—¿Togedemaru...? Uhm, bueno, supongo que puede pasar también, claro... ¡Pero sí, es tipo acero! Y la respuesta correcta a la última pregunta era Torkoal. ¡Enhorabuena, has terminado la prueba! Al fin podré seguir descansando... >>Toma, un geostal. Para usar el ataque Z de tipo tierra tendrás que hacer este baile, atento. ¡Oh!, y antes de irte, puedes coger una de esas piedras que ver por ahí tiradas en el suelo. Tras mostrarle a Dante la pose del movimiento Z, Tetemeko volvió a enterrarse.
Dante observó las piedras, curioso, decidido a elegir una. Pero cuando quiso darse cuenta, Roselia ya caminaba hacia la piedra noche que había enterrada en el suelo, junto al capitán. Sus rosas, en un elegante gesto, descendieron hasta la piedra, tocándola con sus pétalos, y pronto el Pokémon comenzó a brillar. -1000 Exp -Piedra noche De... ROSELIA: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 100/100 Fuerza: 176 (16) Resistencia: 135 (10) Agilidad: 2/2 (81 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al enemigo con drenadoras) (Usos: 3/3) A... ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 241 (16) Resistencia: 170 (10) Agilidad: 3/3 (106 de Velocidad) (16) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Drenadoras (Infecta al enemigo con drenadoras) (Usos: 3/3) Quiere aprender... -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pesadilla (Si el rival está dormido, perderá 1/5 de sus PS máximos. El efecto desaparece si es relevado o se despierta) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Dante Miles Finalmente pudo suspirar algo más aliviado, finalmente había dicho la respuesta correcta y la prueba había terminado, había sido...bastante curiosa y estaba seguro que había aprendido más de lo que creía de los pokémon de esa parte de Udan. Agradeció por la piedra y se aseguró de memorizar aquel baile en cuestión para...cuando fuera necesario. —Okay...podemos escoger una piedra.—Murmuró, observándolas con detenimiento para ver cuál podía ser un poco más conveniente hasta que claro, alguien más parecía estar un poco más decidida sobre la decisión, permitiendole ver en el momento exacto donde la luz cubría a Roselia permitiendole evolucionar. —Wow... con razón no esperaste nada para tomar esa piedra, ¿eh? —Sin pensarlo dos veces la alzó en el aire con cierta emoción, la forma de Roserade era realmente distinta a la que estaba acostumbrado, pero realmente le agradaba bastante —, eres increíble~ y creo que ya es momento de que regresemos, ¿no? Se giró a ver a su equipo y sonrió una vez que Roserade tocó el piso, dirigiéndose a un nuevo destino. Contenido oculto Me quedo con Energibola por Drenadoras, ya edito~
Drake Orestes Luego de una extensa caminata mi equipo y yo llegamos al enorme desierto de Udan. ¿Que clase de Pokémon podian estar por estos lares? Me parecía buena idea pasear un poco antes de continuar con el recorrido. Contenido oculto Lucas Diamond de todas formas debo luchar un poco con los pokes de la zona para responder las preguntas del capitan xD
¡Digleri! Un pequeño topo (o algo así) irrumpió en el camino de Drake, confuso. DIGLETT: Tierra/Acero Personalidad: simplón Rizos Rebeldes: resta un punto de agilidad al enemigo si es tocado por un movimiento de contacto. Salud: 20/20 Fuerza: 90 Resistencia: 75 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Bofetón Lodo (25 Potencia, Tierra (Base 20, +5 STAB))
Drake Orestes Nuestro camino se vio obstaculizado por un pequeño diglett, algo diferente al original de Galeia. —Vamos, Snubull. ¡Colmillo Hielo! SNUBBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 120 Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede) -Látigo (baja en 10 la resistencia del oponente) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza) (Usos: 5/5)
Contenido oculto Snubbull debería tener algún ev, por la batalla contra rahisi, no? Los de Bewear creo. Diglett esquivó y usó ehm. Gruñido. Sí, eso. DIGLETT: Tierra/Acero Personalidad: simplón Rizos Rebeldes: resta un punto de agilidad al enemigo si es tocado por un movimiento de contacto. Salud: 20/20 Fuerza: 90 Resistencia: 75 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Bofetón Lodo (25 Potencia, Tierra (Base 20, +5 STAB))
Drake Orestes —¡Colmillo Hielo! SNUBBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 120 Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede) -Látigo (baja en 10 la resistencia del oponente) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 3/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza) (Usos: 5/5)
¡Jajá! Pero Diglett esquivó de nuevo para usar... Uhm. Gruñido. DIGLETT: Tierra/Acero Personalidad: simplón Rizos Rebeldes: resta un punto de agilidad al enemigo si es tocado por un movimiento de contacto. Salud: 20/20 Fuerza: 90 Resistencia: 75 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Bofetón Lodo (25 Potencia, Tierra (Base 20, +5 STAB))
Drake Orestes —Sigue así, Snubull. Repite tu Colmillo Hielo. SNUBBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 100 (-20) Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede) -Látigo (baja en 10 la resistencia del oponente) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 2/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza) (Usos: 5/5)
Muajaja, ¡Diglett gruñía descontrolado, puejejeje! DIGLETT: Tierra/Acero Personalidad: simplón Rizos Rebeldes: resta un punto de agilidad al enemigo si es tocado por un movimiento de contacto. Salud: 20/20 Fuerza: 90 Resistencia: 75 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Bofetón Lodo (25 Potencia, Tierra (Base 20, +5 STAB))
Drake Orestes —Colmillo Hielo. SNUBBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 120/120 Fuerza: 90 (-30) Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede) -Látigo (baja en 10 la resistencia del oponente) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 1/5) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se paraliza) (Usos: 5/5)
Ay, pobre Diglett, no gruñó lo suficiente. +200 Exp +3 EV's Velocidad U-un momento... Snubbull estaba... ¡Sí! ¡Snubbull estaba aprendiendo avalan-! Okno, sigan con sus vidas. Nada que ver por aquí.
Drake Orestes Luego de que la batalla terminara, Snubull puso sus brazos en jarra, muy orgullosa consigo misma. Y no era para menos, ¡Era su primera victoria independiente! Muy bien chica, es hora de irnos, por el momento. Volvamos a la ciudad. Por suerte, el camino no se nos hacía tan largo.
Alpha Xenodis. Entrar en las arenas del desierto inmediatamente nos hizo ponernos en ánimo de combate. Estiramos nuestros cuerpos un par de veces, sí mi equipo igual acompañó, antes de que mis manos se dirigiesen a mi rostro con tal de crear una especie de megáfono antes de gritar: —¡Ketemeto! ¡A que te meto una derrota en tu historial! ¡Estamos listos para luchar contigo! Quizás dónde estaría en este desierto tan grande.
¡Oh, vaya! ¿En serio lo desafiaban ahora? ¡Estaba en la otra punta del desierto! Pues nada, a caminar... Poco a poco... Pasito a pasito... ... ... ¿Esto tarda, vale? ... ... ... Uf, puf, uf, puf... ... ... Paciencia, ya queda menos... ... ... *Respiraciones profundas* ... ... —¡Aaaah, al fin te encuentro! C-casi me ahogo llegando, ¿¡cómo estabas tan lejos!? B-bueno, que sea rápido, q-que el viaje me ha dejado agotado... TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Alpha Xenodis. Esperé y esperé a que apareciese, pero nada. ¿Dónde se supone que estaba? ... No, en serio estaba tardando mucho. ¡Vamos, tío! ¡Quería enfrentarte ya mismo, no mañana! ... —¡Hey!—Volví a gritar.—¡Ketemeto, ya te dije que vengo a retarte! ¡Soy el chico que apenas daba una en las preguntas! ... A este paso la mejor decisión fue sentarnos. El cuerpo de Incineroar era bastante cómodo para usar de almohada; Un poco de descanso no estaría mal. ... Ya comenzaba a estar somnoliento. El capitán de verdad se estaba tomando su tiempo y empezaba a pensar que no estaría aquí. Quizás estuviese en alguna de las ciudades buscando comida, ¿no? Digo, no puedes obtener mucho en un desierto. Al menos eso pensaba porque repentinamente apareció debajo de la tierra. —¡AHHH!—Un grito de macho guerrero-piel de Aggron, corazón de Charizard, manos de Machamp, se escapó de mí. Me había tomado con la guardia baja y además su voz no había sido precisamente calmada.—¡¡Eres tú el que estaba lejos!! Me llevé la mano al pecho, intentando recuperar la compostura y tomándome unos buenos segundos para ello antes de poder levantarme. >>C-Como sea... ¡Chari, es tu turno! ¡Eres la menos cansada, así que te toca combatir! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 156/156 Fuerza: 265 (52) Resistencia: 153 Agilidad: 5/5 (164 de Velocidad) (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—¡AAAH! Pero no grites, qué susto... ¿Qué es esa cosa gigante? Duh. Torkoal, usa avalancha TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 cara, si sale 1, retrocede) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. —¡Susto el que me diste tú a mí!—Reclamé de inmediato.—¡Chari no es una cosa! ¡Es mi Charizard Udan súper genial! ¡Y verás como esquiva eso y te lanza un Lanzallamas! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 156/156 Fuerza: 265 (52) Resistencia: 153 Agilidad: 4/5 (164 de Velocidad) (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) Contenido oculto Dejo editado crepitante de este turno en el siguiente, así no hay jodas con los cálculos para ninguno de los dos (?)
—C-cuidado, T-Torkoal. ¡Avalancha! TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 cara, si sale 1, retrocede) (Usos: 1/3)