Microrrelato Del más allá

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 4 Septiembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Del más allá
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    295
    Del más allá

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Visitar un cementerio
    Cantidad de palabras: 188 + título





    Del más allá

    El niño se adelantó corriendo hacia donde reposaban los restos de sus bisuabuelos. Su tía se extrañó de que conociese tan bien el camino, si apenas tenía poco más de dos años y medio de vida y sus parientes habían muerto hace más de doce años. El pequeño Benjamín la esperaba sonriente frente a la tumba de los padres de su abuelo Leandro. Ella se dispuso a arreglar las flores que les había llevado; mientras buscaba agua para los floreros que allí tenía le llamó la atención escuchar la risa cristalina de su sobrino: allí estaban completamente solos y no había nada con qué jugar.

    Siguiendo el sonido alegre de la voz del niño lo encontró jugando solo entre los pasillos, no le dio mayor importancia y siguió con lo que estaba haciendo, después de todos los niños se entretienen con cualquier cosa.

    —¡Yo jugar Leo!

    La joven sintió que su corazón había dado un brinco al oír a su sobrino hablar de su padre. Giró sobre sus talones: seguían solos.
    Lo miró con total desconcierto… El pequeño se hallaba jugando con el difunto padre de su abuelo.





    -----------
    Basado en un hecho real que vivió mi tía con mi hermanito Benjamín. Él se pudo a jugar con mi difunto bisabuelo, confundiéndolo con mi abuelo, ya que ambos se parecían mucho.
    Para que vean que los niños son capaces de ver y entender cosas que nosotros ni podemos imaginar.
     
  2.  
    Lumpus Blue

    Lumpus Blue Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Julio 2010
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Re: Del más allá

    buen trabajo convirtiendo
    la memoria de tu hermano
    en litreratura =D
    me gusta como suena "...reposaban LOS RESTOS DE SUS BISABUELOS"
    me suena a mutilacion xD
    seee...mi cerebro esta podrido
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Del más allá

    Conmigo también se puso a jugar con mis bisabuelos, derepente salió gritando "Leooo" mientras iba riendo... y no había nadie. x-x

    Aunque suene así, es lo que hay. Obviamente ya no están sus cuerpos enteros, sino sus restos.
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Del más allá

    Que el mundo me llame ingenua, pero yo creo realmente en que cosas así pasan (y son puramente verdad).
    Dicen por ahí que los niños son más sensibles a experiencias sensoriales de este tipo... y bien, yo lo creo cien por cien. Tal vez debería escribir un par de cosas relacionadas con este tema. De hecho, me acabas de incitar a ello.
    Abuelos y bisabuelos, eh... me pregunto si tu hermanito se acordará de estas cosas cuando crezca. Y si, con suerte, seguirá viendo lo que ve.
     
  5.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Del más allá

    La idea está muy buena, y me gusta como manejaste el ¿foreshadowing? [ay, perdón, en español no me sale; vendrían a ser las pistas bastante sutiles que vas dejando de que algo está por pasar].
    Ahora, creo que con el diálogo del pequeño ya queda claro lo que está pasando, por lo que el relato no necesita la última oración; es más, en mi opinión, quedaría mucho mejor si terminara donde dice "solos".

    Yo tengo una amiga que ve fantasmas, así que sí, creo. [/comentario!random]
     
  6.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Del más allá

    Yo veo, a veces... Por eso creí de inmediato cuando mi tía me lo contó.
    Mi hermanito también se puso a jugar y correr sobre otras tumbas, en otra ocasión, y fue mi mamá la que se dio cuenta de que estaba en el sector en que se entierran a los niños. Y él jugaba y reía con esos angelitos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso