Cupido

Tema en 'Poesía' iniciado por Meiki Elai, 24 Agosto 2016.

  1.  
    Sanji Black leg

    Sanji Black leg Pirata

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Enero 2016
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritor
    No acostumbro a leer poesia pero esta muy interesante me llamo mucho la atencion, espero que lo continues pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    359
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Qué puedo comentar? Me gustó mucho. No soy nadie para dar una opinión pero he de decir que me agradan los adjetivos y las metáforas. Redundando, es bastante poético. Me gusta el estilo, se nota tu huella en el trabajo. No creo que sea adecuada la palabra “suave” para describir lo que he leído, es como una danza de descripciones líricas y distintas clases de Amor. Exquisito en verdad por su frescura y franqueza.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustaron las primeras dos estrofas, las otras dos creo que perdieron la musicalidad. Me encanta como manejaste el vocabulario, aunque te faltó el acento en título. Me encanta como ella reniega su propia debilidad hacia él, sabiendo que así le da más poder sobre ella y alimenta su ego.

    Buen trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Lamento ser quien desentone con el resto, pero nunca intento dar una opinión sólo por agradar. Francamente no me agradó del todo el poema.

    De partida a nivel dramático queda trunco. El personaje habla de un amor tortuoso y no expresa más que su sentir respecto de eso sin encontrar resolución alguna a sus pensamientos. Luego las rimas, si bien en su mayoría correctas, no son gráciles ni del todo cuidadas, al borde de sonar forzadas para contunuar el poema, sin poner en valor la expresión. El uso de palabras como «tilma» tampoco queda del todo claro, siendo necesario informarse (de una palabra que ha caído en desuso) para entender a cabalidad el poema. Esto puedes solucionarlo dando más énfasis a las circunstancias en las que utilizas la palabra, aunque no es una obligación.

    Siendo el primer párrafo tan regular en rima y en ritmo, al alterar tanto las sílabas en los versos del segundo en adelante, el ritmo se ve bastante alterado y hace que la lectura sea algo torpe, cosa para lo que las comas innecesarias no aportan mucho. Fuera de eso:

    Cuidado con esto, donde debiste poner «utilizan» en plural, ya que hablas de «emociones». La palabra «alago» ya te la mencionaron («halago») y luego tienes un «mi» al final que, al no ser un adjetivo posesivo, debiese llevar tilde («mí»).

    En fin, cuida más el ritmo y pon siempre el valor la expresión ante todo y la rima debe venir según eso. Preocúpate de planificar tus textos también para que sean integrales tanto en rimas como en desarrollo.

    Espero sigas escribiendo y así avanzando :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Lazy

    Lazy I'm still worthy

    Libra
    Miembro desde:
    7 Agosto 2016
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    Para empezar; me disculpo por mi tardanza.

    Estuvo entretenido la verdad, me distraje un poco y eso me agradó mucho
     
  6.  
    MayleenShimasa

    MayleenShimasa Un sueño imposible de olvidar...

    Libra
    Miembro desde:
    25 Junio 2016
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Vengo a criticar tu hermoso poema.

    Faltas de ortografía: “Titulo” de la segunda estrofa lleva tilde, el “Mi” del final lleva tilde, además de que colocaste “Utiliza” hablas de emociones, lo correcto sería “Utilizan”. Fuera de eso, todo se encuentra bien, conforme a este punto.

    Otra cosa, has usado la palabra “Tilma”, disculpa mi ignorancia, pero yo no la había escuchado. Pero no quiere decir que este mal, solo que has usado un arcaísmo.

    Mi punto de vista:

    Sinceramente a mí me encanto. Expresas el sentimiento de estar enamorada de alguien que no corresponde o que corresponde pero te utiliza. ¿Si le atine?, milagro del cielo.

    Hablas de que él es muy engreído, que se cree la gran cosa. Y a pesar de tenerte, juega con tus sentimientos. Y de que a pesar de que sabes cómo es el, sigues enamorada. Un sentimiento desgarrador.

    En serio me encanto tu poema, aunque haya sonado algo forzada la rima en la tercera estrofa. Pero es lo de menos.

    Me encanto tu poema, no tengo más palabras para explicarlo.

    Sigue adelante.

    Besos & Abrazos

    Ae: May_Fitz_Brief
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso