—¡Esquiva, rápido! ¡Usa Tijera X otra vez! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 140/140 Fuerza: 204 (24) Resistencia: 169 (9) Agilidad: 0/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
—¡Ay, Torkoal, menuda castaña te han dado...! Se llevó instintivamente las manos a la cabeza al verlo, como si él mismo se protegiese del golpe. Tras eso, Torkoal se levantó como pudo, pues había rodado hasta quedar bocabajo. Y, muy irritado, atacó con una nueva Avalancha. TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 31/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 1/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4)
—¡Aguanta ahí, Scyther! —¡Scy! —gritó el pokémon, siendo enviado hacia atrás por aquella Avalancha. El golpe fue bastante fuerte. Sin posibilidad de evitarlo, ni tampoco de cambiar de pokémon debido a la habilidad especial de Torkoal, Scyther no tuvo más opción que aguantar el golpe lo mejor que pudo… y milagrosamente, mi pokémon logró reunir la fuerza suficiente como para ponerse de pie una vez más y prepararse para contraatacar. —¡Cuchillada! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 49/140 Fuerza: 204 (24) Resistencia: 169 (9) Agilidad: 0/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
—¡Eh, uh, c-cuidado! Pero fue un Mudsdale el que apareció corriendo, apareciendo desde algún lugar, y se colocó delante de Torkoal, salvándolo del golpe. —¡Oh, llegas justo a tiempo, Mudsdale! —Tetemeko parecía extremadamente feliz. MUDSDALE: Tierra Firmeza: +10 resistencia por cada golpe recibido. Salud: 116/200 Fuerza: 195 (15) Resistencia: 210 (15) +10 Agilidad: 1/1 (35 de velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Contraataque (Devuelve un golpe físico dañando al rival con el doble de daño recibido) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 fuerza y -10 resistencia propias)
—¡Scyther, contraataca con Sierra Dragón! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 49/140 Fuerza: 204 (24) Resistencia: 169 (9) Agilidad: 0/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
—¡Ah! ¡Mudsdale, cuidado...! Con grandísimo esfuerzo, el caballo logró evadir el golpe, y eso pareció suponer un enorme alivio para Tetemeko. —B-Bien, ahora... ¡usa... Avalancha! MUDSDALE: Tierra Firmeza: +10 resistencia por cada golpe recibido. Salud: 116/200 Fuerza: 195 (15) Resistencia: 210 (15) +10 Agilidad: 0/1 (35 de velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Contraataque (Devuelve un golpe físico dañando al rival con el doble de daño recibido) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 fuerza y -10 resistencia propias)
—Scyther, lo has hecho bien, descansa ahora… ¡Decidueye, es tu turno! ¡Ataca con Hoja Aguda! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 172/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 2/2) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Mudsdale cayó debilitado rápidamente ante el poderoso ataque. Tetemeko mostró una expresión consternada. —¡M-Mudsdale, chico! Tranquilo, lo has hecho bien... ¡hala, Torkoal, te toca! ¡Coloca tu Trampa Rocas! TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 31/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 1/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4)
—No hay problema, Decidueye… ¡respóndele con Picoteo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 172/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 2/2) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Jo —suspiró Tetemeko cuando vio que su pokémon también había sido debilitado. +500 experiencia Pero entonces, un cariñoso pokémon apareció, golpeó su hombro, y el capitán sonrió ampliamente. —Awns, ¡Miltank! Has venido. Tú siempre tan buena, ¿eh? Venga, ¡pues a pelear se ha dicho, que tienes que vengar a tus amigos! ¡Usa Campana Auxilio, vamos! ¡Necesitamos la ayuda de Torkoal! Y, al mover su campana, fue como si el Torkoal que había sido debilitado momentos antes reaccionase mínimamente, lo justo para lanzar su Nube de polvo contra Decidueye. ¡Miltank-Udan registrado! MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 2/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—Ugh, otra vez ese ataque… ¡Decidueye, respóndele con Picoteo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 172/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 2/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 2/2) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
El ágil Miltank pudo esquivar sin muchos problemas el movimiento del pájaro, y pronto volvió a hacer sonar su campana. —¡Así es, Miltank! —gritó Tetemeko—. ¡Campana Auxilio: haz que Torkoal vuelva a usar Nube de Polvo de nuevo! MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
Aquel movimiento nuevamente… era extraño, ciertamente. ¿Acaso pretendía disminuir toda la agilidad de Decidueye de esta manera? —Decidueye, responde con otro Picoteo más. DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 172/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 1/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 2/2) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Vale, ¡ya casi, Miltank! Campana Auxilio para que Torkoal use una última Nube de Polvo. Miltank obedeció, no sin antes, por supuesto, esquivar el ataque del rival. MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
Ya veo, no quiere que Decidueye evite sus movimientos, por eso lo alentiza con aquella Nube de polvo… pero eso no importaba ahora, porque tenía una estrategia para contrarrestarlo si se llegaba a ello. Pero eso no venía al caso ahora. —¡Otro Picoteo más, Decidueye! DECIDUEYE: Planta/Fantasma (Balanceado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 172/172 (16) Fuerza: 255 (48) Resistencia: 184 (9) Agilidad: 0/3 (93 de Velocidad) (23) Movimientos: -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 2/2) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Tetemeko sonrió mientras vio como Miltank esquivó el golpe. —¡Yay, genial! ¡Ahora, toca usar Tóxico! MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
—No puedo dejar que eso nos de… ¡cambio! ¡Lycanroc, ve tú y esquiva! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 140/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
—¡Ah, pues yo también cambiaré! Tetemeko silbó de forma bastante suave, resultando ligeramente patético su intento por llamar a un pokémon. Parecía que nadie acudía al ligero silbido, pero, entonces, el suelo empezó a temblar. Como si alguien lo estuviese azotando con enormes pasos. —Encontré al pequeñín abandonado por Ciudad Mkuu... no lo había visto nunca antes, de hecho, no sé de dónde vendrá. El "pequeñín" se dejó ver entonces, en la lejanía. Era enorme, todo un coloso. —Y, en fin, no sé ni qué especie es, ¡nunca antes se había visto alguien como él! Pero es fuerte, mucho, ¡y muy bueno! ¿Verdad que sí? Yo lo llamo Golu, por qué es lo que siempre va diciendo. Y entonces, aquel pokémon apareció, quedándose lo suficientemente cerca como para combatir. Tetemeko ni siquiera le llegaba a la rodilla. E-Era muy, muy grande... Y parecía una especie de Golurk. ¡Golurk-Udan registrado! GOLURK: Tierra/Hada Geostal Máscara Tótem: Cualquiera que le golpee con un movimiento de contacto perderá 15 puntos de fuerza. Salud: 178/178 Fuerza: 234 (15) Resistencia: 195 (15) Agilidad: 1/1 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Celestial (90 Potencia, Hada, baja en 20 su resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) ATAQUES Z: -Terremoto > Aplastamiento Gigalítico (125 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Ok, puede que estuviésemos en problemas… ¡Era un Golurk gigante! Estaba segura de que los Golurk normalmente no tenían ese tamaño tan colosal, incluso si de por sí eran pokémon grandes… parecía ser que los de Udan era "un poquito" más grandes de lo normal. Y esto, sumado al que fuese un tipo tierra/hada, no hacía las cosas nada fácil. —Bueno, Lycanroc, vamos a darlo todo… ¡Treparrocas! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 140/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Sin mayores problemas, "Golu" pudo resistir ese golpe, y tan pronto como Lycanroc le tocó, la máscara que decoraba todo su cuerpo pareció gritar y mirarle con unos intermitentes ojos rojos. —¡Muy bien, Golu! ¡Ahora, ataquemos, uhm...! Sí. Sí, sí, debemos atacar, huh. ¡Ya sé! Vamos allá. Y Tetemeko se encontró, pronto, realizando un extraño y ridículo baile, y gritó, tras ello: —¡Barrena Telúrica! GOLURK: Tierra/Hada Geostal Máscara Tótem: Cualquiera que le golpee con un movimiento de contacto perderá 15 puntos de fuerza. Salud: 117/178 Fuerza: 234 (15) Resistencia: 195 (15) Agilidad: 1/1 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Celestial (90 Potencia, Hada, baja en 20 su resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) ATAQUES Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (125 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))