Alpha Xenodis. Una expresión de alivio se creó en mi rostro cuando esas palabras resonaron en la cueva y el Scraggy apareció frente a nosotros. ¡Al fin le atinaba a la correcta! —¡Muy bien! ¡Haremos esto y volveremos lo antes posible! ¡Bellotita, partamos con paralizador! SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 101/101 (1) Fuerza: 106 (6) Resistencia: 106 (6) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 1/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 2/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB))
Scraggy esquivó, para luego lanzarse con un ultrapuño. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —¡Okada, cúbrelo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 192/192 (2) Fuerza: 224 (29) Resistencia: 225 (45) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 5/5)
Scraggy, asustado, solo pudo usar campo de olas. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —¡Venga! ¡Rainmaker: Lariat Oscuro! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 192/192 (2) Fuerza: 224 (29) Resistencia: 225 (45) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 5/5)
K.O. en el primer asalto, ¡guau! Pero el siguiente Pokémon ya se acercaba, era un Pawniard, que sin dudarlo usó golpe kárate. PAWNIARD: Lucha Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 3/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. —¡Vamos! ¡Ruge! ¡Cara susto! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 172/192 (2) Fuerza: 224 (29) Resistencia: 225 (45) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 5/5)
Siguió con golpe kárate, sin inmutarse. PAWNIARD: Lucha Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 3/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Demuestra quien manda! ¡resiste y usa otro Lariat! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 152/192 (2) Fuerza: 224 (29) Resistencia: 225 (45) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 5/5)
Jo, jo... Pero ahí no acababa todo. Un Passimian imponente, que no se andaba con chiquitas, fue el siguiente rival de Alpha. Y de un a bocajarro trató de tumbar a Incineroar. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada) Campo de olas: 4/5
—¡Eso sigue sin ser suficiente! ¡Regrésale un buen Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 62/192 (2) Fuerza: 224 (29) Resistencia: 225 (45) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 4/5)
Pawniard: +400 Exp +4 EV's Fuerza Scraggy: +300 Exp +6 EV's Velocidad Passimian aprovechó las últimas olas que quedaban en el campo para lanzar un a bocajarro más. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada) Campo de olas: 5/5
Okada eludió con rapidez el movimiento, paro parecía que estar sobre olas lo atontaba. ¡Casi le dan! —Champ, pareces cansado, ¿puedes seguir? —¡Gao! —¡Así me gusta! ¡Utiliza tu Colmillo ïgneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 62/192 (2) Fuerza: 228 (33) Resistencia: 225 (45) Agilidad: 0/2 (86 de Velocidad) (26) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 3/5)
Passimian esquivó una vez más y usó de nuevo a bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 -20 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
—¡Suficiente! ¡Scyther, te toca! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 82/146 (6) Fuerza: 242 (62) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 3/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 5/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
¡Kyah! Ahora Passimian usó avalancha, para acabar con el nuevo rival. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 150 -40 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
—¡Elude eso y es hora de acabarlo: Dracoaliento devastador! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Dracostal Salud: 82/146 (6) Fuerza: 242 (62) Resistencia: 181 (30) Agilidad: 2/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal; Ratio Crítico 1) (Usos: 5/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUE Z: -Dracoaliento Devastador (115 Potencia, Dragón; Ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, STAB+25))
El eco resonó de nuevo. "Felicidades, aspirante. Eres digno merecedor del cristal" Un lizastal rodó a los pies de Alpha, quien lo cogió sin dudar. ¡Perfecto! Ahora solo tenía que regresar a Vijijini para que Kupam le enseñase a usarlo, y si quería, a retarlo. +500 Exp +6 EV's PS Obtienes el Lizastal
Alpha Xenodis. Golpeé palmas con mis compañeros inmediatamente tras ver como el último se debilitaba y el eco llegaba a nuestras orejas. De paso también el cristal... ¿Cayó a mis pies? ¿De dónde lo arrojaban? ¡Alguien debía estar haciendo eco ahí atrás! Pero por más que pasé mis brazos por las paredes, parecía no encontrar nada. >>Supongo que le preguntaré a Kabum—Comenté mirando hacia abajo unos segundos.—... ¿Era Kabum? ¿Kuman? ¿Kubam?... Le preguntaré luego. ¡Regresemos, chicos!
Emily Hodges Nos adentramos así en la Cueva y tras explorar un poco, pues realmente se me había olvidado un poco como funcionaba aquello, conseguimos encontrar la entrada hacia la Guarida de los Enmascarados. Con un expresión triunfante, entramos en la misma.