Cuentos oscuros.

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Cygnus, 24 Febrero 2014.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuentos oscuros.png


    ¿En qué consiste?
    Simple. Se escribirá una historia de horror con base en un argumento que yo les daré a continuación.

    ¿Cómo se calificará?
    Con puntuación del 1 al 10, con su respectiva explicación y análisis de parte de los jueces, los cuales serán:

    -Bugs Bunny.
    -Nightfall.
    -Cygnus.


    Bases (muy importante):
    *Un solo capítulo (One Shot).

    *Únicamente Originales (nada de fandoms).

    *Pueden meter aventura, acción, romance, terror. Pero el género principal ha de ser el Horror.

    *Aplican reglas generales sobre temas sugestivos.

    *Esmérense. Realmente queremos escritos de calidad y vamos a calificar con cierto grado de exigencia.

    *No cambien el argumento que elijan. Pueden meterle variantes pero la esencia será ésa solamente.

    Premios:
    Firma y monedas.

    Duración de la actividad:
    Hasta el día 10 de marzo.

    Argumentos:
    Ustedes van a escoger uno de estos ocho, y desarrollar la trama conforme a él.

    1. Tu protagonista es parte de un grupo musical que va de gira en un autobús. Sin embargo, han de pasar por la carretera que surca un misterioso bosque en donde, se dice, ocurren eventos paranormales. La noche en que lo cruzan el autobús queda descompuesto y los personajes han de luchar por sobrevivir y huir de ese lugar condenado. Debes explicar qué es ese lugar, quién o quiénes aparecen ahí y, sobre todo, por qué. El final puede ser abierto.



    2. Tu personaje es un pequeño de ocho años que vive en una mansión con toda su familia. Como única norma estricta, se le ha impuesto desde que tiene uso de memoria, que las luces de esa casa deben ser apagadas justo antes de las 12 de la medianoche, sin que quede un solo foco o vela prendidos. El niño no sabe por qué, pero debe obedecer; sin embargo, una noche de soledad se plantea por qué existe esa norma y qué ocurriría si lo desacatara... Quiero una historia elaborada, que me digan qué fue lo que ocurrió al desobedecer y, sobre todo, por qué. Necesitamos un soporte a esa historia, una base.



    3. Tu protagonista es un joven adolescente que, junto con cinco amigos, acude por diversión a un viejo hospital abandonado que cumplió sus funciones durante la época de la Guerra Fría. Movido por la curiosidad, él y sus acompañantes deciden entrar con linternas y recaudar información acerca de su existencia y qué cosas verdaderamente ocurrían ahí. El hospital tiene una leyenda urbana: determinen ustedes cuál. Necesitaré que me digan qué fue lo que vieron cuando se adentraron en su oscuridad absoluta, puesto que algún ser (decidan ustedes cuál) los acecha y les ha impuesto una condición espeluznante para poder salir con vida. Elaboren su historia, sus personajes, decidan si todos viven, algunos mueren o todos mueren, y sobre todo por qué ocurren esas cosas.



    4. Tu protagonista es un joven universitario que acude junto con cuatro compañeros a visitar la casa de una amiga que hace tiempo no asiste a clases. Una vez que los recibe ésta y se enteran de la enfermedad que padece (decidan ustedes cuál), ella les invita a quedarse a pasar la noche, dado que su casa se encuentra alejada de la ciudad. Cuando amanece, los jóvenes se encuentran con que no pueden escapar de casa y la muchacha ha desaparecido de su vista. ¿Qué ocurrirá? ¿La joven se ha vuelto una psicópata? ¿Acaso es un espíritu? O bien, ¿es cómplice de ellos y está en peligro? Echen a volar su imaginación, quiero una historia con una trama verdaderamente enredada y profunda, no superficial.



    5. Tu protagonista es una adolescente que se encuentra sola en su casa, la cual es espaciosa y por lo cual produce un gran eco. Una noche fría, de lluvia y vientos fuertes, la chica mira el enorme ventanal que da al patio trasero, y se encuentra con un hombre agachado, mirándola fijamente con unos grandes ojos amarillos y una sonrisa siniestra. Decidan la personalidad de la protagonista, quién es ese hombre y el contexto de la historia. Ésta tiene un desarrollo un poco más abierto, pero aún así necesito una buena trama.



    6. Tu protagonista es una niña pequeña que vive cerca de un bosque a donde va a jugar cada tarde en soledad. Una noche que volvía a casa, un pequeño animal del bosque (decidan ustedes cuál) le murmura con voz siniestra una profecía y le augura una amarga pesadilla. Al día siguiente las cosas han cambiado por completo en el bosque y la pequeña comienza por primera vez a temer por su vida. ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Qué profecía le fue sentenciada? ¿Qué pesadilla sufrió? ¿Por qué se desencadenaron esta serie de sucesos? ¿Quiénes están detrás de todo esto? Simples ideas: ustedes construyan la historia. Quiero más que sencillo terror.



    7. Tu protagonista es una jovencita de 13 años que tiene un miedo desorbitado por las arañas, gracias a una secuela del pasado que la dejó con graves traumas (determinen ustedes cuál). Una noche, en donde ella no puede determinar si estaba soñando o se encontraba despierta, ella se ve amenazada por una araña que trepa su cuerpo mientras ella se encuentra postrada en su cama. Lo que en ese momento ocurra desencadenará eventos nada fortuitos para la joven. En este cuento ustedes pueden basar la narración en el acontecimiento del pasado que le dejó traumas, o bien pueden crear una alternativa a lo que ocurrió al enfrentarse con dicha araña y darle un final abierto.



    8. Tu protagonista es un muchacho de 17 años el cual ha vivido en una vieja casa familiar estándar que ha pertenecido a su familia por generaciones, éste desde que tiene uso de razón ha sentido profunda curiosidad por un agujero de tamaño considerable en la esquina de la sala de estar, el cual ha sido tapado improvisadamente con tablas de madera después de que se manifestaran extraños ruidos provenientes de él. Nadie nunca se atrevió a entrar en el agujero pues de él se cuentan historias espeluznantes, tanto de su origen como de las horribles cosas que en su interior habitan.

    Se pueden repetir, no se peleen por alguno. Todos pueden elegir cualquiera.
    Acá dejen el link de su escrito, no quiero fichas ni lista de inscripción. Pueden dejar preguntas, pero el spam será removido.

    Espero que sea de su gusto la actividad y que sea un incentivo para la creación de One-Shots originales de un género poco desarrollado.
    Gracias de antemano a todos los que vayan a participar.


    PARTICIPANTES:
    1. Ela McDowell - argumento 7
    2. Elaine Rose - argumento 2
    3. Misaki Takahishi - argumento 4
    4. Pumpkin Maker - argumento 8
    5. Starky - argumento 4
    6. Shassel - argumento 3
    7. Rukatoku - argumento 4/5
    8. Bettle Red - argumento 5
    9. Tsuki de Taisho - argumento 6
    10. Darkmoon - argumento 5
    11. JanFullbuster - argumento 1
    12. Joha Suki - argumento 7
    13. Layla Chan - argumento 5
    14. SoxMa Fan - argumento 4
    15. Hermanos Stivens - argumento 3
    16. Yumi Kuran - argumento 3
    17. Sora Taka - argumento 2
    18. Airi - argumento 7
    19. Chispita
    Ahora que lo recuerdo, hace un tiempo se elaboró una lista de consejos para escribir historias de horror. No son reglas ni nada de eso, pero quizá el post ayude a más de uno a orientarse o darse ideas. Para el que guste echarle una ojeada... https://fanficslandia.com/index.php?threads/¿cómo-escribir-una-historia-de-horror.41512/
     
    Última edición: 12 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Omg, me encantaría participar. Sería la primera vez que escribo una historia de terror. ¿Puedo quedarme con el argumento 7? Se me haría más fácil, ya que soy aracnofóbica. xd
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Elijo la dos xD espero que no la hayan visto antes porque lo corregí. Es que me gusta más...
     
    Última edición: 24 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Shinnosuke

    Shinnosuke Yato fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    19 Marzo 2013
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Asdfgh me apunto *O* me quedo con el 4 x3
     
    Última edición: 24 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me apunto yo también. Trabajare la 8, me parece mas a mi gusto :33
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Starky

    Starky Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    16 Noviembre 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    Me apunto! igual usare el 4 porque es algo con lo que puedo trabajar!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Shassel

    Shassel Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Mensajes:
    465
    Pluma de
    Escritora
    Me encantó la idea, tomaré el tema 3, me fascina la escena de un hospital :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estoy atrapada entre los argumentos cuatro y cinco. En cualquiera me voy a tardar mucho x'D sobre todo con los ajetreos que traigo, pero probaré con alguno de esos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Bettle Red

    Bettle Red BettleRed

    Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Jaja @Cygnus me la haz puesto re fácil escojo la cinco :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Luna Toretto

    Luna Toretto Pupilas que dilatan, deleitan y delatan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2013
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Escritora
    Buenisima idea, me quedo con la 6 , nada mejor que una niña pequeña muajajjajajjaa!!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Darkmoon

    Darkmoon Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Diciembre 2013
    Mensajes:
    9
    Pluma de
    Escritora
    Me anoto. me encanta, me quedo con la 5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    JannFullbuster

    JannFullbuster Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Octubre 2013
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Me apunto, me quedo con la 1, ¿puede ser mas de un escrito?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustaría que sólo participaras con uno, porque sería desventajoso para los que tienen menos tiempo. No obstante, si te gustaron dos o más argumentos, siéntete libre de tomarlos para elaborar algún escrito fuera de la actividad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Luna Toretto

    Luna Toretto Pupilas que dilatan, deleitan y delatan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2013
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Escritora
    Tengo una duda ¿hay limitaciones para la narración? Es decir ¿puedo dejar libre a mi H.P. Lovecraft interno?
     
    Última edición: 26 Febrero 2014
  15.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La única limitación que tienes es que se ciña al argumento que he dejado. Cualquier cosa que yo no haya mencionado, está permitido.
     
  16.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Una pregunta, ¿Cuán explícitas se pueden hacer las escenas? Es que tengo una idea en la cabeza, aunque no creo que llegue a ser del todo gore, pero puede que a muchos no les siente bien leer ese tipo de cosas... n.nU
     
  17.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Puedes advertir desde el principio colocando la clasificación de edad correspondiente y anunciando que tendrá ciertas escenas gore.

    Como consejo general a todos: no abusen del gore, el abuso de ese recurso resta puntos. Úsenlo siempre de forma inteligente.
     
  18.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Oh, entiendo, muchas gracias. —Va a su rincón emo a llorar por su amado gore— (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Darkmoon

    Darkmoon Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Diciembre 2013
    Mensajes:
    9
    Pluma de
    Escritora
    holaaaaa yo tengo una pregunta, voy a hacer la 5 pero por ejemplo si quisiera hacer mas narración ................................osea crearle una trama pero que se base al primer argumento que nos distes, que en mi caso seria el 5. Se puede?
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso