Charla cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

Tema en 'Café literario' iniciado por sessxrin, 11 Septiembre 2009.

  1.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Sí, coloco mis canciones favoritas (específicamente canciones de los Classic Proyect's), pero siempre escucho con mis auriculares. Me entorpece oír música en los altavoces u otros. Ni idea el porqué, esto me ayuda bastante a establecer una idea en mi cabecita.

    Saludos.
     
  2.  
    Yume

    Yume Guest

    Cuando escribo escucho musica me inspiro más ya que me llegan muchas ideas a mi cabeza, puedo escuchar de cualquier tipo de canción ya sea triste, alegre, serena, amor o desamor. Casi siempre escucho musica de Versailles y eso es lo que mas me ayuda a escribir, claro sin dejar atras a An Cafe, ambas musicas me inspiran mucho.
     
  3.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    pues, la verdad, hago TODO con musica. El problema es que a veces en la escritura me entorpece un poco porque me detengo a cantar (y a hacer sufrir a los vidrios xD) pero es preferible eso a no tener musica porque, si no tengo musica, me siento escribiendo desde la torre de marfil; mi punto de vista se vuelve frío e inexpresivo, claro, eso cuando tengo algo para escribir, porque si no, directamente no tengo inspiracion y me queda la cabeza en blanco hasta que abro el reproductor
     
  4.  
    Dark Kagome

    Dark Kagome Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2007
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    A veces... Por lo general escucho a Buck Tick, HIM, Marilyn Manson o SlipKnoT..
     
  5.  
    Hime Mononoke

    Hime Mononoke Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2008
    Mensajes:
    341
    Pluma de
    Escritora
    aaaaahhh si la verdad es que si...
    de hecho la mayoría de las cosas que hago las hago con música puesta y si se puede a todo lo que mi estéreo puede ofrecer o en mi ipod sin quedarme sorda jajajajajaja...

    además ayuda mucho a relajarse y al menos a mi me centra más en lo que este haciendo (me separo del mundo pff xD)
     
  6.  
    MimiKarin

    MimiKarin Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2010
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritora
    Yo sí escucho música, tratandose de inspirarme o relajarme para escribir siempre escucho, suelo ponerla un poco más bajito cuando escribo, en cambio, cuando estoy leyendo le pongo algo más de volumen, normailmente escucho temas lentos cuando quiero algo así como una historia romantica y más movidos para historias más "interesantes" ¬3¬ , pero claro, para escribir historias aqui sólo escucho baladas (lentos)

    En resumen, sí, me ayuda a relajarme y concentrarme =^^=
     
  7.  
    Itsoonigiri

    Itsoonigiri Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2008
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    A veces sí, a veces no. Es algo raro y depende.. ni siquiera sé de qué. Si es un ensayo para la U. probablemente ponga música; pero muchas otras veces (como escribir algunos fics) trato de tener un ambiente silencioso.

    Aunque ahora curiosamente estoy escribiendo una historia supuestamente inspirada en una canción de The Beatles (Norwegian Wood), y no puedo comenzar a escribirla ni desarrollarla si no escucho tal canción.

    Eso sí, he leído artículos de ciencia que dicen que la mente humana no puede estar completamente concentrada si hace más de una cosa a la vez. Supongo que si estas escribiendo y pones música, ésta es más bien un susurro, no estarías realmente escuchándola.
     
  8.  
    Lady Minisa

    Lady Minisa Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2007
    Mensajes:
    15
    No puedo escribir mientras escucho música U.U. Tengo una enorme debilidad por el canto y por tanto no me puedo concentrar, me suele pasar que me quedo una y otra vez en un mismo párrafo sin poder terminar la idea mientras tengo la cabeza llena de ideas que se baten con la letra y la melodía de la canción. Como generalmente gana la canción prefiero parar un rato y satisfacer la necesidad de cantar/tararear y luego vuelvo a lo propio. Lo que si funciona es la música clásica y las canciones de Fujita Maiko, creo yo que son buenos catalizadores para plasmar las ideas.

    La música en general es una fuente enorme de inspiración, pero no puedo disfrutar e inspirarme en ella al mismo tiempo que escribo :'(... o más bien mientras redacto cosas coherentes. Una verdadera lástima.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    No escucho por k no funciona el audio de mi pc T_T pero pongo a veces la radio, solo q a veces me concentro tanto en mi historia q no oigo la musika jajaja me encierro en mi mundo por eso no me afecta oirla o no jejeje, a vces ahi vcs q de plano no me concentro de ninguna forma xD, y pues escucho, banda, balada, bachata,salsa, instrumental, jaja no es recomendable oir banda xD es k me pongo a cantar jajaja y hago mi drama lol
     
  10.  
    Dorian Gray

    Dorian Gray Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritor
    ¡Por supuesto que sí!. Yo escucho música , pero no precisamente en el momento que escribo. Primero la escucho ,pienso ,miro al techo y entonces me quito los cascos y escribo . Pero si no escucho música antes de escribir no me fluyen bien las ideas a la hora de la verdad. Si escuchara música en el momento de escribir no me desconcentraría , simplemente empezaría a escribir la letra de la canción. Es algo raro y genialosO :rolleyes:.
     
  11.  
    Kahoko

    Kahoko Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2010
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    yo sin musica me muero...T^T...
    para poder escribir lo que sea...debo escucharla...
    mis ideas fluyen mejor escuchando musica de todo tipo..
    menos regeeton..y la musica que hace que mis ideas fluyan con muchos sentimientos es la Clasica como de compositores como Bahc, Chopin,J.RS,
    entre otros...y muchas canciones de otros artistas...
     
  12.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Yo lo escucho antes de escribir. Cuando escribo y escucho algo, me distraigo de la idea original Lol. Antes y me imagino algo, luego lo escribo. Más que nada, en caso de song-fics xD

    Escribo más que nada en silencio.
     
  13.  
    darckvampire

    darckvampire Iniciado

    Miembro desde:
    8 Enero 2011
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritor
    en mi caso la musica me inspira, la escucho no cuando escribo sino antes por lo general me llega la idea de repente y no lo general no tiene mucho que ver con la letra de la cancion pero cuando me llega la idea trato de recordarla para luego escribirla. La musica me es de gran ayuda cuando me bloqueo.
     
  14.  
    Electra

    Electra Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Julio 2010
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Konichiwa!!!

    jejeje interesante cuestion...
    la verdad verdad, sip n.n toda la vida, me encanta escribir mientras escucho musica, aparte de que me inspira, la mayoria de mis fanfics tienen canciones, son todos mis long-fics tipo High School Musical LoL
    es por eso, al escuchar musica escribo, o al escribir escucho musica n.n
    es impresindible para mi^^

    sayo!!
     
  15.  
    Lilina

    Lilina Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritora
    De vez en cuando.

    Hay veces que no tengo inspiraciones, y me siento frente al ordenador, pongo musica y a escribir.
    No solamente hago eso, tambien hay veces que canto, ya que lo hago bien.

    Tambien hay veces que prefiero el silencio, escuchar solamente el ruido del teclado, es mas relajante. :)
     
  16.  
    Reita

    Reita Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    pues yo siempres escucho musica al escribir nose me relaja y me ayuda a buscar mas ideas q aporten al fic n.n
     
  17.  
    Himeko San

    Himeko San Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    20 Febrero 2011
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritora
    Solo a veces (: Aunque es porque se me olvida colocarla jeje, me considero una adicta a la música, sobre todo a la radio, escucho de todo todito y creo que me ayuda con la imaginación y la insipiración, aunque en ocaciones esta misma me distrae jojo pero en todo caso, prefiero ver imagenes mientras escribo xd
     
  18.  
    Hyuuga

    Hyuuga Beta-Reader

    Libra
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    354
    Pluma de
    Escritor
    Sí, pero escucho más música instrumental melancólica. Siempre que escribo tengo que escuchar canciones, ya que me relajan e incluso me ayudan a sentir los sentimientos que en ese momento estoy escribiendo; en todas mis historias -o casi en todas- hay lágrimas y mucho dolor, esa es mi forma de escribir, y siempre tengo que escuchar mis dos melodías melancólicas favoritas, me da esa inspiración y sin ellas siento que no me está quedando tan bien; es más, tan es así que, en más de una ocasión, se me han salido las lágrimas mientras escribo, yo misma me odio y me pongo triste por hacer sufrir a los personajes D:! Pero en fin, sí, sí escucho música al escribir, es una de mis herramientas como escritora.
     
  19.  
    Lady Lira

    Lady Lira Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Agosto 2010
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritora
    Yo normalmente escucho música, pero es por maña, me gusta escuchar música todo el tiempo, y aunque me gusta escribir con música, al entrar en mi mundo podría escuchar metalica (no me gusta este tipo de música) y no me doy cuenta.
    Es por costumbre, verán, ne mi salón hablan mucho y eso genera ruido, como yo nunca hablo termino rápido y me voy a mi mundo, sin importar cuanto ruido haga el salón yo no salgo de mi mundo fácilmente.
    Es útil cuando un maestro falta y me pongo a leer, una amiga mía que ``lee´´ (va en comillas por que lo que lee son historias de 100 paginas y se tarda un mes es terminarlo-¡¿Como se tarda tanto?!) me dice que no lee en la escuela por que hace mucho ruido y no sabe como leo con tanta bulla.
    Desde pequeña imaginaba mucho y así me acostumbre.
    Lira.
     
  20.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Depende.

    Soy una persona que se pierde con la música, me hace viajar, crear mundos fantásticos, bizarros o crudos, todo depende de la melodía o canción que estoy escuchando, por lo que si deseo inspirarme y cambiar mi estado de ánimo para poder escribir, la música es un factor casi obligado. Por otro, si ya tengo en mente algo y quiero evitar hacerle demasiadas alteraciones no puedo poner música porque dependiendo de lo que escuche es lo que desvarío.
     
Cargando...
Similar Threads - escribes ¿escuchas
  1. Andreína
    Respuestas:
    29
    Vistas:
    3,339
  2. Kárupin
    Respuestas:
    73
    Vistas:
    5,646
  3. Anon
    Respuestas:
    40
    Vistas:
    2,461

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso