—¿Eh?—Me pregunté de inmediato.—¡Eso no tuvo efecto alguno! ¡Scyther, lanza tu Onda Vacío! ¡Acabemos rápido! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 122/152 (12) Fuerza: 233 (68) (-15) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 4/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
Y el ataque no sirvió de nada... Miltank solo repitió lo mismo. MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 2/2)
—L-Lo eludió muy fácil... ¡Prueba a usar Cuchillada! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 122/152 (12) Fuerza: 233 (68) (-15) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 3/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
—¡Esquiva de nuevo! Prueba brillo mágico ahora. MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—¡Todavía puedes seguir, Scyther! ¡Prueba a darle una Tijera X! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 93/152 (12) Fuerza: 233 (68) (-15) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 3/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
—Aguanta eso y sigue con brillo mágico. MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 57/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—¡Es hora de acabar con esto! ¡Chari, vas a eludir eso! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 125/156 Fuerza: 273 (60) Resistencia: 165 (12) Agilidad: 1/5 (164 de Velocidad) (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2)
—¡A-ay, rayos! ¡Campana auxilio! ¡Nube de polvo de nuevo! MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 57/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—¡Acaba todo con Finta, Chari! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 125/156 Fuerza: 278 (60) (+5) Resistencia: 160 (12) (-5) Agilidad: 0/5 (164 de Velocidad) (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2)
Por suerte para Tetemeko, Miltank pudo aprovechar el polvo del ambiente para evitar el finta, ¡impresionante! —¡B-bien! Brillo mágico. MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 57/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—¡Ketemeto, es el último turno! ¡Chari, acábale con Lanzallamas! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 70/156 Fuerza: 278 (60) (+5) Resistencia: 160 (12) (-5) Agilidad: 0/5 (164 de Velocidad) (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2)
Ding, Ding, Ding. Fin del asalto. +400 Exp +4 EV's PS +4 J —Madre mía... Qué paliza. M-mejor me oculto en la arena... >>Oh, claro, pero antes toma. Tu Marca Marrón si me he equivocado y no es la marrón no me hago responsable. ¡Y si lo necesitas, yo le enseñaré terremoto a algún Pokémon! Tetemeko fue a enterrarse, cuando entonces reparó en algo. —¡A-ah, un momento! Ya tienes las cinco marcas... Te daré entonces la Flauta Arenas. Con ella, podrás invocar a un Noctowl que te petrificará más arenas movedizas con sus poderes psíquicos para que puedas pasar.
Alpha Xenodis. ¡Victoria! No pude evitar empuñar mi mano hacia mi pecho a modo de celebración antes de acercarme por detrás a la espalda de Chari con tal de abrazarle con una sonrisa sobre mi rostro. —¡Esa es mi chica! La felicité de inmediato. ¡Realmente se había llevado a todos por delante con bastante facilidad! Aunque Okada y el resto lo habían hecho demasiado bien también. Por supuesto giré hacia ellos a darles el pulgar en alto. Pero Ketemeto tenía algo más que darnos: Una flauta. —Se parece a la que nos dio Joel para ese Volcarona—Comenté para mí mismo. Eso realmente había sido hace mucho... Creo que la mía estaba en casa.—. ¡Gracias, Ketemeto! ¡Pasaré las arenas entonces! Y me dirigí hacia donde estas estaban.
Alpha Xenodis. Tras tocar mi flauta para endurecer las cosas, pudimos pasar de manera relativamente rápida por el desierto de Ketemeto. Pero uff, hombre. Este lugar era muchísimo más frío que el desierto de Galeia. No pude evitar pegarme a la cola de Chari mientras una y otra vez me frotaba los brazos. Q-Quizás debería traerme una de mis sudaderas para acá.
Drake Orestes Al llegar al desierto, nos pusimos nuevamente manos a la obra con el entrenamiento. Ahora Snubull tenía una coraza atada con correas a su cuerpecito, lo que le ayudaría a resistir mejor los golpes. Con esto y motivación necesaria para continuar, podríamos ser imparables. Era hora de comenzar a luchar. Pero, ¿Contra quién? Pokemon salvajes era buena idea por el comienzo.
Un HootHoot sacó su cabecita de la arena y observó a Drake y su equipo. Quizás sería un buen momento para entrenar con él. HOOTHOOT: Tierra/Psíquico Personalidad: inteligente Inmóvil: este pokémon no puede ser retirado del campo por efecto de ningún movimiento o habilidad rival. Salud: 120/120 Fuerza: 96 Resistencia: 106 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Vibración (Baja en 20 resistencia rival y anula las bajadas de estadísticas propias) (Usos: 2/2)
Drake Orestes Un pequeño Pokémon sacó su cabeza fuera de la tierra. Esperé por un momento ver un Diglet, pero me sorprendió bastante encontrarme con una versión diferente de lo que conocía como un HootHoot. —¿Un pájaro que ahora es tipo tierra?—exclamé, extrañado. >>En fin. Snubull, hagamos nuestro mejor esfuerzo. ¡Colmillo Hielo! SNUBBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Coraza automática: Aumenta en 30 la resistencia del usuario al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 126/126 (6) Fuerza: 120 Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (33 de Velocidad) (3) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede) -Látigo (baja en 10 la resistencia del oponente) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza) (Usos: 5/5)
El Hoothoot se removió, tomado por sorpresa, y lanzó una confusión al pequeño pokémon de Drake. HOOTHOOT: Tierra/Psíquico Personalidad: inteligente Inmóvil: este pokémon no puede ser retirado del campo por efecto de ningún movimiento o habilidad rival. Salud: 31/120 Fuerza: 66 Resistencia: 106 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Vibración (Baja en 20 resistencia rival y anula las bajadas de estadísticas propias) (Usos: 2/2)
Drake Orestes Al recibir el ataque de HootHoot, la coraza de Snubull se extendió hasta sus patitas, activando su potencial. Snubull pareció algo incómodo al principio, pero terminó acostumbrándose y preparándose para el siguiente ataque. —Vamos, Snubull, un esfuerzo más. ¡Colmillo Hielo! SNUBBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Coraza automática: Aumenta en 30 la resistencia del usuario al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 116/126 (6) Fuerza: 120 Resistencia: 120 (+30) Agilidad: 1/1 (33 de Velocidad) (3) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede) -Látigo (baja en 10 la resistencia del oponente) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza) (Usos: 5/5)
Y así el pokémon cayó, regresando una vez más a la tierra. Pero... ¡Oh! ¡Snubull estaba evolucionando! GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 186/186 (6) Fuerza: 180 Resistencia: 213 (33) Agilidad: 0/0 (18 de Velocidad) (3) Movimientos: Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede) -Látigo (baja en 10 la resistencia del oponente) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza) (Usos: 5/5) Puede aprender... -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 2/2) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 5/5) -Triturar (60Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))