga. Mi Sombra insiste en que obvio que la ama. Mi Sombra podría shippear a una mesa y una chimenea si estuvieran a menos de 30 centímetros.

    Lo que podría decirte, es que Jack ve a Bea como a alguien sumamente interesante y misterioso, que debe proteger para que el mundo no la dañe. Ve algunas cosas de él reflejadas en ella, y además que para él, la chica es todo un misterio. No habla mucho, apenas se relaciona, es super tímida. La ve con una combinación de ternura y con ansias de poder descubrir su mundo. La ve así, por ahora. Por ahora (?.

    Veremos como sigue cuando el rol continue.

    -¿Por qué te gustan las tsundere? (?)
    La verdad que no sabría decirte xD Algo tienen que me hace quererlas. Tal vez porque se hacen las rudas y malotas por fuera, y por dentro en realidad son personas totalmente contrarias. Tienen todo ese mundo secreto dentro suyo que grita por ser explorado :D Además de que siempre son tiernas cuando se enamoran (?

    -¿Crees que roleo apropiadamente a mis tsunderes? (???)
    Por ahora, tan solo vi un poco de Mimi y a Aki, pero lo vi chequea las boxes necesarias, así que creo que sí xD

    - ¿Qué opinas del Mimily? Esta pregunta es obligatoria xD
    Tendría que leer más posts sobre ellas, pero parecen super tiernas las dos. Vamos a ver si se desarrolla en todo un romance o termina como en un amor platónico.

    Dato aparte: Gabi me dijo de escribir otra monstruosidad de 15000 palabras con Mimily, así que bueno. Eso está en los planes (?

    -¿Jack y Aki podrán ser amigos alguna vez sin insultarse?
    Podrán ser amigos, pero pienso que se seguirán insultando. Al menos, con esos insultos que los amigos se tiran entre sí. Como mi mejor amigo y yo, que me llama engendro amorfo del pantano y yo le digo homúnculo fallido del vertedero. Pero estoy más que seguro que ambos se harán amigos. Y como dije antes, el rol es impredecible. Podría pasar algo más...

    -¿Verías Puella Magi Madoka Magica si te dijera que es fantasía oscura? O no, depende de como lo veas (?)
    No estoy viendo ningún anime en estos momentos, con lo ocupada que está mi vida xD Podría darle una oportunidad, aunque no sé que tan largo sea.

    - ¿Tienes en mente masterear más roles a futuro?
    Sip, cuando me organice mejor en mi vida y el behemot de Erä comience a caminar de manera ordenada, tengo que poner en marcha mi rol de terror que tenía pensado y había pitcheado la idea antes. Y tengo muchas otras, como uno en el Weird West, y otro más narrativo, pero primero quiero continuar con Erä y los que ya empecé como jugador.

    -¿Cúal es tu color favorito?
    Azul, especialmente azul eléctrico o azul glacial. O azul oscuro. O muchos azules xD

    -¿Y tu número?
    El 7. No sé por qué. Pero ese.

    -¿Te gustan los animales? Como consiguiente: ¿cúal es tu animal favorito?
    Amo los animales. Los amo. Amo.

    Y mi animal favorito es el lobo. Me encanta. Si figura, lo que representa, su porte, su mirada, su trabajo en manada, su aullido, todo.

    -¿Eres más de perros o de gatos?
    Perros toda la vida. Me gustan los gatos, pero soy alérgico xD Además de que siempre me gusto mucho más la personalidad de los perros. Yo estuve siempre mucho tiempo solo, por horarios familiares y cuestiones personales, y el hecho de que un ser peludo y lleno de energía se emocione siempre que vuelves, no importa si te fuiste por dos meses o tan solo 10 minutos para ir a comprar algo, me alegraba el corazón. Una lástima que por ahora no pueda tener perros, porque estoy demasiado ocupado :(

    -¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a parte de rolear?
    Uff. Muchas cosas. Hago gimnasia artística, también leo mucho, miro videos, dibujo, juego videojuegos, me junto con amigos, ayudo en la casa. Últimamente, toda mi vida esta girando en torno al rol, y no podría estar más feliz por eso xD Porque me permite diseñar mecánicas, personajes, aventuras, mundos, y eso es algo que amo hacer.

    -¿En qué estás trabajando actualmente?
    Si te refieres a mi vida laboral, estoy ahora en una empresa de software de Argentina llamada Globant, con presencia mundial, que trabaja para una cantidad insulsa de empresas importantes. Es una llamada "empresa unicornio", así que sí, es bastante importante. Yo estoy trabajando para un cliente llamado Expedia, una página de reserva de hoteles, como Booking o Despegar, creando contenido para la página en Java.

    Si te refieres a mis proyectos, hay muchos (? Aparte de mi tesis, estoy construyendo todo el mundo de Erä, en el cual no solo transcurre el rol del foro, sino también es en donde mi campaña de D&D en casa transcurre. Y es un proyecto titánico. También estoy trabajando en revampear mi fic de pokémon que tengo publicado, ahora que tengo una mejor visión sobre el plot y los personajes; y también estoy escribiendo una historia que transcurre en Erä. Aparte de otros escritos más, como Sombras y Cenizas, más smuts, al parecer (? Y tengo otras cosas tiradas por allí. Ah, y otra campaña de D&D, porque soy un enfermo. Esta es sobre piratas y undead.

    -¿Por qué decidiste apuntarte a los roles de FFL? ¿Estás satisfecho con ellos y su manejo?
    Porque amo el rol, sinceramente. Desde que supe que había un subforo de rol acá, estuve viendo de meterme. Agarré todos los que estaban empezados, y cree personajes para cada uno de ellos. Los tengo todavía guardados. Y me llevé una decepción muy grande cuando me di cuenta que todas las inscripciones estaban cerradas xD Así que estuve hinchandole a David para que me dejara entrar al rol de pokémon, hasta que Liza abrió Accel World.

    La verdad que sí estoy satisfecho, un rol de foro es distinto a un rol de mesa, pero igual puedo ver que todo se maneja de manera responsable y madura, como tiene que ser. Así que sí, todo bien.

    -¿Qué le agregarías a la zona de rol?
    ¿Tal vez algo como talleres? En estilo de ayudas para masters y jugadores novatos, y también que traten sobre distintas temáticas que pueden surgir a la hora de rolear, salirse del personaje, crear personajes, crear una historia interesante, no meterse en el rolea del otro ni intentar manejarlo como te convenga, etc. Se me estaba ocurriendo una idea para poner mis 7 años de experiencia en TTRPG para ayudarlos en algo xD

    ¿Y tal vez una sección para fanarts? Por si alguien quiere subir dibujos y arte sobre personajes y situaciones que ocurren dentro de cada rol. Lo digo porque tal vez algunos no quisieran tener que abrir una galería para eso, y además de que estaría concentrado todo en un solo lugar. No sé, es una idea xD

    -¿Has visto Accel World? Yo nope.
    Yo menos. Me enteré de su existencia por el rol.

    -¿Tienes My Anime List? Si es así... ¿me lo pasas?
    Nope, no tengo :D Así que no puedo pasarte nada :(


    Elisaurio
    - ¿Por qué?
    Ah, que buena e intricada pregunta, Eli. Y para poder hacerle justicia, necesitaría obviamente una respuesta igual de intricada, tal vez incluso más profunda. En un principio, vamos a analizar la frase. Lo primero que logramos encontrarnos es con una apertura de un signo de pregunta, obviamente utilizado en conjunción con el signo de cierre, para encapsular la duda en una sola oración y bloque, para de esa manera, poder darle sentido a la frase. Ahora bien, si bien su uso es obviamente lo más tradicional y sistemático a la hora de hacer una pregunta, la experiencia de muchos autores en el campo de la lengua indica que tranquilamente podrían no estar, y debido a entonación y contexto, la frase seguiría teniendo el mismo carácter de pregunta. El mismo contexto se nos da por la frase que podemos encontrar arriba: "Por el momento, solo tengo una duda...", en la cual "duda" es la palabra clave, que nos indica todo el contexto alrededor de la frase. Estamos ante una pregunta. Y el hecho de que se encuentre, como mencioné anteriormente, encapsulada dentro de signos de interrogación, le da también cierto tono que fácilmente deja entreverse como curiosidad. Analicemos que pasaría si quitamos los signos: Por qué. Ahora la pregunta acarrea otro peso totalmente distinto. El tono de la pregunta se transforma en mucho más acusatorio, mucho más inquisitivo. Tal vez incluso más agresivo. Podemos imaginarnos dos contextos totalmente distintos, en los cuales no ahondaremos porque no nos compete en estos momentos.

    Volvamos a la frase principal. Ya establecimos que el tono es más "amigable" o "curioso" que si se hubiera omitido el uso de los signos, por lo cual podemos sacar un par de cosas de ese contexto. Es una duda legítima, y no conlleva una acusación. Con eso en mente, analizaremos la frase concreta. Primero, la palabra "por". "Por", por sí misma, es una de las llamadas preposiciones, clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones también complementos obligatorios ligando el nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede. Aquí lo vemos antecediendo una palabra que por sí misma ya conforma una pregunta: "Qué". ¿Qué significa que se utilicen estas dos palabras en conjunto? Obviamente, es una forma de cambiarle el significado a la pregunta simple "¿Qué?", llevándola a un nivel superior, haciendo que se convierta en una pregunta compuesta. De esta manera, podremos obtener una respuesta totalmente distinta a la que podría darnos la mera pregunta "¿Qué?". Un acertado movimiento de parte del inquisidor, obviamente, ya que no le interesa la respuesta que podría haber llegado con esa pregunta inicial, sino que quería llegar a un nivel más allá. A no olvidarnos de que "Qué" es un pronombre interrogativo.

    Analizadas ambas palabras por separado, analicemos ahora su conjunto. Por qué es una frase que solo se utiliza en oraciones interrogativas directas o indirectas, en las cuales se busca saber la causa de algo que ocurrió, ocurre, u ocurrirá. Usualmente, se obtiene la respuesta buscada, o al menos la más deseada en aproximación, cuando se agrega un contexto temporal, espacial, o ambos. En nuestro ejemplo actual, el interrogante no nos plantea un contexto en el cual basarnos para darle una respuesta precisa, diciéndonos dos cosas con eso: una, que tal vez la persona que pregunta no busca una respuesta específica; y la otra, que la persona se encuentra simplemente formulando una pregunta retórica. Teniendo en cuenta el contexto de la actividad en la cual nos encontramos, podemos descartar rápidamente la segunda. Pero la primera supone un grave problema, ya que el abanico de respuestas que pueden ser dadas es tan infinito y extenso como lo sea nuestra imaginación (que cabe destacar que es mucho más cerrada y finita de lo que pensamos, pero eso es un tema para otro ensayo), y podríamos pasarnos todo el tiempo restante de la actividad respondiendo esa sola pregunta, a riesgo de no llegar a dar con una respuesta satisfactoria para la usuaria que expresa dicha pregunta. Pero lo que podríamos hacer a continuación, es realizar una contra pregunta, es decir, utilizar una pregunta como respuesta a una pregunta planteada. De esa manera, obtendremos no solo la satisfacción de haber respondido a la duda planteada, sino que podremos despejar futuras y presentes dudas con la respuesta brindada por el ahora interrogado.

    Y es por eso, y cerrando como conclusión el presente ensayo, que pienso que la mejor respuesta a la duda planteada es la siguiente: "¿Y por qué no?"


    Bueno, estoy listo para más, ¡venga! Anímense a preguntar el resto, cualquier pregunta cuenta :D No existen las preguntas tontas o sin sentido, voy a responder absolutamente todo. Acabo de demostrarlo con la respuesta de arriba :P
     
    Última edición: 15 Agosto 2019
    • Borrashooo x 3
    • Fangirl x 2
    • Me gusta x 1
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Gracioso x 1
  9.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Pokémon
    1. ¿Cuál es tu inicial favorito?
    2. ¿Cuál es tu región favorita del canon oficial?
    3. ¿Cuál es tu tipo favorito?
    4. ¿Has jugado algún juego de Pokémon en consola?
    5. De ser afirmativo, ¿Cuál fue el más difícil que hayas jugado? y ¿Porqué?
    6. ¿Donde, cuando y cómo conociste Pokémon?
    7. ¿Que opinas en general del rol de GL?
    8. ¿Cuales son tus metas próximas dentro del Rol?
    Favoritos Pokémon: Menciona u pokémon preferido de cada tipo, desde el tipo Normal hasta el Hada, que creo fue el último en ser incluido. (18 Tipos)


    Rolero
    1. Además, del rol de Pokémon. ¿Que otro tipo de rol te gusta?
    2. ¿En que te enfocas a la hora de crear un personaje?
    3. ¿Qué es lo más complicado a la hora de crear un personaje?
    4. ¿Cuál es tu personaje favorito de los actuales roles en que participas? ¿Porqué?
     
  10.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un par de preguntitas más (?)

    - ¿Pondrías a tu sombra a narrar tus roles?
    - ¿Puedo hacerle preguntas a tu sombra?
    - En caso de que sí: ¿Por qué escogiste a Reual como tipo al que pegarte como sombra?
    - Otra para la sombra: ¿Qué harás cuando Reual muera?
    - Y esta sí es para Reual: ¿Charizard o Gyarados?

    Y de momento creo que ya está
     
    Última edición: 27 Noviembre 2018
  11.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nyxbalito
    - ¿Cuál es tu inicial favorito?
    Mi inicial favorito, esa es complicada, porque no hay muchos que me atraigan, sinceramente xD Pero si tuviera que elegir, probablemente me iría por Mudkip, Oshawott o Litten.

    -¿Cuál es tu región favorita del canon oficial?

    Kalos. Es una región muy hermosa, y una que creo que se destaca mucho de las otras. Tiene muchos tipos de biomas y climas, y pienso que sería una región excelente para recorrer y admirar. Aparte de que el lore que tiene me encanta, con la guerra de hace 3000 años y AZ. Unova le sigue de cerca, y Hoenn por nostalgia.

    -¿Cuál es tu tipo favorito?

    Dragón, all the way.

    -¿Has jugado algún juego de Pokémon en consola?

    Varios, de hecho. Pokemon Black, Y, Omega Ruby y Sun. Me compré la 3ds solo para jugar pokémon xD

    -De ser afirmativo, ¿Cuál fue el más difícil que hayas jugado? y ¿Porqué?

    Puede que haya sido Pokemon Black, debido a que hacía mucho que no jugaba, y había un par de mecánicas nuevas que me complicaban un poco la existencia. Además de que no podías pelear de nuevo con los oponentes, y me había quedado sin dinero para ítems (?

    -¿Donde, cuando y cómo conociste Pokémon?

    Si estamos hablando de videojuegos, la primera vez que vi uno de Pokémon fue en la casa de mi primo, que lo estaba jugando en emulador. Era pokémon Ruby, y fue mi primer juego de pokémon. Debería haber tenido 11 años.

    Si es por la serie, ni yo me acuerdo cuando la empecé a ver xD Aunque la veía a intervalos, cuando agarraba algún capítulo.

    -¿Que opinas en general del rol de GL?

    Que está genial. No es un simple rol, es toda una comunidad de usuarios trabajando juntos para lograr la mejor experiencia posible. Es casi un clan en sí mismo, con memes, ships, fics, fanart, y un montón de cosas internas, que lo hace sumamente vibrante y lleno de vida. David maneja de forma excelente todo el tema, y es ayudado por personas igual de excelentes. Es una inspiración para yo mismo esforzarme para dar lo mejor como jugador y como master, en Erä.

    - ¿Cuales son tus metas próximas dentro del Rol?

    Por ahora, disfrutarlo xD Nikolah es un personaje con metas poco definidas. A él le ocurren las cosas, no las suele buscar. Su única meta es encontrar aquel pokémon que lo marcó de por vida, pero según me enteré, esa meta será imposible xD

    -Favoritos Pokémon
    Fuff, va a ser una lista larga.

    1. Normal: Snorlax
    2. Fuego: Arcanine, best pokemon evah
    3. Agua: Suicune
    4. Planta: Lilligant
    5. Eléctrico: Zekrom
    6. Hielo: Ninetales Alola
    7. Lucha: Hawlucha
    8. Veneno: Nidoking
    9. Tierra: Golurk
    10. Volador: Noivern o Rayquaza, estoy entre ambos
    11. Psíquico: Espurr
    12. Bicho: Escavalier
    13. Piedra: Tyrantrum o Lycanroc
    14. Fantasma: Phantump
    15. Siniestro: Zoroark
    16. Dragón: Garchomp, also best pokemon evah
    17. Acero: Aegislash
    18. Hada: Mimikyu
    -Además, del rol de Pokémon. ¿Que otro tipo de rol te gusta?
    Si estamos hablando de los roles que hay en FFL en estos momentos, diría que Accel World, obviamente, que es el único otro rol que participo. Si es en cuanto tipos de rol, cualquiera que me permita vivir una aventura que no podría hacerlo en mi día a día :D

    -¿En que te enfocas a la hora de crear un personaje?
    Principalmente en un concepto. Me fijo en que tengo ganas de jugar, y en base a eso, voy creando el personaje según lo que se me vaya viniendo a la cabeza. Con Jack tenía ganas de jugar alguien que había sufrido un accidente que lo había marcado de por vida, con Nikolah quería probar hacer a alguien dentro de todo inmaduro y bastante poco atento a sus alrededores. Con Cait, quería probar un estilo de personaje menos amigable, más centrado en sí misma y en sus propias metas.

    A partir de allí, desarrollo la personalidad, aspecto físico, historia, fallas, virtudes, cualidades, etc.

    - ¿Qué es lo más complicado a la hora de crear un personaje?
    Encontrar una imagen adecuada xD El hecho de primero pensar en el concepto del personaje antes de buscar una imagen hace que hallar una que me sirva específicamente para mis propósitos se vuelve bastante tedioso. Muchas veces, en los roles de mesa, no usábamos imágenes o las dibujábamos nosotros. Acá es otra historia, ya que en todos te piden alguna ilustración para que los otros jugadores tengan una visual de tu PJ.

    - ¿Cuál es tu personaje favorito de los actuales roles en que participas? ¿Por qué?
    Por ahora, solo tengo dos, y es bastante difícil elegir. Seguramente me quedaría con Jack, pues ha sido el que más desarrollo ha tenido y más atención le presté, por ahora. Pero todos mis personajes me gustan. Les pongo mucho empeño, y usualmente sus fichas tienen dos páginas de Google Docs xD

    Me pasa lo mismo con mis PJs en los roles de mesa. Si bien ahora estoy con la maldición del DM y no estoy pudiendo ser jugador desde hace mucho, en un mes un amigo va a iniciar una campaña, y estoy bastante emocionado por jugar a Antanasia Wanetta, mi Aasimar Graveslayer :D Qué tiene una Sombra de compañera ;)

    Sombra: Pfff, yo soy quichicientas veces mejor, no, ¡un chirrión de veces mejor que esa otra sombrucha!

    ¿Estás celosa de mi personaje?

    S: Calla, idiota.

    Mordenkainen, nuevamente
    - ¿Pondrías a tu sombra a narrar tus roles?
    Calla, no le des ideas coño.

    - ¿Puedo hacerle preguntas a tu sombra?

    Sombra: Obvio que puedes, sí yo soy super interesante. No como el otro mequetrefe.

    - En caso de que sí: ¿Por qué escogiste a Reual como tipo al que pegarte como sombra?

    S: ¿Y por qué no lo haría? Fue el primero que encontré, y me agrada estar con él. Me tiene mucha paciencia, no se molesta que sea una criatura sobrenatural, y puedo molestarlo todo lo que quiera. Y me gusta shippearlo con su mejor amigo. Y con ese otro amigo. Y con esa amiga. Y con esa chica que se cruzó una vez. Y consigo mismo. Y tiene tremendos ojazos.

    Calla.

    - Otra para la sombra: ¿Qué harás cuando Reual muera?

    S: No digas cosas tan horribles. Es un pendejo pesado, pero lo quiero.

    ¿Gracias...?

    - Y esta sí es para Reual: ¿Charizard o Gyarados?

    Gyarados, en sí, su origen me parece mejor, es mejor competitivamente, y el hecho de que evolucione de una carpa inútil lo vuelve 100 veces mejor.
     
    Última edición: 28 Noviembre 2018
    • Adorable x 2
    • Me gusta x 1
    • De acuerdo x 1
    • Ganador x 1
    • Fangirl x 1
    • Borrashooo x 1
  12.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    1. Siempre me ha dado mucha curiosidad tu ava y todos los personajes que tienes ahí. ¿Me explicas por encima de dónde salieron?
    2. ¿Cuándo empezaste a interesarte por dibujar? (Dibujas muy bien, he de decir).
    3. ¿Cuántos años llevas en gimnasia? ¿Qué cosas hacen allí (a parte de ejercicio (?)?
    4. ¿Anime favorito? ¿Y manga?
    5. Pon aquí tu ost preferida para: un momento triste, un momento épico y un momento lleno de feels.
    6. ¿Qué querías ser de pequeño?
    7. ¿Algún sueño que quieras cumplir y aún no lo hayas hecho? ¿Y otro que sí lo hayas conseguido?
    8. ¿Cuántos paises has visitado?
    9. ¿Dulce o salado?
    10. ¿Frío o calor?
    11. ¿Generación de Pokémon favorita? ¿Por qué?
    12. ¿Has leído el manga de Pokespe? ¿Holders favoritos?
    13. ¿Eeveevolución preferida?

    Y ahora te traigo tus preguntas favoritas :D

    1. Por qué "todo junto" va separado y "separado" va junto?
    2. ¿Por qué en las pelis de miedo siempre hay una puerta de la que sale luz? ¿Qué hacen los espíritus allí? ¿Fotocopias?
    3. ¿Por qué los jerséis de lana encogen al lavarlos pero las ovejas cuando llueve no?
    4. ¿Cuál es el sinónimo de la palabra “sinónimo”?
    5. Si resulta que un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
    6. ¿Por qué se llaman ‘apartamentos’ si están todos juntos?
    7. ¿Por qué la cómoda se llama así, si la cama es mucho más cómoda?
    8. Cuando una película está doblada, ¿solo ves la mitad?
    9. ¿De qué color será un camaleón mirándose al espejo?
    10. ¿Por qué al increíble Hulk se le rompe toda la ropa menos los pantalones?
    11. ¿Por qué el Pato Donald tiene sobrinos si no tiene hermanos?
    12. ¿Por qué la cubierta del barco se llama así, si está a la intemperie?
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  13.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Preguntas random, de nuevo, aun no he leído todas tus preguntas y respuestas so sorry si se repite alguna.

    1. Veo que te gustan los dragones. ¿Sabes que en la cultura anglo-sajona (entiéndase los habitantes de la isla británica durante la edad media) los ancianos que eran demasiado avariciosos se convertían en dragones que cuidaban su tesoro? Lo descubrí en literatura y fue algo que no sabía.
    2. ¿Pokémon GO?
    3. ¿Cuándo descubriste pokémon y cómo?
    4. ¿Te gustan los videojuegos? ¿Qué clase?
    5. Creo recordar que tú conocías el Hollow Knight, ¿a qué es el mejor juego del mundo mundial?
    6. ¿Qué es lo que más te gusta de FFL? ¿Qué cambiarías?
    7. ¿Qué signo del zodiaco eres? e.é
    8. ¿Conoces el bello mundo del kpop?
    9. ¿Tu anime favorito? ¿Tu género de anime favorito?
    10. Do you know higurashi no naku koro ni?
    11. ¿Harry Potter?
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    I can relate
     
    • Adorable Adorable x 2
  15.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    1. ¿Crees que Nikolah se lleve bien con Orgen? Ambos son un poco inmaduros y Orgen oculta el dolor de su sufrimiento vivido tras esa mascara de humor y estupidez.
     
    Última edición: 28 Noviembre 2018
  16.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lolizardondrea
    -Siempre me ha dado mucha curiosidad tu ava y todos los personajes que tienes ahí. ¿Me explicas por encima de dónde salieron?
    Ok, comencemos pues. Cada personaje es o un personaje de rol o de mis escritos. De arriba a abajo, tenemos a: Ashen, el protagonista de Sombras y Cenizas; a su costado está Sofía, una elfa que iba a aparecer en Aquella Aventura Inesperada Que Empezó Con Preguntas Incómodas, un fic que no seguí; en mi hombro se encuentra obviamente mi Sombra (S: ¡La mejor de todas!) haciéndome compañía eternamente. Sentado en mi brazo se encuentra Nikolah, que fue el primer personaje que pensé para los roles de FFL. Parada en mi mano está Mikazuki, otro personaje principal de Sombras y Cenizas. Y sobre el banco, se encuentran Nathan e Hikári, los protagonistas de Pokemon Stories: Anima Nexus, la razón por la cual descubrí Fanficslandia. Así que pueden agradecerles (o maldecirlos, si prefieren) a ellos por mi presencia en este lugar. La idea es que fuera agregando personajes a medida que los fuera creando, por lo que todavía tengo que agregar a Jack.

    Y el chico me representaría a mí, mientras escribo, con todos mis personajes dándo vueltas por ahí.

    -¿Cuándo empezaste a interesarte por dibujar? (Dibujas muy bien, he de decir).

    Podría decirte que incluso al mismo momento de que me interesó escribir. Tengo todavía un cuento que escribí a los 7 años, ilustrado por mí mismo (?. Se llama "El Cocodrilo que Cantaba". Siempre me gustó dibujar, y tengo mucha facilidad para copiar, pero me falta mucha práctica para poder dibujar a mano suelta. Y no suelo tener la paciencia necesaria que se requiere, aunque me encantaría ponerme a practicar más, de hecho. No ayuda tampoco que sea tan perfeccionista conmigo mismo.

    Y no digas mentiras, no dibujo tan bien xD Me cuesta muchísimo llegar a un resultado que me gusta. Si tuviera que dibujar a Jack, por ejemplo, se me prendería fuego la cabeza.

    -¿Cuántos años llevas en gimnasia? ¿Qué cosas hacen allí (a parte de ejercicio (?)?

    En realidad, tan solo este año xD Desde marzo, de hecho. Pero me encanta, es algo que amo hacer. Además de qué el grupo de gente es genial, demasiado genial. Siento que saqué la lotería con ellos.

    El tema es que ejercicio engloba todo lo que hacemos xD Pero específicamente, al menos los varones, nos entrenamos en tres "pasadas" distintas, digamos, o modalidades. Tenemos suelo, barras paralelas y fijas, y salto. Las chicas suelen hacer viga, barras asimétricas, suelo y salto. En suelo, tenemos lo que se llama una corredera, que básicamente es una pasarela de madera con resortes abajo, en las cuales hacemos todo lo que sería medialunas, verticales, rondó, mortero (haciendo esto fue que me fracture el dedo, en la presentación de fin de año), flick, muchas cosas en sí. También podemos tirar mortal adelante, atrás, side flip, plancha, etc. En barra fija, que son esas parecidas a las del gimnasia, en donde te colgás, principalmente hacemos balanceo, cambiamos de dirección en vuelo, lo usamos como impulso para hacer piruetas, etc. En paralelas, que es donde me va mejor, hacemos también balanceo alto y bajo (bajo es con las axilas), vertical de hombro, vertical normal (que me salió en la presentación, estoy chocho), molino, kip, etc. Y en salto, lo que te podrías imaginar: mortales, side flips, piruetas, rondó sin manos, etc. Explicarte todo sería bastante complicado, ya que tendría que mostrarte físicamente como es, y como que está medio difícil hacer eso ahora xD.

    -¿Anime favorito? ¿Y manga?

    Anime seguramente sería Fairy Tail. Sé que está lleno de fanservice, clichés, es el epítome de los shonens, pero tiene algo que me atrae, como que me hace sentir bien cada vez que lo veo. Tal vez sea la música, o como logra hypearte a pesar de que ya sabés que Natsu va a ganar el combate sacando energías de los átomos. No sé, algo tiene xD

    Y manga seguramente Berserk, pero también Goblin Slayer está ahí. No leo mucho manga en sí.

    -Pon aquí tu ost preferida para: un momento triste, un momento épico y un momento lleno de feels.



    -¿Qué querías ser de pequeño?

    Paleaontólogo. Sigo amando a los dinosaurios, y todavía tengo un juguete de T-Rex grandote en mi biblioteca, ahí exhibido. Pero luego me di cuenta que mi vocación no era esa. También pasé por bombero, biológo (más específicamente zoólogo) y explorador (? Quería ser como un protagonista de alguna novela de Verne, básicamente. Descubrir cosas nuevas, vivir miles de aventuras, etc. El rol me dio eso, de hecho.

    -¿Algún sueño que quieras cumplir y aún no lo hayas hecho? ¿Y otro que sí lo hayas conseguido?

    Tener mi propia empresa de videojuegos podría entrar acá, la verdad. Es mi meta como profesional. Y obviamente hacer ese magnus opus de los videojuegos que tengo planeado. Y también tengo más comunes, como casarme, tener hijos y ser feliz xD

    Y no la verdad, no hay ningún sueño que haya alcanzado, todavía. Mis sueños tienden a ser medio irreales e irse de control, como puedes ver con los ejemplos de arriba. Así que por ahora no. Mi vida es bastante mundana como para alcanzar esas cosas, por ahora :P

    -¿Cuántos paises has visitado?

    A ve', déjame que cuente bien. He visitado Brasil, Chile, España, Francia e Italia. Cinco países. Bastante la verdad. Aunque todavía me queda muchísimo por ver en cada uno de ellos.

    -¿Dulce o salado?

    Dulce. Y si es agridulce, mejor :D

    -¿Frío o calor?

    Frío forever and ever. Todo lo que el frío conlleva me encanta. El hecho de poder quedarte en tu casa, calentito, leyendo, jugando, viendo algo o simplemente descansando. Es un momento justo para andar abrazado con alguien o pedir que te abracen, y la ropa de frío me encanta. Me parece super tierno como les queda a las chicas, con bufandas, gorritos, tapados, swetters, botas, todo eso. Y también me gusta sentir el frío en mi piel. Me relaja, y me transporta a lugares felices :D A veces me pone melancólico, pero esas son cosas mías.

    -¿Generación de Pokémon favorita? ¿Por qué?

    Estaría entre la 5° y la 6°. Quinta, principalmente porque siento que fue el momento en el cual decidieron a empezar a hacer historias mucho más maduras e intricadas, con personajes mucho mejor escritos y desarrollados. El hecho de que también hayan querido hacer un soft reset me parece muy genial, y nos dieron pokémon con diseños muy copados. Zekrom es mi legendario favorito, y la música del juego también es preciosa. Y el diseño de White me gusta mucho (? Por algo la puse como protagonista de mi fic xD

    Y sexta, primero porque fue mi puerta de entrada de vuelta a Pokémon, y fue el primer juego de Pokémon que compré con mi propio dinero y fui dueño de. Antes siempre jugaba en emulador, y Pokémon Black me lo prestó un amigo. Entonces eso, combinado con el hecho de que al fin podía customizar mi personaje, algo que siempre sentí que faltaba en la saga, me hicieron sentir que YO era el que estaba viviendo la aventura, no estaba acompañando a nadie más. Era yo el que pasó por todas las tribulaciones del personaje y pudo conquistar la Liga Pokémon al final del juego. Además, Kalos es preciosa, junto con la música que tiene, y su lore me fascina. Y el hecho de que el juego fuera mucho más fácil, me permitió disfrutar mucho más del mundo y de la historia. Y además fue la generación en donde entré al competitivo.

    -¿Has leído el manga de Pokespe? ¿Holders favoritos?

    Nope, debería leerlo la verdad. Todos me dicen que está muy copado, e incluso el creador de Pokémon dijo que eran lo más parecido a lo que él se había imaginado como el mundo de Pokémon debería ser.

    -¿Eeveevolución preferida?

    Mmmmm, esta es complicada. Sería tal vez Leafeon, por el diseño que tiene, o tal vez Umbreon, por lo que lo usé en competitivo. Jolteon también se acerca.

    Bien, pasamos a las preguntas interesantes ahora ;)

    -¿Por qué "todo junto" va separado y "separado" va junto?
    Es muy simple, en realidad. Es una representación de la vida misma. Debido al hecho de que lo que termina junto lo hace porque respeta al otro y su espacio, logrando así una relación sana, mientras que lo que está junto en realidad está separado, porque a pesar de que por fuera parecen unidos, dentro hay tensiones y frialdad.

    O podemos verlo de un modo mucho más optimista, diciendo que no importa las distancias, uno siempre podrá estar junto a lo que ama, y que incluso si uno se encuentra separado de aquello que ama, estará junto con eso, siempre.

    -¿Por qué en las pelis de miedo siempre hay una puerta de la que sale luz? ¿Qué hacen los espíritus allí? ¿Fotocopias?
    Yo pienso que es una sesión de fotos para las campañas publicitarias. Como tienen que apurarse porque los espíritus siempre tienen agendas muy comprometidas, con eso que tienen que ejecutar venganzas y tienen ciertos tiempos límites para estar en el mundo de los vivos, deben maximizar todo el tiempo que tengan disponible.

    -¿Por qué los jerséis de lana encogen al lavarlos pero las ovejas cuando llueve no?
    En realidad si se encogen, solo que usan magia de ilusión para que no nos demos cuenta. Son muy listas, esas ovejas.

    -¿Cuál es el sinónimo de la palabra “sinónimo”?
    Esto me dio curiosidad, y de hecho lo busqué. Y encontré análogo, equivalente, paralelo, parecido, homólogo y otras palabras. Cada día se aprende algo nuevo.

    -Si resulta que un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
    Depende de que enloquezca, de hecho. Puede enloquecer de amor por el juez, o por el acusado, o por el fiscal, y entonces podría ganar el juicio. Pero puede enloquecer por su trabajo, y de esa manera, perderlo. Estamos en realidad intentando adivinar las chances del destino con nuestro mero poder deducción bastante magro, así que yo diría que deberíamos hacer un experimento para comprobarlo de forma correcta. Es hora de buscar abogados y volverlos locos.

    -¿Por qué se llaman ‘apartamentos’ si están todos juntos?
    Otra duda simple. Viene de la frase inglesa A Part of Mentos, solo que le pusieron una A en vez de of porque quedaba mejor. Apartofmentos sonaba totalmente ridículo. Apartamentos, esa si es una palabra sensual y bien profesional. Ahora, ¿como se encuentran los mentos dentro del paquete? Todos juntos. ¿Y como se encuentran los apartamentos dentro de un edificio? Todos juntos. Es bastante clara de donde sacaron la inspiración para el nombre. Me remito a las pruebas, y no me vuelvo loco como el abogado de arriba.

    -¿Por qué la cómoda se llama así, si la cama es mucho más cómoda?
    No sé tú, pero yo puedo dormir en dónde sea. Así que para mí no hay distinción. Pero creo que le pusieron el nombre comparándolo con otra cosa. Porque una cómoda es mucho más cómoda que armario o que una mesa. Además de que una cómoda hecha de pufs sería mucho más comoda que una cama de clavos.

    -Cuando una película está doblada, ¿solo ves la mitad?
    Sí, tienes que darla vuelta para ver la otra mitad. Es por eso que me gusta ver las cosas subtituladas, así puedo ver todo de un tirón.

    -¿De qué color será un camaleón mirándose al espejo?
    Del color que se sienta más apuesto en ese momento. Supongo que para eso se estará mirando al espejo, para ponerse guapo y salir a hacer su papel ciudadano de miembro de tribunal en el juicio en el cual el abogado se volverá loco. O incluso para estar junto (o separado) a una linda camaleona.

    -¿Por qué al increíble Hulk se le rompe toda la ropa menos los pantalones?
    Porque los pantalones son en realidad la fuente de su poder. Y también no son pantalones, es pelo en forma de tela.

    -¿Por qué el Pato Donald tiene sobrinos si no tiene hermanos?
    Voy a responderte con una imagen. Cuidado, que es perturbadora, a lo Dross.

    [​IMG]

    -¿Por qué la cubierta del barco se llama así, si está a la intemperie?
    En realidad antes se llamaba "la zona descubierta del barco donde caminamos", solo que un par de escribas vagos y botellas de ron de por medio hicieron que se cambiara a simplemente cubierta. Es casi la misma razón por la cual mi apellido no lleva tilde, a pesar de que gramáticamente debería hacerlo xD.


    Gabichuela
    - Veo que te gustan los dragones. ¿Sabes que en la cultura anglo-sajona (entiéndase los habitantes de la isla británica durante la edad media) los ancianos que eran demasiado avariciosos se convertían en dragones que cuidaban su tesoro? Lo descubrí en literatura y fue algo que no sabía.
    Es muy parecido a la leyenda de Fafnir, un dragón de orígenes escandinavos, creo que venía de Noruega el mito. Fafnir era uno de los cuatro enanos que fue encomendando para defender un tesoro particularmente grande, perteneciente a su padre, el rey. La visión del tesoro lo llenó de avaricia y lo corrompió, haciendo que matara a sus hermanos para quedarse con todo el oro. Y a medida que pasaban los años, se fue convirtiendo en un dragón, y obtuvo un aliento de veneno, para matar todo a su alrededor y emponzoñar toda su guarida, para que nadie se le acercase. Creo que el héroe que lo terminó matando fue Sigfrid. Pero no sabía de los mitos anglosajones. Aprendí dos cosas nuevas hoy.

    El tema de la codicia y la avaricia siempre estuvo presente en todos los mitos de dragones, es algo propio de ellos. Me gustaría que más autores lo usen pero no orientado solamente al oro y a las riquezas materiales, sino tal vez una fascinación por otros tipos de riquezas, como piezas de música, poemas, historias, personas, ruinas, etc. Me parece que lo haría muy interesante. ¿Se imaginan toda una biblioteca enorme y super intricada, que está siendo manejada por un dragón que se disfraza como humano, debido a que ama coleccionar libros? ¿Y solo deja entrar a los que considera dignos para compartir sus conocimientos? De hecho, voy a anotar eso ahora.

    - ¿Pokémon GO?

    Lo jugué, mientras estuvo todo el hype. Pero a las semanas me rompió el teléfono y lo desinstalé. Además de que se volvía demasiado peligroso andar con el celular en la mano todo el tiempo. Recuerdo que tenía amigos super enviciados, que se habían hecho hasta un recorrido completo para maximizar todo el tiempo que tenían libre y poder encontrar la mayor cantidad de pokémons posibles.

    - ¿Cuándo descubriste pokémon y cómo?

    Lo descubrí como a los 11-12 años, en la casa de mi primo, cuando lo estaba jugando por emulador. Recuerdo patente que era Pokémon Ruby, se había elegido a Sapphire como personaje, y estaba surfeando, saliendo de Ciudad Malvalona, y estaba hasta la coronilla de que le aparecieran Tentacool. Y yo estaba dele joderle para que atrapara uno, porque no podía creer que todo lo que había visto en el anime lo pudiera hacer ahora yo. Lanzar pokéballs, pelear batallas, tener una aventura. Era fascinante.

    - ¿Te gustan los videojuegos? ¿Qué clase?

    Es como si no me conocieras Gabi, me hiéres por dentro (? Amo los videojuegos, los AMO. Diseñarlos es mi vocación y mi pasión, y jugarlos es el mayor disfrute que puedo obtener. Amo los RPG y los juegos de aventura, también los de sigilo. Aunque en realidad, lo que más me atrae de un juego es su historia. Si su historia es genial, puedo dejar de lado el gameplay y el género. Y por historia me refiero al plot del juego en sí, al mundo que se construye alrededor, a su ambientación, etc.

    - Creo recordar que tú conocías el Hollow Knight, ¿a qué es el mejor juego del mundo mundial?

    ¿Conozco Hollow Knight? Nah, no lo conozco. Es mucho más que eso. Lo exploré de pies a cabeza, busque aparte el lore para aprender más sobre su mundo, paseo por la City of Tears solo para escuchar esa hermosa música, lloré de dolor con el White Palace por lo hijueputa que es ese nivel, y el Path of Pain...uff. Amo cada sección de ese juego.

    Es más, yo fui uno de los backers cuando estaba en Kickstarter, allá por 2015 xD Seguí todo el desarrollo, y en cuanto pude, lo compré con la OST original. Está en mi top 5 de mejores videojuegos en los que he jugado. Y podría ser el número 1, si Skyrim o Dark Souls no existieran. Pero sí, es demasiado precioso ese juego. ¡Cuéntame como te va luego, si lo has terminado y demás!

    - ¿Qué es lo que más te gusta de FFL? ¿Qué cambiarías?

    La gente que la compone. Si no fuera por todos ustedes, sinceramente...puede que ni siquiera esté aquí. Y no digo aquí precisamente, respondiendo preguntas. Sino aquí, si entiendes. No puedo expresar el agradecimiento que les tengo a cada uno de ustedes con los que me crucé en este foro, en especial a ustedes, los roleritos, que tanto me han dado. Les estoy agradecido de todo corazón, sinceramente.

    ¿Y qué cambiar? Es complicado. Fanficslandia es una comunidad enorme, con miles de gustos y preferencias, y lugar para alojar a esos gustos y preferencias. No ahondé tanto en el foro como para decir si hubiera algo que me gustara cambiar o no, la verdad. Siempre se puede mejorar más y nada es perfecto, pero no encuentro nada para quejarme aquí. Tal vez más ratings, como el rating boludo :D

    - ¿Qué signo del zodiaco eres? e.é

    Capricornio, el mejor de todos (? ¿Por qué? Porque yo lo digo.

    - ¿Conoces el bello mundo del kpop?

    Nop, no he tenido el placer. No soy muy fan del pop per sé, así que no podría decirte como lo recibiría, pero estoy dispuesto a probar :P

    - ¿Tu anime favorito? ¿Tu género de anime favorito?

    Como mencioné arriba, creería que Fairy Tail, es el que más emociones me ha causado. Y mi género, ese es complicado. Porque soy una contradicción andante xD No me atrae el shonen, pero casi todos mis animes favoritos son shonen, so... Pero en sí no tengo un género definido, como consumo en sí más por los personajes o la historia, y después la parte audiovisual, si esas cosas me atraen, veo de mirar el anime.

    - Do you know higurashi no naku koro ni?

    I know about it, but never saw it :P Un amigo lo vio completo, y le gustó mucho, pero nunca fui muy fan de los anime gore, en especial porque siempre me los pintaban como que lo más importante de la serie era el gore. Pero aquí me tienes, con Berserk y Goblin Slayer como mangas favoritos (? Así que si me lo recomiendas, puedo darle un vistazo, como con el anime de Jen.

    - ¿Harry Potter?

    Obviamente me leí todos los libros y me miré todas las películas, el domingo fui al cine para ver Animales Fantásticos 2. Si bien no soy un super fan de las historias y los personajes, el mundo alrededor es lo que más me atrae de la saga, y además es parte de mi infancia, me ayudaron a obtener mi amor por la literatura fantástica. Y aparecen dragones, nunca puedes ir mal con dragones. O sea, le agregas dragones a algo y se mejora automáticamente. Le estampas un "and dragons", y listo. Mira: Dungeons & Dragons and Dragons. Eso es el doble de dragones. Ya ganaste.

    Y Hufflepuff mejor casa, aguanten los hurones.


    Nyxbalito
    - ¿Crees que Nikolah se lleve bien con Orgen? Ambos son un poco inmaduros y Orgen oculta el dolor de su sufrimiento vivido tras esa mascara de humor y estupidez.
    Nikolah puede llevarse bien con todos, sin importar quien sea. En su perfil inocente no le ve problemas a nadie, así que no creo que tendrá problemas en llevarse bien con Orgen :)
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    1. ¿Qué idiomas sabes? ¿Te gustaría aprender más? ¿Cuáles?
     
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gabichuela
    -¿Qué idiomas sabes? ¿Te gustaría aprender más? ¿Cuáles?
    Aparte de español (Sombra: Dah, que gracioso), estudié inglés por 11 años, en un instituto aparte. Conozco un par de palabras en portugués, bien básico, por mis visitas a Brasil, y luego vienen los idiomas nerds :D Conozco Dovazhul, el idioma de los dragones de Skyrim, y lo hablo dentro de todo fluido, y Quentia, el lenguaje de los elfos en el Señor de los Anillos. Ese lo tengo que practicar más.

    Y quisiera aprender un montón de idiomas. Italiano, que me encanta (si alguien me habla en italiano, me enamoro), alemán, noruego, latín, griego, japonés, etc. Cuantos más idiomas sepa, más fácil me será crear idiomas ficticios, y le podré dar una mayor credibilidad y profundidad a mi mundo :D O al menos, eso creo (?

    Pero enserio tengo una debilidad muy grande por el italiano, no sabría decir por qué xD
     
    • Adorable Adorable x 2
  19.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • ¿Hotel?
    • ¿Es viable organizar una mesa de rol para una sola persona? Llevo largo tiempo con la idea de organizar algo así a mi novia, para que viva aventuras y desarrolle un odio descontrolado hacia los dados del mal.
    • ¿Ha ocurrido alguna vez que no pudiste terminar campañas que organizaste? Ya sea por razones personales o abandono de jugadores. Debe ser tan o más doloroso que borrar un rol de FFL por inactividad :{
    • ¿Para cuando el videojuego de Aventureros de Erä? (?)
    • ¿Cuáles son tus juegos de mesa favoritos?
    • ¿Jugás, también, algunos de cartas?
    • Pienso que el G20 se puede ir al traste y que estaría mejor organizar un d20 con los líderes mundiales de los juegos de rol, ¿opinas lo mismo?
     
    • Adorable Adorable x 2
  20.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Brunches
    - ¿Hotel?
    ¡Sheraton! Ah, no, bancá, la cagué.

    - ¿Es viable organizar una mesa de rol para una sola persona? Llevo largo tiempo con la idea de organizar algo así a mi novia, para que viva aventuras y desarrolle un odio descontrolado hacia los dados del mal.
    Sip, es bastante viable, y mucha gente lo hace para mostrarle el mundo del rol a sus compañeros, tal cual quieres hacer vos. Requiere bastante preparación de parte del GM, además que no sé que sistema vas a utilizar, la verdad xD Pero requiere preparación debido al hecho de que estos juegos están balanceados para un grupo de personas, más que para una sola. Pero vos dale pa' delante, ¡y cuéntame luego como te fue! Y cualquier duda o pregunta, me ametrallas con ellas, sin problemas.

    -¿Ha ocurrido alguna vez que no pudiste terminar campañas que organizaste? Ya sea por razones personales o abandono de jugadores. Debe ser tan o más doloroso que borra un rol de FFL por inactividad :{
    Fuff, para serte sincero, la campaña que estoy llevando ahora es la única que está en aras de continuar bien. Todas las otras terminaron, principalmente por abandono de todos, ya que eramos unos newbies totales sin experiencia y saltábamos de campaña en campaña. Además de que nuestra rutina de roleo era muy irregular. Es feo si le metiste mucho gas y pilas, cosa que pasó con la anterior que estoy ahora, pero en sí, no fue tan doloroso porque no tenía nada planeado, en realidad. Además, para mi campaña actual, estoy reciclando mucho contenido de mis campañas anteriores. Así que en cierta manera, nunca descarto nada.

    -¿Para cuando el videojuego de Aventureros de Erä? (?)
    Al paso en el que voy, podrías esperarlo sentado (? Obviamente que Erä va a aparecer en mis juegos, es mi mundo, mi bebé, prácticamente. Pero falta para hacer un videojuego de eso a la escala que quiero llegar.

    -¿Cuáles son tus juegos de mesa favoritos?
    Los TTRPG, Table Top RPG (? Fuero de eso, no tengo ninguno favorito....porque me gustan todos y soy un maníaco.

    -¿Jugás, también, algunos de cartas?
    Jugué Magic, y un juego de cartas de acá bastante parecido, llamado Inferno. Jugaría más si encontrara, y también gente con la cual jugar. Y yo tengo también un juego de cartas hecho (?.

    - Opino que el G20 se puede ir al traste y que estaría mejor organizar un d20 con los líderes mundiales de los juegos de rol, ¿opinas lo mismo?
    No me meto en política para no romper relaciones y generar conflictos, aunque se todo el quilombo que les está causando ahora allá en Baires todo el tema. Pero si se organiza una reunión mundial de juegos de rol, estoy más que dentro de la fiesta, sea donde sea.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso