Resuelta Definición de Trollfic, breve presentación y algunos comentarios

Tema en 'Dudas sobre Fanficslandia' iniciado por Mina Montero, 22 Septiembre 2018.

?

Un Trollfic debiera definirse como...

Poll closed 22 Septiembre 2019.
  1. Un fanfic mal escrito, sin pies ni cabeza y con faltas de ortografía

    50.0%
  2. Un fanfic que ridiculiza, se burla y puede llegar a ser ofensivo

    50.0%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Mina Montero

    Mina Montero Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Septiembre 2018
    Mensajes:
    1
    Saludos!!!!!!!!!!

    He leído las reglas y considero que algunas son contradictorias, principalmente lo que toca en cuanto a contenidos, ya que por un lado sí está permitido el sexo explícito pero renglones más adelante dice que no o tal vez no entendí.

    En cuanto a la definición de Trollfic me gustaría saber de dónde sale ese concepto porque en otros sitios es algo totalmente diferente....que el trollfic es un fic mal escrito sin gramática y con faltas de ortografía además de no haber trama ni historia.

    El fanfic que quiero publicar de algún modo es un trollfic, según la definición que ustedes dan, porque hago burla y escarnio de cierto sector de la sociedad, es una crítica y una manera de ridiculizar a cierta comunidad machista, algo muy marcado que se da en México. No sé si eso sea motivo de censura, según lo que he leído, o hasta qué punto podría considerarse "ofensivo".

    Además, no veo por qué no tomar personajes reales y hacer historias con ellos, finalmente es ficción, es literatura, no creo que haga daño a nadie. Y además, uno de los protagonistas es un cantante que admiro mucho pero obvio, toda la situación es ficticia.

    Saludos nuevamente.
     
  2.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,835
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Mina. Bienvenida al foro.

    Las reglas dicen lo siguiente:

    En tanto tus personajes sean ficticios y de tu creación (no plagio), tengan las mismas edades y el acto sexual sea consentido entre ambas partes, la narración puede incluir sexo explícito. No se pueden narrar escenas de violaciones, o de pedofilia.

    El trollfic es un fic es un fic que está hecho con el objetivo de ser sarcástico u ofensivo.

    Eso es un badfic. Se trata de un fic donde la trama, la ortografía y la historia están hechas mal a propósito o por algún otro motivo (que el lector no conozca de reglas gramaticales y ortográficas por ejemplo).

    ¿Solamente es una "crítica" inofensiva y que no promueve el odio? No soy miembro del equipo administrativo y ellos son los que van a decidir basados en lo que tú les digas a ellos, pero si no está hecho con el objetivo de ofender, o incitar el odio hacia un grupo, creo que sería aceptable.

    Que una situación sea ficticia no le da a nadie el derecho de hacer "bashing" con una persona real, ni siquiera a un personaje ficticio.

    ¿Qué es lo que planeas hacerle a ese cantante? ¿Piensas hacerlo pasar una mala pero lógica situación, o piensas ridiculizarlo hasta el extremo? Con esto que has dicho, no es suficiente para saber si tu fic puede o no publicarse. Deberás explayarte más y hablarlo con los líderes.

    Como habrás notado al leer las reglas, FFL es un sitio muy permisivo, pero también tiene sus límites. Si estás buscando contar una buena historia, entonces este es el sitio ideal para ti. Si solamente buscas ofender y/o ridiculizar a la gente, este no es lugar para eso.

    Espero haberte ayudado en lo que pude.
     
    • Ganador Ganador x 5
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una palabra: Respeto.

    El problema no es si el fic está bien escrito o no, a final de cuentas uno escribe como puede y no vamos a pretender que todos tienen aspiraciones de escribir como profesionales. El problema está en las intenciones que tengas para tu trabajo.

    FFL a diferencia de otros sitios que pareciera que su finaldiad está centrada en la obtención de vistas y likes al margen del contenido, busca principalmente ser un espacio de convivencia entre gente a la que le gusta escribir. Y el pilar para una buena convivencia es el respeto. Dentro del foro existen historias que son sátiras y tienen elementos de crítica social a diversas cosas. También hay historias de tramas absurdas que terminan en una gran explosión y están hechas para reírse y pasar un buen rato. Todo eso no sólo es válido sino que es hasta deseable porque nos la pasamos bien leyendo ese tipo de trabajos.

    ¿Pero qué pasa cuando un trabajo esta hecho con mala leche y su única finalidad es hacer que quien lo lee se ofenda a posta? Que vamos, todos tenemos gustos diferentes y puede que en una de esas leamos algo que no nos agrade, pero no es el caso. Las historias que únicamente sean ofensivas por serlas porque al autor le cae mal un personaje, un shipping o un grupo de personas. Donde, tal y como lo explicó Reydelaperdicion no es que al personaje le vaya mal por su karma o porque su sufrimiento tenga un proposito en la trama, sino que es meramente un "porno" visual y un espectáculo de sadismo porque el autor piensa que es gracioso leer un montón de insultos gratuitos.

    Un trollfic no es una sátira. Un trollfic es meter víseras, sangre y muerte por ser chocante. Un trollfic sería tomar a todos los personajes de una serie y llevarlos al punto tal del retraso mental para rematar con el mensaje de "si te gusta esta serie es porque eres un retrasado mental". Un trollfic es tomar a un personaje que no te gusta y llamarle "zorra/guarra" y cosas peores porque si, hacer que todos le odien porque sí o matarlo porque sí. Y no, hacer eso no resulta gracioso ni para el lector ocasional ni para aquel que sea fan de esa serie o personaje. El autor se hace de mal nombre, los lectores se enojan, se arman batallas campales en el tema y terminamos con usuarios menos. Por eso es que esa clase de trabajos no están permitidos.

    Si tu trabajo no va por ahí pues bienvenido será.
     
    Última edición: 23 Septiembre 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Btw en temáticas sexuales no hay problema si ambos personajes son menores de edad y es consensuado onda... Ash y Serena tienen 14 y aflojan. Orale, vas. Lo que se pondría creepy es que pongas al vejete del Prof Oak (aprox 50 años) a violar al avatar femenino de los juegos de 10 años en un festín de somodía. Ahí creo que sí levantaríamos una ceja.
     
    • KHÉ? KHÉ? x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso