Título: De Julietas y McDonald's Letras: 238/Drabble. Dedicatoria: Obviamente, a Selenezca; aparte este escrito se lo debía, ella sabe porque (: Julieta, Julietita metió su cabeza y la movió como si negara, la sacó y su cabello negro, negrísimo y liso como una catarata se pegó en algodón rosado, rosadísimo. Julieta, Julietita negó de nuevo y rosado pasó a rojo, rojito como marco en msn. La señorita Julietosa sonrió un poquitico, pero chiquitico, y metió su mano en la cabecita, esa rojadita ahora, y sacó una caja de McDonald’s, esas rellenitas y happy end, como skin valentinesco. Julieta, Julietita observó de nuevo la cajita y lo pensó, con sapitos y ranitas y pulguitas bailando, con dragones dalmatosos y frío empaquetado. Lo pensó y las manecillas se enrollaron a causa del calor…Julietita torció el gesto y las ranitas también lo hicieron. ¾ ¿Cómo rayos voy a enviar esto? ¾preguntó al aire, la susodicha negó con una sonrisa. ¾Señorita Julietosa, debe saber que costará, todo es caro, la economía, el mundo está enfermo ¾murmuró el pollo, pollote encorbatado. ¾Lo sé ¾suspiró. La temperatura bajó dos grados. ¾Señorita, señorita Julietosa, ¡no se me deprima! ¾Che, tengo que enviar esto ¾gimió un poco, acongojada por enviarlo, y no porque no podía. Julieta, Julietita se cruzó de piernas y durmió un poco. Julieta, Julietita imaginó McDonald’s tricolor y un paquete de donas envueltas en ogros y hombres-árbol Yuzucianos. La señorita argentinita sonrió un poco, poquitico, chiquitico, y se comió las McDonald’s; la economía está mala y la musa muy costosa.
Nada es gratis. Pero incluso tendrás que pagar por ella. Soy estoica, lo sé, muchos se apoyan en mi tronco y gozan de mis ramas. En invierno soy la misma, sólo que un poco más fría de corteza. Lindo, lindo.
Me encanta el uso delicado de los adjetivos aquí y el ritmo juguetón con el que se mueve la historia.
Insisto que debería inventarse la tele transportación para mandarte una hamburguesa de MD. Por ahí, en invierno, mandarte frío o algo. Sos un pozo sin fin de cosas locas y copadas, un pozo gris, de piedra vieja, rodeado de enredaderas y florcitas que atraen mariposas eternas o disecadas, como la luz. Pero luz gris. Repito también lo que dijo Liwk, me encanta el ritmo que lográs con las repeticiones y los diminutivos, grita SESSXRIN, es muy vos. Y, mención especial -como siempre- a todas las referencias de nuestras conversaciones locas. Y, aún cuando la economía no ande bien, mi amor por vos es gratis.
Yuzu: Un poco rústica y un buen tronco para dormir en verano, sí. Gracias por comentar, me alegra mucho verte por mis cuentitos bobilones (: Liwk: Ahahaha, me alegra eso. Gracias por comentar, me gusta llevar ese ritmo u_ù Selenezca: Te agradecería con el alma que me enviaras algo de frío, creeme xD Wiii, luz gris, maripositas, pozito gris, suena bastante lindo y bueno para enmarcar *-* Claro, estos escritos siempre tendrán algo alucivo a nosotras x3! Awwwwwwwwwwwwwww Gashias *-* Me alegra saber eso. Gracias por comentar loquilla x3!