Microrrelato Depresión

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Alma Perdida, 14 Enero 2019.

  1.  
    Alma Perdida

    Alma Perdida Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2013
    Mensajes:
    87
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Depresión
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    348
    Una idea. Un anhelo. Un miedo. Un quizá convertido en un nunca. Salidas que llevan a un fatídico inicio, inicios que no empiezan nada. La nada convertida en un todo, un todo que no abarca nada. Vacío. Hueco. Incoloro.

    Tirado en aquel deplorable cuarto estaba. Descuidado. Sucio. Olvidado. Lloraba y gemía débilmente. Por ratos gritaba y suplicaba. Súbitamente se paró y sacudió su cabeza de lado a lado. Una bofetada, una risa forzada y un repentino cambio de humor. Una sonrisa cargada de anhelos y esperanza. Una mirada vacía y pérdida. Murmullos inaudibles, manos nerviosas que no podían dejar de moverse. Corrió desesperado a la ventana sólo para abrir las viejas cortinas. Luz. Vida. Color. La sonrisa se apagó. Los ojos se llenaron de lágrimas. Parado viendo el suelo se quedó. Tocó las marcas en su cuello. En sus brazos. En su alma. Cerró las cortinas y se volvió a recostar en el sucio suelo.

    Lágrimas y desesperación. Ideas confusas. Impulsos. Susurros llenos de contradicciones.

    Cerró lentamente sus ojos. Oscuridad. Tranquilidad. Imágenes borrosas. Pensamientos sin forma. Dormido se quedó. Sueños sin sentido. Gritos. Llanto. Sangre. Rostros del ayer. Hermanos. Amores. Amistades. Un padre, una madre. Mil demonios.

    Despertó dudando de sus dudas. Falsa determinación. Verdadera desesperación. Pensamientos fugaces llenaron su cabeza. Años de inseguridades. Segundos de certeza.

    Una cuerda, una puerta y un alma desdichada. Respiró profundamente. Náuseas y mareos. Miedo, mucho miedo. Preparó todo, hizo el nudo, pasó la cuerda tras la puerta y la sujetó al picaporte. Un banquillo lo ayudó a colocarse a la altura deseada.

    Con la soga al cuello estaba. Jugando con volcar el banquillo que lo mantenía a salvo. Lágrimas y pavor. Dudas. Suspiró y negó con la cabeza. Por librarse de la cuerda estaba, cuando un falso movimiento lo hizo mandar por los aires a su soporte.

    Luchaba desesperado. Incapaz de aceptar lo que acababa de pasar. Patadas al aire. Gritos mudos. Sólo podía pensar en la cara de su hermano al encontrarlo. No. No. No. Todo empezaba a ponerse negro, mientras un último pensamiento acudía a su cabeza: “lo siento”.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    TurtleFace

    TurtleFace Quiero lechuga >:3

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Para iniciar buenos días/tardes/noches/madrugada querido escritor que me ha acogido a su rinconcito de lectura.

    Debo empezar que es dentro de todo bueno que hayas puesto que es una clasificación +16 debido a que transmite y toca mensajes difíciles de tocar a día de hoy: autolesiones, salud mental y suicidio.

    El relato en si es crudo y duro como debería ser para tratar estos temas. No sé pone escandaloso dibujando lo como si fuera algo de ocio y recreativo el hecho, a medida que sucede podes empatizar y ponerte en los zapatos de la persona la cual en su lecho de depresión (Como el título lo dice) toma decisiones y pensamiento que conlleva a describir como se siente en el momento.

    Esa cantidad de sentimientos insufribles e insuficiencia que uno siente al estar en esa situación y lo que transcurre en la cabeza de uno al intentar sobrellevarlo está perfectamente explicito aquí (aunque de igual manera cada uno tiene su manera de sobrellevar las cosas y no por ello se debe encasillar al mismo procedimiento que fundamento el autor en el relato)

    Lo que si uno esperaría: "Bueno tal vez tiene un final feliz con un mensaje positivo" Pero no. Lo que quiere transmitir esto es como son las cosas cuando uno realmente no puede contra sus "propios demonios" y conlleva a lograr lo único irreversible en la vída de uno.

    La verdad admiro la certeza que tuviste de escribir cada sentimiento y la verdad me sentí petrificado pero admirado el como lo detallaste, mí más cordial admiración por ti.

    La verdad me pasaré por tu perfil para ver más escritos con ese sentimiento descriptivo explicito de emociones que puedes llegar a dar. Un salu2
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Alma Perdida

    Alma Perdida Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2013
    Mensajes:
    87
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola

    Hace mucho que no me pasaba por acá. Gracias por leer y comentar, no tengo mucho que decir acerca del escrito, pero me gusta releerlo y ver que una parte de mí por fin ha dejado atrás eso.

    ¡Espero lo hayas disfrutado!
     
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sin duda me sentí identificada con este relato. Hay momentos en que me siento de esa forma, en verdad me levanto con buenas ganas, pero a la hora de involucrarme con las personas, esa felicidad, esa sonrisa con la que amanecí desaparece y mis deseos de regresar a casa y encerrarme me inundan, deseosa de no saber nada del mundo, ni de la gente. A veces me levanto con pensamientos sobre mi "valor" en la sociedad. Pero pensamientos son meros pensamientos mientras no se conviertas en acciones. Cosa que nuestro protagonista terminó por hacer, aunque "accidentalmente".

    Precisamente esa idea me da muchas vueltas al pensar en ello:

    Si bien, el deseo del suicidio es muy común en las mente de las personas, me da intriga de saber lo que piensa alguien que lo comente, ¿qué ve? ¿Qué siente? ¿Se arrepiente? ¿Se pone feliz de terminar de esa forma su vida? En este relato por lo menos vimos como él sí lo hace:
    Debió ser doloroso sentir como su vida se desvanecía poco a poco, siendo su último pensamiento la profunda tristeza y sorpresa que tendrá su hermano al verlo colgado. Debió haber pensado mejor las cosas y haber pensado en eso antes de tentar con su vida. Mientras se piense que una sola persona se pueda poner triste por su partida, se debería pensar más de tres veces en hacer eso.

    Buen relato. Me gustó sobre todo la forma en la que lo escribiste. Es que quedó tan perfecto con el pensamiento y sentimientos, que fue muy bueno.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que este relato me hace pensar en que realmente lo que nos parece un problema muy gordo, cuando llega un momento decisivo, como el ver de frente a la muerte se vuelve una nimiedad y al final eliges vivir, aunque hasta ahora pensases que tu vida era una basura.
    A veces sufrir mucho nos lleva a situaciones límite, situaciones en las que no queremos estar, que deseamos hasta el último instante que alguien nos tienda una mano y nos diga: Hasta aquí. Es que hay límites que no deben cruzarse o ahí se acabó todo. Hablo tanto del suicidio como de otras cosas. Es triste saber que alguien sufre tanto como para planteárselo. Es un tema muy sensible y al mismo tiempo duro.
    Me ha gustado el relato. La puntuación me ha creado la ansiedad necesaria para el relato. Lo que algunos podrían considerar un exceso de puntuación a mí me parece adecuado, porque soy de ese tipo de escritoras que usa mucho la puntuación para expresar cosas aunque a veces parece que no es adecuado o eso me dicen. xD Pero a mí me ha gustado, conste.
    En fin, me alegra haber leído esto y al mismo tiempo me entristece profundamente. Sobretodo ese doloroso final y pensar en la carita de su hermano al encontrarle. Debe ser algo realmente traumante y muy duro.
    Nos leemos~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Depresión
  1. Suicide Girl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    327

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso