Fuera: Ciudad Acuarela. Esta gruta no es como ninguna de las que os habéis encontrado hasta ahora. Se trata realmente de una de las laderas de la Montaña Interna, que empieza en el pico de la misma y termina en las orillas del gran Océano de Lava. Es una cuesta abajo en la cual, una vez bajes, no podrás volver atrás. ¡Pero cuidado! Parece que hay muchas rocas con las que podéis chocaros y obstaculizar vuestro avance, por no hablar de que aquí hay forzudos pokémon de tipo roca muy territoriales... Esta gruta funciona de forma muy diferente al resto. Tenéis 9 "vías" y 100 "pasos" de avance. El objetivo es llegar hasta abajo, es decir, llegar al número 100 de los pasos. Podéis elegir una de las vías (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9), y vuestros pokémon comenzarán a deslizarse por esa vía (una vía, en realidad, no es más que una posición desde la que deslizarse en línea recta) hasta toparse con una roca que pare su avance. En cada roca en la que os paréis habrá un enemigo poderoso, no hay necesidad de tirar ningún dado. En el mismísimo centro de este desfiladero habrá un evento especial; no obstante, para considerar superada esta gruta bastará con llegar al paso número 100. Una vez os topéis con una roca y paréis el descenso, os enfrentaréis al enemigo, y tras ello podréis continuar descendiendo por una de las otras vías posibles: usualmente, si hay una piedra que bloquee la vía número 3, podréis seguir descendiendo luego sólo por la vía número 2 o 4, que son las adyacentes. De modo que, para comenzar, simplemente decid por cuál de las nueve vías comenzáis a descender, y yo me encargaré del resto.
Magby --Mirad, parece que hemos vuelto a la Montaña Interna. Y, por suerte, estábamos en lo alto, y no en la base como veces anteriores. Técnicamente, esto era una gruta aparte. --¡Mecachis!--chilló Lillipup, alejandose del borde. La caída parecía peligrosa.--¡hay que tener cuidado! Asentí.--Hay que elegir muy bien donde caemos. El plan es llegar justo al centro. Tenemos que mirar bien a donde parece ir cada vía, y de ahí estimar... --¡AHHH! Palidecí. Ese grito era de Clefairy, quien parecía haberse tropezado, cayendo por una de las vías. --¡Electros!--espeté, frustrado.--Hasta aquí llega nuestro plan. ¡Resiste, Clefairy! Y saltamos por la misma vía. Contenido oculto Vía 3
Los exploradores se deslizaron y cayeron varios metros, hasta que un enorme saliente rocoso obstruyó la caída. Habían avanzado un poco, pero pararon de pronto... Además de la gran roca incrustada que les había servido para frenar, había otra extraña roca a su lado, azul con puntas rojas... oh, no. N-No era una roca... ¡E-Era un pokémon, y se movía! GIGALITH: Tierra Salud: 750/750 Resistencia: 75% Entereza: 50/50 Movimientos: -Pedrada (Golpea 3 veces, 40 Potencia, -5 Entereza, tierra, físico) -Golpe de piedra (120 Potencia, Tierra, no resta entereza, físico) -Terremoto (80 Potencia, Tierra, golpea a todos, físico) -Cristalización (Se otorga Bravura, Coraza y una Barrera de 100 puntos de daño. Entra en modo Cristalizado; en este modo, sus movimientos cambian) Recorrido: 20/100
Magby --¡Clefairy!--le llamé mientras caíamos hacia nuestra directa e inevitable muerte. ... ¿O no? Descendimos a gran velocidad, eso sí, pero no por mucho tiempo. Aunque no habíamos calculado el lugar de caída, una gran roca evitó que tuvieramos que hacernos mayor daño. --¡Ah!--chilló Clefairy, sonrojada de verguenza por haberse caído.--¡Estúpidas grutas extrañas! ¡Yo quiero un campo paradisiaco para explorar! --Tranquila. Al menos no hemos caído de cabeza--dije yo, quitándome el polvo de los brazos. --E-eh, chicos...--llamó Lillipup. Frente a él, la "roca" al lado de la que nos había detenido había abierto los ojos. Ups. Magby: Flor Maldita Clefairy: Hierba x3 Lillipup: Bocado + Atacar MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 [PT: 4,7/5] Contenido oculto Tríades: FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. FUL/FUL/PRO: Aura roja (0,1 PT): Otorga al protector del grupo, escudo y antifuego por tres turnos. OBS/SAN/SAN: Anticura (0,1 PT): Movimiento de elemento oscuro, 30 potencia, -20 Entereza, que causa Algia por tres turnos al rival afectado. OBS/FUL/CAS: Mazazo (0,2 PT): 70 Potencia, -6 Entereza, Hierba, causa Anticoraza y Antiescudo al rival durante 3 turnos. FULMINADOR: Nv. 3 -Piro (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza) (1) -Piro+ (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza, Golpea a todos) (2) -Golpe Ígneo (25 Potencia, Fuego, -6 Entereza; ataque físico) (1) -Bomba Ígnea: 25 Potencia, -6 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Sombra: 20 Potencia, -6 Entereza, Oscuridad (1) CLEFAIRY: Luz Salud: 525/525 Resistencia: 15 Entereza: 80/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Gigalith alzó sus "brazos" rocosos con ira, y un terrible Golpe de Piedra azotó con dureza al pobre Clefairy. GIGALITH: Tierra [ENV: 1] Salud: 625/750 Resistencia: 75% Entereza: 9/50 Movimientos: -Pedrada (Golpea 3 veces, 40 Potencia, -5 Entereza, tierra, físico) -Golpe de piedra (120 Potencia, Tierra, no resta entereza, físico) -Terremoto (80 Potencia, Tierra, golpea a todos, físico) -Cristalización (Se otorga Bravura, Coraza y una Barrera de 100 puntos de daño. Entra en modo Cristalizado; en este modo, sus movimientos cambian)
Clefairy —¡Eh, bruto! ¡A las damas no se les toca! —De eso me encargo yo—aclaró Magby. Y el enemigo se encontró envuelto en humo negro. Magby: Cambio (OBS/FUL/CAS), Tinieblas Clefairy: Hierba x3 Lillipup: Atacar x3 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 [PT: 4,7/5] Contenido oculto: Tríades FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. FUL/FUL/PRO: Aura roja (0,1 PT): Otorga al protector del grupo, escudo y antifuego por tres turnos. OBS/SAN/SAN: Anticura (0,1 PT): Movimiento de elemento oscuro, 30 potencia, -20 Entereza, que causa Algia por tres turnos al rival afectado. OBS/FUL/CAS: Mazazo (0,2 PT): 70 Potencia, -6 Entereza, Hierba, causa Anticoraza y Antiescudo al rival durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 450/525 Resistencia: 15 Entereza: 65/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Gigalith, al verse aturdido y acorralado, agachó su cabeza de piedra y comenzó a concentrarse. Las protuberancias rojas de su cuerpo comenzaron a brillar, y en un abrir y cerrar de ojos se convirtieron en un color azul brillante, como si fuesen cristales... GIGALITH-CRISTALIZADO: Tierra [ENV: 2] [ [BRA] [COR] [BAR: 100] Salud: 358/750 Resistencia: 25% Entereza: 0/50 Movimientos: -Cristal Reluciente (se otorga Revitalia y Fe por tres turnos) -Haz de luz (50 potencia, -20 Entereza, Luz, especial) -Golpe de Cristal (120 Potencia, Luz, físico) -Cristalización (Se otorga Bravura, Coraza y una Barrera de 100 puntos de daño. Entra en modo Cristalizado; en este modo, sus movimientos cambian)
Contenido oculto Se te olvidó poner la ceguera e.e Lillipup —H-ha cambiado... —¡Vamos, a toda maquina!—dijo Magby. Magby: Mazazo Clefairy: Hierba x3 Lillipup: Atacar x3 MAGBY: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 15 Entereza: 50/50 [PT: 4,7/5] Contenido oculto: Tríades FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. FUL/FUL/PRO: Aura roja (0,1 PT): Otorga al protector del grupo, escudo y antifuego por tres turnos. OBS/SAN/SAN: Anticura (0,1 PT): Movimiento de elemento oscuro, 30 potencia, -20 Entereza, que causa Algia por tres turnos al rival afectado. OBS/FUL/CAS: Mazazo (0,2 PT): 70 Potencia, -6 Entereza, Hierba, causa Anticoraza y Antiescudo al rival durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 450/525 Resistencia: 15 Entereza: 65/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)[/QUOTE]
Cegado, el Gigalith Cristalizado no pudo hacer más que proyectar un fuerte Haz de Luz, dirigido esta vez contra el líder del grupo. La barrera le había protegido, sí, pero ahora que la había perdido... estaba demasiado expuesto. GIGALITH-CRISTALIZADO: Tierra [CGR] [BRA] [ANTESC] Salud: 200/750 Resistencia: 25% Entereza: 0/50 Movimientos: -Cristal Reluciente (se otorga Revitalia y Fe por tres turnos) -Haz de luz (50 potencia, -20 Entereza, Luz, especial) -Golpe de Cristal (120 Potencia, Luz, físico) -Cristalización (Se otorga Bravura, Coraza y una Barrera de 100 puntos de daño. Entra en modo Cristalizado; en este modo, sus movimientos cambian)
Magby --¡Acaba con el, Lillipup! --¡A la orden, capitán!--ladró el cachorro. Magby: Anticoraza Clefairy: Flora x3 Lillipup: Atacar x3 MAGBY: Fuego Salud: 615/650 Resistencia: 15 Entereza: 30/50 [PT: 4,5/5] Contenido oculto: Tríades FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. FUL/FUL/PRO: Aura roja (0,1 PT): Otorga al protector del grupo, escudo y antifuego por tres turnos. OBS/SAN/SAN: Anticura (0,1 PT): Movimiento de elemento oscuro, 30 potencia, -20 Entereza, que causa Algia por tres turnos al rival afectado. OBS/FUL/CAS: Mazazo (0,2 PT): 70 Potencia, -6 Entereza, Hierba, causa Anticoraza y Antiescudo al rival durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 450/525 Resistencia: 15 Entereza: 65/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Finalmente, Gigalith quedó debilitado, y lo visteis caer rodando por el desfiladero... p-pobre, ¿estaría bien? En cualquier caso, ¡había que seguir deslizándose! La enorme roca no dejaba continuar el descenso por la vía 3, así que sólo dos opciones quedaban: bajar por la izquierda de la roca, por la vía 2, o por la derecha, la que sería la vía 4.
Clefairy Abrí los ojos como platos al ver a aquel pokémon cayendo hacia la ladera.--¡Por Arceus! ¡Acabamos de cometer un asesinato! --No exageres--me reprendió Magby--.Es una roca. Estará bien. --¿No te preocupa poder tener sangre en tus manos?--exclamé indignada--. ¡Estás sonando como Pancham! --No creo que sea la primera vez que caiga--Magby se encogió de hombros--. No llegó aquí por arte de magia, ¿no? Cerré la boca después de esto. Por supuesto, si aquel pokémon había estado aquí debía de ser porque se había caido desde arriba...igual que yo. --¡Sigamos!--exclamé entonces, con la cara roja de vergüenza. Y nos lanzamos hacia la derecha, para seguir deslizandonos.
Los exploradores cayeron, pero no se deslizaron demasiado cuando otra roca, mucho más grande, detuvo su descenso rápidamente. Así que ahora estaban de nuevo parados allí, en aquel lugar... y tocaba volver a descender. Entonces apareció. Un grito ahogado procedió del cielo, y volando torpemente, si bien su agilidad no era especialmente temible, su aspecto feroz sí que atemorizaba. Allí aterrizó, furioso, y gritó a pleno pulmón una vez más. Era un Archeops. ARCHEOPS: Aire Salud: 600/600 Resistencia: 66% Entereza: 60/60 Movimientos: -Golpe Iracundo (200 potencia, no resta entereza. La potencia pasa a ser 100 una vez que sus ps bajan de 1/2) -Respiro (Recupera 100 Ps. Pasa a ser de elemento tierra por 3 turnos) -Furia ancestral (otorga Bravura y Locura por 3 turnos) Avance: 30/100
Contenido oculto Estaba asustadisimo hasta que me di cuenta de que esa cosa solo tiene un ataque y es físico X'DDDD Menuda suerte tengo :'D Magby --¡Bua!--chilló Lillipup--¿Que es esa cosa? ¡Es horrible! --¡Vamos, al ataque!--dije yo--. Parece que a este no le podemos atacar con ataques de tipo Hierba...¡Pero eso no va a detenernos! Magby: Cambio (OBS/FUL/CAS), Tinieblas Clefairy: Sacro x3 Lillipup: Atacar x3 MAGBY: Fuego Salud: 615/650 Resistencia: 15 Entereza: 30/50 [PT: 4,5/5] Contenido oculto: Tríades FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. FUL/FUL/PRO: Aura roja (0,1 PT): Otorga al protector del grupo, escudo y antifuego por tres turnos. OBS/SAN/SAN: Anticura (0,1 PT): Movimiento de elemento oscuro, 30 potencia, -20 Entereza, que causa Algia por tres turnos al rival afectado. OBS/FUL/CAS: Mazazo (0,2 PT): 70 Potencia, -6 Entereza, Hierba, causa Anticoraza y Antiescudo al rival durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 450/525 Resistencia: 15 Entereza: 65/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2)
Los movimientos irregulares de aquel pokémon en el aire eran temibles, y daba cabezazos sin ton ni son; no es que mirase mucho cuando atacaba, más bien golpeaba sin control, así que la ceguera no iba a hacerle gran cosa. En cualquier caso, golpeó con su Golpe Iracundo, tratando de tumbar a Magby con el ataque. ARCHEOPS: Aire Salud: 600/600 Resistencia: 66% Entereza: 60/60 Movimientos: -Golpe Iracundo (200 potencia, no resta entereza. La potencia pasa a ser 100 una vez que sus ps bajan de 1/2) -Respiro (Recupera 100 Ps. Pasa a ser de elemento tierra por 3 turnos) -Furia ancestral (otorga Bravura y Locura por 3 turnos) Contenido oculto TURN DOWN FOR WHAT! (???)
Magby --¡Ay! ¡Creí...que lo había cegado! --Parece que eso no le importa--comentó Lillipup, asustado. --¡Uff! Pues vale, no me curéis todavía, aun me queda un naipe bajo la manga. Magby: Invocar (Caballero) Clefairy: Sacro x3 Lillipup: Atacar x3 Pancham: Provocación + Autoespinas (Hielo) MAGBY: Fuego Salud: 430/650 Resistencia: 15 Entereza: 30/50 [PT: 2,5/5] Contenido oculto: Tríades FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. FUL/FUL/PRO: Aura roja (0,1 PT): Otorga al protector del grupo, escudo y antifuego por tres turnos. OBS/SAN/SAN: Anticura (0,1 PT): Movimiento de elemento oscuro, 30 potencia, -20 Entereza, que causa Algia por tres turnos al rival afectado. OBS/FUL/CAS: Mazazo (0,2 PT): 70 Potencia, -6 Entereza, Hierba, causa Anticoraza y Antiescudo al rival durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 450/525 Resistencia: 15 Entereza: 65/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2) PANCHAM CABALLERO: Neutro [ESP.HIELO 1/3] Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 20/20 Capacidad: 4 PROTECTOR: Rango A -Provocación: atrae hacia sí por 3 turnos los ataques rivales (1) -Guardia: reduce el daño recibido en el próximo turno en 1/3 (2) -Guardia Férrea: reduce el daño recibido, siempre que sea físico, en el próximo turno en 1/2 (2) -Contraataque: devolverá los tres primeros ataques recibidos tras el uso de este movimiento con un golpe de potencia 40. (3) -Esquivar (esquivará los dos primeros de los ataques hasta la llegada de su próximo turno) (2) -Autoespinas: se coloca espinas del elemento deseado por tres turnos, de Potencia 50, -3 Entereza. (3) - Apoyo: aumenta en 15 la defensa de un aliado o propia para el próximo turno (T) Contenido oculto No lo vi venir xD Ahora no esquivará la provocación, ¿no? :< (? PD: Se te olvidó el daño del turno anterior uwú (?
Archeops rugió, con mucha rabia. Y fue entonces cuando la Furia Ancestral propia de los pokémon del pasado inundó todo su cuerpo, llenándolo de rabia y energía. ARCHEOPS: Aire [LOC] [BRA] Salud: 500/600 Resistencia: 66% Entereza: 6/60 Movimientos: -Golpe Iracundo (400 potencia, no resta entereza. La potencia pasa a ser 200 una vez que sus ps bajan de 1/2) -Respiro (Recupera 100 Ps. Pasa a ser de elemento tierra por 3 turnos) -Furia ancestral (otorga Bravura y Locura por 3 turnos)
Pancham --¡Jum! Trataré de resistir el golpe... Magby: Anticoraza Clefairy: Sacro x3 Lillipup: Atacar x3 Pancham: Guardia + Guardia Férrea MAGBY: Fuego Salud: 430/650 Resistencia: 15 Entereza: 30/50 [PT: 2,5/5] Contenido oculto: Tríades FUL/FUL/CAS: Flor maldita (0,3 PT): 30 Potencia, -5 Entereza, Hierba, causa veneno por 3 turnos, golpea a todos. FUL/FUL/PRO: Aura roja (0,1 PT): Otorga al protector del grupo, escudo y antifuego por tres turnos. OBS/SAN/SAN: Anticura (0,1 PT): Movimiento de elemento oscuro, 30 potencia, -20 Entereza, que causa Algia por tres turnos al rival afectado. OBS/FUL/CAS: Mazazo (0,2 PT): 70 Potencia, -6 Entereza, Hierba, causa Anticoraza y Antiescudo al rival durante 3 turnos. OBSTRUCTOR: Nv. 4 -Tinieblas (Causa ceguera por 2 turnos) (2) -Antiescudo (Causa Antiescudo por 3 turnos) (2) -Aquiles (Provoca Deterioro por 2 turnos) (2) -Anticoraza (Causa Anticoraza por 2 turnos) (2) -Antife (Causa Antife por 3 turnos) (2) CLEFAIRY: Luz Salud: 450/525 Resistencia: 15 Entereza: 65/80 FULMINADOR: Nv. 3 -Sacro (15 Potencia, -8 Entereza, Luz) (1) -Sacro+ (15 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos) (2) -Flora (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba) (1) -Flora+ (15 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos) (2) LILLIPUP: Neutro Salud: 700/700 Resistencia: 30 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -1 de Entereza) (1) -Bocado (50 Potencia, -3 Entereza) (2) -Golpe Circular (35 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (2) PANCHAM CABALLERO: Neutro [ESP.HIELO 2/3] Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 20/20 Capacidad: 4 PROTECTOR: Rango A -Provocación: atrae hacia sí por 3 turnos los ataques rivales (1) -Guardia: reduce el daño recibido en el próximo turno en 1/3 (2) -Guardia Férrea: reduce el daño recibido, siempre que sea físico, en el próximo turno en 1/2 (2) -Contraataque: devolverá los tres primeros ataques recibidos tras el uso de este movimiento con un golpe de potencia 40. (3) -Esquivar (esquivará los dos primeros de los ataques hasta la llegada de su próximo turno) (2) -Autoespinas: se coloca espinas del elemento deseado por tres turnos, de Potencia 50, -3 Entereza. (3) - Apoyo: aumenta en 15 la defensa de un aliado o propia para el próximo turno (T)
Cottonee La noticia de que Gible iba a abandonar las grutas porque su entrenadora lo necesitaba, me resultó bastante desgarradora. Los nuevos pokémon me caían bien, ¡claro que sí! Pero... Gible había estado conmigo desde el principio. Y aunque era un poco... Gible, nos habíamos hecho amigos. Sea como fuere, decidimos adentrarnos en otra nueva gruta que parecía distinta a las anteriores. —Parece que debemos seguir estas vías hasta el final... —murmuré hacia mis compañeros. Tras discutirlo un rato empezamos a deslizarnos por la vía número 7. Contenido oculto Hola :D
Archeops graznó con fuerza, y se dispuso a volver a golpear con un fortísimo Golpe Iracundo al Caballero. ARCHEOPS: Aire [LOC] [BRA] [ANTCOR] Salud: 348/600 Resistencia: 22% Entereza: 0/60 Movimientos: -Golpe Iracundo (400 potencia, no resta entereza. La potencia pasa a ser 200 una vez que sus ps bajan de 1/2) -Respiro (Recupera 100 Ps. Pasa a ser de elemento tierra por 3 turnos) -Furia ancestral (otorga Bravura y Locura por 3 turnos)