Microrrelato Cuento Corto Intitulado

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Uriel, 9 Febrero 2008.

  1.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Cuento Corto Intitulado
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    243
    [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    ---


    Fue un movimiento solitario, inconcluso, furtivo. Uno de los soldados rasos avanzó rápidamente a territorio enemigo. Sin embargo, no lo suficiente para no ser visto. Había iniciado una guerra.

    Pronto caballos, guerreros, sangre y polvo rodearon el campo. De ambos lados se hacía sentir la dureza del conflicto. Atrás, los más débiles morían sin tregua ni piedad y eran reemplazados rápidamente por guerreros más capacitados. Un brazo, dos piernas, una que otra cabeza decoraba el lúgrube lugar.

    Una lanza cruzó todo el campo para llevarse a toda una fortaleza y penetrar el castillo. El caballero real no tardó en volverse hacia su hogar, a su blanco destino.

    Fué rápido el final, el último movimiento. Había llegado sin aviso, la valerosa mujer frente al ya decaído Rey sin corona ni gloria. Estaba acorralado.

    -Jaque Mate, dijo el viejo mirando a su amigo con una pequeña sonrisa cómplice en su cara.


    ---
    Corríjanle ortografía, ni me fijé. Estaba chateando con Pami cuando se me ocurrió, así que las faltas deben ser enormes. De cualquier forma, no podía aguantarme a esperar a una historia mejor para postear en este foro. La verdad, que me encanta...BASTANTE [Este Subforo] Esperemos que le vaya bien y que se pueda armar un rincón interesante y entretenido.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Aleman

    Aleman Guest

    saludos

    me gusto mucho tu historia ya que fasina la manera con que describes la actividad belica que ocurre en esta pequeña historia, por la ortografia no te preocupes es entendible, sin embargo si me preocupa la mia, de cierta manera te mando un cordial saludo y felicitaciones por tus pequeñas lineas pero que abarca una gran historia.

    Atte: Alemán
     
  3.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    Me gustó bastante.
    Fue entretenido imaginar la escena para que al final resultará ser otra cosa, provoca que vuelvas a imaginar todo para que concuerde.
    Por ahí la última coma me parece no se empleó correctamente.
     
  4.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    LOL

    Buenisimo, la verdad me encanta cuando algo pinta ser una cosa y termina siendo una manera tan entretenida de relatar un juego tal como el Ajedrez.

    Pobre coma, Pami la desprecia D:
     
  5.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    Además, el fue no lleva tilde xD [Y sí, se llama tilde xD]

    Pero me encantó. Yo amo el ajedrez y siempre lo he visto de esa manera. Además, hay un video hermoso del Age of Empires II que es muy parecido a eso. Es una forma bella de ver un juego simple.

    Gracias por el drabble. En serio.

    Yo también me estoy enamorando de este sub-subforo, y quiero que tenga las mejores historias.

    A todo esto, les dejo aquí el link al video. Es bellísimo y muy poético. (La música se queda un poco atrás, pero bueh...)
     
  6.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    ¡Gracias! No lo había notado. Fuerza de costumbre de acentuar todo xD
    Y a mi me enseñaron acento.
    Las tendrá :F
    Luego debo pasar a leer los de los otros, pero me da flojera xD
     
  7.  
    Aiko Hatake

    Aiko Hatake Guest

    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    excelente!! me encanto ... muy buen fic
    jamas me lo habria imaginado ^^
    FELICITACIONES
     
  8.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    ¡Muchísimas gracias por leerlo!
     
  9.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    genial, quiero un tablero de ajedrez decorado con piernas y cabezas sangrantes.
    Ciertamente lindo, puede "verse" clarísimo, y tambien me hizo acordarme al coso del age of empires.
     
  10.  
    leti

    leti Guest

    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    Desde que abriste el debate Sobre el Arte de Escribir tenía ganas de leer algo tuyo, lo más lógico era esperar algo realmente bueno. Me gustó mucho el final, chasco que me llevé.

    A ver si tú si puedes aclararme qué demonios es eso de Drabble, con el tuyo van dos que leo y lo único que les encuentro en común es que son escritos verdaderamente cortos. ¿De dónde sacaron la palabrita rara?

    Flojo ¬¬ Bueno, aparte de que ya te dijeron que ciertos monosílabos no se acentúan, tienes un vicio con las comas.

    Acuérdate que la conjunción lleva implícita la pausa, por lo tanto la coma sale sobrando, se ve antiestética y es completamente innecesaria. Salvo, casos muy especiales, pero éste no lo es.

    Mismo error.

    Esa coma debería ser guión. ¿Te mato por tener tantos errores en tan poquitas palabras? xD Es broma, meros detalles.

    Dejando de lado las nimiedades... ahora sí paso a comentar:

    Tremendamente irónico. Y el final, bueno, qué decir. Justo estaba cruzando por mi mente la idea: ya se va a terminar, ¿cómo le va dar fin en tan pocas palabrás? ¡Y zás! Que me tienes imaginádomelo como si fuera yo una pieza de ajedrez.

    Bastante chido, pero corto ¬¬ Estaré esperando algo tuyo realmente largo, me lo debes.

    ¡Saludos!
     
  11.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    leti, drabble es todo escrito con menos de 500 palabras.
     
  12.  
    leti

    leti Guest

    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    ¡Arigato! ¿Pero de dónde lo sacaron? En mi vida había yo escuchado algo por el estilo. Se me hace muy extraño.
     
  13.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    De algunas páginas dedicadas a la escritura de FanFic en inglés, por acá coloqué los términos más importantes.
    A veces es interesante/importante saberlos.

    Existen más términos, si te interesa envíame un PM y buscó de nuevo la página donde vienen.
     
  14.  
    leti

    leti Guest

    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    ¡Ah, qué alivio! Gracias, ya me entero de que es la terminología propia de los fanfiqueros.

    Pero entonces, estrictamente hablando, éste ni ninguno de los escritos por el estilo que se coloquen aquí lo son. ¿Cierto? Por que ninguno es sacado de un un anime, son escritos originales.

    Uriel, deja de ponerles títulos raros a tus cuentos, ponles cuento y punto. No me confundas.

    Gracias de nuevo.
     
  15.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    Mi próximo cuento (Un poquito más largo) se titulará "Como matar un ser querido en diez simples pasos"
    LOL, mi profesora de Lengua siempre me dijo lo mismo. Cuando escribo rápido hago las pausas de la misma forma que si hablase y si no reviso generalmente ni me doy cuenta.
    Ahora edito :vaca:
    De hecho, deberías. Pero ten en cuenta que lo escribí prácticamente en el mismo tiempo en que se toma leerlo.
    Y eso que dejé el morbo de lado. xD

    pd: Ok, la próxima vez eliminaré la terminología fanfic. Mientras, Okita, editame el título. Sacale el Drabble nomás.
     
  16.  
    leti

    leti Guest

    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    Nomás con ese título ya me tienes intrigada, no especularé al respecto. Esperaré sentadita a ver cómo me sorprendes.

    Gracias, seré muy feliz. Nomás por fregar, el imperativo lleva acento, es una orden xD
     
  17.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    no, en argentina esas palabras son graves, no esdrujulas.
     
  18.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    Es un buen indicio.
    No, no en Argentina. El uso del voceo me permite no acentuar varias palabras, así como también agregarle a otras tildes que en otros dilectos hispanos no existen.
    Como Okita y yo somos Argentinos, suelo usar argentinismos con ella.

    pd: Lo que dijo Berlinischke xD
     
  19.  
    leti

    leti Guest

    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    ¡Ahora me vienes con que defiendes los regionalismos! Primero te andas escribiendo igualito que con las normas de los españoles. Ejemplo: emesene y otras más que no me acuerdo. Ta'güeno, pus no la rifamos!
     
  20.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: [DRABBLE] Cuento Corto Intitulado

    Con Argentinos soy Argentino. Con el resto del planeta intento hablar en correcto español.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso