Describe una emoción

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Quelconque, 26 Julio 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    HayleenG

    HayleenG Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    26 Junio 2008
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    ¡Hola a todo el mundo! Soy bastante nueva escribiendo pero me ha gustado mucho este taller y me animé a participar. Acepto gustosa las críticas y sugerencias, lo que yo busco es mejorar. No soy muy buena escritora, pero me esforcé lo más que pude. Gracias y ahora solo los dejo que lean:

    Me acurruco igual que siempre en la esquina de la habitación, en un intento desesperado de no formar parte de la terrible escena. Escena a la que estoy acostumbrada a presenciar. Cubro mis oídos y cierro los ojos tratando de imaginar que no me encuentro en aquel lugar. Pero sé que es imposible. Los gritos se hacen cada vez más fuertes y los sollozos de mi madre más desgarradores. Siento una gran impotencia por no poder hacer nada al respecto, aunque mamá siempre me aconseja que es mejor no intervenir. Las cosas podrían ponerse peores. Mis ojos se humedecen de solo pensar en todo lo que tenemos que pasar y la rabia se empieza a esparcir por todo mi cuerpo. No merecemos nada de esto, pero aún así pagamos por algo de lo que ni siquiera tenemos la culpa.

    Me doy cuenta que los gritos han cesado y que se escuchan pasos acercándose a donde me encuentro. Un escalofrío recorre mi espalda. Sé que es mi turno.
     
  2.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    HayleenG: ME gusta como expresaste todo, aunque, como a todos, te falta colocar tildes y una que otra coma para no confundir tanto la lectura. Pero muy buen trabajo.

    Youichi Hiruma: Tu escrito es más que fenomenal! Nunca me había puesto a pensar que sería una buena idea distorcionar las imagines. Siempre he creido que es bueno imaginar un antes y después de la imagen, pero aveces no logro hacerlo. En verdad me gusto.
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    ¡Muy bien hecho Youichi!
    Te felicito y agradezco por este aporte y sobre todo por el excelente microrelato que te lleva a imaginar más allá de las palabras escritas. Creo que de eso se trata esto de la escritura: tratar de crear algo novedoso.
    (Muy aparte de eso "molestía" no lleva acento y es descalzos en lugar de "descalsos").

    Igualmente una felicitación a Pami pues también pudo crear un ambiente totalmente diferente a uno doméstico y lo llevo a la farádula donde la niña debía "meterse" en su personaje aunque eso le doliera. Un trabajo duro para cualquiera, definitivamente.

    HayleenG, gracias por unírtenos, espero que sigas escribiendo pues este relato describe un poco más de lo que se ve en la imagen siendo más introspectivo así. Buen trabajo.

    Ahora les dejo la imagen de la quincena. A ver qué pueden aprovechar de ella ;)
     
  4.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Lo siento, no estuve pendiende a la ortografía T_T....
    Al rato paso a dejar mi relato =/
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Intento.

    Si alguna vez te vi reír con tanta fuerza, fue la primera vez que nos vimos a los ojos, juntando nuestras narices como ahora lo hacemos.

    Eras tan diminuto y yo tan inmaduro que tuve que dejarte. Por lo que sé tu madre también te abandonó y aunque lucho, no podía mantenerte. Yo seguí observando, esperando el momento en que pudiera regresar, pero sólo aparecerme se me hacía barato así que encontré la maner perfecta para disfrazar mi vergüenza: me vestí de payaso y entré al hospital.

    Hijo, quiero ver tu sonrisa, quiero escuchar tu alegre risa antes que se desvanezca en medio del cáncer que vacía tu cuerpo mientras se acumula sobre mi conciencia.

    Repetición.
     
  6.  
    Angiil

    Angiil Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Octubre 2006
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    hola que tal.
    Me da gusto saber que el foro no ha caido, ya que aqui conoci a increible personas.
    No soy nueva en el foro y en este asunto de escribir, pero pues tampoco soy perfecta, para eso voy a poner un granito de arena con mi aportacion... espero que me den criticas contructivas para mejorar. y no estoy acostumbrada a escribir poco siempre cuando escribo me salen hojas y mas hojas.
    bueno aki esta, esto fue lo primero que se me vino.

    En medio de la noche en la oscura habitación, me asome al espejo donde el rostro que se reflejaba no conocía. Me preguntaba ¿De quién se trataba?, y justo en ese momento descubrí que era yo, aquel hombre que al trascurso de los años, había perdido la habilidad de sonreír y que ahora se esconde tras una falsa sonrisa.
     
  7.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Mmm no se si algo así esté bien...

    La actividad me parece interesante, y he leído cosas bastante buenas. Espero se mantenga así :D
     
  8.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Pienso que tu relato, Angiil, describe más la imagen que el sentimiento de impotencia que creo quieres reflejar: un hombre que cae en cuenta de que ha perdido su habilidad para sonreír sinceramente.

    Como descripción está bastante bien, pero el chiste de esta actividad es explotar el lado de las emociones y descripción de pensamientos que ronden alrededor de ellas y no de las descripciones físicas.


    Himekito, lindo verte por acá.

    En pocas palabras es difícil hacer sentir al lector lo que el personaje en cuestión está sintiendo, pero creo que con expresiones de rabia como gritos y preguntas retóricas muchas veces se puede cumplir con ese cometido.

    Se cuestiona introspectivamente y el subtexto de la imagen queda sin necesidad de ser una descripción de esta pues captaste la emoción y, sin depender siquiera del sexo de quien lo representa en la fotografía, supiste llevarlo a un nivel más general.

    Veamos...
    Esta vez, aunque sé que les encantaría recortarme, sólo dejo la imagen.

    Esta vez les sugiero utilizar el contexto y gran parte de su imaginación pues le veo mucho potencial a ésta.

    Saludos.
     
  9.  
    DDrObito

    DDrObito Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2009
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    La mesa esta fria, el contacto de esta con mi cuerpo me hace estremecerme. ¿Que es eso que esta detras de mi? Parecen dunas, pero a la vez podrian ser simplemente montañas. ¿Que estoy haciendo aqui? Sentada frente a una mesa con un muchacho gritandome. ¿Quien es el? Parece como si hubiera hecho algo malo y sin embargo no lo recuerdo. Es frustrante no saber que es lo que ocurre, con mil preguntas sin respuesta. Siento que lo que en algun momento me quiso decir ahora me lo esta gritando. Ahora caigo en la cuenta de que es lo que sucede, que seria lo que el me iba a decir cuando me di la vuelta y preferi no estar con el...
     
  10.  
    DDrObito

    DDrObito Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2009
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Y bueno dejo el de la imagen anterior:

    Los cisnes son bellicimos pero solo es una mascara que cubre aquella piel negra, obscura. Los cisnes son la representación gráfica de la hipocrecia. Y pensar que odiando tanto eso, yo en este momento lo estoy siendo.

    Acepto toda clase de criticas, no soy muy buena y la ortografía es lo que menos se me da. Pero me mi mente pedía participar.
     
  11.  
    itzia

    itzia Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    2 Junio 2009
    Mensajes:
    16
    Re: Describe una emoción

    yo hace mucho que escribia, pero ahora que los vuelvo a leer, pienso en mi faltas, así que para escribir no soy muy buena, deverdad, me gustaria saber como ven ustedes mis escritos, me gusto mucho esta actividad, así que espero de todo, bueno esto es lo que me salio al tomar el teclado:
    ¿Por qué me gritas?, ¿no solo puedes hablar?…
    ¡Maldita sea! Cuantas ganas tengo de responderte, de gritarte TE ODIO, de decirte cuanto te aborrezco… sin embargo no digo nada…
    Me gustaría tanto que vieras mis ojos y te dieras cuenta de cuanta falta me haces, de cuanta impotencia siento ante tus gritos, pero no, prefiero solo mirar y callar.
    Solo pienso en el consuelo que me causa la esperanza de un silencio, tu silencio, de cuando podre salir…libre, ¡por Dios! Es que no vez, me gustaría irme más a un desierto sin agua, a la luna sin oxigeno que quedarme aquí.
    ¿Es que no lo vez?
     
  12.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Qué lindo tener nuevos participantes. Vamos para allá, entonces...

    DDrObito


    La descripción de la imagen es bastante buena, pero en esta discusión no se trata de eso sino de describir lo mejor posible qué es lo que sienten los personajes porque recién al final aparece la palabra 'frustrante' y ése es precisamente el sentimiento que deberías explotar para ajustarlo al objetivo de esta actividad.

    Pero lo que más me llama la atención es que incluso siendo relatado intrínsecamente, uno no puede sentir esa 'frustración' porque no vas más allá y la cortas de tajo cuando dice 'ahora caigo en la cuenta' porque de un momento a otro el único sentimiento que demuestra desaparece.


    La última frase no me convence porque es redundante y, aunque no es incorrecta, no cumple con el cometido de impactar y cerrar un relato y creo que es, principalmente, por la relación belleza-felicidad: lo hace demasiado superficial.

    itzia

    Aunque sí están presentes las emociones, siento un poco caótico el escrito: primero implora tranquilidad, pero en seguida ella misma se pone furiosa, después ruega su atención y luego huye para, al final, de nuevo a pedir cuando se supone que ya había decidido qué preferiría hacer.

    Me gustaría que te centraras en sólo una emoción y que la desarrollaras al máximo antes de tomar una nueva.
     
  13.  
    itzia

    itzia Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    2 Junio 2009
    Mensajes:
    16
    Re: Describe una emoción

    aaa ok muchas gracias la verdad voy a tomar tus sugerencias y bueno espero que para la otra me salga mejor gracias
    bye
     
  14.  
    DDrObito

    DDrObito Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2009
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Muchas gracias, ls narración no se me da y menos la ortografía pero trato de hacer mi mejor esfuerzo. Tomare tus consejos en cuenta. Gracias de nuevo. Espero la siguiente para ver si ahora me sale mejor.
    Hasta luego
     
  15.  
    InuKotsu

    InuKotsu Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Septiembre 2005
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Me parece muy interesante todo lo que están escribiendo aquí,... pero la verdad no soy muy buena para manifestar emociones propias en sentimientos ajenos a los míos, haré todo lo posible para participar. Me encantaría que me criticaran para poder saber que tal escribo ya que aunque practique ésto habitualmente me es muy dificil presentárselo al resto...
     
  16.  
    Rossmett

    Rossmett Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    16 Octubre 2009
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Bien... espero que aun siga abierto, bueno igual dejo mi pequeña historia (:
    El frio era cortante, pero su voz el doble. Me gritaba y yo sentía impotencia, sentía como si aquella misma voz se cerniera a mi boca y me arrancara de tajo las cuerdas vocales “Ya basta” pedía, pero escuchaba sus ofensas como acido, una y otra vez, siempre lo hacia ¿Por qué? yo lo amaba tanto como el me odiaba, tanto como el me gritaba, lanzó otra fría acusación contra mi débil cuerpo, me retorcí quemada por aquel el mismo veneno de su odio, aquel mismo odio que yo tanto amé.
     
  17.  
    Lidia

    Lidia Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Mayo 2005
    Mensajes:
    131
    Pluma de
    Escritora
    Re: Describe una emoción

    Con respecto a la ultima imagen que dejó Yuzu.
    Escribí esto =), Espero sus críticas.

    ---0---
    La veía inmóvil.
    Por más que le gritaba, le suplicaba que me entendiera, le pedía solo una palabra; ella no hacía más que observar algún punto del espacio.
    Yo estaba desesperado, tenía que llamar su atención, pero parece que tanto dolor había cegado sus ojos y cerrado sus oídos, que ni siquiera volteaba a mirarme.
    Una angustia recorría mi cuerpo y sin conseguir ninguna reacción por parte suya, me estaba indicando que debía rendirme…que debía dejarla ir.
     
  18.  
    Josh

    Josh Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Julio 2005
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    a ver... bueno esto con respecto a la ultima imagen...

    ---------------------------------------------------------------

    Grite hasta perder la fuerza de mi voz, deje la vida en estas palabras que nunca llegaron a derretir el hielo que cubre tu alma y aleja tu ser de mi piel, lejos quedo la dulzura y segundo a segundo las palabras dulces se tornaron ponsoñosas pero aun no logran perforar la fria y gruesa capa de escarcha cubre tu alma y asi mis sentimientos se pierden en el olvido sin si quiera poder alcanzarte.
     
  19.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    Sólo vengo a dejar la imagen y al rato vengo a comentar sobre los dos últimos escritos...
     
  20.  
    InuKotsu

    InuKotsu Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Septiembre 2005
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Re: Describe una emoción

    De acuerdo, voy a intentarlo pero insisto, no soy muy buena en esto xD De hecho tengo una enfermedad neuronal (No tengo bajo el coeficiente intelectual por si las dudas xD) que me prohibe ver las emociones de la gente, de acuerdo, aquí voy...
    ...

    "Sé que tengo la habilidad de proyectar una mirada que demuestre seriedad, la utilizo a menudo en mi vida cotidiana para alejar a las personas que se quieran acercar. Siento odio, rencor, resentimiento hacia el mundo, quiero gritarlo, pero no ahuyentarán estos reclamos su presencia. Prefiero ser así. Cínico, sin emociones.

    Prefiero la soledad porque se ha convertido en mi mejor acompañante... Pero no sé cuanto más resista, ¿algún día lo diré?... Probablemente pueda arrancar la ira, matar esta agonía que me pesa dentro, algún día mostraré que estoy vuelto un loco"
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso