Curso de Fotografía. [Clases]

Tema en 'Tutoriales' iniciado por Rein, 9 Julio 2015.

  1.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo... al igual que Suzu (Penumbra) no sabía a qué tomarle foto D: Lo intenté, al menos ;_______; Y, bueno, me encantó hacer las fotos<3 Sobretodo Macro, aunque quedaron raras (?
    Iba a usar mis gatitos de modelo y no pude u_ú

    [​IMG]
    [​IMG]
    (Ni yo sé qué fruta es ;_;)

    [​IMG]

    Asdfgh, juro que no tenía nada más que fotografiar para esto, en serio (? ;_;

    Podría decir "¡Pronto será Otoño!" O algo así... (?
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Rein

    Rein Once

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    1,840
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Clase 4

    Nuevamente muchas gracias a todos los que subieron fotitos. Me encantaron todas <3 Unas tuvieron ciertos detalles, pero estuvieron bien de todos modos.

    Comencemos con la última clase y la más pesada, a mi parecer. Veremos un solo tema pero de éste salen subtemas muy importantes.

    GÉNEROS FOTOGRÁFICOS:
    • Retrato
    • Paisaje
    • Bodegón (naturaleza muerta)
    • Fotoreportaje.

    Comencemos por explicar qué es retrato. Tiene como objetivo retratar características físicas y morales de las personas; plasma su carácter. Sólo es de una persona; un rostro.

    Para el retrato se puede usar cualquiera de los siguientes planos (se los dejaré con ejemplos):

    - Plano general: Cuerpo completo.
    [​IMG]
    - Plano americano: Hasta las rodillas.
    [​IMG]
    - Plano medio: Hasta la cintura.
    [​IMG]
    - Plano medio corto: Hasta el pecho.
    [​IMG]
    - Primer plano: Hasta los hombros.
    [​IMG]
    - Primerísimo primer plano: Sólo el rostro.
    [​IMG]
    - Plano detalle: Un elemento aislado, como alguna parte específica del rostro.
    [​IMG]

    Algunos buenos consejos para retratar que suelo dar son el uso del encuadre vertical, tener buena iluminación y un fondo discreto.

    Aquí les dejaré un ejemplo que expresa seriedad, liderazgo e inteligencia. Así yo lo veo.
    [​IMG]

    Paisaje: En lo personal, es el género más profuso. Cualquiera lo puede hacer, siendo profesional o amateur. Sólo pocas han de salir bien. Trata de aquellas fotografías en las que se capta un gran panorama de la naturaleza, principalmente.

    Algunos consejos para tomar fotografías de paisaje son tener en cuenta el encuadre que se usa (el mejor es el horizontal, opinión personal), la ley de tercios es fundamental aquí, que el horizonte/línea que marca el horizonte salga derecha...

    No es necesario que estén en algún bosque o campo. En la misma ciudad se puede, mucho más si se toma desde un lugar alto.
    Aquí algunos ejemplos:
    [​IMG] [​IMG]

    Bodegón es el género que represente a la materia inanimada; es el arte de fotografiar lo inanimado. Normalmente es referido a un grupo pequeño de objetos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aquí tienen que ser muy creativos para colocar los objetos que se vayan a fotografiar; no se olviden de la iluminación del lugar y del fondo que vayan a ocupar, éste tiene que ser discreto.

    De este tema, una disculpa, no se me ocurre nada más para explicar; además de que pienso que es algo muy sencillo de comprender.


    Fotoreportaje… No puedo decir mucho al respecto porque, les seré honesta, ese tema no me tocó verlo en este año. Pero les daré una pequeña explicación de qué trata y tranquilos, no les dejaré tarea de esto.

    El fotoreportaje está pensado para la prensa. Aborda una historia de interés general que se cuenta en varias imágenes. Tiene bastantes divisiones como Reportaje de noticia, de archivo, de denuncia, científico, históricos (atemporales), costumbristas, entre otras.
    No pondré imágenes de éste porque no las siente necesarias y porque, repito, no sé mucho de este tema. Una disculpa, nuevamente. Que esta partecita les sirva para saber que hay un cuarto género fotográfico, ¿de acuerdo? <3

    _________________________
    Y aquí acaba nuestro curso. Qué triste. De todos modos, estaré subiendo un último post para saber de sus opiniones y la fotografía que quieran para su firmita <3. Pero antes de eso, quiero conocer su cuarta tarea que es la siguiente: deberán entregar una fotografía de dos géneros que ustedes elijan; fotoreportaje no cuenta. Puede ser 1 de retrato y una de bodegón; o 1 de paisaje y otra de bodegón.
    En el caso de que elijan retrato, tendrán que poner qué plano utilizaron.
    La fecha límite que tienen para entregarlas es el 10 de agosto.

    Cualquier duda, por favor vayan a mi perfil, MP o chat.

    ¡Mucha suerte con su última tarea! <3

    Los invoco :3
    @Chelsea @Penumbra @AikoSan @Rider @Paul Art @Coraline Rosée @Kashey @SweetSorrow @Pinkamena @Lineve Kyoko @Temarii Danielle @Jhosep Zar @ElCoyoteSolitario @Nozomi Shiori @TheRusso @Marie Alborán @Miku Flamin @Usagi-chan @rosaroja @Aineh
     
    Última edición: 3 Agosto 2015
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Usagi-chan

    Usagi-chan Bunny Bunny

    Géminis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2012
    Mensajes:
    340
    Pluma de
    Escritora
    ¡Alcancé a llegar! Lo siento, la anterior tarea no pude entregarla pero ésta última, sí.

    Paisaje:
    [​IMG]

    Retrato-Plano detalle:
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Rein

    Rein Once

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    1,840
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Extiendo la fecha para el 12 de agosto. :3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aquí es mi ultimo trabajo,lamento no haber podido entregar las tareas anteriores,pero al menos quise intentar entregar este trabajo a tiempo : D

    Paisaje:
    11825037_877159462372587_4170314528957828997_n.jpg
    Bodegón:
    11181252_877159439039256_1764526565198750615_n.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Artsy

    Artsy Kodize

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Marzo 2013
    Mensajes:
    127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Mi última tarea, POR FIN VACACIONES... Okey ya, dejo el show.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Paisaje: Aunque la verdad no sé si la primera cuente como paisaje xD.

    [​IMG]
    Bodegón: Primero que nada, ignorad el poster del fondo xD Tres plátanos feos, una lechosa, unas velitas, un cofre chiquitín y sí, una botella de Santa Teresa xDDD

    [​IMG]
    -Quería saber como se vería sin luz y bueno... xD


    -Para las fotos de bodegón quería consguir unos fondos negros con mi prima pero no tuve tiempo de ir a visitarla uwu. Concluyo la actividad habiendome divertido un montón y contento con lo que ahora sé. Gracias, Señor <3.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    ElCoyoteSolitarioD

    ElCoyoteSolitarioD Streamer de Arte en Twitch

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Marzo 2011
    Mensajes:
    207
    Pluma de
    Escritor
    Por los pelos no me daba tiempo :c maldita uni XD

    Retrato Plano Detalle (no se si sea bien eso D:) :33
    [​IMG]

    Paisaje
    [​IMG]
     
    • Ganador Ganador x 2
  8.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Casi no la cuento tampoco xD perdón mi tardanza, mi internet no es muy bueno que digamos...

    Plano general.

    Ella expresa carisma, simpatía y elegancia.

    PD: es mi mejor amiga.

    [​IMG]


    Realmente es algo difícil para que te salga bien, sobre todo por la Regla de Tercios. La primera se aprecia más lo importante del horizonte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantaron estas clases, aprendí mucho de algo que me encanta. Saludos c:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Rein

    Rein Once

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    1,840
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ay, Dios. Ya sé me tardé muchísimo para esto. Pronto estaré pidiendo sus moneditas bellas. Por el momento... Veamos lo de sus firmas personalizadas que las hará la bella @Shani <3 Díganme qué foto de alguna de sus tareas, desean que esté en su firmita :3 En este mismo tema
    Y si quieren, dejar un comentario sobre todo el curso. C:

    Yo diré algunas... Me gustó mucho hacer esto, en serio. Fue muy lindo para mí enseñarles a otros acerca de mis conocimientos de Fotografía. Espero que no hayan sido pesados los temas para ninguno de ustedes, quienes entregaron tareas. <3
    Si desean saber algo más allá de todo esto, no duden en preguntarme, claro, si quieren c:
    ¡Muchas gracias a todos!
    Etiquetaré a los buenos alumnos (?) :D
    @Lineve Kyoko @Rider @Aineh @Paul Art @Nozomi Shiori @Kashey @ElCoyoteSolitario @Usagi-chan @Penumbra @SweetSorrow
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encanto esta actividad
    La manera en la que explicabas la clase era muy sencilla y fácil de comprender,y aun que no pude entregar todas las tareas me gustaron mucho todas y cada una de las clases C:
    Este curso fue prácticamente maravilloso y divertido,lastima que haya terminado :c
    Y desde luego muchas gracias por todo @Rein :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Aineh

    Aineh Nobody.

    Aries
    Miembro desde:
    2 Julio 2013
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Fue una muy linda actividad, Rein. Lamento mucho no haber cumplido en todo, pero he estado a full con el colegio. Sin más que decir, felicidades a Rein y a quienes participaron de las clases. n.n
     
    • Adorable Adorable x 2
  12.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por fin puedo responder :'D

    Well, well, well... ¡Amé esta bella actividad! A pesar de que sólo entregué una vez... (I'm sorry, nonna</3)
    Tener a alguien que me enseñe sobre algo que no sabía pero que al aprenderlo, o al menos al interntarlo, me divierta tanto y no quiera parar... Agradezco mucho estas clases tan divertidas<333

    Te luciste 8D <3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso