One-shot de Pokémon - Dawn

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Himeko, 8 Julio 2009.

  1.  
    Himeko

    Himeko Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Febrero 2009
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Dawn
    Total de capítulos:
    0
     
    Palabras:
    1163
    Dawn

    Bueno mi historia esta vez se llamara Dawn en honor a nuestra última protagonista es una historia triste narrada por Ash:


    DAWN:

    CAPITULO 1:

    Habían pasado 6 años ya desde mi último viaje, y, ya en mi casa, todos celebrábamos mi cumpleaños número 19, todos mis amigos estaban ahí: May, Max, Misty…….

    Nos la pasamos súper en la fiesta, y luego, los chicos empezaron a irse.
    Al terminar ya la fiesta, y estando solo en mi cuarto, tocó mi madre a la puerta y la dejé pasar.
    Delia: Ash, te ha llegado esto.
    Ash: ¿en serio? ¿Quién lo envía?
    Delia: no lo se, no lo dice.
    Ash: no te preocupes. En cuanto abrí el regalo, quedé maravillado al ver lo que había en él: ¡``un hermoso listón de oro``!
    Debajo había una nota que decía:
    ``querido Ash:
    Solo te escribo porque quiero que sepas que aunque no pude estar contigo en tu fiesta, siempre estaré contigo en tu corazón, y solo la muerte cortará el lazo que nos une.

    DAWN.

    No pude evitar el querer verla, así que fui a su casa al día siguiente, y nos pasamos toda la tarde juntos, de hecho, parecía como si nunca nos hubiésemos separado.
    Esa noche luego de que llegamos del cine le di la despedida prometiéndole que volvería por ella esa noche, lo que yo no sabia, es que esa seria la ultima vez que la vería.

    Capitulo 2:
    Luego de dejar a Dawn en su casa, fui entonces a mi apartamento, allá me esperaban dos hombres de aspecto serio, corpulentos y con cara de tristeza.
    Parados en la entrada ellos me explicaron que había un laboratorio de cosméticos el cual segregaba un gas que estaba enfermando y matando a humanos y pokemòn por la zona de la casa de Dawn, entonces me pidieron ayuda.
    No pude negarme ante su petición pues no podía dejar que esas personas y pokemòn se murieran así que a la mañana siguiente partimos.
    Vencíamos ya la mitad de la subida de la puerta cuando se ocultaba el sol. En los momentos en que mi ponyta tomaba un respiro, contemplé el paisaje, solo Dios y yo podremos expresarla grandeza de ese magnifico paraíso, me era incluso imposible el creer que allí se estuviera propagando una gas tan mortal.

    Capitulo3:
    Llame a Dawn para explicarle lo que pasaba pero ella no estaba en su casa. Cuando los señores me llevaron donde estaba el problema, no era hacer el mal el interés del dueño de la fabrica, y aunque dejaron de emitir ese gas aun me preocupaban los que ya estaban infectados
    Pedimos permiso al alcalde para evacuar a los pokemòn infectados, y luego los llevamos al laboratorio el trabajo fue arduo pero satisfactorio.
    Al día siguiente, sobre las 4 de la tarde, llegué a lo alto de una montaña, y observé hacia lo lejos de la colina de ese pueblo: estaba en hojas gemelas.
    Mi corazón palpitaba aceleradamente como si presintiese que pronto iba a reclinarse sobre él la cabeza de Dawn, y mis oídos ansiaban recoger en el viento alguna voz perdida de ella.
    Justo entonces llego Gary a traerme mi ponyta, y con cara de tristeza me dijo que Dawn estaba enferma a causa de ese gas.
    Bajé entonces y me quedé maravillado ante tanta belleza de esa espléndida naturaleza.
    ``Quien creó esto -me dije- no puede destruir todavía a la más bella de las creaciones, lo ue el mismo ha querido que yo ame por encima de mi propia vida``
    Y sofocaban en mi pecho los sollozos que querían ahogarme.

    Capitulo 4:
    Hube de reunir todo lo que de valor tenia para llamar a la puerta. El ama de llaves abrió. Entonces, recorrí el oscuro corredor.
    Pocos pasos me había adelantado, cuando me sentí abrazado.
    Dawn!, mi Dawn! –Exclamé- estrechando contra mi corazón aquella cabecita entregada a mis caricias.
    No! No Dios! –dijo llorando-
    Y despegándose de mi cuello, cayo sobre el sofá de la sala.
    ¡Era May! Vestida de negro, y la luna acababa de bañar su rostro lleno de lágrimas.
    ¿Dónde esta, pues? –grité-.
    Hijo de mi alma dijo su madre Joanna, ¡en el cielo!
    Algo como la fina hoja de un puñal acababa de clavarse en mi alma, faltó la luz a mis ojos y el aire a mi pecho.
    ¿Cómo pasó?- Pregunté a May-
    May: Dawn y yo bajamos al lago, y luego de un rato sentí que ya era hora de regresar.
    Estemos aquí un rato-me pidió Dawn- acercándose a las flores.
    Dawn: dile a Ash que nunca dejo de florecer. Ahora sí, vámonos.
    May: volvió a detenerse a la orilla de un arrollo, y, mirándome, apoyó su frente en mi pecho diciendo:
    Dawn: ¡no quiero morirme sin volver a verlo aquí!
    May: Dawn –le dije- ¿no te hará mal el aire de esta noche?
    Dawn: ya nada puede hacerme mal….
    May: ¿de què hablas?
    Dawn: es que nadie sabe que voy a morirme –me respondió- abrazándome y llorando sobre mi hombro.
    May: tú no te vas a morir.
    Dawn: si, May voy a morir sin verlo de nuevo, nunca los síntomas fueron como lo que ahora siento, pero no estés triste. Dios ha dispuesto librar a Ash del dolor de verme como estoy, del trance de verme expirar. Estréchale por mi en tus brazos, dile que he luchado en vano por no abandonarlo, que me asusta mas la soledad que la muerte misma.
    May: Dawn dejó de habla, luego, se fue a su cuarto, y en la mañana ya se había ido.
    Capitulo 5:

    Por la tarde, pase por el cementerio donde estaba la tumba de Dawn.
    A la entrada, me detuve para contemplar una vez más aquellos recuerdos queridos. De las horas de felicidad que pasamos juntos. Solo podía quedarme con los recuerdos, y de Dawn: los dones que me dejo al borde de su tumba.
    Atravesé por en medio de unos árboles y vi un pedestal blanco sobre el cual se alzaba una cruz blanca, en ella empecé a leer: Dawn…
    ¡Fue el terrible monólogo del alma ante la muerte, del corazón que la interroga, que le suplica, que le llora!
    ¡Que elocuente respuesta era la de aquella tumba, fría, muda y sorda, que mis brazos abrazaban y que mis lágrimas bañaban!
    Me pare luego de dar a Dawn y a su sepulcro el ultimo adiós y…….
    Partí luego, en busca de un sendero solitario, donde haría a las estrellas confidentes de aquel amor imperecedero, de aquel amor que solo se extinguiría conmigo y cuyo recuerdo ellas seguirán alumbrando en la eternidad.
    Fin.
     
  2.  
    Rojo Fuego

    Rojo Fuego Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Febrero 2009
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Re: Dawn

    Jeje xD muy bueno, y creo que esta vez no le vi errores xD (supongo *verguenza*)...muy bueno xD, la trama esta buena xD... solo hay un error que he notado en todo este maravilloso Fic...

    no es un Long-Fic lo que hiciste?...capaz que tenga continuacion pero esta parece más a un "One-shot",... pero bueno, de todas formas estuvo buena la historia xD
     
  3.  
    Himeko

    Himeko Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Febrero 2009
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dawn

    de hecho hay otra parte
     
  4.  
    Juan andres

    Juan andres Guest

    Re: Dawn

    esta muy triste el fic ._.
    hey solo note un herror te equibocaste en algunas palabras empesando solo eso xD
    estubo genial ok
     
  5.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Dawn

    Bueno... ya leí el fic, estimada Galaxy... esta vez te luciste, ya que no encontré casi ningún errorcillo. Solamente en el "episodio" 4, porque debiste poner algo como "Flash-back" al diálogo que tenían May y Dawn en el campo contaminado. Pero además de eso, estuvo todo muy poético y bien narrado de pies a cabeza. Y yo aún no me acostumbro a la muerte así de trágica de un personaje (aunque una vez escribí un "episodio de guerra" en donde dos ejércitos combatían, dejando muchos cadáveres... pokemon incluídos e.e)

    *Suspiro* En fin... me gustó tu trabajo, amiga mía... le doy 9,1/10 ^^

    Sajonara :3
     
  6.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dawn

    Realmente esto tira más a one-shot por lo corto del fic y por cómo todas las acciones van a mil por hora. Si bien tienes aún muchas tildes perdidas, tu ortografía mejoró bastante.

    Dejando de lado esas tramas novelescas que nunca me creo y el OoC de ellos; veo que intentas narrar en primera persona, pero caes luego a la tercera; también usas mal el script, no se distingue la narración de los diálogos; te invito a que leas muchos libros porque son problemas de redacción algo serios.
     
  7.  
    Wing

    Wing Guest

    Re: Dawn

    pues si me gusto mucho tu fic nena
    el unico error que le encontre fue el "fin"
    la trama es buena
    pero me parece un poco tragica
    sin embargo espero conti ^_^
     
  8.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Dawn

    Y Blackrose ataca de nuevo... u,ul||

    No dejes que te atemorice, Galaxy... ella sólo te quiere ayudar (?)
     
  9.  
    Himeko

    Himeko Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Febrero 2009
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dawn

    grax
     
  10.  
    Pk'Sinnoh

    Pk'Sinnoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Julio 2008
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Dawn

    :o Muy carismática (si se dice así) Me gusta ^^
    Y como dice Rojo Fuego, vas bien... Raro que digas que sigue o.o, me pregunto como será O.o
     
  11.  
    POKEMOON

    POKEMOON Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2008
    Mensajes:
    287
    Pluma de
    Escritora
    Re: Dawn

    Verdaderamente hermoso, me encantó. Algo que vi es que los capítulos eran demasiado cortos pero excelentemente narrados. Algunos pedazos vi en los que deberían haber hido guiones para separar lo que hacía aquella persona y lo que decía.

    En verdad que mejoraste mucho, me encantó este escrito. Espero seguir viendo tus trabajos, shao.
     
  12.  
    Bryan D Patico

    Bryan D Patico Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: Dawn

    Lindo niña bastante lindo aunque obviamente con errores no solo ortográficos mira.

    1-La narración si bien es buena es muy demasiado pobre y excesivamente rápida lo cual no va bien.

    2-Especifica acciones con paretesis "()" y pensamientos con "<< >>" para así el fic sea mucho más comprensible y a la ves más entretenido asegurandote tambien que no pasen cosas como estas:
    Ya que lo lei y creeme no entendí hasta que obviamente seguí leyendo, concidero que hubiese sido mejor que lo hicieras así: "Delia (Extendiendole un sobre al muchaho una cara): etc etc etc..." Ya hubieses puesto sobre, paquete lo que fuera que le llego porque sé que era un regalo pero especificamente no, parecia más una carta con el listón pero bueno.

    3-Recacando lo de la velocidad... disculpa si dije excesivamente rápida es DEMASIADO MUY EXCESIVAMENTE rápida aparte de que los capitulos son extremo pequeños, les faltan muchisimos detalles, acciones, pensamientos, expreciones, paisajes, descripciones, en resumen está nulo de narración, la poca que tiene no explica casi nada solo lo extremadamente básico para que la historia se entienda y esta falta de narración junto la execiva velocidad de la trama hace que el fic sea inentendible en ciertos puntos, rápido y que no se disfrute mucho de su lectura.

    4-
    Combinar el estilo scrip con el otro (se me olvida el nombre perdón) de esta manera es posible sin embargo no se ve bien, nada bien la verdad y gracias a Dios lo hiciste muy pocas veces pero en este tipo de escritura no se hace eso se unsan los parentesis o corchetes.

    5-Bueno siempre en la mayoria de mis fics les cambio la actitud o personalidad un poco a los personajes pero personalmente siempre trato de hacerlo mucho para que la historia se apegue a la serie, es decir, que el lector sienta que lee algo de pokemon y no una novela romantica en donde los nombres de los personajes coinciden; sin embargo no estoy encontra de esto cuando se les cambia bien la personalidad es decir con fundamente, algó sucedio para que cambiara o que por lo menos el cambio sea lento para que cambien porque estan descubriendo un nuevo sentimiento en ellos pero en este fic nada de eso se vio. Ash y Dawn se gustaban desde el primer mini-capitulo les cambiaste la personalidad por competo, parecia el cuenta de una princesa y un principe que casualmente se llamana Dawn y Ash.

    6-Sigue escribiendo y mejorando nadie nace perfecto, todo se logra con el tiempo... puedes poner el nombre de los Pearl en alto en el foro de fics, solo práctica más.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso