Consejo Describir ropa

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Gengar Sonriente, 2 Diciembre 2018.

  1.  
    Gengar Sonriente

    Gengar Sonriente Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Noviembre 2018
    Mensajes:
    2
    Hola soy nuevo haciendo historias y ocupo saber como describir la ropa (en especial uniformes escolares japonés) de los personajes no tengo ni la mas minima idea si me pudieran ayudar me seria de mucha utilidad
     
  2.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos Audentes fortuna iuvat.

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritora
    No soy una experta...

    Pero lo primero es conocer lo que llevan tus personajes. Por ejemplo:

    [​IMG]

    No puedes escribir simplemente: "Llevaba pantalones vaqueros, zapatillas de deporte o tenis, una blusa y una cazadora". Por más tedioso que te parezca debes aprenderte bastantes nombres técnicos de las ropas. Por ejemplo; la chica de la fotografía lleva pantalones pitillos o Skinny Jeans, Los colores, especialmente los colores, favorece a la lectura que en lugar de decir: "rosa" digas "rosa pálido" por ponerte otro ejemplo. También tienes que tener en cuenta que eso también depende mucho de la narración. Si narras con PVO no puedes hacer una profunda descripción de lo que llevas o lo que llevan otros personajes porque queda realmente artificial. Pero si narras desde la neutralidad es bueno que te concentres en los detalles.
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado Crítico de Oro Crítico

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,153
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Depende absolutamente de tu estilo de narración. Si estás llevando tu relato con amplias descripciones, creo que amerita que hagas también un balance tomándote el tiempo de describir lo que llevan tus personajes. Y eso lo puedes llevar a ambos espectros. Si te detienes bastante a detallar las cosas del entorno, las expresiones, los cambios en el ambiente, etc, pues en la misma medida habrías de hablar de la ropa, especificando bien qué clase de prendas son. Lo mejor es no detenerse en todo un párrafo a tocar ese punto, sino soltar la información conforme la misma narración lo vaya ameritando para que no interrumpas el flujo de acciones.
    Si más bien tu narración es somera, y te estás enfocando más en las situaciones, o en las emociones, y dejas de lado casi cualquier aspecto de lo tangible, pues tendrías que ser congruente con ese mismo estilo. Después de todo, no pasa nada si no nos describes la ropa de tus personajes porque de cualquier modo es posible que terminaremos imaginándolos de manera más o menos distinta a como lo tienes tú en mente, si es que no nos precisas con lujo de detalles lo que llevan puesto.

    Por cierto, investiga si el uniforme japonés que estás pensando para tu personaje ya tiene un nombre. De esta manera sólo tendrías que referenciarlo en vez de tratar de reinventar algo que ya tiene una denominación. La mayoría de estilos de ropa ya cuentan con alguna. Es cosa de documentarse bien. Si de verdad no existe tal estilo, entonces valora si es necesario para la historia detallarlo tanto, o si es un aspecto que se puede omitir (a veces, menos es más).
     
    Última edición: 7 Diciembre 2018
  4.  
    Gengar Sonriente

    Gengar Sonriente Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Noviembre 2018
    Mensajes:
    2
    muchas gracias a los que han comentado o comentaran tendre en mente todos sus comentarios.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso