Charla cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

Tema en 'Café literario' iniciado por sessxrin, 11 Septiembre 2009.

  1.  
    Marple

    Marple Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritora
    Usualmente prefiero el silencio. Adoro escuchar música, no obstante, si estoy escribiendo o estudiando (sobretodo si estoy estudiando) me gusta estar en silencio para poder organizar mis ideas.
     
  2.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Tiendo a distraerme bastante si escucho música. Puedo escucharla mientras escribo mis drabbles, por ejemplo; porque no necesito concentrarme mucho. Pero ya a la hora de escribir long-fics, prefiero escuchar algo primero y luego escribir, como Erza.
     
  3.  
    Cazadora de Dragones

    Cazadora de Dragones Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    29 Septiembre 2009
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Escritora
    Odio los ruidos y en eso se convierte la música cuando leo o escribo, me desconcentra, me devío y enseguida se me ve imitando tocar la guitarra y haciendo desastre, sobre todo si lo que estoy escuchando es algo de Rock o Heavy. Aunque la mayoría de las veces es la música la que me inspira, en esos momentos, la apago ¡y en marcha!
     
  4.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    Yo puedo escribir con o sin música, con música me salen mejor los escenarios pero a veces prefiero el silencio. Me gustan ambas, escribir con o sin.
     
  5.  
    ElphabaLii

    ElphabaLii Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Mensajes:
    183
    Pluma de
    Escritora
    Si está lloviendo prefiero no escuchar música porque el snido de la lluvia no se, me da ideas y me imagino la musica para cada momento xD
    pero cuando no, la mayoría de las veces si lo hago, sobretodo dependiendo del contexto o tema que este escribiendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola!
    Bueno, cuando yo escribo no puedo sentir ni una pizca de ruido, porque pierdo mi inspiración. Entonces puedes imaginarte que música 0% mientras escribo.

    ¡Besitos!
     
  7.  
    Argens Hatake

    Argens Hatake Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    228
    Pluma de
    Escritora
    por lo regular me gusta poner musica, pero que se escuche a lo lejos eso si a todo volumen y yo me salgo al patio con mi lap, o en la cocina, asi solo me sirve para inspirarme o darme ideas, mientras me tomo un buen cafe cargado :)

    y a escrbir se ha dicho!!!!
     
  8.  
    Beautiful Blue Moon

    Beautiful Blue Moon Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Definitivamente yo no vivo sin escuchar musica por lo k si;si me inspiro y se me alegra la vida con la hermosa musica:)
     
  9.  
    Bettle Red

    Bettle Red BettleRed

    Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    es indispensable para mi escuchar musica mientras escribo, y mas cuando describo escenas dramaticas, pero solo musica instrumental, o de do as infinity para escenas mas lindas
     
  10.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Prefiero el silencio, a menos que tenga que escribir algo con mucho sentimiento. Sólo ahí me acompaña la música
     
  11.  
    Lumen

    Lumen Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritor
    Of course, la música me ayuda a penetrar más en la historia, me ayuda mucho cuando estoy escribiendo alguna tragedia o escena triste, la música ayuda al escritor a ambientarse.

    O por lo menos a mí sí~ ;')
     
  12.  
    AURORA-SAMA

    AURORA-SAMA Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    mmm sip... agarro mi cell y a escuchar musica a todo volumen -w- pero no me puedo ir mucho a mundo xq sino me llamaran y yo no escuchare y puff un regaño xD pero nada como unas buenas musica para buscar un ritmo a la hora de escribir...!!!:oops:
     
  13.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Depende de lo que escriba, ya que puedo redactar tanto con y sin música, pero por ejemplo si voy a poner una canción en el fic, prefiero escucharla mientras escribo la escena correspondiente, para así lograr una mejor armonía entre lo escrito y la música de fondo. También me sirve en momentos que la inspiración me falla.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    si, obvio, escucho musica casi todo el dia, aunq no necesariamente uso musica que tenga que ver con el fic... no se si me explico
     
  15.  
    Bloody Rabbit

    Bloody Rabbit Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Mensajes:
    359
    Pluma de
    Escritor
    si escucho música cuando escribo un fanfic, pero mayormente me tomo un mini tiempo para escojer una cancion en especifico porque de una forma extraña (y de verdad no entiendo el porqué de esto) cuando tengo un tema en la mente o susurro una parte de una letra busco dicha canción y comienzo a escribir hasta terminar el fic por completo.

    El tipo de música que utilizo es variada pero eso depende también de que tipo de historia vaya a escribir.
     
  16.  
    Atena

    Atena Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    14 Julio 2011
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    cuando escribo y escucho musica lo encuentro muy divertido x hay muxxa inspiración jeje
     
  17.  
    JessCullen

    JessCullen Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    216
    Pluma de
    Escritora
    Pues sí, escucho muucha música.

    Me pasa cómo a tí, cuando estoy escribiendo mis historias necesito tener una fuente de inspiración. Creo que mientras escucho una canción puedo llegar a escribir desde el corazón o desde lo más profundo y eso es lo que hace que tus escritos sean mejores^^ (creo yo).
    Si el capítulo que desarrollo es romántico suelo escuchar canciones románticas. Aunque hay algo que suele pasarme; no me guio por el ritmo de la música, si nó por el mensaje que transmite, la letra. Es decir, aunque la canción sea en ingles (que son las que normalmente escucho) busco la letra por internet para poder saber exactamente que es lo que quiere expresar. Así disfruto realmente con ella e imagino a los personajes de mi historia en alguna situación (ya sea triste, de amor, dramática, etc).
    Ah! Por cierto, a mí también me encanta Paramore y Evanecense (sobre todo la canción de esta última: My inmortal uishh me encanta :p jeje y también Bring me to life es de lo mejor :D)
    La música es mi inspiración:oops:
    Pues nada, esa ha sido mi opinión =)
    Un abrazoo

    JessCullen
     
  18.  
    Ladron de Musas

    Ladron de Musas Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Abril 2011
    Mensajes:
    307
    Pluma de
    Escritor
    Mi mayor fuente de inspiracion es la musica y las letras de las canciones que me gustan creo que mas que nada por eso la mayor parte del tiempo estoy con mis auriculares puestos,el caracter de mis personajes,la ambientacion,un acontecimiento en especial siempre incluye una melodia para darme una imagen mas clara de lo que voy a escribir,hay una razon para tener este nickname ¿cual sera? :3
     
  19.  
    Orianthi

    Orianthi Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Marzo 2008
    Mensajes:
    516
    Pluma de
    Escritora
    La música me inspira de sobre-manera. Ha sido de gran ayuda, por ejemplo, cuando escribo algo que debe transmitir tristeza. Pongo alguna canción melancólica, triste, aquello me ayuda. No sé como pero logro escribir, y luego a volver a leer, termino con una mueca de cómplice tristeza. Tal como quería.
     
  20.  
    Almee

    Almee Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    178
    Pluma de
    Escritora
    Por lo general si escucho música, pero debe ser instrumentada,
    porque si tiene letra, me desconcentra y después termino concentrándome en la canción,
    así que prefiero escuchar música clásica. No me gusta el silencio, me desconcentra más y me pongo a pensar en otras cosas xD
    Me cuesta mucho concentrarme :p
     
Cargando...
Similar Threads - escribes ¿escuchas
  1. Andreína
    Respuestas:
    29
    Vistas:
    3,332
  2. Kárupin
    Respuestas:
    73
    Vistas:
    5,632
  3. Anon
    Respuestas:
    40
    Vistas:
    2,455

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso