Desde mi ventana

Tema en 'Relatos' iniciado por Natascha, 2 Enero 2013.

  1.  
    Natascha

    Natascha Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2012
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Desde mi ventana
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1785
    bueno les cuento, este es el primer songfic que hago, espero les guste, y espero haberlo subido bien (soy nueva en el foro)
    la canción es de mi cantante favorita Joan Jett y se llama "bad reputation"
    La idea es que le pongan play a la canción cuando terminen de leer el prefacio y luego continúen leyendo el resto de la historia.​
    Prefacio
    Desde hace días ya se temía que esto pasara, ya las fuerzas militares no son suficientes para mantener les a raya y han comenzado a invadir las grandes ciudades devastando todo a su paso, sin contar que además quienes son mordidos por estos seres y logran escapar a las pocas horas ya son igual a ellos. Ningún país ha asumido la culpa de liberar ese extraño virus que se esparce por el mundo haciendo salir de sus tumbas a nuestros seres queridos, o al menos lo que queda del aspecto físico de estos.
    E visto por las noticias cadáveres con gusanos atacando a los militares que trataban de mantenerlos fuera de las ciudades, pero ahora ya es muy tarde, ya están aquí. Desde la comodidad de mi mansión puedo ver como se empiezan a ocasionar los disturbios a la entrada de la ciudad, se puede ver el humo y el tono rojizo que toma el norte de la ciudad a causa de los incendios. Escucho las sirenas pero se que no van a apagar los incendios, sino que están tratando de alertar a la gente que esta huyendo despavorida hacia el sur de la ciudad.
    Mi mansión se encuentra en la cima de una pequeña colina al costado este de la ciudad, por lo cual desde aquí puedo ver todo el caos que se esta ocasionando.
    Algo raro de estos muertos vivientes es que por donde pasan causan incendios, es como que les gustara ver como se queman las cosas, como se destruye nuestra bella sociedad.
    A lo lejos una gran explosión, creo que son las torres de alta tensión que alimentan la ciudad. En efecto, eso eran, y ahora no hay luz eléctrica en la ciudad, se apago la tele, no quiero seguir escuchando esas sirenas que me recuerdan que el fin está cerca así que tomo mi mp4 y busco algo de música, las estaciones están fuera del aire. De pronto logro sintonizar una, una que jamás podría sintonizar si mis padres estuvieran cerca, pero al carajo, ellos estaban bien protegidos en su bunker anti monstruos en quien sabe donde.
    -enviaremos a alguien por ti para que te traiga al bunker- fue lo último que le escuche decir a mamá.
    Ya con el teléfono colgado agregue para mi misma - ¡se que no lo harán!
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    I desde mi ventana
    la intro empieza, el sonido de esa guitarra lo podría reconocer aun estando muerta.
    siempre quise tener las agallas para pararme frente a mis padres y decirles todo lo que aquí se dice.
    I don't give a damn 'bout my bad reputation
    You're living in the past it's a new generation
    A girl can do what she wants to do and that's
    What I'm gonna do
    An' I don't give a damn ' bout my bad reputation
    mientras tanto la devastación avanza en dirección sur, cada vez más cerca de casa, y yo desde la ventana observo todo como si fuera parte de una realidad alternativa que no me podrá alcanzar jamás. pues aunque ellos llegaran hasta aquí, yo jamás fui parte de esta sociedad, siempre e estado como observadora, y ni siquiera ahora en el momento del juicio final podré ser alcanzada por esa realidad.
    An' I don't give a damn
    'Bout my bad reputation
    Oh no, not me
    Oh no, not me
    la devastación ya esta frente a los portones de mi gran mansión, pero parece que ni vivos ni muertos notan la existencia de esta casa en la colina, todos corren hacia el sur, pero ninguno hacia el este.
    An' I don't really care
    If ya think I'm strange
    I ain't gonna change
    An' I'm never gonna care
    'Bout my bad reputation
    entonces me doy cuenta de la realidad que aun sin alcanzarme esta pasando frente a mis ojos, los seres civilizados que decimos ser, están escapando en dirección sur, pero para lograrlo no les importa que les pase q quien va a su lado.
    veo a una joven de unos 17 años que cae tras tropezar con algo, la joven se golpeó la cabeza y a quedado inconsciente, la gente pasa a su lado sin siquiera dedicarle una mirada, nadie le ayuda, nadie le ayudará, la sociedad civilizada en la que vivimos la acaba de condenar a convertirse en comida para zombies.
    The world's in trouble
    There's no communication
    An' everyone can say
    What they want to say
    un civilizado automovilista en su desesperación por escapar le a pasado el auto por encima a zombies y humanos por igual. alcanzo a ver en su interior, teniendo espacio para ayudar a 4 personas más como mínimo el auto va sin más ocupantes que su civilizado conductor que sigue avanzando a su salvación dejando tras de sí un camino de cadáveres, algunos cadáveres vivientes, otros son simples cadáveres humanos que en su intento de escapar no se dieron cuenta del automóvil que se les acercaba a toda velocidad.
    el auto se pierde de vista, ya se ha asegurado un sobreviviente a esta devastación, la civilización entonces está a salvo pues es obvio que si aquí un civilizado conductor lo ha logrado en otras ciudades a de ser igual.
    An' I don't give a damn
    'Bout my bad reputation
    Entonces veo como los zombies se acercan a la primera zombie atropellada y le ayudan a levantarse para continuar con su persecución, mientras que la joven humana que quedó inconsciente hace un rato es ahora pisoteada por la gran muchedumbre que intenta escapar.
    Not me, not me
    Not me, not me
    cierro mi cortina y me recuesto en la cama a pensar de quien debo escapar en realidad.
    Not me
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Sango Asakura

    Sango Asakura Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Ohhh, te quedó muy genial, es muy cierto la sociedad se está corrompiendo demaciado que ya casi no se le puede llamar civilizada, concuerdo demaciado contigo y pienso que este es un buen escrito si pudiera lo mandaria a favoritos.
    Felicidades y sigue así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Hola. En primer lugar, gracias por invitarme a leerlo. La historia es muy bella; la narración fluida y sencilla. Es claro, conciso y muy bien estructurado. Expresas muy las emociones que el personaje siente. Pero no todo es bueno. Existen errores ortográficos muy notables y es recomendable que uses el guión largo.
    Se pone usando Alt+0151.
    Por cierto, para ser tu primer fic, es muy bueno
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La narración fluye bien y me remite medianamente al lugar en el que todo acontece, aunque deja muchas cosas al aire. No puedo saber nada más que había una mansión en una colina. Me tocó imaginarme que era una noche pesada, con gruesos nubarrones grises que hacían el paisaje demasiado desolador y que no profetizaban ningún buen augurio. Me tocó imaginarme calles negras y corrompidas, siendo inundadas por una muchedumbre que corría torpemente. Grandes edificios. Pero corro el riesgo de equivocarme en todo eso porque no sé cómo era el paisaje en tu mente. Supongo que lo hiciste así para que cada lector le diera su perspectiva personal.
    Errores ortográficos hay, pero ninguno que entorpeciera burdamente la lectura, todo fluyó bien, como ya lo comenté.
    Otro punto que forzosamente debo resaltar es que no entiendo el hilo principal de la historia. Parece en un principio que se trata de la chica que se ha quedado sola en la mansión de sus padres (o quizá sea en su propia mansión ahora que vive lejos de ellos, no especificaste muy bien), y que está "esperando" que alguien pase por ella para llevársela al búnquer (así en español) aunque realmente no tiene mucha fe en que pasen por ella pues nunca la han querido realmente, o algo así. Pero luego se me desmorona esa idea, porque empiezan a suceder una serie de acontecimientos que se convierten, por lo menos estructuralmente, en el clímax de la historia: nos ocupamos más en la intensidad de saber qué le ocurrirá a la chica atropellada y nos olvidamos de pronto de la que ve por la ventana, convirtiéndonos casi en ella, una espectadora más de una historia ajena. Para un cuento corto, creo que se desvirtuó aquí un poquito la idea, pero de esto logro rescatar que la protagonista reitera la gran corrupción en la mente de las personas, el individualismo y la calidad del mundo tan tirada a la basura y que ahora que se devasta, a nadie le importa realmente, así como nunca les importó la humanidad en sí.

    Ahora, con el recurso multimedia... No quiero sonar mal, pero la verdad tuve que pausar la canción a la mitad. No, no podía fluir una melodía tan rítmica y alegre con el nudo de la historia. Necesitaba empaparme de la tragedia que estaba aconteciendo en ese universo paralelo, atacado por un enemigo extraño. El ritmo simplemente no me dejaba deprimirme por lo que pasaba alrededor de la chica. Y aquí surge otro problema, que como toda la historia gira en torno a la canción, podemos entonces entender que tu cuento se trata principalmente... ¿de que no importa la reputación de la chica?
    Porque la canción habla un tanto de rebeldía y desenfado. El hecho de ya no importarle qué tan mala reputación tenga, así pase lo que esté pasando. Y la canción, dices que la chica quisiera dedicársela a sus padres. Entonces ya no entiendo del todo de qué trata la historia. Si del apocalipsis, del drama de la chica, de la reputación ante sus padres, o qué. No sé, no me suena muy acorde.

    Lamento en verdad si fui duro, siempre lo lamento, pero sé que tomarás lo mejor que he dejado en este comentario. No me gusta remarcar únicamente lo malo de los cuentos, porque no tendría sentido. Tómalo como una crítica constructiva, por favor, para auto-inspeccionarte y revisar de nueva cuenta tu historia.
    Sí debo destacar que tienes un buen flujo de ritmo, que tu narración es bonita y cautivadora y que sabes llevar bien la caracterización de tu personaje bajo las diferentes circunstancias. Además, dejas un final abierto que le da la posibilidad al lector de elegir una opción entre muchas, como un gran abanico, una gama. Sólo te sugeriría que trabajes en la descripción del ambiente, y más que nada en centrar esa idea. En sí no es mala, al contrario, a mí me llama mucho la atención todo eso de los apocalipsis y los dramas intensos, el sentimiento pesimista del personaje que siente que no van a ir a buscarlo y todos esos dolores internos: a mí me encantan. Pero siento que de varias ideas principales que tuviste, no te decidiste por una en específico para seguirla en un cuento tan breve, y que la introducción de tu canción favorita en él estuvo un poquitín forzada. Me hubiera gustado muchísimo más en otro tipo de one-shot con un drama no taaan latente como fondo, porque la eclipsa de todo. Suena más imponente el apocalipsis, que la tristeza porque el mundo no entiende ni acepta cómo es la chica. Así que ahí está el detalle, en los cuentos sólo se elige una trama principal sin demasiadas opciones secundarias paralelas.
    Espero todo esto te sirva, lo hago con la intención de que mejores. Saludos, y mucha suerte para tu próxima obra ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bastante tragico, poetico, quien haya visto "el amanecer de los muertos" recordará a una pequeña niña
    zombificada que recorría triste y melancolicamente las calles del fin del mundo en busca la esperanza
    que nunca tuvo y de la vida que se ha desvanecido, al leer tu fic me ha venido la mente la historia de lo que
    de ella pudo ser, tal vez esperando algo que nunca ocurrió, muy conmovedora acompañada de una excelente canción.
    Gracias por haber participado en mi actividad tu historia me a gustado mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - ventana
  1. Yoko Higurashi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    463
  2. torpetorpetorpe
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    358
  3. Kiryuuin
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    547
  4. Glenda Garson
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    598

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso