Microrrelato Dejar de existir

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Atl, 22 Noviembre 2011.

  1.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Dejar de existir
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    430
    Dejar de existir


    No supe por qué o cuándo aquel sentimiento llegó a instalarse en mi mente, de lo único que estoy seguro es que me perturbó.

    Era un día normal. Me levanté como siempre sin ánimo ni apatía de empezar un nuevo y monótono día laboral, realicé todo mi ritual matutino, salí de mi casa caminé por las sucias calles de mi colonia hasta la estación de autobuses.

    Tal vez fue en ese lapso de tiempo cuando supe que iba a morir ese día; o fue antes, pero no me di cuenta por las preocupaciones mundanas que llenaban mi cabeza. No lo recuerdo.
    Sólo recuerdo con claridad de un frío sentimiento que inundo mi ser, parecido al miedo y la emoción. Miedo no a la muerte sino a saber cuándo llegaría, mas no cómo; y emoción, una extraña emoción por dejar de existir.

    Llegué a la estación a la hora habitual, me senté a esperar que llegara me transporte con una calma parecida a la de un condenado que sabe que no tiene escapatoria.

    El autobús llegó. Subí junto con la multitud de personas que tenían un rumbo en común, quería dejar de pensar en morir así que tomé lugar en la tercera fila en el asiento al lado de la ventana, para mirar a través de ella.

    Vi a los gigantes edificios dañados y cubiertos de grafitis, dentro de ellos a la gente absorta en su propio mundo ignorando a las demás aunque hablaran con ellas.
    Sin embargo no evité seguir pensando en cómo sería mi muerte, un asesinato o un accidente, vistosa o imperceptible.

    —Disculpe ¿Me puedo sentar aquí?- me dijo alguien, noté que había más lugares desocupados. Yo no quería compañía.

    —Claro- respondí filtrándose el nerviosismo de esperar mi muerte molestando a mi interlocutor, aún así se sentó a mi lado, intentó platicar conmigo, pero se convirtió en un monologo porque no añadía nada, lo ignoraba, pude haber pasado un minuto o tres horas así, perdí la noción del tiempo.

    Pronto el autobús llegó a mi destino, bajé de él, estuve mirando el pasar de los autos hipnotizado, despacio me fui acercando al tráfico, en mi mente sólo pensaba en mi muerte produciendo una éxtasis al pensar en experimentarla. Antes de darme cuenta me hallaba en medio de la autopista con un vehículo a diez metros de distancia que no se detenía. Sentí un gran dolor, oí romperse a todos los huesos de mi cuerpo cuando el dolor terminó, una sonrisa apareció en mi rostro lleno de sangre.

    Mi existencia había terminado.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.
    Interesante inflexión del pensamiento psicótico... Querer morirse uno mismo, sin suicidarse, sino tener la idea de que algo involuntario sucederá y que el deseo tiene que quedar satisfecho. Al final el protagonista goza con su muerte, es una ironía si se ve marginalmente, pero en sí todo el relato nos narra las cosas con la cara vuelta. El joven sabe que va a morir por una premonición extraña, y aún así no hace nada para evitar su destino tan incierto, sino que se deja llevar por el flujo de la corriente y acepta con resignación. Suena curioso.
    Buena estructura, buena ortografía aunque noté un error de dedo: legares, en vez de lugares. Supongo que Word no corrige eso por tratarse del verbo legar, pero cuida esos lapsus calami, suelen aparecer cuando uno menos se lo imagina.
    Muchas felicidades, me ha dejado con un buen sabor de boca este drabble.
    Espero seguir leyendo más obras tuyas.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - existir
  1. Marlet Rockwell
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    340

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso