Describe una emoción

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Quelconque, 26 Julio 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Likhuh

    Likhuh Guest

    Re: Describe una emoción

    Aver que tal me sale. Es la primera vez que intento algo así. Yo lo que veo en la imágen es impotencia. Aver como la describo. Decidme que opináis plis.

    --

    ¿Qué hago aquí? ¿Por qué soy así? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Debo hacer eso? Miles de preguntas atenazan mi mente y con afiladas pinzas de metal se agarran a mi ser. Una y otra vez me pregunto, una y otra vez no encuentro la respuesta. Una y otra vez grito al cielo e impreco a quién supuestamente me creó. Pero no puede ser así exteriormente, pues un hombre de provecho dicen que soy y como tal me piden me actúe.

    Dicho, buena cara ante los problemas y por dentro gritos de dolor. Desgarra mi mente la impotencia, desgarra mi ser la obligación. Hoy te pido consejo, amigo imaginario. ¿Estoy loco? No, no respondas. Sé la respuesta. Es la indeferencia que me repele y por tanto la impotencia la que me agarra.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Rossmett

    Creo que el tener tan en cuenta la imagen te impide ver el escrito mismo: sin la imagen éste pierde mucho sentido y lo puedes apreciar en la primera línea con el 'frío cortante' que parece ser un elemento determinante en la descripción del lugar, pero no sucede así y sólo queda bien explicado si se tiene en cuenta el paisaje de la imagen.

    Lidia
    Me gustó, es simple, pero concreto en la descripción de la imagen. Trata de explorar un poco más los sentimientos del personaje, de adentrarte en él. Con eso tienes seguro :)

    Josh
    Creo que hasta ahora ha sido uno de los mejores escritos: breve, conciso y expresivo.

    InuKotsu
    Este sí que está difícil porque en realidad en lugar de describir emociones, describiste la no-emoción. No es que esté mal, al contrario, creo que también el describir a una persona que no siente emociones es algo loable y bien difícil siendo que somos unos sacos llenos de sentimientos. Lo malo del asunto es que el personaje dice 'sentir' aunque no lo exprese. Me gustaría que trataras de explorar esos sentimientos en lugar de enclaustrarlos en fachada de indiferencia y cinismo.

    Likhuh
    En pocas palabras lograste describir una emoción a través de acciones. Es una buena técnica a la que habría que poner atención.
    Me agradó, sobre todo, que pudieras crear un personaje 'extra' de la nada, alguien a quien el personaje le pide consejo y ayuda, siendo algo como una conciencia para él.




    Y... soy la única que está leyendo todos los escritos y comentando sobre ellos. En parte me da gusto porque me aprovecho de todas la técnicas utilizadas y también tengo la libertad de dar una opinión, pero también me gustaría leer las opiniones de los demás.

    En todo caso, para que no digan que nada más blah, blah, blah y nada de acción, les dejo un escrito en relación a la última imagen:

     
  3.  
    Lidia

    Lidia Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Mayo 2005
    Mensajes:
    131
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Awwwwwwwwww me ganó TuT

    Gracias Yuzu.. Veremos que sale.. la ultima imagen me da miedo... e.e esperaré la otra :L
     
  4.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Haha, me agradó esto.
    Intentaré :3

    Queriendo salir.

    Las paredes grisáceas de la aburrida ducha me encierran por enésima vez. Me miro en el espejo y aún no sé muy bien qué es lo que estoy haciendo; cómo es que pude caer en éste infierno bélico.
    Debo tomar el porte más serio que puedo. Debo de ignorar el sentimiento de dolor que me provoca ver casas destruidas, niños abandonadas; ríos y ríos de sangre. Peor aún, debo desdeñar la terrible sensación que me causa formar parte de ello; la sensación que obtengo cuando jalo el gatillo de mi revólver. Aún con todo ello, siempre debo quedarme con mi sombría mascareta, hacerme el fuerte.

    Necesito gritar. Gritar el intenso dolor que me ocasiona el tener una guerra frente a mis ojos; el rostro de madres desahuciadas, la expresión de los hombres al escuchar el son de muerte... Realmente lo necesito.

    Pero querer y poder es algo muy distinto, o por lo menos así lo es para gente como yo. Debo hacerme el serio y 'defender' a mi país. Pero, ¿defenderlo de qué? Al final, somos nosotros quienes estamos causando semejante alboroto.

    Guardaré silencio, como es y debe de ser.
    Lo único que debo hacer es dedicarme a mi trabajo: jalar el gatillo cuantas veces sean necesarias y sobrevivir aún cuando este dolor moral me esté matando...

    Continuaré queriendo salir.

    Finalmente, es lo único que un soldado en guerra puede hacer.

    --

    Argh D:
    Siento que no pude plasmar mucho lo que quería, pero la idea se entendió, ¿no? xD
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Kuroi Sakura

    El ambiente quedó bien establecido desde los primeros renglones, pero sí: aunque tiene miedo se limita a repetirse que debe guardárselo, pero haciéndolo así también lo esconde de nosotros los lectores :(

    De cualquier forma es una historia buena aunque no sea la consigna de esta actividad. Sigue intentando que aquí todos estamos aprendiendo ;)
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Okas, next.
     
  7.  
    Hirena-Kyou

    Hirena-Kyou Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2005
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Esa sensación, sí, esa sensación otra vez...

    Heme aquí, en la ciudad de la tristeza, reconstruyendo los despojos de mi destino. Nuevamente bailando el vals de Medea... Heme aquí... soy la luz que desborda sus rezagos de inocencia ensombrecida.

    Porque así lo quise, porque así lo he deseado, porque esta soy yo. La que vaga, la que camina, la que miras cada noche en tus sueños, tu construcción perfecta, tus ojos de perro azul... Soy la única llama, soy la que sabe latín... Soy el error y la perfección... Soy el eco de todas y de ninguna, soy la que no tiene destino... La que te espera.


    -------------------------------------------

    Bueno, en el "intento" he utilizado varias intertextualidades, por lo tanto es necesario haber leído algunos textos para comprender lo que escribí:
    -Tragedias Griegas, el Mito de Medea.
    -"Ojos de Perro Azul" de García Márquez.
    -"Mujer que sabe latín, no tiene marido ni fin"
     
  8.  
    Rwida Raud

    Rwida Raud Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Junio 2006
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    ¡Me animo a participar! Es una gran idea...


    Bueno, aquí estoy. Me encuentro aquí, en este pueblo de porquería, sentada y sin otro destino que el de esperar. Es curioso, en este pueblo nadie ríe nunca. La música se encuentra fuera de lugar, excepto en los burdeles en donde hago servicio, con cierto tono obseno y burlesco. Ésta luz del faro, ¿no estará demasiado brillante? No, claro que no. Sólo lo suficiente para que los hombres reparen en mi presencia, hechen una mano al bolsillo y se aproximen. Me abordarán, como siempre, con alguna necedad hasta que se atrevan a expresar lo que quieren. Yo los guiaré hasta el lugar menos aberrante, me acostaré en el catre, abriré las piernas y soportaré el aliento a alcohol y menta de su respiración mientras me montan y embisten con brutalidad. ¡Qué asco! Me separaré y me arreglaré lo más decentemente posible... oh, ¿dije "decentemente"? ¡Qué ironía! En fin, me arreglaré, tomaré el dinero y sin cruzar palabras, me marcharé... ¿adónde? ¿Cuál es mi casa, la calle? ¿El prostíbulo? ¿El monasterio de la carne? ¡Ay de mí, por mi maldita e indeseada feminidad! ¡Malhaya sea mi pobreza e ignoracia!
    Dios, heme aquí: yo soy la prostituta que tanto repudias, la que tanto odias y repugnas. Heme aquí, una furcia sin futuro, descendiente de la mujer quien le lavó los pies a tu Hijo con lágrimas y perfumes, y éste la perdonó. ¡Porque sólo tú brindas miseriordia a tus niños perdidos! ¿No es cierto? Mi Dios, si acaso estás en el cielo, si acaso de dignas a escucharme, sólo te pido una cosa: ¡Dame fuerzas para salir de aquí! Siempre he soñado con que un hombre, un buen mozo, se me acerca y me apatece estar con él. En vez de eso lo miro divertida, lo despido y me marcho calle abajo, me mudo de este pueblo sin emociones, sin risa, sin vida; un pueblo que sólo guarda vicios. ¿Me ayudarás a cumplir mi sueño en realidad? ¿Cómo haré que el sueño se haga real? Ayúdame, antes de desfachecer.
     
  9.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Humanos.

    Camino por las calles sin rumbo alguno, como es mi costumbre; más bien creo que sólo busco un lugar dónde refugiarme, un lugar en el que pueda sentirme agusto. Continúo mi andar y doblo en dirección a uno de los callejones que no acostumbro pasar. Miro la luminiscencia de los faroles amarillentos, la luz que proyectan me cala y hace que baje un poco la mirada.
    Me acerco mirando al piso al fanal más cercano, que se encuentra frente a una banca. Ahí puedo vislumbrar claramente la silueta de una joven que parece mirar hacia arriba; no, más bien: parece tener la mirada perdida.

    Ladeo la cabeza sin comprender qué le sucede. Dudo si acercarme o no; mis instintos son suprimidos y decido observarla un rato.

    Parece que ni respira. Llevo unos tres minutos aquí y no veo ningún cambio en su persona, la mirada desorientada sigue siendo su mayor característica. Decido acercarme un poco más para observarle más de cerca; dudo que se haya percatado de mi presencia.

    ¿En serio está viva? ¡¿Qué le pasa a esa muchaha?!
    Comienzo a jadear pero mis sonidos no parecen ni inmutarle. Me acerco y acaricio sus piernas al son de mi pasar, pero no sucede nada. Esto sí que es raro, cualquier otra chica me hubiese mandado a volar de una sola patada. Me siento sobre la banca y me acerco a su rostro esperando un símbolo de desconcierto que jamás llegó.

    Derrotado, me bajo de la banca y me sacudo con pereza. Me vuelvo hacia la chica y ladro un par de veces. Ella al fin se da cuenta de que estoy ahí y me mira; puedo notar cómo una gota de agua cae por su mejilla y me alarmo de sobremanera: ¡está empezando a llover!

    Sin titubear, comienzo a correr en dirección contraria de donde vine y miro hacia atrás a ver si la joven se mueve, pero la veo en la misma posición que antes. ¡Por dios! ¿Qué no se da cuenta que está lloviendo?
    Me sacudo nuevamente y corro más a prisa, no vaya a ser que me moje. Me quedo unos momentos pensativo y bostezo de manera perezosa. ¿Qué había sido eso de antes? La verdad, jamás he llegado a comprender qué es lo que siente la gente, es tan compleja y a la vez tan boba... tal vez sea algo con lo que deban aprender a vivir.
    Pero... ¿para qué se complican? La vida es feliz mientras tengas casa y comida, ¿no?

    Ladro tres veces y muevo la cola al ver que he encontrado un muy buen refugio.

    ¡¿Quién entiende a los humanos?!

    ____________________________________

    Aww, la ingenuidad de un perro xD
    No sé, no me gustó D:
    Y estuvo laargo D:

    Buehh, a ver qué me dicen :3
    Gracias ^^
     
  10.  
    Igna

    Igna Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2009
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Hola! La verdad es que esto se ve bastante interesante. Soy nueva ,haré lo mejor que pueda.

    “Inspiró suavemente. ¿Quién vivirá en aquella casa? Su madre tenia las mismas cortinas amarillas. Si , se veían bien. Levantó la mirada hacia las estrellas y volvió a inspirar. Miró la luna blanca, tan grande, semi-tapada por las nubes grises. ¿Estarían cargadas de verdad con electricidad? En realidad no era que le importase demasiado. Las estrellas brillaban igual que siempre, que lindas.
    Se rascó casualmente el pecho. Que extraño..de pronto sentía como si se le hubiera congelado el aire en los pulmones, un poco de vacío.
    Quien hubiera imaginado que acababa de encontrar a su novio , en su propia cama, con su hermana."
     
  11.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Diantre, así o más olvidada la discusión.

    Revivo con una imagen (creo, esta vez la dejo difícil) y después pasaré a comentar sobre los últimos escritos.

    Saludos a todos y gracias por seguir escribiendo.
     
  12.  
    Bylen

    Bylen Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Agosto 2009
    Mensajes:
    206
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Bueno, jamás me había animado, pero lo haré hoy.
    ******
    Lo hacía por mi patría. Si, por ella lo hacía.
    Por primera vez, luego de mucho tiempo, estaba decidido. Completamente seguro de que ahora, justo ahora, estaba preparado para proteger a mi tierra. ¿Y qué importan los días de entrenamientos, las noches en vela? Nada. ¡Porque es mi patria! ¡Porque aquí nací! ¡Porque no la quiero ver destruida!
    Y aquí estoy, con el corazón latiendo más rápido que el de un venado al huir del predador, más inquieto que una avecilla herida, más feliz que una madre al ver a sus hijos volver con bien.
    Es verdad, no estoy llorando, ni siquiera parece que tenga alguna reacción... ¡No me interesa! Yo soy como soy, yo expreso mis sentimientos a mí manera, yo quiero ser serio, y lo soy; quiero ser fuerte, y lo soy; quiero salvar a mi país, y lo haré.
    ¿Qué más podría yo pedir? ¡Ja! Nada.
    ***
    Y ahí está, cortito, pero es lo que yo sentí con la imagen. Espero críticas. :)​
     
  13.  
    Sayuri UF

    Sayuri UF Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2009
    Mensajes:
    194
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Es la primera que participo aquí -w-


    Faltaba poco para el momento decisivo, no había vuelta atrás. Los generales se encargaban de agrupar a todos, discutían entro ellos los últimos detalles.

    Siento el aire helar, algunos de mis compañeros comienzan a temblar… Ya no se sabe si es por el frío que gobierna la mañana, o por el hecho de ver por última vez el campo de entrenamiento en el que estuvieron por años.

    Mis piernas flaquean cuando nos dirigimos a la salida, armados y equipados con lo necesario para sobrevivir al menos unos meses, si es que no morimos antes.

    Mi mente divaga, viaja en el tiempo y espacio, se dirige con mi familia… No les he visto desde hace tres años, tal vez nunca les vuelva a ver…

    Esposa, mis dos pequeños…. Los extrañaré…


    Si, esta horrible ._.U
     
  14.  
    Sayuri UF

    Sayuri UF Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2009
    Mensajes:
    194
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Perdón, mi internet anda raro -w-
     
  15.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Por lo que veo, muy buenos escritos han aparecido últimamente y siento no poder opinar más a fondo sobre ellos por ahora, ando un poco escasa de tiempo, pero subo otra imagen para seguir con esta actividad...

    Una 'facilona', pero no quiero cursilerías y me gustaría ver más imaginación detrás de lo que hay en la imagen (quiero fondo, ¡fondo y forma en el escrito!).

    Saludos.
     
  16.  
    Bylen

    Bylen Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Agosto 2009
    Mensajes:
    206
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Wake Me Up Before You Go-Go…
    Lo siento._. Pequeño momento de cantante—retro—…

    ¿Eso también incluye el mío? Vaya... si es así, me alegro que lo consideres bueno (y de escribir mejor).

    Aquí mi pequeño escrito. Espero críticasJ

    ***
    Dolor.

    Mis ojos lacrimosos se cerraban, apretando fuerte los párpados contra ellos, dejando hasta mis pestañas más que ocultas. Mis manos se hacían puños, dejando mis nudillos más que blancos.
    Mis labios se habían despegado en cuanto llegó ese momento.

    Podía diferenciar entre las sensaciones de hacía unos segundos con las de ahora… Mi cuerpo estaba tenso, tenso y con los sentidos a flor de piel, con los poros abiertos y segregando ese líquido que tanto detestaba—¡Maldito seas, sudor!—.

    Aquello era necesidad, nada que ver con el amor o la pasión—o probablemente si—. Era más factible considerarme una “puta”, que fingir no serlo. ¿Tenía acaso algo de que arrepentirme? Sinceramente, no.

    Una chica joven—y guapa— como yo necesitaba de algo como eso, y nadie sería capaz de negarme que, realmente, sea una actividad importante en la vida. Porque, una mujer—u hombre—necesita liberarse, porque uno necesita satisfacción y… ¿Por qué no? Algo de diversión.

    Además, ¿Quién infringe la ley, si es consensual?

    ***

    Quise darle una perspectiva que no fuera el clásico:
    "... y yo era tan feliz, había sido tomada por mi amado...", y demás cosas.
     
  17.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Como diría Haruhi Suzumiya: 'Soy una chica normal y tengo mis necesidades'... cualesquieran que sean y le acomoden.

    De cualquier manera, vengo a actualizar esto mientras se me ocurre alguna manera de desligarme de estar subiendo imágenes y hacerlo un poquito más interactivo...
     
  18.  
    sakura_hime

    sakura_hime Entusiasta

    Miembro desde:
    2 Septiembre 2007
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    A media noche me encontraba despierta asía dias que no había podido consiliar el sueño, estaba al filo de la desesperación mientras que aquel sentimiento de culpabilidad se apoderaba de todos mis pensamientos. Lo que había hecho en el pasado seguia indagando mi presente y ahora mas que nunca me lastimaba como cuchillos de fuego atravesando mi corazón una y otra vez cada que veia tu cara al otro lado de la cama.

    vaya espero que me aya salido bien no soy muy buena pero bueno algo se le intenta
     
  19.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Nunca se le va a quitar aquella masoquista necesidad; pero la hace feliz, y esa preciada sensación es demasiado placentera para no experimentarla.

    Por eso, antes de cerrar sus ojos, ve aquella fotografía, que le recuerda que, en medio de las peleas y conflictos, sus padres algún día fueron alguna bonita y enamorada pareja feliz.

    Y cierra los ojos, soñando en aquella época, donde los gritos eran sonidos de cuentos de horror y el amor flotaba en cada chocolate tibio.

    ____
    ¿que tal?
     
  20.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Invariablemente, a cada tic, le seguía un tac. Y así la noche se hacía larga larga, recostada, sin entender por qué simplemente no le quitaba la batería a ese puto reloj.
    De vuelta con una nueva imagen. Sáquenle provecho.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso