—Buen Trabajo, Serperior. ¡Ahora ve, Excalibur, con tu propio Tajo Umbrío! AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 100/120 Fuerza: 310 (10) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 4/5)
Honchkrow cayó de un solo y letal golpe, pero Giovanni no perdió la compostura. Escogió otra ball y liberó a otro pokémon, uno al cual ya conocía Hubert. —Dugtrio... Afilagarras. DUGTRIO: Tierra Trampa Arena: estando este pokémon en el campo, el rival no puede cambiar. Salud: 70/70 Fuerza: 250 (90) +10 Resistencia: 120 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Contenido oculto Aunque estoy seguro de que no es necesario recordarlo, a Dugs le quedan 3 puntos de agilidad (esquivó dos Latigazos de Goodra). —Esta vez estamos preparados —repliqué—. Sombra vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 100/120 Fuerza: 310 (10) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 4/5)
—Esquiva, y... adelante: Terremoto. DUGTRIO: Tierra Trampa Arena: estando este pokémon en el campo, el rival no puede cambiar. Salud: 70/70 Fuerza: 250 (90) +10 Resistencia: 120 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5)
—Escudo Real. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 100/120 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad(Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 4/5)
—Hmpf. Ahora soy yo el que te desgasta, ¿eh? Terremoto. DUGTRIO: Tierra Trampa Arena: estando este pokémon en el campo, el rival no puede cambiar. Salud: 70/70 Fuerza: 250 (90) +10 Resistencia: 120 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5)
—Se podría decir que vamos parejos —reconocí con seriedad— Esquiva y Sombra Vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 100/120 Fuerza: 310 (10) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad(Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 4/5)
En el momento más inesperado, Nidoqueen salió al paso para recibir el movimiento en lugar de Dugtrio, cayendo ella en lugar del pokémon de tierra. —Je. Su sacrificio no será en vano. ¡Te obligaré a usar tu escudo una vez más! Dugtrio, ¡Terremoto! NIDOQUEEN: Tierra/Veneno Punto Tóxico: si recibe un ataque físico de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 2, el rival queda gravemente envenenado. Salud: 0/180 Fuerza: 201 (34) Resistencia: 242 (70) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (16) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, ineludible, eléctrico) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) DUGTRIO: Tierra Trampa Arena: estando este pokémon en el campo, el rival no puede cambiar. Salud: 70/70 Fuerza: 250 (90) +10 Resistencia: 120 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5)
—Maldición —farfullé por lo bajo—. ¡Escudo Real! AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 100/120 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad(Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 4/5)
—Je, je... Dugtrio, bien hecho. Ahora, repite el Terremoto. DUGTRIO: Tierra Trampa Arena: estando este pokémon en el campo, el rival no puede cambiar. Salud: 70/70 Fuerza: 250 (90) +10 Resistencia: 120 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/5)
—Espera... Espera... —dije muy bajo, de modo que sólo Excalibur escuchó. El pokémon hizo un gesto de asentimiento al tiempo que la tierra empezaba a temblar, provocando mayor susto y escándalo entre los Gible que nos miraban, escondidos en los agujeros de los muros. Tomó con firmeza su escudo y aguantó la furia de la tierra. Y para cuando terminó, el Terremoto de Dugtrio apenas había dejado rasguños en el metal del que estaba compuesto. —Y ahora... —hice una pausa, preguntándome qué pasaría a continuación— Sombra Vil. Aegilash entonces lanzó el escudo al aire y lo tomó con una sola de sus manos. Adquiriendo así su forma Ataque. Y lanzó el movimiento indicado por mí. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 95/120 Fuerza: 310 (10) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad(Base 30, STAB +10)) (Usos: 1/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 4/5)
Dugtrio finalmente cayó ante ese ataque, pero Giovanni aún tenía una sonrisa dibujada en su rostro. —Lo has hecho bien. Es hora de que muestre a un nuevo pokémon. ¡Ve, Nidoking, y usa Lanzallamas! Con eso debería bastar. NIDOKING: Tierra/Veneno Punto Tóxico: si recibe un ataque físico de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 2, el rival queda gravemente envenenado. Salud: 162/162 Fuerza: 254 (67) Resistencia: 200 (48) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (5) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4)
Al fin nos habíamos quitado a Dugtrio del camino. Su trampa arena y su velocidad eran todo un problema, pero procuré no suspirar aliviado delante de Giovanni. Ante un criminal como él, debía mostrarme firme. Acto seguido, él mostró otro pokémon, Nidoking. Y de seguro, el siguiente sería Rypherior y su peligroso Perforador. —Vuelve, Aegilash. Hice un nuevo cambio. Al retornar al campo, Lucario esquivó el Lanzallamas. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Salud: 140/140 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (75 Potencia, Acero (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—Turno de un Terremoto. NIDOKING: Tierra/Veneno Punto Tóxico: si recibe un ataque físico de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 2, el rival queda gravemente envenenado. Salud: 162/162 Fuerza: 254 (67) Resistencia: 200 (48) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (5) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 3/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4)
De un salto, Lucario esquivó el Terremoto. Fue entonces cuando alcé la muñeca en la que llevaba el Megaaro y, pulsando la Lucarita, di lugar al proceso de Megaevolución. Lucario y yo fuimos enlazados por rayos lumínicos que, posteriormente, rodearon su cuerpo. Al desvanecerse el resplandor, mi pokémon se hallaba listo para pelear con su forma más poderosa. —¡Esfera Aural! MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 345 (40) Resistencia: 1140 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (95 Potencia, Lucha, ineludible (Base 80, STAB +15)) (Usos: 0/2) -Foco Resplandor (95 Potencia, Acero (Base 80, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
Nidoking cayó debilitado ipso facto ante aquel ataque tan letal, pero... Giovanni aún se guardaba una última baza. —Bien... mi último pokémon saldrá a escena, entonces. ¡Rhyperior! ¡Es tu turno! ¡Demuestra lo que puedes hacer; Terremoto! RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Salud: 230/230 Fuerza: 290 (100) Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +16 STAB)) (Usos: 4/5) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Cara susto (-2 puntos de agilidad rival) (Usos: 1/1)
—Esquiva; ¡Foco Resplandor! MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 345 (40) Resistencia: 140 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (95 Potencia, Lucha, ineludible (Base 80, STAB +15)) (Usos: 0/2) -Foco Resplandor (95 Potencia, Acero (Base 80, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—Esquiva tú también... y repite el Terremoto. RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Salud: 230/230 Fuerza: 290 (100) Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +16 STAB)) (Usos: 3/5) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Cara susto (-2 puntos de agilidad rival) (Usos: 1/1)
Lucario finalmente cayó. Había dado lo mejor de sí en esta batalla, por lo que era de entender que no pudiese esquivar el último Terremoto. En su lugar, quien salió a Luchar fue el Hada Soñadora. —Descarga Mental —fue lo único que atiné a decir, con una media sonrisa de lado. Gardevoir asintió. Alzó un brazo con elegancia y chasqueó los dedos. Rypherior ya no podría usar su Terremoto... Sus opciones, ahora, estaban muy limitadas. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. ---> Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Salud: 146/146 (10) Fuerza: 265 (75) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
—Vaya... —Giovanni rio—. Qué movimiento tan inteligente, ¿eh? Así estaré... totalmente neutralizado. Pero no me rendiré: Cara Susto. RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Salud: 230/230 Fuerza: 290 (100) Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +16 STAB)) (Usos: 0/5) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Cara susto (-2 puntos de agilidad rival) (Usos: 0/1)