Microrrelato cuento de un gato convertido en gata

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por mark yazaki, 2 Septiembre 2010.

  1.  
    mark yazaki

    mark yazaki Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Abril 2004
    Mensajes:
    72
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    cuento de un gato convertido en gata
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    228
    cuento de un gato convertido en gata

    Este mini cuento se lo quiero dedicar a mi gato-gata Mimi que hace ya 5 años que esta conmigo. bueno empiezo y lo narrare como si fuera escrito por el gato que tengo

    Hola mi nombre es Mimi tengo 5 años casi cumplidos en noviembre y soy mascota de una familia muy particular: Los Soria que me acobijan desde que naci y estoy muy feliz con ellos.

    Desde luego hago muchas travesuras a mis amos y a la vecindad pero por suerte no me han descubierto aun. Por el momento estoy refugiada muy bien de los que me quieran hacer mal.

    El primer año me acuerdo que mi mama Patricia madre de mi amo me compro whyskas y me lo comi todo por que era tan rico que cuando pedi mas ya no habia

    Hace 5 minutos estuve resfriada en la cama de mi amo mark yazaki ya que estaba calentita pero me fui a comer y a pasear al jardin por que queria jugar con mis amigos felinos.

    Posiblemente me vengo de un ratito mas adentro de la casa y duerma con alguno de los integrantes de mi familia favorita.

    Ahora dejo de esacribir por que quiero estar con mis amigos gatunos y despues a dormir hasta la madrugada si se puede asi que gracias por leerme y adios.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    Es curioso que una gata escriba, pero mucho más que agradezca ser leída.

    No sé, me pareció algo plano aunque no puedo esperar mucho de una gata (?)
     
  3.  
    mark yazaki

    mark yazaki Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Abril 2004
    Mensajes:
    72
    Pluma de
    Escritor
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    lo escribi yo en rewpresentasion de mi gata
     
  4.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    Yo creo que eso queda más que claro. xD

    La historia la encontré muy lineal, y la falta de signos de puntuación dificultan que uno siga el hilo de la idea. Me dio curiosidad el título, por eso entré, pero no se relaciona con el escrito. ¿Por qué lo nombraste así?
     
  5.  
    Alyss Alice No Akuma

    Alyss Alice No Akuma Ritornata

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2009
    Mensajes:
    337
    Pluma de
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    jaja waaa una historia de tu neko..
    sugoi(?)
    xD sii sugoi!!
    ... tienes creo 2 erroes ortograficos y pues para mi la narracion estuvo bonita, pues es un gato, no creo ke sea tan expresiivo.. bno saludos a mimi xD

    esta kawaii tu ff sige asi y narra un pokiito mas,, xoxo xD
     
  6.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    Voy a ser un poquito dura, pero va con toda la onda de este universo y un par de otros paralelos.

    Por empezar, concuerdo con Lady Kyros y Plagmancita, la historia de por sí es muy lineal y muy ¿superficial?. De por sí, es como si hubieses querido abarcar mucho, pero demasiado sintéticamente. Tal vez, podrías haber tomado cada una de las partecitas -las travesuras, la anécdota de whyskas, estar tirada en la cama de su amo- y profundizarlas en distintos mini-cuentos.

    Después... tenés ciertos problemas con la puntuación. Mirá, a menos que se quiera causar un efecto en particular, se podría decir que los signos de puntuación tienen una función bastante específica. Por ejemplo, las enumeraciones deben estar separadas por comas y ciertas aclaraciones deben estar entre ellas. También, las ideas independientes deben estar separadas por uno de estos signos, preferentemente un punto o un punto y coma.

    Ahora, en tu cuento:

    "Hola mi nombre es Mimi tengo 5 años casi cumplidos en noviembre y soy mascota de una familia muy particular: Los Soria que me cobijan desde que nací y estoy muy feliz con ellos."

    Primero y principal, "hola" y "mi nombre..." son dos ideas independientes, por lo tanto, deben estar separadas por, al menos, una coma.
    Segundo, estás enumerando características de la gata (el nombre, la edad, que es mascota), así que debes separar estas características con comas.
    Tercero, "que me cobijan..." es una aclaración que si es omitida no cambia el sentido de la oración, por lo cual debe ir entre comas.

    En resumen, el fragmento debería quedar así:

    "Hola, mi nombre es Mimi, tengo 5 años casi cumplidos en noviembre y soy mascota de una familia muy particular: Los Soria, que me cobijan desde que nací y estoy muy feliz con ellos."

    Por ahí la explicación que te di es un poquito básica e incompleta, así que te recomendaría que te pasaras por acá y también por acá.

    Ahora... un par de observaciones más:
    "...no me han descubierto aun." -> Ese "aun" va con tilde.
    "...un ratito mas adentro de la casa..." -> ese "mas" va también con tilde.
    Acá una explicación de por qué.
    También, es mamá porque las palabras que terminan en "n", "s" o vocal que además están acentuadas en la última sílaba llevan tilde gráfico. Compró -conjugado en tiempo pretérito- también lo lleva por la misma regla.

    Bueno, por último, te recomendaría que te pasaras por Enciclopedia del Taller Literario, donde hay unos cuantos links muy útiles, y espero este post te sirva de algo.
     
  7.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    Se me adelantaron al criticarte, shit.
    Bueno, pues yo hago mi propio beteo de tu historia (mi sueño es ser beta)

    Comenzamos:

    Quedaría más correcto si fuera...

    Lleva tilde cuando se puede sustituir por todavía.

    Prueba a dejarlo así:

    Queda mejor, ¿verdad?

    Más, cuando es adverbio de cantidad, lleva tilde.

    Mamá, si te fijas cuando la dices en voz alta:

    Su sílaba tónica es má, la última. Por lo tanto es aguda.
    Y las palabras agudas se acentúan cuando terminan en n, s o vocal.

    Igualmente pasa con más de una palabra, pero fíjate bien en los tiempos verbales.

    Por último lugar, te diré que me pareció muy muy corto, podrías haberlo hecho más largo, porque tendría un hilo interesante.
    Y también vi muy muy poquita descripción, me costaría imaginarme a Mimi. Te aconsejo que le añadas un poco más de detalle, es decir, descripciones para que a los lectores no nos cueste imaginarnos a los personajes, en este caso, la gata.
     
  8.  
    Antonio Corazoncito

    Antonio Corazoncito Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    2 Diciembre 2006
    Mensajes:
    728
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    Yo también criticaré algo... Uu
    Al leer el título, como ya han dicho te esperas mucho más.
    Inclusó pensé que había segundo capítulo o algo así.
    Pero no, y, sinceramente, ando de acuerdo con Selenezca y Yuki Kuran, y con todos los demás.

    La historia habría quedado bien si el gato contara--- yo que se, que se cae al agua y se convierte en gato (Tipo Ranma) o que hace una travesura y un mago/bruja le castiga y transforma.
    Pero lo que tú contaste no tenía ningún sentido por que estaba, mla explicado, mal detallado y mal escrito.

    Dentro de todo eso...
    Ha sido entretenido ver que un gato contaba su historia (?)
     
  9.  
    mark yazaki

    mark yazaki Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Abril 2004
    Mensajes:
    72
    Pluma de
    Escritor
    Re: cuento de un gato convertido en gata

    se que debo mejorar pero bueno acepto las criticas
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso