One-shot de Pokémon - Cuento: La leyenda de Octillery

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Poikachum, 24 Febrero 2016.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Cuento: La leyenda de Octillery
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    639
    Hay una leyenda entre los marineros que desde hace mucho tiempo pasa de generación en generación, una la cual contiene la presencia de un ser de las profundidades que su nombre provoca terror hasta en los más bravos convirtiéndolos en un niño asustadizo.

    Las islas remolino es el hogar de la noble y misteriosa criatura Lugia. ¿Pero y si realmente se encuentra allí porque teme a otra criatura?, uno mucho más grande, temible y violenta...Octillery...

    Cerca de una isla, un gran barco se encuentra atracado en ella. Sus velas de color azul y su gran mástil muestran su enorme embergadura, además adornado con los materiales más bellos del mundo. Dentro de este se encuentra la tripulación descansando y celebrando una pequeña fiesta. La luz de la luna ilumina el barco proporcionando cierta magia en el ambiente.

    —Capitán, cuentenos esa leyenda de las que hablan los márineros—Pedía uno de los hombres.

    El resto de personas se echaron a reir, realmente él siempre ha sido un chico curioso. Era algo bajito, tenia el pelo rubio y unos ojos negros como el cáfe. Todos llevaban la ropa de la guardia de Ciudad Olivo.


    —Muy bien joven Alan, os contare la historia, sólo espero que podaís dormir y no vengaís luego a molestarme—Responde con una amplia sonrisa mientras en su mano lleva una botella de ron.

    El resto guarda silencio para dejarle hablar, sabia que le molesta cuando alguien le interrumpe o no le deja hablar.


    —Octillery es un pulpo con el tamaño de esta isla, se esconde en las profundidades del mar y de vez en cuando sale a cazar. ¿Os estareis preguntando como puede un simple pulpo ese tamaño verdad?. Pues según se dice, hace miles de años esa misma criatura no era más grande que un Remoraid, un día pudo ver como sus hermanos eran cazados sin que él pudiera hacer algo y además resulto herido de gravedad. Los humanos cazaban estas criaturas para comer o venderlas, habia mucha demanda de caza—Explicaba el hombre. Da un largo trago vaciandola por completo.

    El joven escuchaba atentamente mientras el resto dormia, bebia en silencio o simplemente estaban en su mundo.


    —Bueno, según parece, malherido, el pokémon reposaba en el fondo del mar, en silencio y rodeado de completa oscuridad. Mientras observaba como con el paso de los segundos se hacia cada vez más débil, juró vengarse de los humanos si salia con vida. Su cuerpo de pronto comenzó a volverse negro, sus heridas sanaron y su tamaño poco a poco aumentó hasta alcanzar una gran embergadura—Termina de contar el hombre.

    El chico tenia dudas.


    —¿Lo desea y ya esta?—Pregunta el chico.
    —Según cuenta una parte de la leyenda, debajo de él se encontraba unas ruinas antiguas donde residen poderes extraños y malignos—Contesta antes de quedarse dormido.

    Perplejo, el chico se estira mientras observa como todos dormian ya. El único despierto era él. Apaga la luz y decide dormir ahi mismo, dado que no tenia fuerzas para ir a su camarote. Cuando esta tumbado, observa la luna a través de la ventana, cierra los ojos mientras la luz le da en la cara.


    Todo esta en silencio, pronto el chico siente que ya siente la luz en su rostro. Cuando abre los ojos suavemente encuentra algo horroroso...un ojo enorme cubre la ventana y en las otras los tentaculos moviéndose.

    Pronto se escuchan los gritos, los socorro...pero nadie puede ayudarles.

    FIN

    Espero que hayan disfrutado de la lectura ^^.

    PD: Invito-reto a otros users a escribir este tipo de historias pero desde su punto de vista :D
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una interesante historia corta, amigo... con un final de "¡¡Oh, por Arceus!!". Pobres marineros... todo por culpa de sus ancestros que cazaban indiscriminadamente -w-U. Ahora se los cargó Herodes, pues o se chingan o se joden xD... no debería reírme .w.

    En un plan más serio, encontré faltas de ortografía

    Es "envergadura" -w-. Cometiste ese error dos veces en toda la historia

    Ahí se escribe "vengáis", con tilde en la A. Aunque acá podría equivocarme y la tilde sea, a final de cuentas, innecesaria... no estoy tan actualizado con la RAE xD

    Ahí es "Sabían que a él le molestaba cuando alguien le interrumpía o no le dejaba hablar"

    Ahí hubiera quedado mejor "Pronto se escucharon los gritos que pedían socorro y piedad... pero nadie era capaz de auxiliarlos". Esa parte no sé si considerarla un error, pero bueno -w-U

    A ver qué más escribes por acá... yo en lo personal ya planearé hacer algo más de mitología Pokémon... ya hice el "Madres del Mar y Medusas Malditas", pero puedo hacer algo mejor, creo xD.

    A tu relato le encasqueto un 7,6/10 (n_n)b

    ==Nathancito estuvo Aquí °w°==
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una actividad sobre mitología pokémon no nos vendría nada mal, de hecho podrías organizarla en conjunto con los jueces oficiales, aunque de preferencia hay que esperar a que concluya el concurso de "imagina ser un pokémon" para no sobresaturar.

    Aunque la historia la tienes catalogada como fantasía, debo decir que darle ese final como de... eh... ¿suspenso? ha sido un toque bastante bueno para la misma, ha sido cortita pero interesante, me gustó esa parte donde el muchacho preguntó por qué así nada más se transformó sin quedarse contento con el pretexto de "es una leyenda, no le busques el sentido lógico a esto".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Connor el Profailer

    Connor el Profailer Un charizard qliao

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Mayo 2014
    Mensajes:
    104
    Pluma de
    Escritor
    Reto aceptado....pero tengo que completar los proyectos escolares primeroT_T. Esto me recordó a muchos fics donde se avientan una biblia entera para explicar él génesis pokemon. Si van a hacer un concurso mejor lo voy escribiendo que nunca los termino acabando XD
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    i liked.... corto y preciso...

    sobre todo como adaptaste la leyenda del Kraken XD... y como expones al comienzo que la criatura puede asustar incluso a un legendario tal como lugia.

    creo que algunos de mis capítulos favoritos de poke son esos que adaptan de alguna forma la historia antigua...

    me gusto la parte como narra el capitán la transformación de Remoraid en Octillery... como algo que simplemente no tiene explicación... (o tal vez simplemente hay un desconocimiento sobre la evolución Pokémon, algo comun para el mundo pokemon moderno... pero no tanto para el viejo).

    por no decir que es una muestra que la fuerza voluntad para evolucionar de un pokemon, no solo puede venir del sentimiento de luchar por otros... sino que la venganza también puede ser un estimulo...


    el cierre fue perfecto a mi parecer, dejando claro la terrible realidad que esa leyenda era cierta...

    en fin un saludo!
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso