Experimento Del otro lado de la linea

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Sonia de Arnau, 28 Octubre 2018.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Del otro lado de la linea
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    656
    Del otro lado de la linea

    ¡Tony! Qué onda, men, ¿estás ocupado?

    —No, en realidad no, solo estaba dormido porque son las tres de la madrugada, pero fuera de eso no, no estoy ocupado, ¿qué se te ofrece?

    Jajajaja, que gracioso. Es que Dani y yo estamos a fuera del hospital embrujado, ¿te vienes al reto o te da miedo?

    —Ni de broma, ¿están locos? Yo ni loco piso ese lugar embrujado... ¿qué se oyó?

    —El Dani que estornudó.

    —Aquí está frío, pa cuando vengas te traigas una chaqueta porque está haciendo un chiflo de aire.

    —Que ya dije que no pienso ir.

    ¡Ah! Por favor, no me vengas a decir que te rajaste, gallina. Si tu fuiste el primero en sugerirlo.

    —Sí, pero… pensé que no lo harían de verdad.

    Ya estamos adentro y no está tan mal. Dani está grabando con su cel para que los demás se den cuanta que si estuvimos aquí… jajaja, qué idiota, el Dani ya se estaba matando. Ten cuidado por donde pisas, está todo oscuro.

    —… hay que ir con cuidado. Aquí apesta, ¿a qué huele?

    A pura marihuana, o drogas.

    —Espero que sea eso.

    —Bueno, parece que se están divirtiendo un montón, voy a colgar y no les voy a quitar más su tiempo...

    ¡Ah!

    —¿Qué fue eso?

    Aquí hay alguien… ¡Oye! ¿Quién eres? ¡No corras, responde!

    —Parece que no son los únicos idiotas que fueron a una prueba de valor. Por cierto, ¿también está La Yegua?

    No, solo Dani y yo. ¿Por qué?

    —Como que escuché que alguien más hablaba con Dani, en voz baja, como si susurrara para no ser oído.

    No bromees ahora, por favor, Tony. ¿Quieres asustarnos? No me vengas a decir que es la supuesta enfermera que asesinó a cincuenta y tres pacientes y que se suicidó arrojándose desde la azotea y que aparece caminando por los pasillos.


    Está haciendo mucho frío aquí



    —Uuuh, que miedo, la enfermera está detrás de nosotros. Que miedo, estoy escuchándola ahora mismo. Está caminando lentamente hacia nosotros… claro, claro, claro. Por cierto, cómo fue eso, la leyenda.

    Que se quitó la vida cuando sus jefes se dieron cuenta que asesinó a muchas personas; de pacientes suyos como de otros que no lo eran. Prefirió suicidarse que pasar sus últimos días en la cárcel.

    —Ustedes me están tomando el pelo, ¿verdad? La Yegua está con ustedes, no me mientan. Es la tercera persona que está susurrando; la que se ríe por lo bajo. Y mira, qué extraño que precisamente ahora están comentando la leyenda y eso, ¿eh? Que curioso.

    —¿Tú no estás solo, verdad? Como que escucho mucho ruido, donde contigo Tony.

    ¡Oye amigo!... ¿pero quién es esa personas?… oye… pero quién y ¿por qué huye de nosotros…?

    —Ten cuidado… no entres más…


    Aquí está oscuro


    —Dani, Santos, ¿por qué se escucha eco? ¿Dónde están? ¡Respondan! ¿Por qué se están escuchando pisadas como si alguien estuviera corriendo? ¡Dejen de bromear, que eso ya no es gracioso!

    .

    .

    .

    —Muy gracioso, muy gracioso. No están en el hospital…


    ¿Dónde estoy?



    ¡Tony! Ya… te reconocimos, muestra tu cara, ya estuvo de bromas, alcancé a verte y sé que estás aquí.


    —Así que al final si viniste, ¿organizaste esto para asustarnos? ¿Querías asustarnos?


    —¿Dani, dónde estás?


    .

    .

    .


    ¡Ahhhhh!


    —Dani... Tony... Santos... bienvenidos.


    ¿Dónde estamos?

    . . .​


    —Se reportó que por la madrugada, cerca del Hospital Juárez, se encontraron tres cuerpos. Ahora mismo las autoridades están investigando la forma en que estos tres jóvenes murieron porque los cuerpos no parecen tener ninguna clase de herida superficial. Se cree que pudieron haber ingerido alguna clase de droga que...
     
    Última edición: 31 Octubre 2018
    • Espeluznante Espeluznante x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ha estado interesante el relato, lo único que tuve que fijarme bastante en los diálogos, para darme cuenta de quién hablaba cada rato. Por lo demás está bastante bien explicado y me moló el rollo de que se escuchase alguien y los demás no lo escuchasen susurrar. Aunque esa enfermera da mal rollo y supongo que era ella (?). Aunque me pregunto qué pasó con las grabaciones, supongo que desaparecieron, siempre suele suceder en este tipo de casos (?).
    En cualquier caso, estuvo interesante y pfff, menuda policía científica que se creen que fue por alguna droga y no dan con la verdad. ¡Estos policías nos protegen! (?) xD
    En fin, estuvo interesante y me dio miedito a ratos, muy buen trabajo y espero que te pases más por literatura experimental. Estaré al pendiente de tus escritos. ¡Un saludo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En principio , hola buen dia.

    Me gustó la historia.


    Pasemos a lo bueno, el tema en sí es algo confuso ya que hace falta un poco más de contexto, una ubicación de tiempo y espacio (o algunos detalles de ello) que permitan entender más la historia, ya que a falta de estos puntos no está claro el tiempo en que pasa la acción, es decir , no se sabe si es una escena de una película la que se relata, o una perspectiva del "yo veo", así mismo la acción puede pasar en la entrada de dicho edificio a las 12-1:00 de la tarde en cuyo caso el texto en si pierde sentido.


    En otro punto lo mismo pasa con los cuerpos encontrados, ya que no hay una base del tiempo en la muerte, (pudieron morir hace años y por x cosas sus cuerpos siguen conservados), o unos minutos antes de ser encontrados.


    Lo anterior son puntos indicando que la historia esté mal, sino puntos que pueden tomarse para mejorar un poco más la calidad en ella.


    Gracias.

     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Eso es lo que pasa cuando se va de noche a un lugar supuesta mente "embrujado" solo para hacer pruebas de valor o jugar un par de bromas para parecer cool. Sinceramente, creo en dos cosas que pudieron haber pasado. La primera es la paranormal, en donde realmente fueron asesinados por el fantasma de la enfermera. La segunda es una teoría que se podría considerar realista, y es que se metieron en el escondite de un traficante de drogas que aprovechaba la "leyenda" del lugar para realizar sus negocios turbios allí dentro. Eso último podría explicar el olor extraño que había allí, salvo que el olor extraño fueran los cadáveres que se encontraban en el lugar.

    Debo decir que fue algo difícil saber quien era quien. Tengo entendido que le cambiaste el color a la fuente normal, y a otra la pusiste en cursiva para hacer notar quien era el que estaba hablando, pero en esta parte:

    Se ven dos diálogos seguidos con el mismo formato, y dudo que se hubiera respondido a sí mismo. Creo que hubiera sido mejor si hubieras denotado quien era el que estaba hablando en ese momento.

    Por el momento será todo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso