Y no solamente tú, que padeces de insomnio, estás despierto a las cuatro de la mañana. ¿Acaso no oyes el cantar de los seres fantásticos que anidan dentro de tu cabeza? Ellos duermen contigo y se despiertan contigo; incluso se vuelven locos con el olor del café.... justo como tú lo haces. Y a la vez que me escribes te invento, para así saborear contigo ese delioso pan, dar vueltas en la cama cuando no puedo dormir y ser parte de la historia que miras y creas y vives y padeces, para ser uno conmigo y experimentar, juntos, eso que llamamos vida. ________ Y ahora sí, buenas noches.
Amén. Este tipo de insomnios son los más gratificantes porque, al menos, no te sientes solo: tienes a esos amiguitos fantásticos que te acompañan.
Los míos no son sólo fantásticos: hay unos pájaros en el árbol cerca de mi ventana que tampoco pueden dormir hasta que apague la luz. Los otros ni siquiera apagando la luz se van, pero, como bien dicen, es una fortuna el sueño porque ahí es donde se gesta la mayoría de los conjuntos de palabras que llego a escribir por acá que son las que dan sentido y justifican todos los desvelos.Ése me gusta no es suficiente, debería haber una escala ya que el español es uno de los pocos lenguajes que tiene una escala para los diferentes tipos de amor.