Explícito de Pokémon - Desquiciada Libertad

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Thranduil, 25 Julio 2018.

Cargando...
  1. Threadmarks: Capítulo 1
     
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Desquiciada Libertad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    2290
    Hola mis amores del foro, venía un tiempo ya pensando si publicaba este fic o esperaba a terminarlo para publicarlo, pero creo que la ansiedad me ganó, hasta ahora tengo escrito 6 capítulos y creo que me quedaran como 10 o 11, no será un fic largo, además, necesito cierta emoción al escribirlo, esa emoción con la que uno empieza un fic, pero luego comienza a desvanecerse, pero que puede ser recuperada cuando alguien te lee, especialmente cuando le gusta tu trabajo, etc.

    Este fic no tiene relación alguna con mi otro fic mundialmente conocido La Historia de Jack Evans y lo he publicado en otro foro que está por morir, aunque la versión de ahí es diferente, la idea es la misma. De todas maneras espero recibir sus opiniones, críticas, apreciaciones, sugerencias, insultos y lo que estimen conveniente. Espero disfruten mi nuevo trabajo.

    Capítulo 1

    ¿Qué hay en tu cabeza?, ¿en tu cabeza?
    Zombi, zombi, zombi

    Zombie - The Cranberries


    Más allá de los edificios de la colorida ciudad, el sol se ocultaba sin apuro, las sombras poco a poco cubrían de acechadora oscuridad cada rincón de la urbe, invitando a todos a descansar luego de una intensa jornada. Las personas transitaban en dirección a sus casas y los pokémon se ocultaban para dormir en sus escondites.

    La Universidad de Kanto ya había despachado a sus alumnos a sus hogares, excepto aquellos que hospedaban en ella, el centro de educación proporcionaba cuartos para aquellos que vivían muy lejos y no podían costear algún arriendo en la ciudad.

    Por alguna razón, aquel día se sintió diferente del resto, una extraña sensación rondaba por los antiguos pasillos de piso de madera encerada, no era el frío de la tarde previa al oscurecimiento total, ni la quietud que lo precede. Era como esos momentos en que sabes que algo extraño sucederá, de esas cosas que irrumpen en la cotidianeidad de manera inesperada. Y no era menos, la afamada empresa BioGen había anunciado con bombos y platillos una cura para una problemática enfermedad que afectaba a los pokémon, y se disponían a presentarla al público esa misma noche.

    Muchos estudiantes ya estaban en sus cuartos, algunos habían acordado juntarse para ver tal evento, sería transmitido en vivo para todo el país, otros ya se hallaban protestando en las afueras del laboratorio, quedaba a sólo unas calles de la universidad. Mientras que un alumno en particular prefería la soledad de su habitación.

    Aquel muchacho de cabellos rubios, estaba sentado en su cama, con las piernas estiradas. Observaba gélidamente la televisión desde la oscuridad de su recámara, no entraba mucha luz por su ventana. La transmisión en vivo mostraba al periodista en la entrada del laboratorio, cerca de los protestantes, a pesar de que BioGen había escogido esa hora para evitar una turba, mucha gente se había reunido en el lugar, con pancartas y cantos ensayados.

    Alguien tocó la puerta con algo de insistencia, el chico se movió con pereza, caminó descalzo por el alfombrado piso y se dejó ver por la persona del otro lado del umbral. Una chica de larga cabellera teñida de un falso rojo estaba parada con sus manos en las caderas, mostrando su impaciencia y disconformidad. Los marrones ojos del joven miraron directamente a los pardos de la muchacha, aunque ésta era más baja.

    —¿Sí? —preguntó arqueando una ceja, como si no supiese quién era.

    —No te hagas el tonto, Victor —protestó la chica—. Mañana hay una asamblea estudiantil y es importante que todos vayan.

    —Anna, siempre atribuyéndote responsabilidades que no te competen —indicó apoyándose en la pared, cruzándose de brazos. Continuó mirándola a los ojos, ignorando completamente su ligera forma de vestir—. ¿A quién quieres impresionar con eso? ¿A Alex?

    —¡Sólo intento ayudar! —se defendió— Y mi relación con Alex no es de tu incumbencia —le reclamó con molestia.

    —Puedo oler tu sed de poder —le confesó con mucha calma—. Dispuesta a hacer lo que sea por conseguir lo que anhelas. Como aprobar las materias —comentó detenidamente, expectante a la reacción de Anna—. Es sabido por varios cómo has pasado algunos ramos. Dime, ¿a cuántos profesores o profesoras les has hecho favores especiales?

    La chica no supo qué decir ante tal revelación, sintió como el calor se apoderaba de su cuerpo, estaba segura de haber enrojecido, ya no había forma de negarlo ante Victor, su reacción la había delatado, su respiración estaba agitada. El chico se limitó a sonreír triunfante ante la muchacha, regocijándose sutilmente en su propia cara. Luego cerró la puerta sin intercambiar más palabras.

    —Patética —dijo para sí mismo.

    Victor tomó un paquete de galletas y se sentó a los pies de su cama, ya estaban por comenzar con el experimento en vivo. Muchas quejas por parte de la comunidad había traído aquel anuncio, las implicancias morales y éticas eran pasadas a llevar por los intereses monetarios de algunos, era lo que alegaban sus detractores. No obstante, de alguna forma se las arregló BioGen para realizar su cometido.

    Ahora la imagen mostraba a algunos pokémon poseedores de la enfermedad, en diferentes grados de avance, con científicos a sus espaldas, acompañados por jeringas con sus agujas preparadas para la demostración. Un poco más adelante se hallaba el periodista de la ambiciosa cadena de televisión junto al hombre encargado de toda la parafernalia mediática, era un sujeto calvo con la mirada llena de satisfacción, la felicidad por todo el dinero que iba a ganar se le notaba al hablar.

    La prueba comenzó. De resultar todo bien, más allá del dinero que esto desembolsaría, sería un gran avance para la medicina pokémon, de lo contrario, una enorme demanda colectiva los esperaba a la vuelta de la esquina. Las agujas atravesaron las pieles de los pokémon, un pidgey, un eevee, un rattata y un spearow eran los sujetos de prueba. Los pokémon recibieron muy bien la dosis de la vacuna.

    El sujeto a cargo celebraba apresuradamente ante el periodista, ya podía ver todo el dinero que ganaría a costa de una enfermedad, traspasando todos los límites de la moralidad, muchos entrenadores sin dinero verían a sus pokémon perecer, aun teniendo la cura. Sin embargo, una de las criaturas comenzó a actuar extraño, gritaba con desesperación y se retorcía cual película de terror, su sufrimiento era evidente. Los otros pokémon comenzaron a actuar de igual manera, pero la cadena de televisión no paró de transmitir, la audiencia era alta.

    Inesperadamente, los cuatro sujetos de prueba se lanzaron contra los científicos, picoteándolos o mordiéndoles la piel, en pocos segundos, los investigadores que habían estado de pulcro blanco, lucían manchas de sangre por todo el cuerpo, con la piel desgarrada en varias zonas. No obstante, esto no era impedimento para que caminasen y atacasen al periodista, el camarógrafo y el representante de BioGen. El pidgey y el spearow, que de vivos parecía quedarles muy poco, con sus ojos llenos de sangre, atravesaron la ventana, directo a la gente protestando en las afueras. Causando el terror en los televidentes. La cura se había convertido en un virus, uno que no demoraba en esparcirse.

    Sin percatarse, Victor estaba de pie frente al televisor, su impresión había sido tan grande que su reacción fue involuntaria. El chico sintió cómo su respiración se agitaba de golpe, su sudor era helado, pero no era de miedo. La posibilidad estaba ante sus ojos, si la situación se agravaba, sería capaz de conseguir su mayor anhelo, una completa libertad de acción.

    Ya todos sabían la mala nueva, Azulona estaba siendo azotada por una ola de algo similar a zombis, sólo que estos se limitaban a morder y no comer como en las películas, además, parecían no sufrir ningún tipo de dolor, eran plenamente capaces de moverse llenos de heridas.

    A la hora después, todos se hallaban en el auditorio, un lugar de paredes blancas, con parlantes en ellas, al fondo estaba el escenario, con grandes cortinas rojas, como si de un teatro se tratase. El caos era general, todos conversaban sobre lo sucedido, intentando comunicarse con sus familias, otros llorando. Las autoridades habían sugerido a la población permanecer en sus hogares. Se podía oír a las sirenas en las calles. Los noticieros sólo mostraban hordas de infectados por las calles de Azulona, la infección no tardaría en propagarse a otras ciudades aledañas.

    —¡Por favor, cálmense! —gritó el presidente de la federación de estudiantes, estaba parado en el escenario, intentando mantener el control— ¡Necesito que se calmen! —Alex era un sujeto alto, de piel morena y cabello corto. Siempre había destacado por ser un buen líder, defendiendo los intereses del alumnado, incluso en tiempos complejos para la universidad— ¡Debemos organizarnos hasta que la situación se calme! —su mirada expresaba preocupación mezclada con ansiedad. Anna estaba cerca del chico.

    —¡¿Qué la situación se clame?! —gritó alguien desde el público sin mucha esperanza— ¡¿No ves que vamos a morir?!

    Todos se callaron de súbito, era algo que se les había pasado por la cabeza en algún momento, pero nadie se había atrevido a decirlo. El silencio fue sepulcral, y no demoró en tornarse incómodo. Como líder, Alex debía hacer algo al respecto, o el ambiente sería más caótico de lo que ya era. Mientras tanto, Victor disfrutaba silenciosamente de la histeria colectiva desde el fondo del salón.

    —Aún seguimos vivos —dijo con seguridad— y nos mantendremos así lo más que podamos. Tenemos reservas de comida que nos ayudará a sobrevivir, aún hay agua y electricidad en la universidad, y si se corta la luz, tenemos un generador —exhaló aire, todos parecieron calmarse, al menos un poco—. Pero primero será necesaria la seguridad. ¡Que ninguna de esas cosas entre! Vayan a asegurar todas las puertas y ventanas.

    Los estudiantes se dispersaron por la universidad, vaciando el auditorio en pocos segundos, algunos a regañadientes abandonaron el lugar, sólo reclamando con sus pares y sin dar mejores ideas por seguir.

    Un repentino grito irrumpió el aire de resignación que Alex había logrado con su improvisado discurso. Los que lo oyeron corrieron inmediatamente a su origen, suponiendo lo peor mientras se aproximaban al lugar. Pensando que la infección ya había entrado al recinto, pudieron observar a una chica rubia y con anteojos, temblando en el suelo, mirando hacia dentro de una habitación.

    —¡Mary! —se le acercó Anna a consolarla— ¿Qué sucede? —la chica, entre sollozos, apuntó hacia adentro del cuarto.

    Alex, y otros chicos que llegaron junto a él, se asomaron por el umbral. Era la sala de seguridad, donde estaban todas las imágenes captadas por las cámaras repartidas por todo el recinto. Todo el equipo estaba destruido, los televisores, las grabadoras, absolutamente inservibles. Sin embargo, eso no era lo que había provocado el susto de Mary.

    Un cuerpo humano se hallaba tirado en el suelo, con mordidas extrañamente cauterizadas que impidieron la salida de sangre. No obstante, lo más dantesco de la escena fue notar la ausencia de la mitad superior del cadáver, sólo sus piernas se encontraban en el lugar.

    Uno de los estudiantes que llegaron a la escena, apuntó hacia el ducto de ventilación, la rejilla estaba colgando de un tornillo, con leves rastros de sangre que indicaban que algo se había llevado el resto del cuerpo por ese sitio, arrastrándolo para profanarlo quién sabe de qué manera.

    —Alex —llamó Anna— ¿Qué hay? —desde su perspectiva en el suelo, aun consolando a Mary, no podía ver nada.

    —El guardia está muerto —dijo volteándose, sus ojos expresaban un disimulado pánico y horror, la pelirroja lo pudo notar—. Revisen todas las salidas del ducto de ventilación que den en el interior de la universidad —ordenó el presidente estudiantil, los demás fueron enseguida, gran parte de la comunidad lo respetaba, por lo que podía darse el lujo de atribuirse ciertas responsabilidades como líder—. Si hay un pokémon infectado en el ducto…—no terminó la frase, no sabía muy bien qué decir en semejante situación.

    Anna llevó a Mary a otro sitio, mientras que otro muchacho llegó al sitió, no era muy alto, su cabello era oscuro y sus ojos azules. No había escuchado el grito de la rubia, pero se había encontrado con algunos estudiantes de los que Alex había pedido ir a inspeccionar los ductos.

    —¿Dónde está el cadáver? —preguntó directamente. Alex apuntó hacia el interior sin pensarlo dos veces, tenía confianza en aquel chico, lo conocía desde hace tiempo, estudiaba psicología, tal vez podría decir algo al respecto, aunque en ese momento lo dudaba.

    —¿Qué dices, Michael? —lo observó impaciente, luego de que el muchacho observase el lugar.

    —Que deberías llamar a un estudiante de medicina humana para que vea esto —le respondió, su voz no era muy masculina a la hora de expresarse, pero eso no le quitaba seriedad al asunto—. Sin embargo, creo que es un asesinato.

    Ya eran altas horas de la noche y todos estaban en sus cuartos, intentando conciliar el sueño luego de aquel brutal incidente. Victor estaba sentado a los pies de su cama, observando fijamente el cuadro de luz de luna que se proyectaba sobre el alfombrado.

    Un oscuro gas abrió la rejilla de la ventilación desde adentro, era púrpura y traía en su interior una pokéball que depositó en las manos del rubio. De la cápsula salió un can de pelaje tan oscuro como la noche misma, dueño de una apariencia infernal, con cuernos en vez de orejas y una cola terminada en punta de flecha, su aliento era a muerte. Mientras que el gas viviente dejó ver una esfera negra dominada por un horrendo rostro que no paraba de sonreír.

    —Bien hecho —dijo Victor sin mirarlos, una sonrisa maliciosa se formó en su rostro. Su anhelo de libertad comenzaba a cumplirse.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  2.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Primero! (?)
    Perdí la cuentas de las veces que te pregunté si ibas a publicar este fiction, y por fin las oraciones llegaron a oídos de Arceus.

    Veamos que cambios nos esperan.

    Hay un cambio notable en la narrativa. Es un poco más pausada y con detalles que le dan valor a la historia.

    Fue un capítulo corto y sencillo de leer. Pero me hubiese gustado que tuviese un Prólogo que sumergiera un poco al lector en la historia. Dando a conocer un poco más de Victor o de lo que posiblemente podría ocurrir; pienso que siempre es buena esa parte para darte una idea de que va todo.

    En cuanto al incidente de la vacuna/virus no estuvo mal presentada, pero se siente que no se le dio la importancia ideal al momento, creo que el resto del capítulo se pudo haber dedicado a mostrar el caos que estaba sucediendo en la ciudad antes de pasar a la universidad.

    Los acontecimientos a pesar de estar bien narrandos sucedieron muy deprisa, no permite que se asimilen los hechos; no sé si me doy a entender.

    Victor para mi es un personaje con una motivación algo bizarra, algo que muy probablemente ni el mismo tenga certeza de cual es esa 'libertad' que busca.

    Espero ver como va avanzando la historia en esta nueva presentación. Antes de retirarme dejo una pequeña observación:

    —¡¿Qué la situación se clame?! —gritó alguien desde el público sin mucha esperanza— ¡¿No ves que vamos a morir?!
    Dedazo


    Éxitos y saludos~
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Lololololo Holaaaa aquí me presento, estoy listo para seguir leyendo porque la verdad ya gusto el primer capítulo.

    Zombies y pokemon es algo que casi nunca he visto, y de hecho las pocas historias que e leído sobre este tema, han sido horribles en todos los sentidos. Pero aquí... tu, tiene lo suyo, no está mal, claro, al tratarse de zombies es obvio que habrá violencia y es algo que no me agrada mucho leer, aunque al ver el ritmo de esta y la forma en la que lo barras, hace que me sienta un poco seguro que leeré una gran historia y no sangre muerte y destrucción jaja.

    Errores? No que yo sepa, no noté ninguno la verdad, y en cuanto a la trama pues es cliché, la típica cura que no funciona etc etc pero hey que el final me dejo dudando, puede que Víctor haya hecho todo eso con ese "pokemon" extraño, puede que la medicina si funcione pero el la corrompio o algo así. Si me dejeaste en duda y eso hace que le tenga mucho interés al fic.

    Lo único que puedo decir es que no te a presures en publicar, tomate tu tiempo, esperaré pacientemente :D

    Salu2!!!
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como ya te han dicho antes, esta temática es ya cliché :V. No obstante, en el universo Pokémon (ya sea Manga, Animé, juegos o hasta Mundo Misterioso) es muy poco utilizado. Incluso, que yo recuerde, solo he leído uno o dos one-shots... y un proyecto de long-fic que fue abandonado n_nU. Espero que éste no sufra el mismo destino.

    Errores ortográficos... aparte del que ya corregiste gracias a que te dieron el pitazo... Nope. Nada :V. Sigue así, man :P

    Uuuuh... y quizás qué cagadas haga Víctor. Se nota que es de esos que busca perpetuar el caos... ¿Pero por qué? ¿Es un "wannabe" del Joker acaso? xD

    Me gustó que hubiesen Pokémon fuera de Kanto en este fanfic. Un error que MUUUUUUUCHOS cometen es basar la aventura solo en Kanto, con los 150 iniciales (sí, dije 150 porque nunca ponen a Mew), cuando hay más de 800 para escoger... en esta universidad y en el laboratorio de "BioGen" (cielos, qué nombre tan poco original, por cierto), cuando menos, se ve que trabaja gente de otras regiones y con otras criaturas bajo su mando... o eso creo al menos. (QUIERO creer)

    Otra cosa. De no ser porque describiste a víctor con pelos rubios, al escucharle decir "patética" a Anna, me hubiese creído que Paul formaba parte de esta historia xD jejeje... quizás lo veamos por ahí. Quizás no xP

    Nos veremos en otra, elfo cojudo xD
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Hace un buen rato ya abandoné la zona de pokémon, pero me ganaste con lo de los zombis XD.

    Debo decir que es un poco cliché la forma en la que se origina todo, con un laboratorio detrás y eso, pero eso no es importante. Además, las historias de zombis tienen clichés por todos lados. Lo importante es como los usas.

    Me parece que la introducción estuvo bien, pero algo apresurada. Con esto quiero decir que el asunto de la empresa y la vacuna pasó muy rápido, el virus se extendió muy rápido (igual tiene su lógica porque hubo pokémon voladores involucrados), y no se dio una presentación muy a fondo de los personajes. No sé que pensar de Victor todavía, solo sé que quiere una "libertad de acción" que no se detalla mucho. De Anna se sabe que es la suelta de la universidad XD. Y de Alex se sabe que es el presidente estudiantil y que debe ser fuerte por el resto del grupo. Me pregunto si vendrán más personajes nuevos o si se centrará en ellos.

    También me surge una duda que espero que se responda en algún capítulo: ¿los pokémon zombis pueden usar sus ataques? y en ese caso ¿qué pasa si los usan? O sea, si un zombi usa un ataque como "mordida", "piquete venenoso", o "absorber" sobre uno no infectado. ¿Y cómo se convierte otro en zombi? ¿Basta con una mordida o hay que matar al pokémon para que se convierta? En fin, espero que eso se responda.

    Dejé pokémon en la cuarta generación, por lo que no asocio la descripción del pokémon que el gas y se le fue entregado a Victor. Me gustaría saber cual es, o si es un invento tuyo. Y otra cosa que me intriga es si Victor tiene aliados fuera (tal vez alguien que haya saboteado la vacuna, o incluso alguien más). Pero con que me respondas "¿quién es ese pokémon?" (¿entendiste la referencia? XD) me basta.

    Saludos y hasta la próxima.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6. Threadmarks: Capítulo 2
     
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Desquiciada Libertad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    2256
    Hola mis amores, les vengo con un nuevo capítulus, pero antes a comentar los comentarios que me han comentado.

    NeverMore: La verdad no me gusta mucho hacer prólogos, pero creo que tienes razón con que falta uno, como que la temática de la historia hace que merezca uno. Siento que pudo haber tenido más descripción del caos para infundir más ese terror que se presenta, pero no mostré mucho puesto que la historia es principalmente dentro de la universidad. Justamente Victor no tiene muy clara esa libertad que quiere, sabe que es traspasar los límites de lo moralmente aceptado, pero cuánto traspasarlos.

    Asael Martinez: Bueno, habrá sangre, pero no será algo principal, además, será justificada según las motivaciones de los personajes, eso explicará que recurra a la sangre, pues a mí tampoco me gusta mucho la sangre porque sí. Puedo aclararte que Victor no corrompió la cura, sólo fue algo que pasó y él lo aprovechó oportunamente. Pero no es un pokémon extraño, son un gastly y un houndoom, bueno, si son extraños para la cotidianeidad.

    J.Natahn Spears: No abandonaré este fic, de hecho ya llevo como la mitad del fic, será corto. Lo que busca Victor es fácil y tiene que ver con el nombre del fic. Jajaja, lo de BioGen es que no se me ocurrió otra cosa, pero ellos sólo hicieron el virus, no tengo planeado algo más para esa institución, que hayan pokémon que no sean de Kanto, pues sólo lo hice así.

    Reydelaperdicion: Ni siquiera Victor entiende muy bien esa libertad que quiere, la desea, pero recién tiene la oportunidad de hacerlo, es como cuando uno quiere hacer algo con muchas ganas, pero las mismas ganas te hacen actuar apresurado sin pensar a futuro. Habrá más personajes, pretendo presentarlos de a poco y usarlos a medida que sea necesario. Algunas de tus dudas sobre el contagio pretendo explicarlas más adelante.

    Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y comentar. Respecto a lo del cliché, pues sinceramente no se me ocurrió otra manera para empezar con el virus. Espero disfruten del capítulo. Besos.

    Capítulo 2

    Es el mayor espectáculo de monstruos.
    Echa un vistazo al representante de la ley
    Dándole una paliza al tipo equivocado.

    Life on mars? - David Bowie​

    Ya era un nuevo día y el ambiente tenía un aire extraño, la paranoia se había apoderado de los estudiantes, el rumor de asesinato se había esparcido tan rápido como la infección, ni el liderazgo de Alex podía apaciguar la situación. Muy pocos habían logrado conciliar el sueño, con los nervios de punta comenzaban un nuevo día encerrados, protegiéndose del peligro del exterior.

    Por uno de sus pasillos, una chica de cabellera negra hasta sus hombros y levemente ondeada, caminaba a paso seguro más no con apuro. Tenía un cuerpo atlético que conjugaba a la perfección con su esbelta postura, iba vestida con unos pantalones ajustados y una chaqueta para el frío matutino.

    Se detuvo ante una puerta de madera y la golpeó, se encontraba en la zona de las habitaciones de los estudiantes. Un chico más bajo que ella le abrió, permitiéndole pasar. El cuarto estaba muy ordenado, aunque su ocupante parecía algo molesto.

    —Tranquilízate —dijo amablemente la muchacha—, los demás ya lo piensan. Alex no podrá ir contra eso.

    —¿Cómo puede ser tan imbécil? —reclamó Michael mientras buscaba algo en su armario para abrigarse— Tú lo viste, Amanda, esas cosas parecían atacar por instinto y sólo mordían. ¡Al guardia le faltaba la mitad de su cuerpo! —se exaltó.

    —Claro, no concuerda el actuar —la chica miró hacia el suelo, pensativa—. Pero si hay un asesino, ¿quién es?

    —No importa tanto quién sea —la miró fijamente con sus ojos azules—, sino por qué lo hace.

    Ya todos estaban en el auditorio nuevamente, eran varias personas, pero no alcanzaban a llenarlo. Alex había convocado a una reunión para hablar sobre el último incidente, aunque su propósito era terminar con los rumores de asesinato.

    El cuchicheo entre las personas se acabó cuando el presidente estudiantil subió al escenario y comenzó a hablar, era alguien respetado por la comunidad.

    —Creo que todos estamos en conocimiento de lo que sucedió ayer —comenzó con calma—. El guardia fue encontrado muerto…por un ataque de una criatura infectada —dijo imponiendo su visión del asunto.

    —¡Claro que no! —gritaron desde el público.

    —¡Fue un asesinato! —gritó otro.

    La idea ya estaba fuertemente metida en las cabezas del alumnado, sería una tarea difícil mantener la situación bajo control si toda esa inconveniente paranoia seguía activa, ocasionando discusiones, sin poder llegar a consensos en pro de los presentes.

    —¡Fue un asesinato! —indicó Anna hacia la multitud, al mismo tiempo que se ponía de pie y volteaba hacia atrás— ¡Y el culpable es Victor! —lo apuntó con el dedo.

    El rubio había estado mirando todo desde atrás, donde acostumbraba a sentarse durante las aburridas asambleas, sólo para observar a la gente pelear. La acusación de la teñida pelirroja lo había tomado de improviso, no esperaba tal maniobra de la chica, ahora todos permanecían callados, esperando alguna reacción por parte del muchacho.

    —¡Yo no hice nada! —se defendió mientras se ponía de pie— ¡Soy inocente! —la miró a los ojos con indignación, mostrándose totalmente ofendido por semejante calumnia— ¡¿No puedes controlar mejor a tu novia, Alex?! —esta vez sus ojos se dirigieron al chico en el estrado.

    El silencio esta vez fue más incómodo, la relación entre Alex y Anna era un secreto a voces, pero nadie se había tomado la libertad de preguntarlo ni los involucrados de afirmarlo. Ahora era Anna la que se llevaba las miradas, por alguna razón Alex pasó casi inadvertido luego de la aseveración de Victor, la mayoría pensaba que la pelirroja estaba con él por interés y no por amor.

    Al ver la nula reacción de los aludidos, Michael, como futuro psicólogo, si es que lograba salir vivo, decidió intervenir para que la situación no emporara.

    —No puedes culpar a alguien así, Anna —dijo con su voz levemente afeminada.

    —¡Sí, Anna! ¡Cualquiera sabe que hay que presentar pruebas para culpar a alguien de algo! —dijo de una chica morena con una ruidosa risa molesta— ¡Realmente no entiendo por qué siempre te esmeras por llamar la atención! —siguió molestándola mientras un grupo de niñas igual de desagradables que ella le celebraban cada palabra— ¡Además…!

    —¡Ya basta, Alice! —la interrumpió Michael— Eso no es importante. Debemos solucionar esto del asesinato…

    —¡No hay ningún asesino! —gritó Alex ofuscado por la situación, mirando seriamente al estudiante de psicología— ¡No hay prueba alguna de que sea un asesinato! ¡Lo que mató al guardia fue un pokémon infectado! —todos lo miraron y no emitieron comentarios— Muy bien, ahora discutiremos cómo repartiremos la comida…

    Pasaron la media hora seguida poniéndose de acuerdo en cómo hacerlo, algunos no estaban muy conformes con el liderazgo de Alex, pensaban en que se estaba volviendo algo autoritario, pero tenían miedo de expresarse, una buena parte lo apoyaba y no tenían ganas de provocar una disputa sin estar seguros.

    Una vez terminada la asamblea, el salón comenzó a vaciarse. Vivían un aparente apocalipsis zombi como tanto se había visto en el cine. Las autoridades y militares hacían lo posible por contener la crisis, pero la infección ya había traspasado los límites de Azulona. Azafrán, Celeste y Plateada ya comenzaban a recibir pokémon contagiados, principalmente aves. Afortunadamente, la conexión a internet, la televisión y las radios aun funcionaban, pero debían permanecer en la universidad hasta ser rescatados.

    —Iré a buscar a Irvin —le dijo Amanda a su compañero de asiento—. No vino a la asamblea —el futuro psicólogo asintió con su cabeza.

    —Gracias por defenderme —dijo Victor a Michael mientras se le acercaba entre los asientos, con una amigable sonrisa en su rostro, el chico de los ojos azules volteó—. Siempre me he llevado mal con la mayoría, especialmente con Anna, pero no creí que fuese capaz de inculparme —expresó moderadamente sorprendido.

    —Bueno, creo que todos estamos algo paranoicos con la situación —le sonrió amablemente de vuelta—. Aunque concuerdo con ella en que hay un asesino entre nosotros —le comentó para entrar en confianza.

    —Alex parece algo estresado, como si la situación lo estuviese superando —agregó mientras miraba al presidente estudiantil, quien hablaba con Anna en ese momento.

    —No debería dar un diagnóstico sobre una persona, mucho menos apresurado —se excusó Michael en voz baja, acercándose al rubio—, pero creo que tiene una necesidad demasiado grande porque lo demás lo vean como un buen líder. Necesita tener el control, seguir siendo una figura importante y de respeto.

    —Y tan sólo la idea de un asesino en la universidad lo hace ver como un mal líder —supuso sagazmente, también en voz baja—. Porque si todo está bajo control, él queda como buen líder.

    —Aceptar que hay un asesino lo llevaría a tener que buscarlo y si no es capaz de dar con él antes de que vuelva a matar, lo culparían —siguió Michael—. Entonces…

    El estudiante de psicología se vio interrumpido por un repentino apagón en el auditorio, quedando sólo con las luces que entraban desde el exterior. Inmediatamente el generador eléctrico comenzó a funcionar, las luces del salón se volvieron a encender.

    —¿Cuánto durará el generador? —preguntó Anna con preocupación, los estudiantes que aún no habían salido de la habitación se quedaron unos momentos para escuchar la respuesta de Alex.

    —Algunos días. No deben usar la electricidad de manera innecesaria —dijo mirando al resto—. La comida necesita refrigeración. Corran la voz entre los demás —ordenó.

    Antes de que el salón se vaciase, Amanda llegó corriendo, estaba agitada, pero pálida. Se detuvo abruptamente cerca de la puerta al ver que Alex aún seguía ahí. Sus ojos estaban llorosos. Tomó aire profundamente y dijo lo que nadie quería escuchar.

    —Irvin…está muerto —dijo con pena en su mirada. Amanda era una de las mejores estudiantes de actuación, pero era su amigo quien había muerto, tenía motivos de sobra para romper en llanto, pero se lo estaba aguantando.

    Siguieron a Amanda hacia el cuarto del fallecido, había gente parada en el umbral de la puerta, otros pocos estaban adentro. Alice estaba agachada cerca del cuerpo, ahora tenía su larga cabellera negra recogida, para no estorbar su aventurada inspección. Podía llegar a ser una engreída, pero era una estudiante de medicina después de todo.

    El cadáver estaba en condiciones similares a la del guardia, con mordidas cauterizadas por todo su cuerpo y una parte de éste ausente, esta vez era la cabeza. Aunque en esta ocasión el ducto de ventilación estaba cerrado, sin rastros de sangre en él. Alice tomó la temperatura del occiso.

    —Aún está tibio —dijo la chica mirando a Alex, quien permaneció horrorizado ante la escena—. Murió hace poco, igual que el guardia.

    Anna le tomó la mano al presidente estudiantil, como un gesto para indicarle que no estaba sólo, éste al sentirla la miró a los ojos, encontrando tranquilidad en su mirada. A vista y paciencia de todos los presentes.

    —Lleven el cadáver al cuarto de seguridad —indicó Alex.

    —¿Los dejarás ahí? —cuestionó Michael— Crearás un foco de infección, proliferarán las enfermedades.

    —Y la universidad no tiene los implementos necesarios para combatir eso —agregó Alice—. Si no podemos enterrarlos en el exterior, ¿por qué no lo hacemos en el invernadero? —propuso.

    —No podemos arriesgarnos a que uno de los pokémon planta se infecte —indicó Anna con seriedad, a lo que Alice respondió con una mirada de pocas amigas, tomándoselo como algo personal—. ¡Pero es verdad! —protestó al ver al expresión de la chica.

    —No es necesario que peleen —para sorpresa de todos, era Victor quien tomaba la palabra—. ¿Qué les parece dejar los cuerpos en los congeladores? Sé que suena algo macabro —sonrió modestamente para amenizar el ambiente—, pero ahí no se descompondrán.

    Todos se quedaron callados mirándolo, no era normal ver a Victor ayudando a los demás o dando ideas por un bien común, pues se había encargado de llevarse mal con la mayoría de los estudiantes con los que alguna vez había interactuado, comportándose como alguien pedante y antipático. A pesar de sus nuevas buenas intenciones, Anna seguía sin confiar del todo en él.

    —Hagan lo que propone —dijo Alex.

    Algunos estudiantes se acercaron al cadáver, dispuestos a ayudar, pero el rubio no se quedó para ver ello, prefiriendo retirarse del cuarto. Michael lo siguió por el pasillo, esperó a estar un poco más alejados de los demás para llamarlo.

    —¡Victor! ¿Qué sucede? —los dos se detuvieron.

    —¿No viste como me miraron? —se volteó para verlo a la cara.

    El estudiante de psicología lo notó cabizbajo en su mirar, sintió la soledad que expresaban los ojos marrones de Victor. Lo juzgaban por su actuar en el pasado, pero quizás sólo era alguien incomprendido por la sociedad y Michael deseaba comprenderlo de alguna forma. Nunca habían cruzado palabras en el pasado, hasta hoy, que por haberlo defendido había recibido su gratitud.

    —Sabía que tenía poca popularidad, pero…no creí que pensaran tan mal de mí.

    —¿Qué harás ahora? —preguntó sin pensar si le molestaría que lo hiciera.

    —¿Sabes por qué los infectados parecen necesitar morder?

    —No —respondió con ingenuidad, no se había percatado de ello—. ¿Por qué lo hacen?

    —No lo sé.

    Victor sonrió, volteó y continuó con su camino, pero sin que Michael lo siguiera. El estudiante de psicología prefirió darle su espacio por ahora, limitándose a observar su espalda, hasta que dobló es una esquina a lo lejos.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, este episodio se me hizo cortito... no hubo mucha participación de los Pokémon, pero es lo de menos. Ahora los jóvenes deben lidiar con repartición de comida y un compañero muerto. Cada quién maneja la presión como puede n_nU. Es todo lo que puedo añadir...

    Víctor es un enigma realmente n_nU. Anna (y varios otros) lo creen el asesino del guardia, mientras que Alex insiste en que fue un Pokémon... bueno, por cómo muere la gente, me aventuro a decir que fue un Scyther el asesino... y si fue infectado, el virus seguro que no afecta demasiado la inteligencia de los Pokémon... al menos en etapas tempranas.

    Uff... espero pronto se esclarezca todo xP.

    Ah, y en cuanto a lo técnico... pues no, no encontré errores xP

    Nos veremos prontoooo xP
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Ya he podido leer bien el capítulo, el cual me dio la impresión de ser corto.

    Tal parece que ha llegado el momento en el que todos los estudiantes empiezan a acusarse entre ellos. En ese tipo de casos a la gente no le interesa llegar al fondo de las cuestiones, solo les importa deshacerse de quien nunca les agradó, y si es el culpable bien y si no, también XD. Y teniendo en cuenta que Victor opina que Anna es un poco suelta (no lo opina, lo dice) tiene sentido que ella lo haya acusado.

    Alex es un tipo con mucha presión, y me imagino que la idea de Victor es que se asesinen estudiantes que están solos para ver como Alex cae de a poco. Algunos guardan la calma gracias a él, y si él cae, la moral quedará destruida y se generará caos que le permitirá alcanzar su "libertad". En este capítulo ni se mencionó el tema de la libertad que Victor quiere, lo cual hace que me intrigue más. ¿La libertad de Victor se basa en la anarquía? ¿Acaso miró muchas veces la película del caballero oscuro contra el Joker? No se sabe aún.

    La situación parece ir grave, pero no tanto. Si hay militares combatiendo el virus, y si la universidad solamente tiene a un solo asesino suelto, electricidad y comida para un rato, entonces ellos aún están en condiciones de mantener la calma y sobrevivir.

    Me pregunto si quedarán esos personajes (Victor, Alex, Anna, Michael, Alice, Amanda) o si meterás a más en el futuro. También me pregunto si Michael será capaz de descifrar a Victor, o si él será la siguiente víctima. Creo que Victor podría hacer que sus pokémon apuntaran a él, pero teniendo en cuenta que podría ser el único defensor que tiene, podría no hacerlo. Esa situación está interesante. El único que lo defiende es alguien que podría descubrir sus planes o intenciones. Ciertamente quiero esperar a ver que ocurre.

    Errores no creo haber encontrado. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9. Threadmarks: Capítulo 3
     
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Desquiciada Libertad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    2004
    Hola mis amores, les vengo con un nuevo capítulo, pero antes a comentar lo que me han comentado.

    J.Natahn Spears: Hago los capítulos cortos porque creo que no es necesario poner más, además no me gusta hacerlos tan largos. Bueno, no sé si lo narré bien o no en el primer capítulo, pues no lo puse explícito, pero lo dejé para que se entendiera quién era el asesino, aunque usa a sus pokémon para hacerlo. También describo a sus pokémon, pero no los nombro. Poco a poco explicaré el funcionamiento del virus, pero respecto a los asesinatos, intentaré hacerlo intrigante para que no sea tan fácil resolverlos.

    Reydelaperdicion: A Victor le gusta ver el caos que se genera, cómo la gente se desespera cuando la rutina o tranquilidad desaparece. Que Alex tenga presión es sólo consecuencia de los actos de Victor, una consecuencia no planeada, pero de todas maneras lo disfruta. La libertad de Victor se basa más en la libertad de acción donde no hay una justicia que te prohíba hacer cosas. Los personajes que nombras serán usados de diferentes maneras, cada uno con su propia importancia en la historia. Victor no matará a Michael, pues justamente como dices, le conviene tenerlo cerca, aunque esa es la razón por ahora.

    Gracias por tomarse su tiempo de leer y comentar. Espero que el siguiente capítulo los sorprenda.

    Capítulo 3

    Solo quise verte bañándote en la lluvia púrpura
    Nunca quise ser tu amante de fin de semana
    Purple Rain - Prince​

    Era el tercer día desde que comenzó todo, una fuerte lluvia azotaba la ciudad y los ánimos de los estudiantes no podían estar peor, aunque intentasen distraerse un rato, con un juego o vídeos de internet, la idea de estar atrapados con la muerte rondando los pasillos no los dejaba divertirse realmente.

    Ahora los rumores de un asesino suelto entre los estudiantes eran tomados como verdad, la desconfianza deambulaba entre los alumnos, sin atreverse a veces a conversar con desconocidos. Por otra parte, Alex se negaba a aceptar la presencia de un asesino, tan sólo la idea le irritaba, seguía empeñado en hacer creer que no sucedía nada, no podía dejar que hubiese caos, o sería visto como un mal líder.

    En las oficinas de la federación de estudiantes, el presidente de los alumnos mantenía una fuerte discusión con el futuro psicólogo, a vista y paciencia de Anna y Victor, quienes prefirieron mantenerse a raya del enfrentamiento, aunque la chica no podía evitar lanzar algunas miradas recelosas hacia el rubio.

    —¡Sé por qué no quieres aceptar lo del asesino! —apuntó Michael en voz alta, era muy raro verlo así, solía ser un chico calmado a la hora de decir las cosas, pero no le importaba que lo vieran así— ¡Tienes miedo de no poder enfrentarlo, miedo de fallar! ¡Se te nota!

    —¡Cállate, Michael! ¡No hay ningún asesino! —se defendió— ¡No hay pruebas!

    —¡Pero hay elementos sospechosos! ¡¿Acaso eso no te llama la atención?! ¡Porque a los demás sí! —lo increpó con una furiosa mirada.

    Alex no supo responder ante tal argumento, pues era verdad, había cosas que no concordaban, él también las había notado, pero aceptarlas sería ceder ante la duda y no estaba dispuesto a enfrentar a un asesino del que no estaba seguro ni siquiera de su existencia, era un riesgo demasiado grande.

    —Alex —intervino Anna con voz dulce, a lo que Victor entendió como una hábil manipulación de la chica, era sabido por varios que el moreno podía caer fácilmente en los trucos de una mujer, después de todo era su mayor debilidad—, tan sólo escucha lo que tenga que decir.

    El chico miró por unos segundos el piso de madera, pensativo, luego hizo un gesto con la mano, indicándole a Michael que hiciera lo que Anna le pedía. Se acercó a un escritorio para sentarse en él con los brazos cruzados, resignado a escuchar.

    —Los dos cuerpos presentaban mordidas cauterizadas y a ambos les faltaba una parte —indicó el chico de los ojos azules—. Los infectados sólo muerden y parecen hacerlo por instinto, luego van y muerden a otro.

    —Eso no prueba nada. Ahora váyanse de aquí. Quiero estar sólo —poco había durado el efecto de la voz apaciguadora de Anna, al menos esta vez no lo dijo gritando.

    Michael abrió la puerta con brusquedad, Alex era un terco ante sus ojos, uno que los condenaría a todos por no aceptar la presencia del asesino y enfrentar su amenaza. No tenía ni siquiera una sospecha de quién podría ser, mucho menos se le ocurrían razones que lo motivasen. Pero no estaba dispuesto a que muriese más gente.

    —¡Michael, espera! —lo detuvo Victor luego de caminar por todo el pasillo, se volteó para verlo corriendo hacia él— ¿Qué harás?

    —Los investigaré a todos, lo haré por mi cuenta —le confidenció, aunque hablaban sólo desde el día anterior, el futuro psicólogo parecía tener cierto aprecio por él, pero sobre todo curiosidad—. Pero tú no te salvarás —le dijo sonriendo.

    El chico se volteó y siguió su camino, tarareando una pegadiza pero suave canción, ya no le importaba la discusión que había tenido con Alex. Ahora era el rubio quien lo observaba retirarse, lo siguió con la mirada hasta perderse. Victor sonrió y siguió su propio camino, tenía una idea en mente desde el día anterior.

    Pasó el día, la lluvia cesó y las luces del patio se encendieron, a pesar de que no las ocupaban, preferían que el exterior estuviese iluminado, en caso de que algo pasase, era necesario estar atentos.

    Victor transitaba un lúgubre pasillo, muy diferente de como lo había visto por la mañana, era necesario pasar por ahí para llegar a la oficina de la federación de estudiantes, estaba algo alejada del resto. El chico pudo ver a través de las ventanas una bandada de pájaros que volaban erráticamente, por lo que decidió apagar la iluminación del pasillo y otros lugares cercanos.

    Golpeó la puerta del lugar y entró sin esperar por ser invitado a pasar. Lo que vio fue inesperado más no inoportuno, Alex se hallaba a torso desnudo, se podía apreciar su piel morena, muy cerca de él estaba Alice, tapándose con la camiseta favorita del chico, ella estaba desnuda y ligeramente despeinada. Ambos sonrojados sólo miraron al rubio en el umbral, quien aún tenía la mano en la perilla.

    —Si tan desesperados estaban por aparearse, al menos debieron asegurar con pestillo —comentó —indicó sin importarle la reacción de los aludidos—. Esperaré a fuera, necesito hablar contigo a solas —miró al presidente antes de salir.

    En menos de un minuto la puerta se volvió a abrir, la chica salió y se detuvo ante Victor, ahora estaba vestida, aunque se le notaba bastante incómoda por la situación.

    —Victor…

    —Sabía que odiabas a Anna, pero nunca pensé que tanto —la interrumpió el rubio, luego entró a la oficina y cerró la puerta.

    Alex estaba parado, parecía más amable y dispuesto a conversar que otras veces, pues no estaba en una posición favorable ante Victor, sin mencionar que era uno de los estudiantes con más mala fama de la universidad, no sabía qué le diría o si lo extorsionaría para conseguir algo.

    —Mira, lo que viste recién…

    —Ahórrate tus palabras, ya lo sabía —lo interrumpió sin mirarlo, mientras avanzaba lentamente por la habitación. Alex estaba sorprendido ante tal revelación, pero no supo qué decir—. Vine para decirte que quiero capturar un pokémon infectado.

    —¡¿Qué?! ¿Estás loco? ¿Por qué? —el moreno fácilmente olvidó lo que había pasado, lo que Victor pedía era descabellado, sólo un loco podía querer algo así.

    —Verás, no sabemos cómo funciona este virus, tener una muestra nos ayudaría a comprender lo que hace y por qué lo hace —explicó muy convincentemente, se apoyó en un estante, como si fuese el dueño de casa—. Y no puedo sacar una muestra de los cuerpos que tenemos, porque…tal vez no te convenga —observó a Alex.

    —¿Por qué lo dices? —lo miró sin entender.

    —A pesar de que yo también creo que hay un asesino suelto, tú afirmas que fue un pokémon infectado lo que los atacó —exhaló profundamente—. No obstante, existe una probabilidad de que con una muestra pueda saber si tienen el virus o no en su sangre, si no la tienen, tendrías que asumir lo del asesino y enfrentarlo. Y claramente no quieres hacerlo.

    —Es muy peligroso. No lo harás, no permitiré que más gente muera por un infectado —lo miró a los ojos, con un tono de voz que reclamaba de vuelta su posición como presidente estudiantil—. Tampoco pondré a nadie en riesgo. El gobierno se encargará de ello, Mary me mantiene informado de cualquier novedad —le dijo.

    —Creo que no estás en posición de prohibírmelo.

    Victor no lo dijo directamente, pero Alex entendió el mensaje del rubio, si no se lo permitía, le diría a Anna todo lo que vio, era un chantaje con todas sus letras. El presidente estudiantil tenía razón con temerle al rubio, no era completamente de fiar, a pesar de sus intenciones de ayudar, era capaz de perjudicar a otro para lograr su cometido y no le importaba que lo supieran. Tendría que tener más cuidado con él.

    El silencio se apoderó de la oficina, manteniéndose así hasta que alguien abrió la puerta con mucha cautela. Anna apareció del otro lado, pero apagó inmediatamente la luz del cuarto, dejando a la vista su curvilínea silueta.

    —Vengan el silencio —les pidió en voz baja.

    Ambos salieron al pasillo, ahí también estaba Michael, quien sabía que Victor estaría conversando con Alex. Permanecieron en las sombras, sin embargo, las ventanas eran lo suficientemente altas como para ver el patio donde alguna vez realizaron las actividades de aniversario de la universidad.

    Ahora el lugar estaba repleto de aves, claramente infectadas, quizás la luz las había atraído, pero al no encontrar seres vivos a los que picotear, sólo atinaron a permanecer quietas, esperando, como si estuviesen dormidas.

    —Maldición —susurró Alex—. ¿Los demás ya saben?

    —Sí. Alice nos avisó —respondió Michael.

    Comenzaron a caminar por la oscuridad, para ir con los demás, pero Anna se detuvo en seco, tapándose la boca antes de lanzar un ahogado grito. Los tres chicos la miraron, ella sólo apuntó hacia la azotea de uno de los edificios cercanos. Un chico estaba parado en la orilla, sin seguridad, expuesto a todas esas aves que no habían notado su presencia.

    —¡¿Qué demonios?! —dijo Alex en voz baja.

    El muchacho alzó los brazos y aplaudió, llamando la atención de los pájaros infectados, luego se arrojó hacia el vacío de la noche. Los horrorizados espectadores ya no podían hacer nada, sólo vieron con pánico cómo aquel estudiante era alcanzado en el aire por todas esas aves, siendo picoteado hasta impactar el suelo con un feo sonido de fondo.

    Anna estaba llorando, acababan de ver un aparente suicidio ante ellos, pero no sabían los motivos de aquel joven para hacerlo, tal vez era obra de ese supuesto asesino. Quizás esta vez Alex tendría que aceptar su existencia. Lo seguro es que todos lo habían visto, ahora tendría que ir a calmarlos, debía mantenerse firme ante la tragedia. Se acercó a Victor.

    —Si alguien muere en el intento, te culparé a ti —lo amenazó sin tapujos—. Pero te doy mi autorización para que captures uno.

    Luego de una caótica reunión de emergencia en el auditorio, alejados de todo ese mal del patio. Cada uno se retiró a sus habitaciones, con los nervios de punta, muchos acompañados, con el temor de dormir solos.

    Nuevamente Victor se hallaba sentado a los pies de su cama, en las sombras de su recamara, observando fijamente la proyección de la luz lunar sobre el alfombrado suelo ante él. Junto al chico estaban su gastly y su houndoom, atentos a lo que pudiese decir su entrenador.

    —¿Ya se percataron? —preguntó sin esperar una respuesta de sus pokémon, muchas cosas pasaban por su mente, había demasiado que pensar— Tenemos competencia. Hay otro asesino.
     
    • Impaktado Impaktado x 3
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, paso a comentar este capítulo. Ha sido breve, pero debo decir que fue bueno. Vemos como la situación está poniendo a Alex de los nervios, tanto que está siendo cada vez más difícil para él actuar de forma racional. Lo que no entiendo es lo de su "asunto" con Alice. En primer lugar no se los ha visto a los dos tan cercanos en capítulos anteriores, así como tampoco se explica tanto de la relación de Anna con Alex. Aún así, la chica lo ha estado apoyando en todo momento. No entiendo los motivos de ninguno de los dos para tener esa clase de relación en un momento como ese. Tal vez la idea era simplemente relajarse y aliviar tensiones, pero terminó siendo más un problema para Alex de lo que fue una solución. Dudo que Victor lo revele pronto, dado a que podría aprovecharse de eso para chantajear a Alex, pero tengo la certeza de que lo hará cuando ya no le sirva más.

    Por otro lado, la investigación que Michael va a realizar me hace preguntar que tan lejos llegará. Si hay otro asesino, y si ya declaró que va a ir por todos los alumnos, tarde o temprano Victor o el otro asesino lo convertirán en su objetivo. Realmente creo saber lo que hará Victor: se quedará quieto dejando que el asesino actúe (claramente con la guardia alta en todo momento para evitar que lo maten), de forma en que el caos se irá generando sin que él tenga que hacer algo y alejándose de cualquier tipo de sospecha que Michael o algún otro pudiera tener. De hecho, puede aprovecharse del otro asesino para derrumbar a Alex, luego hacer que ese asesino sea capturado, para después ser él quien empiece a mover sus hilos. Suena complejo, pero creo que Victor haría algo así.

    Me sorprende que haya otro asesino. Claramente quiero conocer sus motivos para matar. Quizá sea alguien con los mismos ideales que Victor, o alguien que quiera aprovechar esto para hundir a Alex y ponerse como líder del grupo, o tal vez solo quiere que haya caos para escapar de la universidad. En fin, queda pendiente para dentro de poco.

    Te marcaré un par de errores que han sido pequeños, y que no afectaron la lectura.

    Allí está mal escrito el diálogo. Creo que el "—comentó" está de más.

    Esos dos son errores al presionar mal una tecla y nada más. Como dije, no es nada grave como para interrumpir la lectura. Pero vale la pena señalarlo. Eso será todo por ahora, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Holaaaaaa soy yo :D

    Listo para comentar;

    BUENO BUENO, antes de empezar escribire en general los 2 ultimos capitulos

    Por ortografia no me quejo, no noté ningún error, tampoco en los diálogos encontré algún inconveniente, fue muy fluida la escritura.

    Y la narración es lo que se lleva el premio mayor junto con la Trama que o por Dios se está poniendo más interesante esto, eso es lo que me gusta de las historias zombi, una historia interesante de fondo y no algo cliché. La verdad tenía miedo de que fuera muy muy cliché pero no es así, estamos en el mundo Pokemon las cosas serán muy diferentes a como uno lo piensa.

    Bien bien, el grupo de universitarios están encerrados, están en la V Nooooo okno xD, su líder está en una situación difícil pero la está tomando para mal al parecer probó el poder y le gustó. Ni siquiera se si en realidad tiene buenas intenciones, se nota que se preocupa pot su gente pero también se preocupa por su mismo y como lo ven los demás, casi casi prefiere cuidar su papel de líder a hacer bien si responsabilidad, no me sorprendería que deje de serlo cuando alguien mas se lo arrebate.

    Ya me cayó bien el psicólogo xD es muy inteligente y sabe lo que va a hacer, estoy seguro que si Alex no se pone las pilas le arrebataran el liderazgo y estoy seguro que Michael lo hará.

    OMG Alex es un galán con las mujeres, y esa Alice es una pillaaaaa jajaja eso si que no me la esperaba, ¿será desesperación por no querer morir Virgen? O una forma de sentirse segura o peor aún, un trío amoroso... bueno ni tan amoroso porque por lo visto Anna sólo manipula al líder, ¿para que? ¿Fama? Quien sabe pero la verdad es algo que añade a la trama un buen toque.

    Victor, nuestro muy preciado Víctor, esto se pone mas interesante, si captura un pokemon infectado podrá ser el fin de los que estén cerca de el, es muy peligroso darle tanta confianza, la verdad Alex esta haciendo un pésimo trabajo como líder. Víctor hará que su poder baje.

    Hablando de Víctor, debo decir que siento que es el único que no se siente asustado, hasta parece que tiene todo planeado. Aunque ese final me dejo con muchas dudas, otro asesino anda por ahí y no es el, le dijo a su Gastly que tienen competencia. No se que más decir, me quedo sin palabras, ni siquiera se que comentar xD.

    Sólo puedo hacer una cosa y es leer y leer y seguir leyendo eso historia que repito, me está dejando sin palabras, al querer comentar no supe ni con que empezar. Buen trabajo Elfo sigue así!!!

    Salu2!!!
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Día capítulos más, tres en total... Y unas dos horas leyendo esto.

    En primera, y ya lo había dicho, hay una diferencia notable de fluidez entre Fridom y Jack Evans en sus primeros capítulos. Se siente un estilo mucho más marcado, una seguridad nueva, por decirlo así, y un instinto... o entendimiento previo, que no estaba presente entonces.

    Me agrada la idea del Apocalipsis zombi pokémon... del cual hemos visto muy poco para centrarnos en los personajes, un acierto en mi opinión, porque son tantos presentados tan rápido a la par de la situación que sería fácil perderse si no los presentas bien primero. De momento se me hacen redondeados, algunos más que otros, como Anna y Alex. Del resto prefiero esperar, que seguro los iremos conociendo poco a poco.

    Me llama mucho la atención que Víctor sea aparentemente protagonista y un villano (que no el villano), lo que vuelve la historia interesante de por sí al tener a este sociópata suelto en un refugio en crisis, por las interacciones que puede y va a presentar con otros, y por el modo en que puede influir a la situación general. Sin duda de mis favoritos. Sin duda muy interesante.

    Y ahora el misterio de un segundo asesino... de momento no sospecho de lo conocidos porque sería poco creíble, al menos de los que han tenido dos o más apariciones. Vamos a ver qué tienes en mente.

    Y un solo consejo: no creo que haga falta que aclares tantas cosas en tus respuestas, como que Víctor no provocó la infección o cuáles son sus motivaciones. Deja que el lector sospeche un poco, que se equivoque y se haga ideas, así puedes sorprenderlo cuando sea hora.

    n_n/
     
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, elfo! Mil décadas después decido comentar uno de tus fics, ¿y qué mejor con que vas empezando? No he leído Jack Evans, pero espero en los próximos días darme una zambullida por ahí.

    Al principio había leído los dos primeros caps, e iba a hacer el comentario; casi inmediatamente subiste el tres y se me fue la inspiración(?), pero ahora que lo voy leyendo, creo que es justo y necesario que ya no aplace más la review. Así que a darle.

    Como no soy muy fan de hacer doble comentarios, dejaré un plastota aquí sobre mis impresiones en total de los 3 primeros capítulos, . Vamos por a por ello:

    Cap 1: Bueno es una introducción buena. Se nos presentan a los personajes, la situación, la razón del brote, las tensiones que hay entre algunos de ellos. Debo decir que la manera de presentar a los zombies (osea, como se originaron) es medio cliché, pero funciona; me gusta que sean bestias duras, pero me hace preguntarme cómo es que lidiaran con tal amenaza que parece indestructible y bastante extraña. Es decir, no se "mueren" por las balas, y no consumen carne humana, solo muerden, infectan y ya, y eso los hace tremendamente peligrosos. Es un buen giro a las características del tipo zombie que usualmente lo ponen como algo vulnerable a las armas de fuego, que consume carne humana; prácticamente una carne de cañón glorificada para que los edgys los puedan masacrar, pero aquí se ven como algo mucho más peligroso por el hecho de que esas madres son sumamente resistentes al castigo.

    Terminamos el cap con un asesinato y se nos presenta a Victor como el asesino. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué planea con todo esto? Es interesante ese pequeño "cliffhanger" y me dieron ganas de seguir la historia para ver como se desarrollaba la historia.

    Cap 2: Se enteran del asesinato, hay pánico, acusaciones, descontento, lo sentí un cap cortito, porque en sí no pasó mucho más que concentrarse en el barullo estudiantil y en la paranoia que poco a poco está creciendo. Alex en sí me cae mal, es demasiado terco y no quiere aceptar nada a pesar de que la evidencia está ahí. En mi opinión eso lo hace un mal líder, porque es un cobarde; no quiere aceptar la responsabilidad de tener que lidiar con un asesino suelto, pues no se ve capaz de poder lograrlo. Así que mejor que todos sigan creyendo que son Pokémon infectados, aunque se me hace extraño que nadie lo cuestione ni lo desmienta (considerando que algunos alumnos debieron ver las noticias y saben como atacan los infectados, los cuales no matan, como ya se dijo en el cap anterior).

    Michael defiende a Victor, me agradó el dude, puesto que se guía por la lógica y no tanto por las patrañas que Alex dice, ni las acusaciones de Anna (aunque algo de razón tendrá, pues después de todo Vic es el asesino) pero se deja en que primero

    Para terminar ocurre otro asesinato, aunque menos brutal que el anterior. Ahora ya no pueden decir que son infectados.

    Cap 3: Pues deciden ocultar el cuerpo entonces, y seguir con su mentirita, aunque Alex ya acepta que hay un asesino, pero no lo dirán a viva voz para poder trabajar en eso y descubrir todo. Discusiones y más discusiones, Alex se va de pito suelto por ahí, Victor lo descubre y lo chantajea. Por cierto, ¿su Gastly se comió la parte del guardia que asesinó anteriormente o que le pasó? Eso me dejó con duda siendo que el primer cadáver solo tenía la mitad de su cuerpo y la otra mitad había desaparecido.

    El grupo presencia un suicidio, ¿será por el estrés colectivo? ¿el hecho de que saben que Alex está mintiendo y no se sienten seguros? Y Victor quiere una muestra el cuerpo, lo cual es bastante razonable considerando que aun no hay cura o modo para saber como los Pokés infectados actúan o como se les podría contrarrestar, aunque apuesto que se les podrá combatir con algún otro tipo de antibiótico.

    Y cliffhanger, hay un asesino más, puesto Victor no mató al otro guardia (al que le faltaba solo un trozo de cara) pero entonces ¿quién podría ser el otro? Considerando que Vic tiene un historial de asocial y rarito, y al parecer es al único que tachan así, el segundo asesino seguro parece una persona normal que logró mezclarse entre todos para aparentar. Me de la sensación que podría ser Michael (por eso se podría decir que se llevaron "tan bien" después del altercado).

    No me voy a poner a comentar ortografía, narrativa y ni nada de eso. Como no tengo un registro de como escribías antes (Jack Evans) no creo que eso me corresponda; pero sí puedo decir que los caps se me hacen ligeros y bastante agiles, por lo que son rápidos de leer y fluidos, te mantienen bien atrapado.

    Lo que sí, espero ver en los siguientes caps como se está manejando la infección a fuera, como ha quedado un poco el mundo después de ese primer brote o si hay algunos más que se unieron a la causa de tratar de detener a los Pokés infectados al más puro estilo de Apocalipsis típico (aunque aquí seguro murieron en el intento(??)).

    En fin, espero el 4 Elfo, nos estamos leyendo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  14. Threadmarks: Capítulo 4
     
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Desquiciada Libertad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    2134
    Hola mis amores, lamento no haber subido un capítulo la semana pasada, pero aquí les va otro. Pero primero a comentar los comentarios que me comentaron.

    Reydelaperdicion: El asunto de Alex con Alice es simple, está engañando a Anna, Alice aprovechó la debilidad que Alex tiene por las mujeres para meterse con él, Alice envidia a Anna, por eso se mete con él, por la relación cercana entre ellos. Aunque supongo que me faltó aclarar qué clase de relación tienen. Dejaré que descubras por tu cuenta lo que hará Victor ante el otro asesino y la investigación de Michael. Los motivos del otro asesino son algo más simples, pero justamente su superficialidad hace que sea más peligroso.

    Asael Martinez: La verdad es que Alex tiene miedo, eso lo obliga a no reconocer al asesino, tiene miedo de no poder enfrentarlo, no pretende hacer el mal desde su poder, pero si quiere mantenerlo, le importa ser alguien importante, valga la redundancia, y respetado. El rol de Michael ante Alex viene a ser más bien el de un consejero. Es un trío amoroso, Anna sí siente algo por Alex. Ya verás qué hace Victor con el virus en su poder. Espero sorprender con el otro asesino.

    Kiwi: Bueno, el fic de Jack Evans es el primero que hago y tuvo un inicio más lento, creo que ese fue mi gran error ahí, por lo que decidí arreglarlo en este fic. Pretendo hacer que cada personaje tenga su momento. Victor vio en el apocalipsis una oportunidad para hacer sus fechorías, y todos encerrados me parece que es el escenario perfecto.

    Gold: Al principio tenía pensado que los zombies mantuviesen ese instinto de alimentarse, pero luego se me ocurrió otra idea sobre el virus, la que hace que sólo muerdan, eso lo explicaré en otro capítulo. Bueno, el rol de Alex es ser ese mal líder que siempre quiere mantener el control, creo que no lo expliqué mucho, pero ante la comunidad estudiantil es respetado y sabe muy bien cómo manejar las masas, si el no fuese el líder de este grupo de estudiantes, a cualquier otro le costaría hacerlo. No quieren sacarlo por su renombre, por la llegada que tiene con el resto y la trayectoria que lo avala. No ocultan como tal el cuerpo, lo guardan en el congelador para que no se pudra, pero los demás saben que también murió. Victor no tiene sólo un gastly, también tiene un houndoom, no lo nombro, pero lo describo, él hace la otra parte que gastly no hace. El tercer asesinato también es un estudiante. La infección de afuera no es importante para la trama principal, aunque creo que podría dar luces de ésta en algún momento.

    Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y comentar.

    Capítulo 4

    Si vives con monos es difícil estar limpio
    No hay tiempo de discriminar
    Odia a cualquier otro idiota
    Que este en tu camino
    The Beautiful People - Marilyn Manson​

    Para la mayoría había sido difícil conciliar el sueño, una tercera muerte entre los estudiantes había sido devastador para los ánimos, esta vez había sido Jeremy, el líder del equipo de fútbol de la universidad, nadie sabía por qué lo había hecho, no había mostrado síntomas de depresión ni nada parecido. Los últimos que lo vieron habían compartido con él minutos antes de que saltara y no habían notado nada raro.

    Ahora todos estaban nuevamente en el auditorio, se hacía costumbre estar ahí, ya parecía ser pan de cada día. Sin ánimos de dirigir una reunión, Alex estaba en el escenario, con una evidente cara de preocupación. A diferencia de otras veces, ahora estaba sentado en una silla, ya no le quedaban energías, muchas cosas rondaban por su mente, una consecuencia de tener un puesto tan importante.

    —Creo que…la idea de un asesino no es tan descabellada ahora —indicó el presidente desde su lugar, apoyado hacia adelante, con el micrófono en la mano. No sabía cómo los demás se lo tomarían.

    —¡¿Por qué crees que el suicidio de Jeremy fue asesinato?! —preguntó una voz femenina desde el público.

    —Porque no me parece casual que hayan tres muertes en tan poco tiempo —respondió con pesar, no quería creer sus propias palabras, pero debía admitirlo, había que hacer algo al respecto, los estudiantes lo esperaban—. Lo de Jeremy pudo haber sido control mental…no lo sé, es lo que se me ocurre.

    —¡¿Entonces?! —gritó alguien— ¡¿Nos investigarás a todos?!

    —Sí, pero no lo haré yo. Lo hará Michael —apuntó hacia el chico de los ojos azules en el fondo, sentado entre Victor y Amanda. Todos voltearon a mirarlo, como si nunca lo hubiesen visto—. No es detective, pero al ser estudiante de psicología, podrá investigar mejor que nosotros. Pero eso no es todo —anunció mientras todos cuchicheaban, pero no sólo sobre Michael, también sobre su nuevo cercano, el rubio—. Tenemos la idea de…capturar un pokémon infectado —todo el mundo calló.

    —¡¿Qué?! ¡¿Estás loco?!

    El caos no tardó en reinar ante tal idea, la vida de todos podría ser expuesta ante tal situación. Los cuestionamientos hacia Alex comenzaron a ser más visibles, se había demorado en admitir la presencia de un asesino y ahora salía con esta descabellada noticia.

    —Es para saber cómo funciona el virus, de esa manera podremos defendernos de él —explicó, a lo que la mayoría se calló, pues le encontraban razón en sus palabras, pero el riesgo era inminente—. Por eso necesitamos un voluntario que ayude, ya tenemos tres, falta uno.

    Al ver que nadie estaba seguro de hacerlo, un chico se levantó de su asiento, era alto y de cabellera larga.

    —Yo me ofrezco —dijo con voz profunda—. Soy Frank, para los que no me conocen, y estudio física nuclear. La verdad, me parece algo riesgoso…muy riesgoso, pero según lo que he sabido, el gobierno aún no ha podido controlar la situación. No hay un avance por parte de ellos y no podemos caer presas de la desesperación. Veo que la mayoría sólo reclama y no da ideas, dejando todo el trabajo a Alex.

    El chico aprovechó de lanzar una crítica a sus compañeros, varios de ellos bajaron sus cabezas, tenía razón. Por otra parte, el presidente exhaló como si hubiese aguantado el aire por horas, sintió un alivio que lo dejó respirar con tranquilidad. Era mucho el peso sobre sus hombros.

    Frank se unió a Victor, Amanda y Michael, éste último aún no comenzaría con los interrogatorios, se había comprometido con el rubio para ayudarlo.

    Planearon la captura en menos de una hora. Dispuestos a esperar hasta que anocheciera, cuando el sol se ocultase, para juntarse en el último piso con todos los materiales listos para usar.

    La noche llegó, hacía tanto frío que salía vapor de las bocas de los presentes. Ya estaban en el último piso, con todos los implementos necesarios, un pedazo de carne, una jaula y una soga. Ya se habían cerciorado de que no hubiese peligro, subieron a la azotea e instalaron la trampa, sin bajar la guardia regresaron a la puerta de salida, dejándola entrecerrada. Ahora sólo debían esperar.

    El tiempo pasó y los deseos oníricos de cada uno se manifestaron sin clemencia, bostezo tras bostezo parecía ser el tema de conversación, pues procuraron no conversar sin necesidad, debían mantener el silencio para actuar cuando fuese requerido.

    Michael buscó con su mirada el rostro de Victor, él era quien tenía la soga en sus manos, listo para jalarla cuando un infectado entrase. Aún sentía curiosidad por él, algo había oculto tras esos ojos marrones, algo que lo atraía a estar cerca de él, por algo habían congeniado tan rápido y fácil, parecía haber mucha confianza entre ambos. Como esas personas que se conocen de toda la vida, pero no saben mucho del otro.

    El cuarteto escuchó un ruido proveniente de afuera, Victor observó con cautela por la delgada abertura, un desdichado pidgey se había aventurado a adentrarse en la jaula, se veía perdido y alterado, era raro ver a uno volando de noche, tal vez ya no tenía hogar a donde regresar. Para poca fortuna del grupo, no estaba infectado. El rubio movió la cabeza en negación y les dijo con una voz casi imperceptible lo que pasaba. Victor volvió a mirar y vio cómo un spearow entraba velozmente a la trampa, atacando violentamente con picotazos, éste si estaba infectado, casi no tenía plumas y con sus garras sujetaba al desafortunado pidgey.

    Los estudiantes sólo escucharon los terribles graznidos del ave, a excepción de Victor, quien no dejaba de mirar, su respiración estaba agitada, estaba tenso. Ver morir a un humano era horrible, pero ellos eran plenamente conscientes de sus actos, no como un pokémon, por eso ver morir a uno, era aún más chocante. Él había mandado a matar a dos personas, pero aún no lo hacía con sus propias manos, ya imaginaba la posibilidad, la adrenalina que por su cuerpo correría.

    Repentinamente siente un remezón en su brazo izquierdo, era Michael quien lo despertaba de su insano trance, indicándole que tire de la cuerda, ya no podían hacer nada por el pidgey y necesitaban la muestra. Victor hizo caso. Ahora debían salir a buscar la jaula.

    Esperaron a que las aves se quedaran tranquilas, no deseaban que metiesen ruido y que aparecieran otras más. Abrieron la puerta, comenzaron a caminar con cautela, con escobas en las manos en caso de emergencia, no era mucho, pero era lo que tenían, no expondrían a ninguno de sus pokémon.

    Michael se acercó con más prisa, era bastante sigiloso al moverse, el resto observaba hacia todos lados. Repentinamente, Victor vio una tercera ave en el aire, dirigiéndose al estudiante de psicología, amenazando con picotearlo.

    El rubio sólo atinó a hacer una cosa, correr hacia el chico y empujarlo, para sacarlo del camino del ave. Ambos cayeron al suelo. Frank y Amanda corrieron a espantar al pájaro, éste graznó con fuerza y furia, intentando acercarse a como dé lugar. Las criaturas enjauladas también se alborotaron. Las cosas se estaban complicando.

    Victor y Michael se pararon, tomaron la jaula y corrieron hacia la puerta. Frank le hizo una señal a Amanda para que los siguiese, la chica no quería dejarlo sólo, pero el joven insistió. Luego de que la muchacha se juntase con los otros dos, el estudiante de física botó con la escoba al pájaro, y rápidamente enterró el palo en su cabeza, salpicando la sangre por todo el piso.

    Frank volteó cansado hacia sus compañeros, dispuesto a volver con ellos, pero su mirada cambió sin previo aviso, se tornó vacía, carente de alma. Dejó caer la escoba y comenzó a caminar, pero no hacia la puerta, llegó a la orilla de la azotea, desde ahí se lanzó al vacío, esta vez no había aves que picoteasen, sólo aire rozando su superficie. Cayó en el patio, al igual que el muerto del día anterior, lo hizo frente a todos los estudiantes, quienes miraron con horror la escena por las ventanas, pudiendo ver en primera fila cómo el chico se azotaba contra el suelo.

    Cerraron la puerta, comenzaron a bajar, Amanda lloraba con el graznido de las aves como sonido de fondo. Dejaron la jaula en el laboratorio, era un lugar frío, lleno de sombras, carente de vida. Alex entró golpeando la puerta, agarró a Victor del cuello de su camiseta y lo arrojó contra la pared, intentó darle un puñetazo, pero el rubio logró esquivarlo.

    —¡Alex, basta! —gritó Michael interponiéndose entre ambos— ¡Él no tiene la culpa!

    El moreno se alejó un poco, estaba agitado, impaciente, como si quisiera estallar, tenían a los pokémon infectados, pero por un precio muy alto, una cuarta muerte, inesperada y evitable. Frank se había, aparentemente, suicidado, no había prueba de que eso fuese un asesinato, pero tampoco había indicios en el chico para que hiciese algo así, igual que Jeremy.

    —Lo lamento…yo —intentó excusarse— no estoy bien. Todo esto me está superando.

    —Nunca confiaste en mí —dijo Victor acercándose, con voz de ofendido—. No te culpo, supongo que yo me encargué de fomentar esa imagen —el rubio comenzó a hacer una fingida autocrítica, para hacerle creer a los presentes que no era tan desagradable y desconsiderado como parecía, aunque Michael ya se lo había creído hace rato, que lo salvara lo había terminado de convencer.

    Victor se retiró del lugar, sin decir más, tenía mucho que pensar, el otro asesino había atacado de nuevo, lo había empatado si se le veía desde un punto de vista competitivo. Mientras que él, hace mucho que no sentía el dulce sabor de su libertad, necesitaba ensuciarse las manos, ver a un pokémon ser atacado de esa manera, le daba una inquietante idea.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Paso a comentar el capítulo. Debo decir que ha sido muy corto como para que pueda gustarme, y a parte de la captura del pokémon infectado y del suicidio inducido de Frank, poco más ha pasado. Aunque podríamos considerar la reacción de Victor ante la muerte del pokémon como desarrollo para su personaje. Ciertamente está siendo testigo de algo que no había visto antes, y de seguro le está afectando.

    Ahora, tengo la duda de como es que actúa el segundo asesino. Aparentemente utiliza a algún pokémon de tipo psíquico para inducir a sus víctimas al suicidio. Si ese es el caso, deberían encontrarlo antes de que sea tarde. Victor seguro debe estar consciente de ello, y claramente debería deshacerse de él antes de que se convierta en su siguiente víctima. Podría sumarse a Michael para investigar y de esa forma convertirse en alguien más confiable (lo cual le permitiría tomar el poder si quisiera), mientras elimina a la competencia, cumple su deseo, se libra de sospechas y se deja el camino libre para actuar. Sin dudas estoy deseoso de ver el resto.

    De los otros personajes no puedo decir demasiado. Alex claramente está perdido. Una muerte más y de seguro los demás pedirán su cabeza, o tal vez termine cometiendo una locura. Me pregunto si Alice o Anna harán algo para ayudarlo. Y no me refiero a una charla, tú ya me entiendes XD.

    Quedo a la espera de la continuación, además de ver que es lo que hará Victor ahora que el pokémon infectado está dentro de la universidad.

    Errores no creo haber encontrado, más allá de que te faltó una mayúscula tras el guión en esta parte.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Holaaaaa elfo ¿Como estas? Espero que bien. Bueno yo aquí regreso para dejar el respectivo Like y el comentario.

    Cada vez más interesante la historia, ya pasó el momento de introducción ahora parece iniciar el desarrollo, ya están todos los pj implementados o eso parece jaja.

    Poco a poco Alex va perdiendo la cordura, a este paso va a ser inevitable su destierro como líder del grupo, o quien sabe puede que se ponga las pilas y madure de tal manera que vuelva a ser el representante del cual todos confían.

    Ahora está el misterio del segundo asesino, debo admitir algo, tuve un poco de esperanzas con Frank xD creí que haría algo más pero lástima que el otro matador hizo de la suyas y al parecer con un control mental causó que se "Suicidara" 4 muertos, 2 para Víctor y 2 para el otro wujuuu competencia, espera... eso es malo D:

    Aun no entiendo las intenciones de Víctor quiero o no quiere ayudar he ahí la duda, lo peor del caso es que nuestro amigo el Psicologo no a metido las manos, al parecer lo interrogará al final para poder examinarlo. También está la opción de que en serio Víctor sea muy muy bueno para ocultar sus emociones y convencer a cualquiera, incluso a Michael.

    Ok ok ya tienen un pokemon infectado o 2... veremos que es exactamente lo si harán, harán gente va a entrar en pánico tienen que madurar o morir en el intento, ahora mismo sobrevivirán los más fuertes e inteligentes. Ay ay ay esto ya empezó con lo chido. Esperare el siguiente capítulo con mucha emoción.

    Salu2!!!
     
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Segundo asesino segundo asesino... Amanda? No creo que sea Michael. Hay algo curioso en todo esto, pero el suicida se presentó justo a tiempo para alistarse a la misión, lo que induce la posibilidad de que el asesino supiera de esta antes del discurso. Also, antes de morir dio muestras de apoyo a Alex, lo que puede ser tanto positivo como negativo para el propio Alex. Mis sospechosos ahora mismo son Amanda, por lo que acabo de decir, y Michael, por las mismas razones. Cabe aclarar que Michael parece mostrar mucha afinidad hacia Víctor, lo que podría ir más allá de haber caído en sus mentiras, como si en el fondo fueran similares, y si lo son, no sería raro que fuera el segundo asesino. Digo, es estudiante de psicología y debe tener conocimientos de hipnosis. Y ha estado metido en el drama de poder casi desde que empezó esto, así que hay buenos motivos para tenerlo en la mira.

    Por otro lado, el propio Víctor se está volviendo peligroso, parece consciente de su propia inestabilidad, pero eso no significa que pueda pararse, y la próxima vez podría no salirle todo tan bien.
    Corto, pero da mucho para pensar. Buen cap fella.
     
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo planeaba comentar el día en que salió episodio 3 pero nunca me notificaron. Y luego me dediqué a ponerme al día, pero siempre estaba ocupado n_nU. Jejeje...

    Okey, solo puedo añadir que Alex terminó cayendo en la tentación de la carne. No se ve en todos los apocalipsis zombi que los afectados terminen ahogando sus penas con sexo o_oU. Ah, y Víctor ahora lo tiene agarrado de las pelotas :V jeje...

    Conociendo ya las intenciones de Víctor, luego de que le dijera a sus Pokémon que tenían competencia, ya que hay otro asesino suelto... el hecho de que se semi-victimice luego de que Alex le pegase un puñetazo en la cara por su idea de capturar a un infectado hizo que me cayera como el ojete ¬¬#... lo que significa que hace bien el papel de villano xD.

    Pobre Frank, su muerte fue horripilante en verdad o_oU. Y sobre Jeremy, pues la teoría de que el otro asesino usa un Pokémon Psíquico para forzar suicidios cobra mucho sentido >__<U. Agh... pobres chicos.

    Ya quiero ver cómo salen de ésta... bueno, si es que salen de esta >__<U.
     
    Última edición: 8 Septiembre 2018
    • Adorable Adorable x 1
  19. Threadmarks: Capítulo 5
     
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Desquiciada Libertad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    9
     
    Palabras:
    1736
    Hola mis vidas, lamento hacerlos esperar tanto, aquí va un nuevo capítulo, pero antes a comentar sus comentarios.

    Reydelaperdicion: Los capítulos seguirán teniendo más o menos el mismo largo, pues si le pusiera más me quedaría como relleno. Ya aparecerá el segundo asesino, revelando sus motivos, espero que ese momento me haya quedado bien escrito y narrado, también espero sorprender. Alex cada vez está peor, él representa al líder que cae por su egoísmo.

    Asael Martinez: No pretendo introducir más personajes por ahora, creo que sólo sería para matarlos. No habrá literalmente una competencia entre asesinos, pues buscan cosas diferentes, pero si el actuar de uno puede ser una molestia para el otro y viceversa. Victor no pretende ayudar en nada, sólo finge, disfraza sus intereses de ayuda, cualquier cosa es para sacarle algún provecho. Pero su relación con Michael puede ser diferente.

    Kiwi: Dejaré que veas por ti mismo quién es el asesino, falta poco para eso, pero falta. Tampoco diré nada sobre la afinidad entre Victor y Michael, también descúbrelo por ti mismo. Victor no tendrá todo fácil, el puede equivocarse, pero su inteligencia lo ayudará a salir adelante con su locura.

    J.Nathan Spears: Victor siempre ocupará todo a su favor, si debe manipular, chantajear o fingir, no dudará en hacerlo. Justamente la idea de esas muertes es que sean horripilantes, por lo que buscan generar en quienes los ven.

    Gracias a todos por seguir leyendo y comentando esta historia. Aprecio su tiempo.

    Capítulo 5

    Es poesía en movimiento
    Me miró con sus tiernos ojos
    Tan profundos como cualquier océano
    Tan dulces como cualquier armonía
    She blinded me with science - Thomas Dolby​

    La luz iluminaba el frío laboratorio, la noche ya había caído y la soledad de aquella habitación era acentuada por la única persona en su interior. Probetas y microscopios eran su única compañía, en un cuaderno apuntaba sus anotaciones, no era mucho lo que podía hacer, pero los demás esperaban que descubriese algo interesante o servible. No obstante, eso no era la mayor prioridad del chico.

    Victor observó intrigado, las células infectadas con el virus parecían mantenerse quietas, no las dañaba, sólo cambiaba su pigmentación levemente, aunque cada célula reaccionaba de manera diferente ante la amenaza. El rubio se arrancó un cabello al mismo tiempo que se aproximaba a un segundo microscopio, este tenía una muestra de sangre. Acercó el pelo y observó.

    Las células no hicieron nada, quitó el pelo y le prendió fuego, podría ser riesgoso si el virus se soltaba por tirar el cabello en cualquier parte. Tomó un bisturí para sacarse un poco de sangre, derramando una gota sobre la muestra. Nuevamente observó. Esta vez las células infectadas atacaron a las que no lo estaban, esparciendo el virus inmediatamente.

    —Vaya —expresó con sorpresa.

    —Permiso —dijo una suave voz detrás de él, al mismo tiempo que golpeaba la puerta—. Veo que sigues ocupado —dijo mientras se le acercaba.

    —Michael, ¿ya terminaste de interrogarlos a todos?

    —Avancé algo —contestó—. ¿Has descubierto algo interesante?

    —El virus ataca células vivas, pero no las destruye, se mete en ellas duplicándose, hasta infectar todas las células, pero sólo lo hace con la sangre, eso explicaría por qué un infectado muerde —explicó, pero Michael no entendió mucho—. El virus necesita sobrevivir, pero sólo puede atacar la sangre del individuo cuando entra en éste, una vez ahí parece que puede asimilar el lugar donde está, aunque no sé muy bien por qué, y es capaz de propagarse por todas las células vivas del individuo. Sin embargo, lo mata rápidamente, al igual que a sus células, disminuyendo su población consideradamente, por lo que necesita transmitirse a otro, por eso se desesperan tanto por morder, lo que hace el virus es sobrevivir —terminó el rubio, no lo había notado, pero su respiración se había agitado, no era algo que lo emocionase mucho, pero se había exaltado brevemente por hacer un descubrimiento.

    —Interesante —respondió, intentado asimilar toda esa información—. Me alegra que hayas descubierto algo. Pero no vine principalmente por eso —Victor lo miró con detenimiento, sin interrumpirlo—. Quería agradecerte por haberme salvado ayer. Después de que Alex te atacase, te fuiste, y hoy en la mañana casi no nos vimos. Bueno…gracias por salvarme —se sonrojó tenuemente y esperó por la reacción del rubio.

    El chico no esperó por tal gratitud, aunque sabía que podía hacerlo, su investigación le había hecho olvidar el incidente de la noche anterior. Habían pasado muchas cosas en pocos segundos, todo había sido muy repentino para ambos.

    —Pues…yo —Victor no supo cómo responder, ni siquiera se le ocurrió un “por nada”, que hubiese sido lo más natural. No tenía muy claro qué estaba sintiendo por Michael, lo conocía hace muy poco, era uno de los que no le importaba su mala fama en la universidad, y el único que le hablaba seguido.

    Para la fortuna del rubio, alguien los interrumpió golpeando la puerta, se notó impaciencia en el llamado. La puerta se abrió sin esperar, Mary entró desesperada, con los ojos llorosos y muy nerviosa.

    —¡¿Qué sucede?! —se le acercó Michael para contenerla, la chica podía ser muy buena en el área informática, pero era muy fácil hacerla sentir frágil.

    —Se mató —logró expresar entre sollozos.

    Los chicos sólo se miraron con temor, sin ganas de creer lo que escuchaban. A Victor no le importaba mucho quién moría, el problema era no saber quién más estaba matando gente, al parecer ya había cobrado su tercera víctima, estaba a un paso más adelante. Además, no sabía cuáles eran sus motivaciones ni su modus operandi.

    Le pidieron a Mary que los condujera hacia donde habían sucedido las cosas. En pocos minutos arribaron al gimnasio, la mayoría del alumnado estaba ahí, rodeando un cuerpo femenino con la garganta ensangrentada, algunas chicas lloraban por la conmoción.

    La muchacha muerta tenía el cabello corto y era conocida en la comunidad estudiantil por organizar los eventos deportivos, su nombre era Ada. Ella, junto a un grupo de amigas, había estado practicando básquetbol en el gimnasio, como una forma de distraerse. Por lo que contaron las que estuvieron presentes, la joven sacó un cuchillo de su mochila y se degolló sin previo aviso.

    —Otro más —murmuró Victor sin pensar. Michael lo observó.

    —Tengo que decirte algo.

    Luego de toda la conmoción. Alex ordenó retirar el cuerpo hacia el congelador, aún no podía acostumbrarse a esa idea, pues sonaba muy macabra, pero la descomposición podría ser peligrosa. El cadáver de Ada descansaría junto a los dos primeros asesinatos, puesto que los otros dos muertos habían perecido al aire libre, era muy riesgoso salir a buscarlos.

    Michael y Victor se dirigieron a los dormitorios, ya era tarde y todos se disponían a descansar, o al menos lo intentarían. Entraron a la habitación del primero, no era muy diferente a la del rubio.

    —Tengo un mal presentimiento, pero tengo razones para creerlo —insinuó con evidente preocupación en su rostro, su piel parecía algo pálida—. Creo que hay dos asesinos.

    Victor quedó mudo, Michael era alguien inteligente y astuto, pero no pensó que se percataría tan luego. El rubio se limitó a seguir escuchando, le interesaba saber los motivos de su amigo para creer lo que decía.

    —Sé que es difícil de creer —continuó al ver la cara de sorpresa que puso Victor—. Pero me parece que las pruebas que hay son para al menos pensarlo.

    —¿Y cuáles son? —preguntó intentando no parecer ansioso.

    —Los dos primeros asesinatos fueron cometidos sin que hubiese alguien presente, ambos cuerpos tenían heridas cauterizadas y les faltaba una parte del cuerpo, creo que ese asesino busca infundir el miedo en los demás, tal vez…romper algún límite —respiró hondo—. Mientras que el segundo asesino busca llamar la atención del resto, por eso mata cuando hay más gente, y es mucho más sorpresivo a la hora de hacerlo, lo que lo hace más impactante.

    —Y ¿crees que lo haga con control mental? Digo…por la forma en que se matan.

    —Es una posibilidad —dijo.

    —Ya veo. Pero si son dos asesinos, ¿por qué crees que el primero dejó de matar cuando apareció el segundo?

    El rubio estaba convencido de que había alguien más matando, lo sabía. Esa última pregunta más bien le parecía ser para sí mismo, no tenía muy claro por qué se había detenido. El escenario actual era el propicio para desatar sus impulsos de malsana libertad, sin las reglas de la sociedad apuntándolo o vigilándolo. Realmente libre, en todo sentido de la palabra. Tal vez Michael le daría esa respuesta.

    —Bueno, puede ser porque se vio superado por el otro —intentó explicar sin estar muy convencido—. Los asesinatos del segundo causaron más conmoción, es más agresivo, y claramente se está llevando la atención. Aunque todos piensen que son la misma persona.

    El otra asesino lo estaba superando en hazañas, pero Victor nunca había sido alguien que alardease de sus logros, no sabía por qué le importaba tanto como para dejar de ser libre. Siempre había actuado en silencio, no tenía que demostrarle nada a nadie, o eso creía, pues su pasatiempos favorito era fastidiar al resto sin que pudiesen responder a tiempo, poniéndolos en aprietos, dejándolos sin palabras.

    Sólo se había limitado a pensar en matar, y ni siquiera lo había hecho él directamente, se emocionó tanto, que alguien más vino y lo desplazó. No sabía quién era y ahí estaba su problema, siempre había tenido el control de todo, un paso adelante del resto, observando desde las sombras, ahora él era el observado. Necesitaba saber quién era el otro asesino y encontrar su libertad.

    —Sí…puede ser. Tiene sentido lo que dices.

    —No creo que Alex me entienda. Anda muy paranoico y estresado con todo esto.

    —Entonces espera. Tal vez se te ocurran más cosas para probar tu teoría —dijo para convencerlo—. Ahora descansa. Buenas noches.

    —Buenas noches —le contestó antes de que se marchase.

    Quizás sería conveniente que Michael no dijese su idea de dos asesinos a los demás. Si el rubio descubría al otro antes, podría usarlo a su favor. La atención que se había llevado podría ser su perdición. Después de todo, la mayor cualidad de Victor era la paciencia, había esperado desde hace mucho por su libertad, por lo que esperar un poco más no le sería difícil. Tendría tiempo para crear ideas nuevas.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  20.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, paso a comentar el capítulo. Bueno, este capítulo se siente un poco como "relleno", ya que la trama no se mueve mucho. Más allá del descubrimiento de Victor sobre el funcionamiento del virus (algo interesante) y de la hipótesis de Michael referente a los crímenes que se han estado cometiendo, no se ha avanzado mucho. Ni siquiera se ha visto casi nada de otros personajes que no fueran Victor y el psicólogo del grupo.

    Sobre el segundo asesino, espero que se trate de algún personaje conocido entre los que ya se han presentado, o en todo caso, que sea presentado un par de capítulos antes de que se revele quien es. Sería algo con poco impacto que el segundo asesino sea un personaje que no ha estado en la trama y que sea revelado en su presentación. No sé quien será dicho asesino, pero espero que se sepa su identidad antes de que se de su revelación.

    Y se me hace que Michael está empezando a sentir algo más que amistad por Victor, y que este último, al no estar acostumbrado a un trato así, no sabe como reaccionar. Me pregunto como reaccionaría Victor si tuviera que matar a Michael, quien es su único "amigo", podríamos decir, en todo esto; o incluso si Michael se convierte en la víctima del segundo asesino.

    Errores no creo haber encontrado, pero considerando la poca duración del capítulo, no es algo que deba sorprenderme demasiado. Estaré esperando por el siguiente capítulo con ansias, para ver cómo seguirá actuando Victor, ya que en este capítulo se hace referencia a que es alguien muy paciente, y tengo ganas de ver hasta donde llegarían los límites de su paciencia.

    Eso será todo por ahora. Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Desquiciada Libertad
  1. Emilion
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    2,597

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso