A lo lejos, Lucas pudo ver un pokemon peculiar... Era azul, de un intenso azul, un color poco habitual por la zona. Cuando se hubo acercado lo suficiente, lo notó. ¡Era un Hoothoot vario color! HOOTHOOT: Tierra/Psíquico Personalidad: inteligente Inmóvil: este pokémon no puede ser retirado del campo por efecto de ningún movimiento o habilidad rival. Salud: 120/120 Fuerza: 96 Resistencia: 126 (20) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Vibración (Baja en 20 resistencia rival y anula las bajadas de estadísticas propias) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond No podía creer lo que veían mis ojos. Ese pokémon era... ¿Hoothoot? ¡Pero si era azul! Y los Hoothoot aquí eran marrones, ¿no? Tardé unos segundos en reaccionar. ¡Ese pokémon era variocolor! Guau, era la primera vez que veía uno en Udan, ¡ni siquiera estaba seguro de que existieran! Pensaba que eran un mito. Ante el golpe de suerte, no pude sino aprovechar la oportunidad. Tenía cebos de sobra y una joya más de la cuenta, que utilizaría para dejarlo al cuidado del gurú, hasta que terminase la batalla contra Theluji. Así pues, me acerqué con sumo cuidado y le tendí el cebo. Se lo comió encantado, tanto que decidió venirse con nosotros. ¡Esos cebos eran infalibles!
Lucas Diamond Tras la aparición del Hoothoot ya no podía sino mirar a todos lados, intrigado por las especies que habitaban en este desierto. Sería asombroso encontrarse con otro Pokémon variocolor, ciertamente, pero esa no era mi prioridad ahora. Atravesé la ruta lo más rápido que pude, incómodo por la arena, como siempre. Estos Torkoal echaban demasiada...
Lucas Diamond Uf, qué caminata. Otra vez volvimos al desierto, de camino a Zamani. ¿Aparecería otro Hoothoot azul? Este sitio aguardaba grandes misterios. Y bueno, no había mucho más que decir. A los narradores no les pagaban por esto, ¿vale?
Lucas Diamond De camino a Mkuu, otra vez. Ahora aprovecharía para hacer algunas compras, y, para qué engañarnos, cogería de nuevo el trabajo de minería... Probablemente... Creo. ¿O quizás el de pesca? Qué difícil era elegir siempre... Yo no había nacido para esto.
Lucas Diamond Salimos del mercado y de Mkuu rápido, para volver a Zamani, donde Luvario se quedaría con el gurú, temporalmente, hasta que le diéramos a Bagon a Liza. Atravesamos con ese pensamiento el desierto. Cómo siempre, sin prisa, pero sin pausa. Aunque bueno, a veces sí que había prisa, pero es un decir.
Lucas Diamond Atravesamos la ciudad y luego el desierto, con sus fuertes tormentas de arena. Me preguntaba si, mientras pasábamos por aquí, Noctowl pensaba en su vida anterior. ¿La echaría de menos...? Al menos en Udan teníamos la seguridad de que los Pokémon nos acompañaban por propio gusto, así que no era un problema eso: eran libres de marcharse cuando quisieran.
Emily Hodges ¡Desierto, desierto! Uh... nunca me iba a acostumbrar al cambio de temperatura entre las Charcas y el Desierto. Por suerte, pasaríamos poco tiempo ahí. Veamos... Tetemeko, tenía que buscarlo entre la arena... —¡Tetemeko! ¡Soy Emily! ¡Ya he conseguido las cinco primeras marcas!
Al cabo de unos segundos, como si le diese pereza mover un solo músculo, Tetemeko asomó su cabeza sobre la arena justo detrás de Emily. —Vaya hombre... Otra que viene a pedir la flauta, ¿eh? Qué manía tiene la gente con despertarme de mi siest... D-digo, de distraerme de mi trabajo de campo, eso —sacó su mano de debajo de la arena y le extendió una flauta a la chica (¿tendría un almacén ahí abajo?), y acto seguido volvió a enterrarse—. ¡Ahí la tienes, la Flauta Arenas! Con ella podrás, hum... llamar a Noctowl y cruzar así las arenas movedizas. Creo. >>Ahora fuera, fus. Y la arena no se movió más.
Lucas Diamond —¡Tetemeko, Tetemeko! —llamé al entrenador—. ¡Necesito tu ayuda! Me gustaría que ayudases a Noctowl a aprender disparo lodo, creo que le vendría muy bien. ¿Sería posible? >>¡Por cierto! Descubrimos la verdad del origen de Golu. El pobre pokémon fue sometidos a experimentos, probablemente sufriera mucho, así que sigue cuidándolo como lo haces, ¿sí? >>¡Muchas gracias!
Liza White No tardamos en llegar al desierto, habiendo dejado a toda prisa la ciudad, buscando con la mirada dónde podía encontrarse Tetemeko y sus pokémon. Al menos a Golu se le destinguía fácil, por lo que no esperaba tener muchos problemas. Mientras avanzábamos, no podía evitar detener mi vista en el cielo. Acostumbrada a vagar bajo el cielo azul y brillante de siempre... se sentía ciertamente desolador verlo así. Udan se estaba apagando lentamente, y no podíamos dejar que sucediese.
Y, en efecto, gracias a Golu fue bastante sencillo encontrar a Tetemeko. Se encontraba en una aparente batalla contra varios Celesteela; de hecho, los sujetaba con ambas manos, evitando que impactasen sobre un pequeño grupo de Shellos. —¡L-L-L-Liza, ay! —exclamó Tetemeko, alzando la mano—. ¡A-Ayuda, por favor! ¡Estos seres no paran de caer del cielo, y ya no sé qué hacer! Cuando Liza buscó con la mirada, pudo ver cómo uno de los Celesteela flotaba en el aire, estático. ¡Ese debía ser el Venerable! Corrió hacia él, y, al verla, miró hacia abajo, desde su altura. —... ah, ¡ah! ¡Hola, hola! —exclamó, sonriendo con malicia—. Veo que me encontraste, ¿eh? Este lugar... va a ser erradicado. ¿Quieres ser erradicada también? Contenido oculto Así, sus "brazos" comenzaron a girar a su alrededor, a un ritmo vertiginoso. —Vamos... ¡diviérteme! —gritó "Caeleseet"—. ¡¡Diviérteme!! Contenido oculto En cada turno, caerán Celesteelas del aire, dañando a tu pokémon en 1/3 de sus PS máximos. ¡Si no te das prisa, todo tu equipo será erradicado! Asimismo, no puedes cambiar durante esta batalla, ¡las caídas continuas de Celesteela hacen que sea peligroso moverse mucho! CELESTEELA: Acero/Volador Ultraimpulso: +30 puntos al stat con mayor valor al derrotar a un rival. El stat mayor será la velocidad si, multiplicada x2, es el más alto. Salud: 194/194 Fuerza: 253 (45) Resistencia: 250 (45) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 3/3) -Sustituto (Crea un sustituto que recibirá daño por él. Gasta 1/4 de sus PS máximos para crearlo; el sustituto tendrá dicha cantidad de PS) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (75 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Liza White Finalmente llegamos donde el capitán se encontraba y... ¿¡Qué narices era esa cosa!? Tetemeko nos imploraba ayuda, pues estos extraños ultraentes no dejaban de aparecer, y comenzaba a salírsele de las manos. Haku salió al frente, con un Hecatombe Pírica entre manos. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 143/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Celesteela se protegió entonces, logrando contener gran parte del golpe con esfuerzo y resistiéndolo. —Ji, ji, ji. Vaya, vaya... ¡no ha resultado como esperabas, huh! Mientras tanto, otros Celesteela caían del cielo como cohetes... a-aquel desierto era un lugar muy peligroso en esos momentos. CELESTEELA: Acero/Volador Ultraimpulso: +30 puntos al stat con mayor valor al derrotar a un rival. El stat mayor será la velocidad si, multiplicada x2, es el más alto. Salud: 89/194 Fuerza: 253 (45) Resistencia: 250 (45) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 3/3) -Sustituto (Crea un sustituto que recibirá daño por él. Gasta 1/4 de sus PS máximos para crearlo; el sustituto tendrá dicha cantidad de PS) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (75 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Liza White ¿¡Cómo Giratinas estaban cayendo unas cosas tan pesadas y no habíamos muerto ya!? Haku, adolorido, repitió el Voz Cautivadora. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 96/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Resistiendo con esfuerzo, Celesteela pudo seguir flotando... y rápidamente, trató de infectar al rival con Drenadoras. CELESTEELA: Acero/Volador Ultraimpulso: +30 puntos al stat con mayor valor al derrotar a un rival. El stat mayor será la velocidad si, multiplicada x2, es el más alto. Salud: 25/194 Fuerza: 253 (45) Resistencia: 250 (45) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/3) -Sustituto (Crea un sustituto que recibirá daño por él. Gasta 1/4 de sus PS máximos para crearlo; el sustituto tendrá dicha cantidad de PS) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (75 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Liza White Y con sus últimas fuerzas (en serio, le habian caído dos celeestelas encima), acabó con la venerable de un último golpe. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 49/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Pero Caeleseet pudo, sin preocupaciones, protegerse de ese ataque, aguardando a que sus aliados acabasen de una vez con Chandelure. CELESTEELA: Acero/Volador Ultraimpulso: +30 puntos al stat con mayor valor al derrotar a un rival. El stat mayor será la velocidad si, multiplicada x2, es el más alto. Salud: 25/194 Fuerza: 253 (45) Resistencia: 250 (45) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/3) -Sustituto (Crea un sustituto que recibirá daño por él. Gasta 1/4 de sus PS máximos para crearlo; el sustituto tendrá dicha cantidad de PS) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (75 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Liza White Protección mimimimi... Umiko fue al rescate con otro ineludible. Debería ir a dormir, seh. PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Sinfonía de la diva marina (165 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Finalmente, Caeleseet fue derrotada. Sus "brazos" cayeron primero, como objetos pesados que chocaban contra el suelo por efecto de la gravedad. El ultraente quedó mirando al suelo, impactada, poco antes de caer también ella. —¿Huh? ¿D-Derrotada... yo? Y, así, cayó, chocándose contra el suelo. —... je. Qué poco... divertido —fue lo último que dijo antes de desvanecerse. +800 experiencia De pronto, todos los Celesteelas, como si hubiesen despertado de una especie de letargo, comenzaron a dar media vuelta y ascendieron, perdiéndose en los portales. Tetemeko, aliviado, correteó torpemente hacia Liza, tropezándose en varias ocasiones. —¡Uf, menos mal! De verdad, ya pensaba que me quedaba sin desierto, ¡pero de dónde salían tantas cosas enormes! ¡Qué susto! Luego, miró hacia Mkuu. —¿E-Estarán bien los demás en las ciudades...?