Charla cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

Tema en 'Café literario' iniciado por sessxrin, 11 Septiembre 2009.

  1.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Cuando estoy trabada y la inspiracion no me llega, me gusta escuchar musica y las ideas fluyen. Pero si ya tengo el escrito estructurado en mi cabeza, prefiero el silencio, pues me desconcentra la letra y termino escribiendo la canción x3 Voto por el silencio.
     
  2.  
    Momokiss

    Momokiss Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2010
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Cuando ando falta de ideas, escucho canciones de amor tristes sobretodo, dan muchos escenarios y tal.
    Pero si no es así, prefiero no escuchar nada, hasta la televisión que tenga al lado o que hablen me desconcentra.
     
  3.  
    Sango Asakura

    Sango Asakura Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Si!!!
    Cuando escribo me encanta escuchar música, en especial si es sobre el tema (ya sea triste, romántico, de desamor, o muerte) y que sea J-music. Lo de escribir y escuchar música me funciona más si el escrito es de vocaloid, porque oigo sus canciones al hacer fics.

    Sango Asakura estuvo aquí!!!
     
  4.  
    Yuriiko NaomiKiryuu

    Yuriiko NaomiKiryuu Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    30 Junio 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    !Hola! Bueno yo escribo con musica, me llegan mejor las ideas, pero me gusta ponerla baja como de fondo y en ingles. Por que si es en español me distrae la letra.
    Me inspiro mucho con 30 Seconds To Mars para las escenas de accion y las romanticas me gusta escuchar Paramore, My Chemical Romance, Taylor Swift.
     
  5.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Lo hago. Escucho mucsica, normalmente un FF esta basando en la musica de la canción puede ser triste, feliz, etc. Muchas veces la melodia hace que pueda hacer más detallada una escena o simplemente la esucho para relajarme y desestresar mi mente e imaginación. Pero por si alguna razón no tuviera musica no sería un impedimento para escribir n.n
     
  6.  
    Suzuno Fuusuke

    Suzuno Fuusuke Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2011
    Mensajes:
    9
    Pluma de
    Escritora
    Yo, si escucho musica cuando escribo...me gusta escuchar three days grace o Anvenged sevenfold o aveces prefiero el silencio.
     
  7.  
    Lady Stanley

    Lady Stanley Sweet Room

    Virgo
    Miembro desde:
    12 Enero 2008
    Mensajes:
    885
    Pluma de
    Escritora
    Yo por lo particular escuchó música cuando estoy escribiendo mis FF, a veces las canciones que escuchó me animan para poder escribir el siguiente capítulo. Drabble o Song-fic, pero rara es la vez que escribo algo así.

    Prefiero la música, algunos de mis capítulos escritos se basan en canciones que he escuchado.
     
  8.  
    Eldaya

    Eldaya Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2011
    Mensajes:
    135
    Pluma de
    Escritora
    Muchisimas veces sí. Sobretodo si tengo que escribir con un pj en concreto que sea un cabronazo. Para mí cn el me funciona muy bien algunos temas de la bso de La Reina de los Condenados o de Evanescence.
    Para otro tipo de personajes, pues es encontrarle el punto en aquel momento, muchas vces voy acorde al sentimiento que tengo en mi interior y que quiero imprimirle, asi que bue, ya puede ser musica triste para sollozar o alguna vez algo con marcheta. Y sino, siempre me queda escuchar efectos de sonido ; me encanta escuchar la lluvia, la tormenta, rafagas de aire... qué gustazo ^^
     
  9.  
    Monsi

    Monsi Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Agosto 2011
    Mensajes:
    27
    Sí y no.

    Cuando necesito inspiración, escucho algo relajado, como bossa nova. Pero cuando requiero concentración, no.
     
  10.  
    St Jimmy

    St Jimmy Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Lo intento hacer pero me desconcentro y me pongo a cantar XD
     
  11.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Algunas veces SI, pero no siempre, y menos cuando es una parte que debo de narrar muy bien para que emocione, o se entienda, ahi es cuando necesito absoluto silencio, jaja
     
  12.  
    King Of White

    King Of White Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritor
    Va dependiendo del tipo de música que vaya a escuchar. No escucharía a un Eminem, Rihanna, Chris Brown, Enrique Iglesias, Usher, David Guetta etc. Porque son cantantes ó compositores cuyas letras se me hacen de lo más comerciales y no me transmiten nada. ¿Los escucho? Si, nada como estar aburrido y escuchar Like a G6 de Fast East Movement, sin embargo no es algo que considere apropiado para escribir.

    Por otro lado, mientras escribo gusto mucho de escuchar 30 Seconds To Mars, cualquier canción de cualquiera de sus discos. One Republic, para escribir de preferencia su primer CD, el segundo es más para pasar un rato agradable. John Mayer, por el ambiente que crean sus canciones. Owl City, su disco Ocean Eyes, pese a no ser letras profundas o filosóficas me crean un ambiente playero que me hace escrbrir cosas alegres, mucho más si el lugar en el que estoy también tiene referencia con vacaciones de verano. ¡Muse! ¿Cómo no mencionarlos? Nada como escribir escuchando Exogenesis Part 3. Linkin Park, otro grupo con excelentes letras, me eh inspirado bastante escuchando New Divide y otras canciones. Evanescence, no soy muy fanático del grupo, pero canciones como Lacrimosa o Good Enough me gustan bastante para encontrar inspiración. James Carrington con su único sencillo Ache, mi canción romántica favorita. You Could Be Happy de Snow Patrol, escucharla me hace terminar dándole un final infeliz al relato que escriba, pero no por eso malo. Cut de Plumb, Skinny Love de Birdy, Only One de Alex Band, Down de Jason Walker y All I Need de Whitin Temptation fueron adquisiciones por parte de la serie The Vampire Diaries que me dan inspiración, ganas y un ambiente perfecto para escribir. Y un millar de canciones más, que si me las pongo a mencionar cada una terminaría por hacer un testamento inmenso, sin embargo las que os acabo de decir son las que con más frecuencia escucho para realizar esta hermosa actividad como lo es el escribir.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Sayuki

    Sayuki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Agosto 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Si, normalmente sin letra, es decir, música instrumental, dependiendo de lo que esté escribiendo también. Lo que más me cuesta es el drama, las historias crueles, así que escucho soundtracks tipo Silent Hill.

    Cuando es más animada la cosa no la ocupo. Pero en todo caso, me alejo de todo sonido.
     
  14.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm lo hago, pero nisiquiera la escucho -.-!

    Quizás mis sentidos no están muy agudizados porque al acabar de escribir la lista de canciones ya se ha reproducido y yo ni en cuenta -.-!

    Mmm supongo que es "música de fondo".

    Mi lista siempre es la misma, cualquier tipo de música que se encuentre en el reproductor.
     
  15.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    aveces normalmente, yo hago lo mismo de escuchar dependiendo la situacion, pero hay una cancion en especial que me hace escribir mas fluido, pensar mas fluido, y ordenar mejos, las ideas fluyen como por arte de magia... se llama braveheart de megumi hayashibara, a a mi amga julia (kainju o sr. julia de taisho aqui FFL) tambien le sirbe y al igual que mortal aveces ni la escucho.... xD pero creo que aunque no la escuche, osea que no le preste atencion, otro sentido la capta aves puedo estar cantandola y ni me doy cuenta xD
     
  16.  
    Hada Negra

    Hada Negra Faith das Schwarze Fee

    Géminis
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritora
    Yo tambien escucho música mientras escribo. En ocasiones me vale la letra (porque la escucho mas que nada en otros idiomas XD), el ritmo es lo que me ayuda. Incluso me gusta fantasear que tiene opening o ending e imaginar cómo sería. Lo curioso es que muchas veces no conozco la letra y cuando la busco y veo su traducción tiene cosas que ver con lo que relato, asi que tambien me sirve para ampliar mis ideas en cuanto a la trama OwO es fantástico.
    Un ejemplo es esta, la "uso" para la historia que estoy elaborando (y que si Diosito quiere publicaré el día 14 de sep.): ain´t afraid to die, de dir en grey. cuando vi la traducción me sorprendí mucho XD asi que le seguí el juego en un par de puntos OwO
     
  17.  
    GabiiixD

    GabiiixD Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2011
    Mensajes:
    96
    Pluma de
    Escritora
    Yo siempre siempre siempre o aun que sea trato de que sea siempre xd Escucho musica (: Las pongo para la ocasion, si quiero escribir algo divertido con humor escucho musica que me paresca graciosa y muy alegre y si es triste escucho musica triste, a veces me inspiro con la misma musica es decir... Puedo por ejemplo escuchar la cancion de una chica que describe que em... Que esta enamorada del novio de su amiga(? xd Y me inspiro y empiezo a escribir algo parecido a la cancion xDDD o si no con algunos detalles parecidos :P siempre tengo la musica a todo volumen a la hora de escribir, me emociona y no me molesta en absoluto xddddd Mas bien me molesta el silencio siento que me presiona! XDDD Claro esa es mi forma :P Otras personas hacen todo lo contrario n______n
    Saludos! :D
     
  18.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    Si, escucho musica. Sea Soundtrack ya que me relaja más y también me permite a mi por lo menos concentrarme en lo que escribo
     
  19.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad, sí.
    Me enkanta oir a Porta y Santa rm, y tambien a Alex Synter.
    Pero a la vez, me enkanta ver animes mientras escribo.

    TE KIERE TEMARI SHIPPUDEN (SOI FONG)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No, no puedo. Soy incapaz. Me desconcentro.

    Sí, aunque suene raro, la música me desconcentra. De tanto en cuanto (bueno, cada día), me voy un rato con ella y mi imaginación vuela, sobretodo si tenemos en cuenta que adoro escuchar bandas sonoras. Pero si se trata de escribir no me pongo música, me resulta imposible. Es como en el trabajo, todos están con su musiquita, me dicen que les va mejor para trabajar, pero a mí me resulta imposible por lo mismo: me desconcentro y entonces rindo menos.

    ¿Seré la rara...?
     
Cargando...
Similar Threads - escribes ¿escuchas
  1. Andreína
    Respuestas:
    29
    Vistas:
    3,329
  2. Kárupin
    Respuestas:
    73
    Vistas:
    5,627
  3. Anon
    Respuestas:
    40
    Vistas:
    2,452

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso