Lucas Diamond Vaya, ¿quién me iba a decir a mí que iba a obtener tantos beneficios de esta visita improvisada? ¡Fue toda una alegría, sobre todo el encuentro con Liza! Charlamos un poco a la salida, y luego nos dividimos de nuevo. Y bueno, primero visitaría a Rahisi, para pedirle que nos enseñara algún movimiento.
Liza White Oootra vez aquí. Solo que esta vez habíamos hecho un avance importante, ¡ojalá Lucas estuviese aún aquí! ¿Se habría ido ya a enfrentar a los consejeros del gran Fikra? ¡Teníamos que darle alcance, debía ser peligroso hacerlo solo! No tardamos en echar a correr, sabiendo ya el camino a seguir de memoria.
Emily Hodges Y al final de la Cueva se encontraba el acceso a la Guarida de los Enmascarados. La primera vez que acudimos ahí lo hicimos pensando que eran los enemigos pero que equivocados estuvimos, al final. Lo bueno era que ahora nos ofrecían su ayuda, según había entendido de Liza y Lucas, ¡así que había que agradecerles!
Lucas Diamond La cueva que debíamos atravesar era muy estrecha, costaba abrirse paso a través de ella. Pero al fin alcanzamos el final, donde conectaba con la guarida de los enmascarados.
Emily Hodges Muy bien... llegamos otra vez a aquella pequeña cueva que servía de intermediario entre la Guarida y la Colina. Lograba ser algo agobiante, la verdad, tener que pasar por ahí cada vez que quisiésemos usar los servicios de los Enmascarados... pero era lo que tocaba.
Lucas Diamond Salí raudo de la guarida de aquellos enmascarados; había perdido demasiado tiempo y ahora tenía que ponerme al día. Lógicamente, eso no sería sencillo, pero con un poco de paciencia lo conseguiría. Mi próxima parada sería, probablemente, la colina (una vez más), donde picaría para encontrar joyas. O tal vez no, qué más daba...
Mimi Honda Entré después de Mukka en aquella cueva, observando a mi alrededor con cautela. No sabía que esperar con exactitud. Estaba segura de que mi equipo podría con cualquier adversidad, pero no podía evitar estar nerviosa. ¿Qué podía esperar de Kupam? ¿Una cueva a rebosar de tipo lucha? ¿Machamp? ¿Lucario? Se me venían cientos de imágenes a la cabeza. Pero ninguna de ellas se cumplió. —¿Eh?—murmuré con incredulidad, pasmada—. ¿No hay nadie? Era un callejón sin salida. Sí, eso fue lo que había allí. Nada. La nada más absoluta. A nuestro alrededor solo había paredes de roca, un entorno oscuro que no llevaba a ninguna parte. Pude ver a Mukka, de soslayo, inspeccionar las paredes con ojo crítico. Se frotó el mentón, como si estuviese planeando algo. —¿Qué haces? ¿Buscas tu inteligencia?—le cuestioné enarcando una ceja, con sorna—. Porque se fue junto a tu saber estar hace mucho tiempo. No me hizo ningún caso. Siguió observando la pared, ceñudo... y entonces le dio un puñetazo. ¡La golpeó el muy imbécil! Fue duro, contundente y rocas y tierra se despeñaron desde el techo. Entré en pánico. —¿¡Has perdido completamente la cabeza?!—le grité, fúrica— ¿¡Acaso quieres sepultarnos?! Pero me puso la zarpa en la boca, obligándome a callar... ¿qué pretendía ahora? ¿Qué estaba haciendo? Parpadeé, ceñuda, sintiendo lágrimas de frustración en los ojos. Arceus, odiaba tantísimo a este estúpido cavernícola con cerebro de Slaking neandertal... Fue en ese momento que me percaté de algo. ¿Acaso se escuchaban ruidos tras las paredes? ... ¿Q-qué demonios? Fudo no tardó en esconderse tras Kentaro.
Al comenzar a explorar, Mimi pronto se vio asediada por unos Pokémon de tipo lucha. Sentía sus ojos puestos sobre ella, pero aún así no era capaz de distinguirlos, solo podía reconocer a un pequeño Scraggy, que había dado un paso al frente para pelear contra ella. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) Contenido oculto Si te lo preguntas, la guarida de los enmascarados (junto con sus servicios) así como el refugio están disponibles para ti también, así que si te interesa, ya sabes (? Es para avisaros, que creo que no lo sabíais xD Gold-Kun Nekita
Mimi Honda De pronto, de la oscuridad—no sé de dónde demonios—emergió uno de esos extraños Scraggy sobre tablas de surf. Parecía bastante decidido a enfrentarnos. Ese... ¿sería nuestro rival? ¿Ni Machamp ni Lucario? ¿Un pequeño Scraggy aferrado a su tabla de surf? Aparté la garra de Mukka de mi boca con brusquedad. Ni siquiera lo miré cuando enfrenté cara a cara a nuestro oponente. —De acuerdo entonces. Ve Toboe—ordené con seguridad—. Esto no es nada para ti. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Scraggy usó campo de olas tan pronto co vio al rival. Un Lycanroc... Eso sería difícil para él. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) (Usos: 1/2) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50/70, +15/20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Mimi Honda No lo pensé demasiado. Repetí aquellos pasos que poco a poco empezaban a resultarme tan sencillos. Me habían parecido ridículos y no dejaban de serlo, pero me sentía segura al posar de aquella forma sabiendo el resultado y la energía que era capaz de desatar. —¡Acabemos cuanto antes!—exclamé— ¡Carrera Arrolladora! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Cuando hubo derrotado a aquel Scraggy, rápidamente entró un nuevo pokémon para relevarle. +300 Era un Pawniard, que rápidamente se encaró a su rival y le golpeó con Finta. PAWNIARD: Lucha Personalidad: Desconfiado Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Mimi Honda Toboe pudo aguantar aquella finta sin demasiados problemas. —¡Roca veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 105/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Pawniard se limitó a esquivar de un salto y repetir el movimiento con gran facilidad. Parecía un Pawniard más entrenado que el resto. PAWNIARD: Lucha Personalidad: Desconfiado Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Mimi Honda —Aguántalo Toboe. ¡Roca veloz otra vez! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 60/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Finalmente Pawniard acabó cayendo, sin poder resistir ningún golpe más. +400 experiencia Y ahora, fue un Passimian quien entraba en escena de un gran salto. ¡Allí iba su Cara susto! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Mimi Honda Aquel cara susto no fue un gran problema para Toboe, aún tenía energías para seguir esquivando. —Insiste—le pedí—. No debe quedar mucho. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 60/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 3/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
No le hizo falta evadir el golpe para resistirlo con suma entereza. Su peligroso Abocajarro no se hizo esperar. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 130/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Mimi Honda —¡Esquiva Toboe! ¡Roca veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 60/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 2/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 retrocede) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Y Passimian volvió a repetir el mismo proceso. ¡Vaya, parecía el más fuerte de los de allí, y con razón! PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 60/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)