Kholod, hogar moguri Cueva musgosa

Tema en 'Final Fantasy: Crimson Sky' iniciado por MrJake, 24 Julio 2023.

Cargando...
  1.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Al regresar a aquel lago que emanaba oscuridad, Roxy sacó sus cartas blancas y, dicho y hecho, esta empezó a absorber parte de esa penumbra como si de magia se tratase. La figura de un esqueleto se dibujó en la carta, cobrando forma.

Había encontrado otra carta, al fin. Quedaban menos.

Obtienes "La Muerte"

La pista habría sido:

"Los monstruos que denominamos "no-muertos" parecen ser equivalentes a cadáveres que aún se mueven, maestros de la Muerte, capaces de vivir en ella, paradójicamente. Y en algún lugar lejano, unos grilletes atan a un poderoso ser que exala muerte, oculto en una prisión subterránea...".

• Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Brigid

—Vivir como un recluido, yo sé de eso — dijo al grupo guiándolos; ella creía que si ese moguri pensaba como un ermitaño, debía haber escondido ese laúd detrás de una cascada, o algo así. Alejado de todo y todos, aunque en el camino pensó en eso. Entendía como los monjes vivían aislados para alejarse de las tentaciones y distracciones mundanas; pero un músico era un artista, y qué era el arte si no algo que debe ser compartido —Tener un instrumento acumulando humedad es cómo guardar el conocimiento sin compartirse. Un desperdicio.

3.  
    Lucas Diamond

Lucas Diamond Dios de FFL

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Rigel Betelgeuse

Acabamos por ingresar en la cueva donde Roxy, Flora y Jazz habían previamente investigado para encontrar el lugar donde los Wais organizaban su ataques a los pobres Moguri. El sitio era... de todo menos acogedor, eso por descontado.

—Estoy plenamente de acuerdo, Brigid. La música debe ser compartida, como cualquier otra actividad cultural —respondí. Aunque a decir verdad, podía entender por qué motivo un músico como el que describía el Moguri prefería aislarse...

>>Id con cuidado, este suelo puede ser muy resbaladizo con tantas goteras...

Primer lago subterráneo > Descenso accidentado > Senda de las goteras > Acantilado: paso alto > Humedal recóndito, Rigel usa aqua para conseguir la chocografía Tesoro hundido (B2), si no, seguimos avanzando hacia el callejón sin salido y Rigel hace aqua de nuevo > Acantilado: paso alto > Bajada rocosa > Acantilado: paso bajo, recogemos el Laúd

• Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Cuando entraron en la cueva, Zan lo hizo emocionado, con una sonrisa de oreja a oreja (y eso que las orejas de los moguris estaban bien arriba); y no porque la cueva fuese un lugar precisamente agradable de explorar, sino porque estaban en busca de uno de sus preciados instrumentos. De todas formas, había que moverse rápido, pues, después de todo, aquel lugar era la supuesta prisión de Geryon, y no querían acercarse más de la cuenta a él sin estar preparados...

Primero, eso sí, se detuvieron en un charco de barro y, siguiendo las instrucciones de unas de las tablillas, Rigel usó un hechizo de agua sobre este, y, de repente, el barro empezó a desvanecerse rápidamente y quedó el agua cristalina. Al hacerlo, instantáneamente, Kein observó un cofrecito bajo el agua ahora transparente.

—¡Ah, mira tú! Gracias, Rigel —comentó el chico—. Bien visto, esa. Ahí está el tesoro, ¡voy a por él, a ver qué trae esta vez!

Al abrir el cofre, sacándolo del agua, Kein tuvo una de esas visiones momentáneas. Visiones que eran difusas, pues más que "ver", oía.

Pobre chico, condenado a encerrarse en esta cueva para proteger a los suyos. Es un destino triste, el de sacrificarte de ese modo, ¿no crees, chico? Lastimosamente, no hay... no hay nada que pueda hacer ahora, no está a mi alcance. Menos aquí, tan lejos. Pero confío en que algún día alguien le ayudará.

>> Dejaré aquí un pequeño obsequio, bajo estas aguas que los monstruos enfangan.

Kein recordó entonces cómo aquella persona, alzando una mano, generó una onda de luz que noqueó a todos los monstruos y abrió un hueco de limpieza entre el barro. Con lentitud y calma, metió los pies en ella y dejó allí el cofre, metiendo una vara dentro.

—Quien sea capaz de encontrar esto será alguien que domine la magia acuática. Por eso, quizá quien la encuentre podrá beneficiarse de ella y reforzar sus poderes. Quién sabe, quizá un mago poderoso pueda ayudar a la pobre alma encerrada aquí con algo de ayuda, ¿no?

Abriendo los ojos, Kein tomó la vara entre sus manos, mirándola de cerca. Luego se la enseñó a Rigel y los demás.

—... ese tipo dejó esto aquí para que alguien la usara, alguien que domine la magia —murmuró, reflexivo—. Lo recuerdo. Era como si yo... hubiese estado ahí.

Obtienes el tesoro chocográfico "Lluviosa" (Vara Tier A)

Después de eso, tras pasar por recovecos y pequeñas hileras de cavernas y pasadizos rocosos, lograron salir de las cuevas y asomarse al mar, por la parte norte de Kholod. Allí encontraron... lo que andaban buscando. Aunque no del todo. Cuando Zan vio el cuerpo ya prácticamente esquelético de un hombre humano vestido de pirata, laúd en mano, se acercó a él con un gesto apenado, apagándose esa fugaz alegría que tuvo minutos antes. Revisó desde lejos el laúd, y soltó un profundo suspiro.

—Kupopó... —murmuró, agachando el pompón—. Cráspita, uno de los sucesores del mogúsico legendario está muerto, kupó. Este laúd es como el que mi mogupá describía, sin duda, kupó. Así que este... debe ser el señoritingo que el mogúsico de Villa Pompón decía, ¿no, kupó? El ermitanco que vivía en una cueva porque no era aceptado.

—¿Era humano? —reflexionó Kein—. Por eso no era aceptado, entonces. No encajaba en Kholod por ser un humano. Tiene sentido. ¡Uno de los mogúsicos resultó ser un humanúsico!

Zan asintió, ajeno a la extraña palabra que había usado Kein, como si esa palabra fuese lo más normal del mundo.

—Sí... se debió meter a las cuevitas para estar solo, kupó. Y a lo mejor hizo amigos humanitos y todo; he oído que hubo humanitos por aquí, ¿no? Piratillas de esos, kupó.

A juzgar por las ropas, relativamente recientes, que portaba... sí, probablemente Zan tenía razón. El músico debió encontrar a los piratas de Bismarck y unirse a ellos, al encontrar por fin a más humanos. Aunque murió por lo que parecieron heridas de algún monstruo, tal vez ese destino fuese incluso mejor para él, después de todo. Al fin y al cabo, si hubiese seguido con los piratas manipulados por Geryon, probablemente habría acabado transformado en Weis.

Al final, Zan tomó con cierto pudor el laúd, lo miró, y miró luego al tipo, agachando la mirada. Se colgó el instrumento, y empezó a tocar una melodía calmada, suave, incluso algo... triste, melancólica. El grupo se calmó al instante al escuchar las cuerdas del laúd vibrar, como si la música de Zan lograse suavizar sus sentidos, tocar sus corazones. Incluso Kein tuvo que contener alguna lágrima que, inexplicablemente, parecía querer salir al oír aquellas notas.

Terminó, al final, y miró al laúd.

—... quería tocar unas notitas en honor a este humanúsico, kupó... y me ha salido sola esa cancioncilla. Nunca la he tocado con algo distinto a una flauta, kupó.

—Parecía un Réquiem —murmuró Darek, que fingía no haber sido tocado por la música—. Una canción dedicada a los fallecidos, para honrarlos. A algunos les parece ominosa, porque se relaciona con la muerte. Son canciones de despedida, de melancolía.

Asintió, orgulloso.

—Sí, kupó... se lo merecía. Una despedida digna. Toda personita se la merece, kupó.

Zan obtiene el Laúd de los Astros.
    La canción "Réquiem" de Zan pasa a poder tocarse con viento, cuerda o percusión.

Se añadirán ambas cosas a su ficha en cuanto sea posible.

Última edición: 2 Enero 2025
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Brigid

Un réquiem; eso agregó Darek explicando su significado. Eso explicaba aquella melancolía en la melodía, miró a lo que fue aquel pirata e hizo una oración para que su espíritu descansara en paz.

—Creo que tienes el don de la música Zan; poder tocar un instrumento sin conocerlo quiero creer que es tan difícil como usar un arma que nunca has levantado. Tal vez tengas algo que otros músicos no posean —dijo para después dirigirse a la salida —Ahora a buscar arena y más arena; cuando fuimos a la costa blanca a pelear con la tortuga, tuve que desamarrar mis trenzas y sacudirlas, fue horrible intentar sacar toda de mi cabello; además que con el color no me ayuda —dejó escapar una risa —Creo que ir a la costa blanca a buscar ese tambor puede ser buena idea.

• Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso