—Lluevehojas —comandé, luego de que Serperior no se tomara la molestia de eludir aquel ataque. SERPERIOR: Planta (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. -Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo Planta aumentada en x1,5 Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 263 (73) Agilidad: 4/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Sigamos esquivando... y repitiendo el Puño Incremento. KANGASKHAN: Normal Intrépido: golpea con ataques de tipo normal y lucha al tipo fantasma, neutralmente. Salud: 210/210 Fuerza: 245 (90) +20 Resistencia: 190 (30) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube en 10 la fuerza propia) -Doble Golpe (40 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, golpea solo si el rival ha usado en el turno anterior un movimiento ofensivo) (Usos: 3/3)
Contenido oculto A Kanga ya no le quedan puntos de agilidad. Esquivó un Lluevehojas cuando salió a relevar a Nidoqueen, y luego dos más. Giovanni estaba jugando a desgastar a Serperior de a poco. ¿Qué estaría tramando? —Lluevehojas. SERPERIOR: Planta (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. -Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo Planta aumentada en x1,5 Salud: 148/150 Fuerza: 150 Resistencia: 263 (73) Agilidad: 4/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Otra vez más... ¡Puño Incremento! KANGASKHAN: Normal Intrépido: golpea con ataques de tipo normal y lucha al tipo fantasma, neutralmente. Salud: 125/210 Fuerza: 255 (90) +30 Resistencia: 190 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube en 10 la fuerza propia) -Doble Golpe (40 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, golpea solo si el rival ha usado en el turno anterior un movimiento ofensivo) (Usos: 3/3)
Contenido oculto Serperior debió haber hecho más daño, como ya dije (?). Según mis cálculos, la cosa debería quedar en: 125 (Potencia) + 150 (Fuerza) - 190 = 85 de daño. —Aguanta una vez más y repite el Lluevehojas. SERPERIOR: Planta (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. -Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo Planta aumentada en x1,5 Salud: 136/150 Fuerza: 170 (+20) Resistencia: 263 (73) Agilidad: 4/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Kangaskhan... ¡ataca ahora con Golpe Bajo! KANGASKHAN: Normal Intrépido: golpea con ataques de tipo normal y lucha al tipo fantasma, neutralmente. Salud: 25/210 Fuerza: 255 (90) +30 Resistencia: 190 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube en 10 la fuerza propia) -Doble Golpe (40 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, golpea solo si el rival ha usado en el turno anterior un movimiento ofensivo) (Usos: 2/3)
—Esquiva y usa Lluevehojas de nuevo. SERPERIOR: Planta (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. -Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo Planta aumentada en x1,5 Salud: 136/150 Fuerza: 190 (+40) Resistencia: 263 (73) Agilidad: 2/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Al final, Kangaskhan cayó debilitado, pero eso no borró la sonrisa de Giovanni de su rostro. —Bien... muy bien. Es hora de sacar a Honchkrow. ¡Golpe Aéreo! HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Salud: 200/200 Fuerza: 330 (100) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro (Base 50, STAB +15)) Contenido oculto PD: edité tus puntos de agilidad; Serperior tendría 2, porque para esquivar Golpe Bajo, debes gastar dos puntos
—¡Cuidado! —exclamé, regresando a Serperior— ¡Tu turno, Excalibur! El retumbar métalico del cuerpo de Aegilash al aguantar el golpe de Honchrow recorrió los muros de la cueva. A nuestro alrededor, los pequeños Gible salvajes despertaron, asustados por el sonido. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 110/120 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 5/5)
—Hmpf. Tajo Umbrío. HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Salud: 200/200 Fuerza: 330 (100) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15))
—Esquiva y usa Sombra Vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 110/120 Fuerza: 310 (10) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 5/5)
—Esquiva... y usa Mofa. HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Salud: 200/200 Fuerza: 330 (100) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15))
De pronto, Excalibur desapareció del campo de batalla. —Tendrás que recibir eso, Serperior. SERPERIOR: Planta (Intocable) [MOFA: 1/3] Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. -Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo Planta aumentada en x1,5 Salud: 136/150 Fuerza: 170 Resistencia: 263 (73) Agilidad: 2/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Bien... así las cosas... ¡golpe aéreo! HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Salud: 200/200 Fuerza: 330 (100) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15))
Nuevamente, Aegilash salió a aguantar el poderoso ataque. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 100/120 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, Ratio Crítico 1) (Usos: 5/5)
—Tajo Umbrío. HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Salud: 200/200 Fuerza: 330 (100) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15))
—Sal y esquiva, Serperior. SERPERIOR: Planta (Intocable) [MOFA: 2/3] Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. -Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo Planta aumentada en x1,5 Salud: 136/150 Fuerza: 170 Resistencia: 263 (73) Agilidad: 1/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Bien, entiendo cómo funciona tu lógica, de modo que... tajo umbrío. HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Salud: 200/200 Fuerza: 330 (100) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15))
—Vuelve a esquivar y utiliza tu Lluevehojas. SERPERIOR: Planta (Intocable) [MOFA: 3/3] Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. -Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo Planta aumentada en x1,5 Salud: 136/150 Fuerza: 150 Resistencia: 263 (73) Agilidad: 0/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Honchkrow esquivó una vez más. —Bien. Y ahora, repite el Tajo Umbrío. HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Salud: 200/200 Fuerza: 330 (100) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 1/2) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15))