Lucas Diamond Tras la caída del Pancham, una enorme bola rodó hacia nosotros. Scraggy la cogió contento y la pateó, pensando que sería una especie de balón. Pero nada más lejos de la realidad; se trataba del arma de un gran Passimian que no parecía precisamente contento de vernos. Scraggy resultó algo intimidado por el gran mono, más aún cuando comenzó el asedio de golpes; pero el a bocajarro fue esquivado con gran presteza y pronto ejecutó un contraataque, como Scraggy sabía. —Maniobra Campo de olas 4/5 SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Normastal Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 55/105 (5) Fuerza: 166 (56) Resistencia: 140 (20) Agilidad: 0/3 (94 de Velocidad) (16) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +2 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) ATAQUES Z: -Malicioso > Malicioso Z: baja en 40 la resistencia del rival, ineludible Contenido oculto Menos mal que me queda un pokémon fantasma xDDD
Liza White —Podemos repetir el proceso todo lo que haga falta, ¿verdad, Torkoal? Disparo Lodo. TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 125/140 Fuerza: 176 (6) Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (26 de Velocidad) (6) Movimientos: -Polución (20 Potencia, Veneno) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Pantallahumo (baja la prioridad rival) -Lanzarrocas (40 Potencia, Roca)
Había agotado sus fuerzas para esquivar. Ya no podía seguir... así que, sin más, optó por atacar, aunque sabía que no podría tumbar a su rival. Y usó Golpe Karate. PAWNIARD: Lucha Salud: 90/90 Fuerza: 195 (30) +20 Resistencia: 120 +20 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 3/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) Evadió el golpe, claro, pues era lo suficientemente rápido como para hacerlo. Y, tras eso, insistente, Passimian repitió el movimiento A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Liza White En efecto, Torkoal aguantó el golpe medianamente bien, y ya molesto por aquel pokémon tan cansino se aseguró de lanzar un Disparo Lodo que no pudiese esquivar. TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 90/140 Fuerza: 176 (6) Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (26 de Velocidad) (6) Movimientos: -Polución (20 Potencia, Veneno) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Pantallahumo (baja la prioridad rival) -Lanzarrocas (40 Potencia, Roca)
Lucas Diamond Pese a la gran velocidad de Scraggy no hubo manera de evitar el golpe. Salió volando por los aires y acabó su vuelo contra una pared. Cayó después al suelo, muy magullado. Corrí hacia su lado, muy preocupado, y lo llevé en brazos hacia Decidueye, quien ya se había acostumbrado a hacer de su cuidador. Ese Passimian... ¿no tenía compasión? Desde luego, en cuanto a tamaño, la batalla no estaba proporcionada. Así que tendría que combatir contra alguien de su tamaño. —Ve, Litwick. Usa embrujo. Pero primero haría intervención la velita. LITWICK: Fuego/Hada Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 100/100 Fuerza: 98 (3) Resistencia: 110 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Viento féerico (40 Potencia, Hada (Base 30, +10 STAB)) -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2)
Passimian se molestó ante el embrujo de aquel Litwick. No dudó en responder, usando un poderoso Avalancha. Esperaba poder aniquilar a la condenada lámpara de aceite. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada) Por su parte, Pawniard, el pobre, terminó cayendo, pese a todo lo que se esforzó. +400 experiencia Y ahora, otro Passimian entraba en escena, con un A bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Liza White Haku salió entonces al campo y... Bueno, salió despedido por los aires. Lo tomé en brazos, disculpandome por haber tenido que sacarle, pero él pareció seguir tan contento. Magullado, eso sí, pero contento. Supongo que era un buen perdedor después de todo, y no le importaba en absoluto si con ello podía jugar. —Vamos, Kiba, aprovechemos la ventaja que nos ha dado Haku. Roca Veloz. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Lucas Diamond Realicé un cambió a tiempo y recibió el ataque Decidueye, quien estaba lleno de energías. —Ahora te tocará a ti, ¿vale? Estoy seguro de que lo harás genial. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Passimian atacó a Decidueye con un nuevo Avalancha. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada) Y el Passimian de Liza trató de usar un nuevo A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Lucas Diamond El siguiente avalancha no fue problema para Decidueye. Lo eludió con un simple movimiento, y luego se agarró las lianas que le colgaban del cuello para lanzar una de sus puntadas sombrías. —¡Ataca! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 1/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Evadió el golpe con pulso firme, para luego arremeter con un nuevo Avalancha. Tristemente, no podría usar ese movimiento por más tiempo. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Liza White —Esquiva y vuelve con Roca Veloz. Ahora ya no podrá esquivarlo. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Lucas Diamond Esquivó por segunda vez el avalancha, ¿y qué paso? Exacto. Repitió la puntada sombría. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) Contenido oculto Ya no le quedan avalanchas, que no le has quitado el uso. Para que no haya confusiones :D
Incapaz de usar avalancha, tras esquivar, Passimian usó un A bocajarro, aun a sabiendas de que no funcionaría. ¿Qué otra cosa podría hacer? PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 0/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada) El Passimian de Liza aguantó el golpe, no sin esfuerzo. Rápidamente, volvió a intentar usar A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 110/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Liza White —Poco a poco se está debilitando, sigue esquivando todo lo que puedas, Kiba —el pokémon acató la orden lo mejor que pudo, haciéndose a un lado para evitar el peligroso ataque—. ¡Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Lucas Diamond Ajá, ya dejó de usa avalancha. Ahora trataba de golpear a Decidueye físicamente, pero ya de nada servía. —Utiliza hoja aguda, Decidueye. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) Contenido oculto Dado de diez caras ><
El ataque impactó con dureza en el Passimian de Lucas, pero lo aguantó. Luego, volvió a usar un inútil A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 72/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 170 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 0/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 0/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada) El Passimian de Liza estaba apunto de caer, ¡apunto! No obstante, aguantó: lo bastante como para usar otra vez aquel A Bocajarro. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 20/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)
Lucas Diamond Tan cerca de acabar el combate... Y ojalá que la prueba en sí. ¡Un último ataque y el Passimian no daría más la lata! —Picoteo, Decidueye. A ver si tenemos suerte y se acaba esto ya... DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) Contenido oculto Bueno. Eran diez caras. Necesitaba un uno. Salió un diez. ¿Casi?
Liza White —¡Una vez más: Roca Veloz, adelante! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 1/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Ambos Passimian cayeron debilitados casi al unísono. +500 experiencia +500 experiencia Y parecía... que habían dejado de llegar pokémon. Una voz habló entonces, la misma de antes: —Excelente... habéis superado la prueba. Tendréis el honor de recibir los Lizastales... en cuanto salgáis y regreséis a la Colina Kilima. Así que ya habían... ¿uh? ¡U-Un momento! ¡Scrafty-Udan registrado! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Normastal Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 3/3 (114 de Velocidad) (16) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) Quiere aprender... -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB))