Y finalmente había llegado a aquella curiosa cueva. Era extraño… uno esperaría que se escuchara algo, o que se viera algún pokémon salvaje pero… nada. Estaba todo quieto, no veía ningún pokémon… ¿dónde estaban todos esos pokémon tipo lucha de los que habló Kupam? Y… ¿qué era aquel extraño sonido que se escuchaba del otro lado de las paredes? Era ciertamente inquietante… avancé un poco más, adentrándome en la caverna. ¿Qué debía hacer ahora? Contenido oculto GalladeLucario here we go :D
Resonaron entonces como un eco las mismas palabras, que casi parecían haber sido aprendidas como un guión por quien quiera que las estaba pronunciando: —Tú que te atreves a entrar en la zona de entrenamiento. Tú, maldita entrenadora osada. Sufrirás la ira de los pokémon salvajes en una ronda de batallas sin descanso, sin pausas entre combate y combate. Y si sobrevives a la ira del tipo lucha... jaja, qué más da. No sobrevivirás. Y un Scraggy apareció, entrando en la cueva. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
—Así que la pelea comienza ahora, ¿eh? Bien… Lycanroc, comienzas tú —comandé, y el tipo roca dio un paso al frente—. ¡Atácalo con Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
Con esfuerzo esquivó el golpe, sin haber tenido tiempo siquiera a usar su Campo de Olas. Tuvo que usarlo después de esquivar, y eso estropeó su estrategia. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
—¡Ataca con Treparrocas! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 160/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
Scraggy cayó rápidamente ante el golpe. +300 experiencia +6 velocidad Pero al instante entró un Pawniard, y se lanzó contra su rival con una Finta. PAWNIARD: Lucha Personalidad: Desconfiado Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
—Aguanta ahí, Lycanroc… ¡Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 110/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
Pawniard fue ágil a la hora de saltar, y supo cómo evadir el golpe sin mayores complicaciones. Ya una vez evadido, se dispuso a volver a atacar: y su opción fue otra Finta. PAWNIARD: Lucha Personalidad: Desconfiado Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Aguanta ahí y… ¡Lanzarrocas! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 60/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
La roca tumbó a Pawniard en un instante. +300 experiencia, +6 fuerza. El siguiente en aparecer, así, fue un Passimian, bastante poderoso en apariencia. Nada más entrar, le dedicó una Cara Susto a su enemigo. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
—Vaya, un Passiman, jamás había visto uno… ¡Lycanroc, ataca con Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 60/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
Tras esquivar el golpe, el Passimian usó un A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
—¡Esquiva eso! ¡Lycanroc, usa Roca Veloz, ahora! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 60/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5)
Pese a que el golpe fue poderoso, Passimian pudo resistirlo. Y acto seguido, repitió el A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 134/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
—¡Evita eso! ¡Otra Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 60/160 (10) Fuerza: 211 (41) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5)
Pero no hubo problema alguno para Passimian, pues también pudo resistir aquel golpe. Y no dudó en insistir con su A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 68/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
—Lo has hecho bien, Lycanroc, ahora descansa… ¡Scyther, es tu turno! ¡Onda Vacío! SCYTHER: Dragón/Bicho (Potente) Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 140/140 Fuerza: 204 (24) Resistencia: 182 (22) Agilidad: 3/3 (102 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: - Cuchillada > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, sobrepasa protección con la mitad de potencia, ineludible)
Finalmente, Passimian cayó debilitado. +600 experiencia +6 PS Effy había vencido con éxito a todos los rivales, y eso implicaba, teóricamente, que había superado la prueba... el hecho de que la voz ya no le hablase y que, cerca de la salida, hubiese un Lizastal listo para que ella lo cogiese eran indicativos de ese hecho. De modo que ahora solo quedaba enfrentar al propio Kupam... si es que se creía capaz, claro.
Emily Hodges —Pues... ya estamos aquí —dije, una vez estuvimos en el interior de la cueva donde sucedería la prueba. Miré a mi alrededor con curiosidad. Era grande y no había nada, aunque escuchaba algunos ruidos raros procedentes de la parte trasera de la pared. No sabía si acercarme sería lo más oportuno, pero tampoco conseguía ver el cristal Z por ningún lado, así que algo debía suceder. Empecé a curiosear por el sitio, en espera de ese 'algo'. Contenido oculto GalladeLucario uwu
Y de pronto, una voz comenzó a sonar, procediendo de alguna parte, como un eco. —Tú que te atreves a entrar en la zona de entrenamiento. Sufrirás la ira de los pokémon salvajes en una ronda de batallas sin descanso, sin pausas entre combate y combate. Y si sobreves a la ira del tipo lucha... jaja, qué más da. No sobrevivirás. Y, de pronto, un Scraggy irrumpió, raudo, en la sala. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)