1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Debate [Debate abierto] La vida… ¿cómo se presentó aquí?, ¿por evolución o por creación?

Tema en 'Hagamos la plática' iniciado por Fernandha, 25 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    Fernandha

    Fernandha Usuario VIP Usuario VIP

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,275
    Puntos en trofeos:
    541
    Pluma de
    Escritora
    La vida… ¿cómo se presentó aquí?, ¿por evolución, o por creación?

    Es la primera vez que público algo en esta sección así que no sé perfectamente si éste tema es aceptable.

    Hay muchas opiniones sobre como los seres humanos y demás animales fueron apareciendo en éste mundo, a mí me interesaría saber que opinan al respecto.

    Fuente: La vida… ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o creación? F.W. Franz
    Todos los derechos reservados.

    Información:

    Hoy en día, millones de personas creen en la evolución.
    Otros millones creen que ha habido creación. Otras personas se hallan indecisas en cuanto a qué creer.

    La vida se encuentra todo en derredor de nosotros. Se evidencia en el zumbido de los insectos, el canto de las aves y el crujido de las ramas.

    En los libros estudiantiles siempre se ha dado la idea de que la vida fue dándose conforme a la evolución de diversas plantas y animales, dicen que todo comenzó en el agua y prontamente fue dándose en la tierra gracias al gran desarrollo de animales acuáticos.

    Que la tierra en la cual ahora vivimos fue cambiando drásticamente hasta juntar los continentes y luego separarlos.

    Desde varias formas de ver sería duro poder decir lo contrario gracias a los hechos que se han presentado ante la humanidad, pero tampoco se han de olvidar de información dada en libros “divinos” también conocidos como “Biblias”.

    En dichos libros divinos se ha dicho que la mano bendita de Dios fue el creador de todo el panorama que nos rodea, que la humanidad ha nacido de un fruto de él. Creando así a animales, alimentos y humanos, dando a la mano todo el descubrimiento del ser, ayudando a su pronto desarrollo.

    No se cuestiona la importancia de los descubrimientos científicos, simplemente se han descubiertos dos caminos por los cuales ver.
    Reflexionando sus creencias y observación. ¿Qué piensan ustedes?

    ¿Por evolución, o por creación?

    Mi respuesta: Evolución.

    ¿Por qué?: No sé con exactitud si es por la forma en que me han criado, sin embargo, mi opinión es esa puesto que gracias al panorama que me rodea no salgo del hilo guía que me impusieron de las creencias religiosas. Así que cuando leí por completo el libro tuve dudas, sigo creyendo en mi religión pero me basto, o impulso más, con los resultados científicos así que la evolución es algo más creible para mí.

    ¿Y para ustedes -argumentando bien su respuesta- qué es lo más creíble o más confiable?, ¿por qué apoyan ese pensamiento?
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    888
    Puntos en trofeos:
    198
    Pluma de
    Escritora
    Hay tantos puntos que toca la Biblia, y que la ciencia ha comprobado que no es verdad lo que se ha escrito, y esto a base de descubrimientos seguros.

    Puedo decir que confío más en la evolución, en lo que la ciencia comprueba. Sin embargo no puedo decir "Me conformo y confío en ésta teoría en un 100%" Puesto que creo por mas que afirmen x cosas, en algún momento dado, después del paso de los años y el desarrollo de mayor tecnología, podemos desmentir varias aspectos que antes se creían verdaderos.
     
  3.  
    Plushy Berry

    Plushy Berry Equipo administrativo Radio FFL La Ebria Viva la felicidad

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    2,892
    Puntos en trofeos:
    531
    Pluma de
    Escritora
    Ah...

    1) Contrario a la creencia popular, la evolución NO explica el origen de la vida, esta habla de cómo los organismos simples han ido por adaptación convirtiéndose en seres más complejos.
    2) La teoría de la evolución NO ES UNA CREENCIA!!! no es que sí tu crees en ella entonces es verdad, y el hecho de que sea una teoría tampoco signfica que sea algo sin comprobación que es el significado que nosotros le damos, tomemos por ejemplo la TEORÍA de la gravedad.
    3) Siendo que la evolución explica otras cosas, sería una falacia decir que por consecuencia un ser inteligente creo el universo.
    4) Tampoco significa que el diseño inteligente sea ciencia.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Black Kyurem

    Black Kyurem Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    29 Agosto 2011
    Mensajes:
    107
    Puntos en trofeos:
    103
    Pluma de
    Esta es la clase de temas que me encantan, bien polémicos.

    A ver, definitivamente me voy por la Evolución; hay una buena cantidad de hechos que la ciencia a confirmado mientras que la Biblia tiene teorias sin fundamento, comenzando con la fecha de la creación del mundo.

    Según un estudio que hicieron de la Biblia, fueron tomando la lista de descendencia hasta Adan y según la Biblia el mundo tiene algo asi como 6016 años -creo- epoca para la cual, se estaban erigiendo las grandes pirámides de Gizah.

    Asimismo, las 7 plagas del Éxodo de Moises son científicamente comprobables. Creo que está de más resaltar el machimos de la creación de Eva, cuando es por todos sabido que la mujer es la que enjendra la vida.

    Regresando al tema central; hay un buen registro fósil que sirve de album cronológico de las historia de la tierra, que se remonta a millones de millones de años atrás.

    Hace no mucho vi un programa donde hablaban de un organismo que es parecido a una roca que ahora solo se puede encontrar en cierta partes de la costa australiana -ahora no recuerdo el nombre- el caso es que dicho organismo tiene la facultad de absorber el dióxido de carbono y transformarlo en oxigeno, y gracias a el fue que la atmosfera se volvió apta para la vida.

    La vida fue posible en la tierra debido a la mezcla de elementos llegados al planeta por medio de los asteroides, dicha mezcla o caldo primitivo fue la base para los primeros organismo unicelulares que con el pasar de los milenios fue evolucionando a organismos mas complejos.

    Y bueno, son muchas cosas de las que se podría hablar, en lo personal me voy por la Evolución.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sirio

    Sirio Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    18 Febrero 2012
    Mensajes:
    3
    Puntos en trofeos:
    3
    Pluma de
    Escritor
    Creo que te refieres a las algas verdi-azules, que son organismos autótrofos como las plantas y producen oxígeno como residuo de su metabolismo.

    No seamos infantiles diciendo que uno de los géneros es responsable de que exista la vida, porque la mujer no puede engendrar vida sin el hombre del mismo modo que el hombre no puede hacerlo sin la mujer. Somos animales de reproducción sexual; macho con hembra=nuevos individuos.

    Ahora mi opinión:
    La ciencia y la creencia son cosas muy distintas. Todo proceso científico comienza con una hipótesis y no puedes dar nada por sentado hasta que halles pruebas concluyentes; hasta entonces puedes creer o no en una hipótesis. Si resulta que la hipótesis se ve apoyada por las pruebas empíricas, ya existe una teoría innegable sobre un mecanismo de la realidad (tú no niegas que hay algo que nos atrae hacia el núcleo del planeta).

    Yo considero que la evolución es un hecho innegable por todas las pruebas que se han encontrado, aunque tal vez no se conozcan todos los pasos y mecanismos que han experimentado los seres vivos en su desarrollo. No se sabe muy bien de dónde surgió la vida pero parece que realmente pudo provenir de otros lugares del universo. Leí en los periódicos que habían encontrado aminoácidos, componentes de las importantísimas proteínas, en restos de meteoritos que chocaron contra la Tierra.

    El creacionismo es un tema que pertenece al ámbito de las creencias y creo, y no tengo intención de ofender, que ya no tiene mucho sentido defenderla como si fuese innegable; creo que pertenece más bien al rango de los mitos griegos, romanos, egipcios,...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Shinom

    Shinom Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Mensajes:
    47
    Puntos en trofeos:
    73
    Pluma de
    Escritor
    Uno de los puntos que me gustaría tocar es que la evolución no niega del todo el creacionismo y viceversa. Siempre se puede buscar una forma rebuscada y no falsa sobre que el creacionismo pueda se cierto, la evolución simplemente niega que el ser humano haya surgido de la nada. Pero la Biblia, para aquellos que poseen una cultura relativamente alta, ya no es más que un libro guía para aquellos que quieran creer en un ente superior, sea inteligente o no. Esto debido a que se ha logrado demostrar que algunas de las historias que cuenta la Biblia, más del 70%, son normales o copiadas de mitologías anteriores, como la egipcia, motivo por el cual el creacionismo y todos sus afluentes quedaron desacreditados y en una dudosa posición.

    La hipótesis más acertada acerca de la creación de la vida es la de la Luna. Al parecer, según "recientes" estudios, la gravedad de nuestro satélite -que en su momento era no recuerdo exactamente si dos veces más grande que actualmente, al igual que la distancia que había entre el mismo y la Tierra- dio origen a una atmósfera que dio paso a la creación de vida. La evolución explica cómo la vida se acabó desarrollando en el planeta, dando origen a los dinosaurios, que según algunos seguidores del creacionismo dicen que no son más que trucos de Satanás para cuestionar nuestra creencia. Lo que viene después lo conocéis. Puedes creer en eso o no, pero la evolución existe, sino no hablaríamos de mutaciones y de cáncer. Luego puedes creer que todo esto lo haya ideado un dios, yo no te juzgaré, todos somos libres e iguales.

    En conclusión, la evolución existe, puedes creerlo o no, al igual que puedes creer que el universo gira en torno a la Tierra o que es la Tierra quien gira en sí misma. Puedes considerarte el centro del universo, alguien insignificante o simplemente alguien, pienso ergo existo. Pero tu realidad será sólo tuya...
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,276
    Puntos en trofeos:
    243
    Pluma de
    Escritor
    Me han enseñado desde niña (?) que Dios fue el creador de todo y esas cosas.
    Sí, la biblia tiene muchas cosas muy contradictorias y otras muy falsas, y la ciencia tiene más ventaja sobre eso. Pero yo prefiero creer que fue Dios, quiciera mantenerme en una idea en la cual tenga oportunidad de seguir viviendo en el cielo, me asusta el hecho de que algún día no existiré.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    964
    Puntos en trofeos:
    366
    Pluma de
    Escritor
    La vida se presentó de una manera que nadie conoce, mi opinión es más orientada a la cienca, pero no puedo denegar la cuestión divina porque no tengo argumentos detrás de ello.

    ¿Qué inició la vida?

    ¿Un concepto o una materia?, ¿qué va primero: concepto o materia?

    No lo sabemos, es algo que jamás sabremos en nuestro tiempo de vida, no lo sabían nuestros antepasados y menos lo sabremos nosotros. Cada persona es libre de juzgar su propia verdad, pues la ciencia no tiene la respuesta a todo y la religión se contradice a sí misma.
     
  9.  
    Naru-Chan

    Naru-Chan Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    667
    Puntos en trofeos:
    178
    Pluma de
    Escritora
    Pues en mi opinión los dos lados son muy convincentes a la hora de dar argumentos de quien tiene razón, cada uno tiene sus bases y datos, si bien la evolución o mejor dicho la ciencia ah demostrado muchas cosas para demostrar el principio de la vida, pero al igual que la biblia se han demostrado que muchas cosas son ciertas.
    Por mi parte creo que todo fue creado por gracia de Dios, al igual que Inmortaliti, se me fue enseñado desde chica y prefiero seguir creyéndolo.
     
  10.  
    Plushy Berry

    Plushy Berry Equipo administrativo Radio FFL La Ebria Viva la felicidad

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    2,892
    Puntos en trofeos:
    531
    Pluma de
    Escritora
    Eh... sobre ese punto de que en la biblia se han demostrado muchas cosas que son ciertas... ¿no te estarás refiriendo a la supuesta "circularidad" de la tierra que viene en el libro de Isaias...o si?
     
  11.  
    Heros

    Heros Gurú

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,502
    Puntos en trofeos:
    461
    Pluma de
    Escritor
    En el contexto histórico esa idea de la circularidad no es como la entendemos actualmente. Entre las varias consideraciones de cómo era la tierra -en general no era discutido- la más aceptada entre los antiguos era que estábamos en un disco plano (no esfera) rodeado de agua. Isaías sólo recoge tradiciones bastante antiguas y no entraría en el hecho que la Biblia demostrara algo. Más de lo mismo con los diferentes grados de evolución que se menciona en el Génesis, donde los seres humanos somos el último eslabón de su divina providencia, en principio.

    El problema que genera las teorías evolucionistas es que siempre necesitarán encontrar una causa a la causa, de tal forma que jamás llegarán a una conclusión por considerar que nunca hubo un origen único. La teoría creacionista soluciona parcialmente el problema al tener una deidad inteligente y organizadora, pero que admite la propia evolución -y extinción- de las especies. ¿Problema de este segundo caso? La misma que la evolucionista, si Dios creó todo, entonces este debe tener un origen y asi "ad infinitum". Claro que luego tenemos el diseño inteligente...
     
  12.  
    Anthony Tesla

    Anthony Tesla Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    78
    Puntos en trofeos:
    43
    Pluma de
    Escritor
    No necesariamente debe haber un "origen de origenes" desde el punto de vista de algunos de los detalles más extraños de la Teoría Cuántica:

    En la Física clásica, todo suceso tiene uno que lo precedió: si algo existe, es porque algo o alguien lo creo. Pero en la Física cuántica, el comportamiento de la materia y la energía parece completamente caótico: una partícula subatomica puede llevar una dirección y cambiarla de súbito; puede desaparecer y aparecer en otro lugar completamente distinto sin motivo aparente. Eso pasa en el mundo de lo muy muy pequeño...

    ...ahora, el detalle es este...

    ...según la Teoría de la Gran Explosión, toda la materia del Universo estuvo contenido en un sólo lugar, comprimida a un grado extremo que pudo haber tenido el tamaño de una partícula subátomica.

    Y sí era una partícula de ese tipo, quiere decir que estaba gobernada por las leyes de la Física Cuántica, no de la Física Clásica, por lo tanto, pudo simplemente...aparecer de la nada, y no estaría violando ninguna ley o concepto universal.

    OK, sé que el tema era más de biología que de física, pero desde ese punto de vista, realmente podría existir un evento sin nada que lo haya precedido.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Poikachum

    Poikachum Equipo administrativo Usuario VIP El Pervertido

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    1,581
    Puntos en trofeos:
    441
    Pluma de
    Escritor
    Yo prefiero creer en la Evolución, de alguna manera me cuesta creer que existe un Dios que creó todo. La Biblia esta llena de muchas mentiras para atraer a la gente por el camino de Dios. Respeto que haya personas que crean en ello. Siempre los religiosos quieren que los demás compartan la riqueza con los pobres cuando el Vaticano tiene una gran cantidad de riqueza. Critican la homosexualidad y luego perdonan le pedofilía. Pero bueno que me desvio.
    Yo prefiero la teoría del Big-Bang que un Dios todopoderoso y que exista un paraiso donde vayamos después de morir.Quizas naciera Jesuscristo en el pasado pero que hiciera milagros y curase enfermedades...no, no puedo. La teoría evolucionista tiene sus pros y contras al igual que la creación pero elijo la Evolución.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    eliab soto

    eliab soto

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Febrero 2014
    Mensajes:
    0
    Puntos en trofeos:
    1
    creo ferviertemente en la creacion. el ser humano por instinto se pregunta el ¿porque? de las cosas y es bueno crear este tipo de debates ya que puedes leer opiniones de los demas, claro, sin ofender. pero mi argumento es que, simple, debe haber un inicio, creo en un ser superior que creo el mundo, no solo porque me lo inculcaron de niño, sino porque en realidad creo en dios. muchas veses tambien me he preguntado donde inicio todo y tanto argumentos cientificos contra religiosos no se logran convencer. se que escribiendo esto muchos de ustedes seguiran creyendo lo mismo, pero me gusta que escuchen mi opinion.
    hace algunos años encontron a un par de mchachos que habian estado encerrados casi toda su vida, tanto que no recordaban el esterior. lo unico que existia era un rayo de luz que aparecia todos los dias, al encontrarlos se los rescatadores se dieron cuenta de que ellos adoraban a ese rallo de luz. este es un pequeño pensamiento y prueba de que el ser humano esta programado para creer en algo, ya sea la ciencia o lo espiritual, todo depende de lo que mas te convensa, aun asi no terminaras de dudar en lo que crees.
    la misma Biblia dice que existen misterios en estos escritos, que tal vez no somos capaces de comprender, y los conocieramos ¿no cuestionarias a dios el porque lo hiso?, nunca dejaremos de discutir este tema, pero estamos de acuerdo en que muchas de las religiones se entrelasan entre si, si asi lo quieres ver, es decir la mayoria de las culturas pasadas muestran a un dios supremo, en la egipcia, griega, mexica, musulmana etc.
    solo piensen en esto no creo que algun dia sabremos el origen del universo desde su pinto mas inicial, pero para que exista la vida se necesita de algo que lo mueva. todo el mundo depende de el mundo. los insectos comen plantas, las arañas insecos y plagas, las serpientes y otros a las arañas, estos son alimentos de otros y otros de otros.
    somos los unicos seres rasonantes en el planeta, aprovechemoslo.
    aun tengo mas que decir sobre este tema , pero por ahora me gustaria que leyeran esto. cuidense y que dios los bendiga.
     
    Última edición: 11 Febrero 2014
  15.  
    asdfasdf

    asdfasdf Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    21 Octubre 2013
    Mensajes:
    10
    Puntos en trofeos:
    10
    Pluma de
    Escritor
    Mi opinión es que venimos de una creación.

    No una creación divina, es mas, elijo creación para dar una respuesta rápida. Pues nuestra similitud con la naturaleza nos hace sentir que somos parte de ella, producto de una evolución. Pero nuestra capacidad para crear cosas, estar tan cerca de crear la inteligencia artificial, la forma en la que los libros describen la evolución de forma autoritaria y exacta (Sin esa susceptibilidad al cambio que vemos en la ciencia) y la manera en que toda acción tiene una consecuencia. Concluyo que no sabemos qué ni cuando, pero ese algo fue el creador del primer humano en la tierra.
     
  16.  
    AN López

    AN López Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    6 Enero 2014
    Mensajes:
    2
    Puntos en trofeos:
    3
    Pluma de
    Escritora
    Yo escogería con todo respeto la Creación.
    ¿Por qué?
    La respuesta la resumo en fácilmente. A mí desde pequeñita se me ha enseñado sólo una cosa: Tener fe.
    En la vida hay cosas que la ciencia no puede explicar. Me voy por ese punto. ¿Los milagros existen? Yo afirmo que sí.
    Cada quien tiene su vida, sus experiencias, pero pienso ¿Creer en la evolución? (Con respeto a quienes creen en esa teoria) Yo no creo en la evolución. Sé me hace extraño creer en eso. Mi motivo es que se me ha enseñado a creer en Dios.
    Creo y afirmo que Dios existe. En verdad yo sí creo en eso. Leí por ahí que se dice que las personas religiosas "critican" a los que tiene otra orientación sexual. Sinceramente yo no pienso lo mismo, no importa si es religioso puede ser que no le agraden las personas homosexuales. Digo esto porque yo conozco eso. Y si hay personas apegadass a la fe criticando es por dos razones:
    1-Se olvidan de que no hay que juzgar.
    2-Como toda persona en este mundo: Están cometiendo un error.

    Yo soy religiosa ya lo deje en claro y no critico para nada a las personas homosexuales. No las juzgo. Digo no soy nadie para juzgarlos.

    Creo que me desvie de lo importante xD Pero quiero dejar en claro que hay cosas como los milagros que pasan en la vida. Cosas maravillosas y yo no creo que sea así por decirlo "Arte de mágica" O los así llamados "Coincidencia" afirmaria con toda seguridad que es un milagro. Y si pasan cosas así de increibles en la vida. ¿No es posible que Jesús haya podido curar a los enfermos? ¿Qué haya convertido el agua en vino?

    Estoy 100% segura que hay un ser todopoderoso. Creo que hay ángeles de la guarda al lado de uno. De verdad no creo que los milagros de la vida sean coincidencia.

    Yo estoy del lado de la Creación y eso más de la mitad de mi vida se me ha enseñado sobre la evolución en la escuela.

    No creo que el mundo se haya creado a partir de un"Big Bang", además de que supuestamente hayamos evolucionado y en algún punto fuimos monos :confused:

    Aunque parezca contradictorio me voy por la creencia de que hay un Dios que creó al universo. Ese es mi punto de vista. Pues no vi que alguien mencionara algo sobre los milagros y prefieri irme por ese lado para afirmar mi creencia porque así me han enseñado en casa.
    ¡Buen tema para debatir! Es muy interesante :D
     
    Última edición: 6 Marzo 2014
  17.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,188
    Puntos en trofeos:
    501
    Pluma de
    Escritora
    Por creación, y no lo creo, estoy convencida.

    Y aunque mi convicción no se base en la metodología creada por seres humanos para dar validez a una serie de hechos, o cosas, no es simplemente porque me hayan enseñado que las cosas son así y ya, sino porque he decidido por mi cuenta.

    Aún así, como han mencionado, la evolución no quiere decir que se pelee con la creación, después de todo, las cosas evolucionan a partir de algo que ya está, no se da por generación espontánea, así que no es que sea alguien que no crea en los avances, simplemente busco otras maneras de ver las cosas.

    Eso en mi opinión, ya que hay una gran diferencia entre el fanatismo, y el realmente buscar la verdad.
     
  18.  
    Nomoe

    Nomoe Usuario VIP Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,594
    Puntos en trofeos:
    346
    Pluma de
    Escritora
    ¿Podrías mencionar algunas de las cosas que te hacen estar segura de la creación? Si es que no es mucho problema, ya que entiendo que a veces explicar las creencias o teorías de cada uno suele ser, además de complejo, bastante tedioso por no decir desesperante, a menos que sea un momento en el que uno realmente tiene ganas de explayarse x' D
     
  19.  
    Ana inukk

    Ana inukk Adicto

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    1,949
    Puntos en trofeos:
    391
    Pluma de
    Escritora
    Incluyendo la creación del universo, la tierra, su atmosfera, los organismos unicelulares (transportados por asteroides hasta la tierra), los organismos pluricelulares acuáticos y terrestres, yo puedo concluir hasta ese punto que son solo hechos evolutivos; sin embargo debemos notar un drástico cambio en la familia del actual humano en un periodo de tiempo reducido (allí podríamos ubicar al “eslabón perdido” al se refieren muchos científicos).

    En mi opinión en dicho periodo pudo haber una intervención “divina” o sobrenatural, fuera de lo que hoy día se conoce, incluso algunos atribuimos ese paso científico a entes extraterrestres más avanzados que en la mayoría de las culturas se han confundido con Dioses.

    Así que yo, en resumen, pienso que la evolución fue un proceso natural hasta ese cambio experimental dado en la familia más avanzada “Homo” por, sí, una forma inteligente quizás creadora.
     
  20.  
    Sartharion

    Sartharion Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    177
    Puntos en trofeos:
    161
    Pluma de
    Escritor
    Interesante tema, debatido por millones de personas y cada quién con su punto de vista. Como es así, no leeré ninguna de sus opiniones puesto que el tema de religión es igual que un tema político, cada quién con sus respectivas creencias y opiniones.

    La vida se originó principalmente mediante un punto explosivo a que todos llaman "big bang" ¿Pero por qué se originó esa explosión? El universo cuenta con átomos los cuales al separarse estallan. ¿Pero cómo pudo a ver átomos si no había nada? Dicha hipótesis da así mismo a entender que anteriormente había otra vida antes de la vida, otro universo antes del nuestro y éste al morir estalló en éste.

    Como pasó una vez volverá a ocurrir ¿Pero cómo? El universo cada vez se aleja y expande más, llegará un momento en que no habrá nada en él ya que cada planeta se alejó de su propia estrella y cada estrella se alejó de su propia galaxia y en ese ritmo todo se apagará. Al apagarse el frío del espacio volverá a gobernar pero no por un tiempo infinito ya que si el universo resucitó ¿Por qué no puede hacerlo de nuevo? Así se reiniciará el ciclo de la vida con otro "big bang".

    Referente al tema religioso, ¿Qué es la religión? La religión es la hermana de la ciencia, no son rivales ni enemigos simplemente son creencias de un todo. La religión se apoya en Dios, el creador de toda la vida y nuestro padre. ¿Por qué la gente no debería de creer en él? Si creen en la ciencia ¿Por qué no creen en él? La ciencia solo es un método que se encarga de entender exponencial-mente la forma de coexistencia y de decirnos como existe tal vida o tal objeto. ¿Por qué nos confiamos en las matemáticas? Éstas siempre tienen una equivocación y siempre una corrección, la religión pudo a ver sido muchas cosas opinado de cada quién, pudieron ser alienígenas ancestrales cuyo jardín del edén era una plataforma nodriza y que fueron expulsados los primeros humanos (Hechos mediante la evolución de los simios) y que el demonio era uno de dichos "Aliens" y fue desterrado por motín con su gente al núcleo de la tierra, al cual se le considera el "infierno" y que el cielo es dicha nave.

    Todos poseemos teorías, pero la teoría misma es la forma en que creemos. Personalmente yo creo en Dios, creo en él y todo lo que ha hecho ¿Por qué? Porque si no creemos ¿En qué vamos a creer? Lo divino existe como lo espiritual. Si existe la maldad ¿Por qué no existe el bien? Es posible que todo lo que está escrito en la biblia solo es una pequeña parte de lo que vivimos y no la historia completa. Quizás Dios si envió a su hijo para darnos una oportunidad, él murió por nosotros ¿Por qué deberíamos no creer en dicho héroe? Muchos creen que los superhéroes existen pero no saben que el verdadero héroe está en la biblia.

    Como dije todos poseemos un argumento que nos diferencian en nuestra forma de pensar y no debería de ser juzgado porque terminaremos siendo nosotros los juzgados.
     
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página